FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras

Ir abajo 
+3
supermansteel
Clonsis
beherit
7 participantes
AutorMensaje
beherit
Modelador
Modelador
beherit


Masculino Cantidad de envíos : 237
Edad : 47
Localización : bilbao
Empleo /Ocios : tatuador/escultor
Humor : depende del dia, a veces alegre otras depresivo.
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras Empty
MensajeTema: Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras   Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras I_icon_minitimeJue Ago 27, 2009 2:28 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Detalle del ojo de PINHEAD y de la nariz.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]De perfil.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Pinhead de frente.


Muy buenas, hago figuras a tamaño natural de personajes de peliculas de terror/fantasia, y la verdad es que tengo un gran problema: resulta que me han propuesto que las ponga en venta, el problema está en que no se con que material hacer el molde y el duplicado de las mismas, ya que en el tema de los moldes, no ando muy puesto, os agradecería muchísimo todas las sugerencias posibles sobre los temas de como hacer los moldes y la elaboración de los duplicados de las figuras, y que alguien , si pudiera, me lo explicara paso a paso, acepto todas las sugerencias, muchas gracias.
A continuación os dejo unas fotos de un busto de PINHEAD (hellraiser) que aun está para terminar (le faltan los pinchos y algun arreglillo más) saludos.
Volver arriba Ir abajo
Clonsis
Moderador
Moderador
Clonsis


Masculino Cantidad de envíos : 3121
Edad : 35
Localización : Argentina - Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras   Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras I_icon_minitimeJue Ago 27, 2009 3:13 pm

Hola Beherit ! de que material es tu escultura? te podria decir que si es de plastiilna el molde lo hagas de yeso.. Sino ya vas a tener q recurrir a la silicona o al caucho de silicona para que te quede un molde perfecto
Una critica constructiva, yo le sacaria pómulos y no haria tan punteaguda la pera !!
Me encanta como detallaste los ojos, muy realista!
SAludoss
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/monsterlabsfx
beherit
Modelador
Modelador
beherit


Masculino Cantidad de envíos : 237
Edad : 47
Localización : bilbao
Empleo /Ocios : tatuador/escultor
Humor : depende del dia, a veces alegre otras depresivo.
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras   Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras I_icon_minitimeJue Ago 27, 2009 5:02 pm

Clonsis escribió:
Hola Beherit ! de que material es tu escultura? te podria decir que si es de plastiilna el molde lo hagas de yeso.. Sino ya vas a tener q recurrir a la silicona o al caucho de silicona para que te quede un molde perfecto
Una critica constructiva, yo le sacaria pómulos y no haria tan punteaguda la pera !!
Me encanta como detallaste los ojos, muy realista!
SAludoss

Hola! la escultura esta hecha de plastilina XAVANT, asi que como tu dices se podría sacar molde de yeso? me podrías explicar el proceso , porfavor? Una vez sacado el molde en yeso, con que material sería recomendable sacar el positivo y la manera de hacerlo, y mi ultima pregunta si no es molestia, el molde del cuerpo de que manera se haria? Por otra parte gracias por los consejos sobre el rostro de PINHEAD, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Clonsis
Moderador
Moderador
Clonsis


Masculino Cantidad de envíos : 3121
Edad : 35
Localización : Argentina - Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras   Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras I_icon_minitimeJue Ago 27, 2009 6:46 pm

Podes sacarla de Yeso o de Caucho de silicona..Eso va a depender de que material quieras sacar la copia ( no me expresé muy bien en el otro post )
Si queres sacar una cabeza de latex , te recomiendo hacer el molde de yeso.
Si queres sacar una cabeza de resina y fibra de vidrio, te recomiendo hacer un molde de caucho de silicona.
En el foro hay muchos tutoriales de como hacer un molde..
Tengo un archivo que puede servirte pero ahora no tengo tiempo de postearlo !! Mucho mas tarde lo postearé en Tutoriales para q todos tengan acceso a el
Saludoss
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/monsterlabsfx
beherit
Modelador
Modelador
beherit


Masculino Cantidad de envíos : 237
Edad : 47
Localización : bilbao
Empleo /Ocios : tatuador/escultor
Humor : depende del dia, a veces alegre otras depresivo.
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras   Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras I_icon_minitimeJue Ago 27, 2009 7:03 pm

Clonsis escribió:
Podes sacarla de Yeso o de Caucho de silicona..Eso va a depender de que material quieras sacar la copia ( no me expresé muy bien en el otro post )
Si queres sacar una cabeza de latex , te recomiendo hacer el molde de yeso.
Si queres sacar una cabeza de resina y fibra de vidrio, te recomiendo hacer un molde de caucho de silicona.
En el foro hay muchos tutoriales de como hacer un molde..
Tengo un archivo que puede servirte pero ahora no tengo tiempo de postearlo !! Mucho mas tarde lo postearé en Tutoriales para q todos tengan acceso a el
Saludoss

Muchas gracias por las recomendaciones, ya me iré informando mirando los diferentes posts, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
supermansteel
Modelador
Modelador
supermansteel


Masculino Cantidad de envíos : 258
Edad : 49
Localización : Guadalajara Jalisco México
Empleo /Ocios : Modelismo,Dibujo,Podcast Radio el Planeta
Humor : Alegre
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras   Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras I_icon_minitimeJue Ago 27, 2009 9:23 pm

Muy Feliz Clonsis esperamos tu tutorial con ansia ya que estoy realisando una figura de Superman en Plastilina Epoxica y quiero crear copias a partir del original, un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
http://clubdesupermangdl.blogspot.com/
oz
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
oz


Masculino Cantidad de envíos : 981
Edad : 38
Localización : Buenos aires/capital
Empleo /Ocios : Art-
Humor : alegre
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras   Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras I_icon_minitimeJue Ago 27, 2009 9:50 pm

silicona.. que biene con su catalizador correspondiente... luego la puedes hacer de yeso ..
o sino..mascaras de latex...
Volver arriba Ir abajo
Pasillo
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Pasillo


Femenino Cantidad de envíos : 341
Localización : madrid
Humor : bastante
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras   Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras I_icon_minitimeVie Ago 28, 2009 6:52 am

Recuerda que si haces un molde de silicona, la plastilina (si has usado plastilina) utilizada en tu modelado ha de ser libre de sulfuro para que la silicona fragüe sin problemas, saludos!
Volver arriba Ir abajo
beherit
Modelador
Modelador
beherit


Masculino Cantidad de envíos : 237
Edad : 47
Localización : bilbao
Empleo /Ocios : tatuador/escultor
Humor : depende del dia, a veces alegre otras depresivo.
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras   Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras I_icon_minitimeVie Ago 28, 2009 1:04 pm

bueno, yo había pensado lo siguiente:
al terminar siendo una figura de cuerpo entero, de mas o menos un metro ochenta de altura, pues agregar alginato dividiendo la figura en dos partes, es decir la parte de alante de la figura con alginato, despues, encima , vendas de yeso para que coja más resistencia y después la parte de atrás hacer lo mismo, desmoldar, juntar las dos partes y rellenar con algún producto. Ahora, tengo unas dudas, se podría hacer así? Habría que utilizar algún tipo de desmoldante? (creo que no porque el alginato contiene mucha agua), y por último la duda más importante para mí: cual sería el material más apropiado para el llenado del molde de alginato, al ser una figura de tan grandes dimensiones. (Para los que me puedan ayudar, las figuras están hechas por lo general la cabeza de plastilina XAVANT y el cuerpo con diferentes materiales,con papel higiénico y engrudo hago el cuerpo pero como supongo que al intentar copiar una figura con este material se puede llegar a romper, utiilizo para dar más consistencia y poder llegar a sacar un molde plastilina DAS por encima del papel. (Plastilina DAS de esa que se seca con el aire).

Haber que os parece esta idea, la verdad es que tengo muchas dudas y estoy atrapado en esto de hacer un molde de tan grande dimensión; muchas gracias de antemano, saludos!
Volver arriba Ir abajo
Slither Voltiger

Slither Voltiger


Masculino Cantidad de envíos : 21
Localización : Funkytown
Empleo /Ocios : Tecnico Laboratorista Dental
Fecha de inscripción : 17/08/2009

Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras   Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras I_icon_minitimeVie Ago 28, 2009 5:13 pm

:S es mucho alginato, deveras trabajarlo muy rapido antes de que empieze a secar y encoja,

podrias utilizar espuma de poliuretano, de esa que se expande cuando la mezclas y que se usa para rellenar, es bastante ligera y para las dimenciones que vas a usar eso te conviene bastante

aunque, no has pensado en hacerla por partes? sacar un molde mas manejable de cada pierna, cada brazo, etc etc y al finar unir todo

tambien podrias usar tubos de pvc de una pulgada como esqueleto para esa figura tan grande
Volver arriba Ir abajo
beherit
Modelador
Modelador
beherit


Masculino Cantidad de envíos : 237
Edad : 47
Localización : bilbao
Empleo /Ocios : tatuador/escultor
Humor : depende del dia, a veces alegre otras depresivo.
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras   Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras I_icon_minitimeVie Ago 28, 2009 5:27 pm

Slither Voltiger escribió:
:S es mucho alginato, deveras trabajarlo muy rapido antes de que empieze a secar y encoja,

podrias utilizar espuma de poliuretano, de esa que se expande cuando la mezclas y que se usa para rellenar, es bastante ligera y para las dimenciones que vas a usar eso te conviene bastante

aunque, no has pensado en hacerla por partes? sacar un molde mas manejable de cada pierna, cada brazo, etc etc y al finar unir todo

tambien podrias usar tubos de pvc de una pulgada como esqueleto para esa figura tan grande


Pues si, es buena idea, ya había pensado lo de la espuma de poliuretano, pero...cojería bien todos los detalles? cual sería mejor, la flexible o la dura? Y sabes si a la hora de colorear habría algún problema?
Por otro lado, haciendolo por partes como me comentas no habría ningún problema con que se pegue el poliuretano al alginato? y luego se me había ocurrido por lo que comentas,que quizás la unión de las partes del cuerpo las podría hacer con el mismo poliuretano alisándolo con una espátula,
muchas gracias por tu respuesta, lo que intento es cojer diversas ideas, pero lo que me has comentado me ha servido de mucho, saludos!
Volver arriba Ir abajo
jhonvlopezg

jhonvlopezg


Masculino Cantidad de envíos : 6
Localización : Arequipa
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras   Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras I_icon_minitimeVie Ago 28, 2009 6:15 pm

Hola ya hice un trabajo que me pidieron y soy un novato en esto hacer moldes pero logre realizarlo con muchos detalles, primero el original de la pieza la recubres con vaselina liquida, luego la recubri con silicona esa que se usa para ventanas y les puse capas de gasa para que se fuera formando con una capa de 4 a 5 mm, se formo un molde flexible, luego recubri el molde con yeso para darle firmesa por su puesto que tiene que ser en dos partes para que se separe el molde, luego lo vacie con un chisguete de poliuretano y como es expansiva este recubre todos los contornos, es pintable a demas de que se puede lijar no es pesado, no se pega al molde, los materiales como son lasilicona mas su catalizador son muy caros puedes probar como te digo con Silicona de ventana de pegado rapido de capa en capa demoras de 5 minutos puedo enviarte un pequeño archivo para que te guies
Volver arriba Ir abajo
beherit
Modelador
Modelador
beherit


Masculino Cantidad de envíos : 237
Edad : 47
Localización : bilbao
Empleo /Ocios : tatuador/escultor
Humor : depende del dia, a veces alegre otras depresivo.
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras   Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras I_icon_minitimeVie Ago 28, 2009 7:04 pm

jhonvlopezg escribió:
Hola ya hice un trabajo que me pidieron y soy un novato en esto hacer moldes pero logre realizarlo con muchos detalles, primero el original de la pieza la recubres con vaselina liquida, luego la recubri con silicona esa que se usa para ventanas y les puse capas de gasa para que se fuera formando con una capa de 4 a 5 mm, se formo un molde flexible, luego recubri el molde con yeso para darle firmesa por su puesto que tiene que ser en dos partes para que se separe el molde, luego lo vacie con un chisguete de poliuretano y como es expansiva este recubre todos los contornos, es pintable a demas de que se puede lijar no es pesado, no se pega al molde, los materiales como son lasilicona mas su catalizador son muy caros puedes probar como te digo con Silicona de ventana de pegado rapido de capa en capa demoras de 5 minutos puedo enviarte un pequeño archivo para que te guies


Hola, la verdad que me ha parecido muy buena idea lo que me estas comentando, así que como sería: 1· paso: poner vaselina liquida , despues encima capa de silicona, esperar a que seque 5 minutos y luego otra capa, y así sucesivamente, no? cuantas capas mas o menos habría que poner? 2· paso: cuando seque la silicona, se pondrían las vendas y una vez secas el yeso liquido para que coja más consistencia, despues, una vez hecho eso se cerrarían las dos partes del molde y se llenaría de espuma de poliuretano y al expandir cojería todos los detalles, algo así sería, no?
Solo una pregunta más: se haría por partes como me comentas? es decir, 1· cabeza, 2· un brazo, luego otro, tronco, etc... y luego la unión como se realizaría?
Muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que tu idea me parece genial, ya que estaba desde hace tiempo pensando en la espuma de poliuretano pero no estaba seguro de si se pudiera hacer , estaría bien lo del archivo , enviamelo si puedes por aqui, si no ya hablaremos de la manera de hacerlo, un saludo y muchas gracias-


Buenas, alguien me podría decir si esta es la manera? :

1· paso: poner vaselina liquida , despues encima capa de silicona, esperar a que seque 5 minutos y luego otra capa, y así sucesivamente, no? cuantas capas mas o menos habría que poner? 2· paso: cuando seque la silicona, se pondrían las vendas y una vez secas el yeso liquido para que coja más consistencia, despues, una vez hecho eso se cerrarían las dos partes del molde y se llenaría de espuma de poliuretano y al expandir cojería todos los detalles, algo así sería, no?
Solo una pregunta más: se haría por partes como me comentas? es decir, 1· cabeza, 2· un brazo, luego otro, tronco, etc... y luego la unión como se realizaría?

Una pregunta más: sería la espuma esa de bote o mejor la espuma de dos componentes? También me he enterado que existe espuma de poliuretano flexible y otra más dura, cual me iría mejor? Estoy perdido la verdad.

Muchas gracias por adelantado, Saludos!

EDITADO:evita el doble posteo ,si quieres agregar algo solo debes hacer clik en el boton de de edit y colocar mas info o esperar una respuesta para volver a postear..saludos..PEGFANTASY
Volver arriba Ir abajo
jhonvlopezg

jhonvlopezg


Masculino Cantidad de envíos : 6
Localización : Arequipa
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras   Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras I_icon_minitimeMar Sep 01, 2009 11:48 am

Hola Nuevamente

1. Se cubre con una pequeña capa de vaselina el molde.
2. una vez se pone la Silicona de Ventanas con un pincel que este humedo con tiner, luego le aplicas una capa por partes para que no se haga grumos, es como si pintaras y cuando este completo la primera parte de tu molde y estando fresco le cubres con una gasa y luego vuelves a pintar cubrir con siliconay dejas secar un rato, luego vuelves a colocar otra capa de silicona nuevamente una capa de Gasa y asi hasta tres veces debe de salir como si fuera un guante de unos 5 mm o mas.
3. una vez seco colocas encima una capa de yeso para darle firmeza a tu molde y continuas con la segunda parte que es el otro lado de tu molde no.

Ojala te sirva el comentario
Volver arriba Ir abajo
beherit
Modelador
Modelador
beherit


Masculino Cantidad de envíos : 237
Edad : 47
Localización : bilbao
Empleo /Ocios : tatuador/escultor
Humor : depende del dia, a veces alegre otras depresivo.
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras Empty
MensajeTema: pregunta:   Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras I_icon_minitimeMar Sep 01, 2009 6:43 pm

jhonvlopezg escribió:
Hola Nuevamente

1. Se cubre con una pequeña capa de vaselina el molde.
2. una vez se pone la Silicona de Ventanas con un pincel que este humedo con tiner, luego le aplicas una capa por partes para que no se haga grumos, es como si pintaras y cuando este completo la primera parte de tu molde y estando fresco le cubres con una gasa y luego vuelves a pintar cubrir con siliconay dejas secar un rato, luego vuelves a colocar otra capa de silicona nuevamente una capa de Gasa y asi hasta tres veces debe de salir como si fuera un guante de unos 5 mm o mas.
3. una vez seco colocas encima una capa de yeso para darle firmeza a tu molde y continuas con la segunda parte que es el otro lado de tu molde no.

Ojala te sirva el comentario


Muy buenas, la verdad es que el comentario me ha servido de mucho, así lo haré, lo único es que me queda alguna duda, para el llenado del molde tengo entendido que existen dos clases de espuma de poliuretano, la flexible y la rígida, cuál iría mejor para un muñeco de este tamaño? ya que midiría unos 1.80 m, y luego se que hay espuma de bote que al hecharse aumenta su tamaño y queda rígida, y luego hay otra que es de dos componentes que se mezclan, y de esa hay rígida y flexible, cual sería la mejor?
Y mi última pregunta: como podría unir una vez sacadas las partes del muñeco en poliuretano a las otras partes del cuerpo ?
gracias por adelantado.
Volver arriba Ir abajo
Pasillo
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Pasillo


Femenino Cantidad de envíos : 341
Localización : madrid
Humor : bastante
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras   Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras I_icon_minitimeVie Sep 18, 2009 4:38 am

Si quieres que el muñeco esté de pie, hazle el cuerpo con espuma de poliuretano rígida, y no olvides que un esqueleto de alambre ayuda a que el muñeco no se parta, tenga más resistencia en los traslados, etc...Para unir las partes puedes utilizar la misma espuma rígida, que una vez seca puedes lijar y cortar el sobrante, o directamente adhesivo de contacto para espuma o poliexpán (lo venden en ferreterías)
Si posteas fotos del proceso será más sencillo ayudarte. de todas formas, informate bien antes de empezar este proyecto, que es bastante gordo.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras   Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda para hacer el molde y los duplicados de figuras
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda para hacer molde
» otra ayuda para molde, por favor!!
» Se puede hacer un molde para esto?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ? :: Trucos y Preguntas técnicas-
Cambiar a: