FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
LA TRAGEDIA DEL CHAITEN I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
LA TRAGEDIA DEL CHAITEN I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
LA TRAGEDIA DEL CHAITEN I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
LA TRAGEDIA DEL CHAITEN I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
LA TRAGEDIA DEL CHAITEN I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
LA TRAGEDIA DEL CHAITEN I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
LA TRAGEDIA DEL CHAITEN I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
LA TRAGEDIA DEL CHAITEN I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
LA TRAGEDIA DEL CHAITEN I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
LA TRAGEDIA DEL CHAITEN I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
LA TRAGEDIA DEL CHAITEN I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
LA TRAGEDIA DEL CHAITEN I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
LA TRAGEDIA DEL CHAITEN I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
LA TRAGEDIA DEL CHAITEN I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
LA TRAGEDIA DEL CHAITEN I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
LA TRAGEDIA DEL CHAITEN I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
LA TRAGEDIA DEL CHAITEN I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
LA TRAGEDIA DEL CHAITEN I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
LA TRAGEDIA DEL CHAITEN I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
LA TRAGEDIA DEL CHAITEN I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
LA TRAGEDIA DEL CHAITEN I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
LA TRAGEDIA DEL CHAITEN I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
LA TRAGEDIA DEL CHAITEN I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
LA TRAGEDIA DEL CHAITEN I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
LA TRAGEDIA DEL CHAITEN I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 LA TRAGEDIA DEL CHAITEN

Ir abajo 
+2
Anita
Markuss
6 participantes
AutorMensaje
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

LA TRAGEDIA DEL CHAITEN Empty
MensajeTema: LA TRAGEDIA DEL CHAITEN   LA TRAGEDIA DEL CHAITEN I_icon_minitimeVie Mayo 16, 2008 12:23 pm

Se me ocurrió abrir este tema porque es algo que nos ha tomado de sorpresa a todos y es una tragedia.
El Chaitén, (Futaleufu) es un pueblo ubicado en Chile donde ultimamente ha entrado en erupción un volcán escondido en un cerro ( corrijanme si me equivoco ) haciendo que los pobladores abandonen sus casas y animales debido a la peligrosidad de que el volcán entre en erupción.
Estas son las últimas noticias.


SANTIAGO DE CHILE, 15 (ANSA) - El volcán Chaitén, en erupción desde el 2 de mayo, aumentó su sismicidad en las últimas horas, acompañada por fuertes ruidos y emanaciones de gas y cenizas, informaron las autoridades.
También se aprecian descargas eléctricas hacia el sector de la cima del macizo, ubicado 1.200 kilómetros al sur de Santiago.
"Tenemos mucho material de barro, más bien barro que agua. Sin embargo, también tenemos información de una activación adicional del volcán y eso naturalmente nos tiene preocupados", afirmó el intendente (gobernador) regional, Sergio Galilea.
Añadió que el Chaitén "está más activo, está botando mayor cantidad de material, la columna es más ancha y la pluma crece".
Precisó que ha habido un incremento de movimientos telúricos que alcanzan en promedio intensidad tres. La ciudad de Chaitén permanece con un 90 por ciento de su superficie inundada, luego de la crecida de ríos generada por la caída de material piroclástico desde el volcán y las lluvias que se unieron a las cenizas.
Hoy las cenizas llegaron a la isla de Chiloé, 1.180 kilómetros al sur de Santiago, pero las autoridades estimaron que el fenómeno, provocado por los vientos, pasará en las próximas horas y se desplazará hacia territorio argentino.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Anita
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Anita


Femenino Cantidad de envíos : 849
Fecha de inscripción : 26/02/2008

LA TRAGEDIA DEL CHAITEN Empty
MensajeTema: Re: LA TRAGEDIA DEL CHAITEN   LA TRAGEDIA DEL CHAITEN I_icon_minitimeVie Mayo 16, 2008 12:28 pm

Es muy triste lo que está pasando, las noticias no son alentadoras, espero que pase pronto.

Muy triste o llorand
Volver arriba Ir abajo
ciberfriky
Miembro Honorario
Miembro Honorario
ciberfriky


Femenino Cantidad de envíos : 343
Edad : 42
Localización : Bilbo
Empleo /Ocios : Modding by Dremel XD
Humor : Buen rollito!
Fecha de inscripción : 27/02/2008

LA TRAGEDIA DEL CHAITEN Empty
MensajeTema: Re: LA TRAGEDIA DEL CHAITEN   LA TRAGEDIA DEL CHAITEN I_icon_minitimeVie Mayo 16, 2008 1:17 pm

Vaya por aquí ni se había oido nada, de veras que odio el periodismo moderno :S
Una tragedia lo de este pueblo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.MOD-PC.com
Jareins
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Jareins


Masculino Cantidad de envíos : 478
Edad : 51
Localización : Quilpue , Chile.
Fecha de inscripción : 27/02/2008

LA TRAGEDIA DEL CHAITEN Empty
MensajeTema: Re: LA TRAGEDIA DEL CHAITEN   LA TRAGEDIA DEL CHAITEN I_icon_minitimeVie Mayo 16, 2008 2:43 pm

Es una desgracia lo que esta ocurriendo con mis compatriotas en esas tierras .Todos fueron evacuados oportunamente y actualmente se encuentran albergados en la ciudad de Puerto Montt, estan recibiendo ayuda del Gobierno.

El tema me llega muy de cerca pues mi hermano se encuentra en esa zona , es tripulante de un barco que pertenece a la armada de Chile y fue enviado a ese lugar a prestar ayuda ( principalmente a los cientificos y vulcanologos que estudian la erupcion ).Converse el Miercoles con el y me cuenta que el panorama es terrible pues toda la zona es un desastre.Me comenta que los cientificos y estudiosos del tema estiman que esta situacion podria prolongarse por espacio de varios meses incluso 1 año.

Aca algunas fotos :

LA TRAGEDIA DEL CHAITEN Chaiten_2_06

LA TRAGEDIA DEL CHAITEN Chaiten_2_04


Estas fotos corresponden al dia 3 de Mayo en que la zona fue azotada por una tormenta electrica , aqui pueden ver el contraste de los rayos con la nube de cenizas incandescentes del volcan.............sin palabras!

LA TRAGEDIA DEL CHAITEN Chaiten_2_02

LA TRAGEDIA DEL CHAITEN Chaiten_2_01



Las fotos de la polemica:
Al respecto les comento que lei un articulo en un foro X donde se comento la autenticidad de estas fotos ; esta claro que el fenomeno climatico ocurrio en las fechas antes mencionadas pues existen registros exactos sobre ello , sin embargo se ha cuestionado la aparicion de un rayo de color verdoso que puede apreciarse en ambas fotos de la tormenta electrica , segun entendidos seria un agregado hecho con Photoshop para darle aun mas espectacularidad....

Uds. que opinan ???
Volver arriba Ir abajo
sicatris
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
sicatris


Masculino Cantidad de envíos : 863
Edad : 37
Localización : nueva atlantis costa argentina
Empleo /Ocios : licenciado en enfermeria
Humor : muy bueno de que siga vivo el foro
Fecha de inscripción : 26/02/2008

LA TRAGEDIA DEL CHAITEN Empty
MensajeTema: Re: LA TRAGEDIA DEL CHAITEN   LA TRAGEDIA DEL CHAITEN I_icon_minitimeVie Mayo 16, 2008 5:36 pm

las particulas en constante friccion efectivamente causan rayos de esa forma pero me parese que es falsa dado que los rayos no salen de una zona espesifica, sino que estan bastante dispersado y ademas no dan ninguna parte de brillo al polvo y esconbros del bolcan sin ablar que deverian salir del interior de la nuve y no de los costados que es en donde menos friccion de particulas hay estudiando
posdata la ultima me recuerda a la bonba de depredador 1 al final pero remasterizada Shockeado
que opinan
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

LA TRAGEDIA DEL CHAITEN Empty
MensajeTema: Re: LA TRAGEDIA DEL CHAITEN   LA TRAGEDIA DEL CHAITEN I_icon_minitimeVie Mayo 16, 2008 5:44 pm

Impresionantes fotos, con Photoshop puede trucarse cualquier imagen, vi esas mismas fotos por televisión y no escuché nada al respecto del trucaje. Son espectaculares.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
nukero
Miembro Honorario
Miembro Honorario
nukero


Masculino Cantidad de envíos : 1201
Edad : 40
Localización : México Xalapa Ver.
Empleo /Ocios : Arquitecto
Humor : siempre de buenas ;)
Fecha de inscripción : 02/03/2008

LA TRAGEDIA DEL CHAITEN Empty
MensajeTema: Re: LA TRAGEDIA DEL CHAITEN   LA TRAGEDIA DEL CHAITEN I_icon_minitimeSáb Mayo 17, 2008 8:27 am

es una tragedia lo que esta ocurriendo...

lo de las fotos trucadas, eh de decir que en mi opinión la primera si tiene algo de retoque, se nota a simple vista ya que ese rayo 'verdoso' no refleja ningún brillo sobre la columna de humo y cenizas tal como lo dice sicatris, ademas que seguramente debieron pasarla por algun filtro de PS, ya que los colores se notan muy vivos, en comparación con la foto tomada durante el día...


Última edición por nukero el Lun Mayo 19, 2008 3:48 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://nukero.blogspot.com/
Anita
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Anita


Femenino Cantidad de envíos : 849
Fecha de inscripción : 26/02/2008

LA TRAGEDIA DEL CHAITEN Empty
MensajeTema: Re: LA TRAGEDIA DEL CHAITEN   LA TRAGEDIA DEL CHAITEN I_icon_minitimeSáb Mayo 17, 2008 8:55 pm

Seguramente serán fotos trucadas, pero el pueblo está desapareciendo lo ultimo que sé es que se desbordaron los ríos.
Volver arriba Ir abajo
Jareins
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Jareins


Masculino Cantidad de envíos : 478
Edad : 51
Localización : Quilpue , Chile.
Fecha de inscripción : 27/02/2008

LA TRAGEDIA DEL CHAITEN Empty
MensajeTema: Re: LA TRAGEDIA DEL CHAITEN   LA TRAGEDIA DEL CHAITEN I_icon_minitimeLun Mayo 19, 2008 2:01 pm

Asi es , el pueblo esta totalmente inundado producto de las intensas lluvias y la crecida del rio , ahora ultimo a esto se agrega el efecto del frio y la nieve .Suerte que el lugar fue evacuado completamente .....

Respecto de las fotos , puedo agregar que el fenomeno efectivamente ocurrio en las fechas antes señaladas ( 3 de Mayo ) por lo que las fotos corresponden .Mi comentario apunta a que se agragaron detalles para darle mas espectacularidad ( como el rayo verdoso de la derecha ) pero efectivamente si estarian retocadas....
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

LA TRAGEDIA DEL CHAITEN Empty
MensajeTema: Re: LA TRAGEDIA DEL CHAITEN   LA TRAGEDIA DEL CHAITEN I_icon_minitimeLun Mayo 19, 2008 2:13 pm

Como puede desaparecer un pueblo de un día para el otro....La verdad es muy lamentable, ojalá algún día puedan volver.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
sicatris
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
sicatris


Masculino Cantidad de envíos : 863
Edad : 37
Localización : nueva atlantis costa argentina
Empleo /Ocios : licenciado en enfermeria
Humor : muy bueno de que siga vivo el foro
Fecha de inscripción : 26/02/2008

LA TRAGEDIA DEL CHAITEN Empty
MensajeTema: Re: LA TRAGEDIA DEL CHAITEN   LA TRAGEDIA DEL CHAITEN I_icon_minitimeLun Mayo 19, 2008 8:00 pm

es inevitable pero es un riesgo que la gente balla a vivir de buelta.
pero es un hecho de la historia que en cuanto pase un poco de tiempo y el miedo se desvanescan van a volver a habitar la zona por mas peligrosa que sea y a pesar de que corran peligro
sino mira el ejemplo de pompeya que a las pocas decadas de la destruccion por el vesubio volvieron a construir hay bajo el volcan y asta ahora que es una ciudad de varios millanes de personas
o el volcan subterraneo del parque yellowstone (eeuu) que se sabe que de aca a 100 años puede hacer erupcion y tiene un crater de decenas de kilometros de diametros

estudiando la humanidad aprende de las malas estudiando
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA TRAGEDIA DEL CHAITEN Empty
MensajeTema: Re: LA TRAGEDIA DEL CHAITEN   LA TRAGEDIA DEL CHAITEN I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA TRAGEDIA DEL CHAITEN
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: El barcito de la esquina-
Cambiar a: