FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Puede alguién ayudarme a empezar??? I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Puede alguién ayudarme a empezar??? I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Puede alguién ayudarme a empezar??? I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Puede alguién ayudarme a empezar??? I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Puede alguién ayudarme a empezar??? I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Puede alguién ayudarme a empezar??? I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Puede alguién ayudarme a empezar??? I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Puede alguién ayudarme a empezar??? I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Puede alguién ayudarme a empezar??? I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Puede alguién ayudarme a empezar??? I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Puede alguién ayudarme a empezar??? I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Puede alguién ayudarme a empezar??? I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Puede alguién ayudarme a empezar??? I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Puede alguién ayudarme a empezar??? I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Puede alguién ayudarme a empezar??? I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Puede alguién ayudarme a empezar??? I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Puede alguién ayudarme a empezar??? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Puede alguién ayudarme a empezar??? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Puede alguién ayudarme a empezar??? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Puede alguién ayudarme a empezar??? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Puede alguién ayudarme a empezar??? I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Puede alguién ayudarme a empezar??? I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Puede alguién ayudarme a empezar??? I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Puede alguién ayudarme a empezar??? I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Puede alguién ayudarme a empezar??? I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Puede alguién ayudarme a empezar???

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
kahuna

kahuna


Masculino Cantidad de envíos : 7
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Puede alguién ayudarme a empezar??? Empty
MensajeTema: Puede alguién ayudarme a empezar???   Puede alguién ayudarme a empezar??? I_icon_minitimeLun Ene 19, 2009 10:20 am

Buenas, soy Kahuna y la verdad, esculpiendo soy un trasto, no me aclaro con los materiales, primero está la pasta de modelar, no sé si utilizar Super-sculpey, Fimo o algo así........las conozco porqué he oído que profesionales las utilizan, pero sinceramente por mucha ilusión que le ponga no me vá a salir un muñeco de Mc Farlane, y no sé si sería conveniente empezar con algo más "normal", pero que me permitiera horas y horas debido a mi falta de experiéncia:P je je je.

Luego están las herramientas, las de modelar las conozco un poquillo, pero me gustaría saber que utilizan en particular para alisar el sculpey, para que quede bien suave je je je, ¿¿¿¿¿¿es una esponja????? cuestionado

Y finalmente, si alguién sabe de un material, aparte de la masilla verde para aplicar al plástico, y pá que luego quede "asimilado" por el modelo, es decir que se vea durante el proceso pero al pintarlo no se note,¿¿¿¿ es que le dán con una lija????? wft

Tal que esto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias, perdón si he puesto mucho tema, pero estoy ansioso por empezar cuanto antes je je je

Saludos amigos, y gracias de nuevo por su paciéncia!
Volver arriba Ir abajo
BaBaChE
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
BaBaChE


Masculino Cantidad de envíos : 1635
Edad : 30
Localización : Peru
Empleo /Ocios : musica/teatro/artes plasticas
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Puede alguién ayudarme a empezar??? Empty
MensajeTema: Re: Puede alguién ayudarme a empezar???   Puede alguién ayudarme a empezar??? I_icon_minitimeLun Ene 19, 2009 11:18 am

no conosco esa masilla verde, me parece que es milliput aunque nunca la e visto pero e leido que es verde. Weno al pintado no se nota efectivamente porque le dan una lijada, para alisar la epoxi, puedes usar tu dedo remojado en agua, (un recipiente no muy grande con agua al costado te seriviria bastante con la epoxi y procura usar guantes despues las manos te quedan resecas por varias horas) aparte de la epoxi io conosco el papel maché y la arcilla que en mi opinion me gusta trabajarlas pero tienes que hagarrarle el truco a las do al igual que a la epoxi, todo es practica. aca te dejo links de dos preparaciones de papel mache.

papel maché
papel maché 2
Volver arriba Ir abajo
chocha
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
chocha


Masculino Cantidad de envíos : 402
Edad : 38
Localización : Córdoba Capital - Argentina...pero soy Salteño!!
Empleo /Ocios : Estudiante de Artes Plasticas
Humor : Muy bueno.
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Puede alguién ayudarme a empezar??? Empty
MensajeTema: Re: Puede alguién ayudarme a empezar???   Puede alguién ayudarme a empezar??? I_icon_minitimeLun Ene 19, 2009 8:53 pm

Si lo que queres es tener practica te conviene usar plastilina escolar es barata y no se endurece, con eso podes empezar a descubrir los trucos del modelado y luego la epoxi o super sculpey, tenes que saber que todo es practica, y nadie nace sabiendo nada , todos hacemos lo que hacemos con la practica , perseverancia y paciencia.
Tambien te recomiendo aprender las bases del dibujo y asi sera mas facil tracucirlo a las 3 dimesiones, en fin amigo... si lo que queres es empezar lo unico que tenes que hacer es empezar!... con el tiempo vas a mejorar y aprender todo lo que nesecites aprender. Mucha suerte, y animo! Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://www.elchocha.blogspot.com
Matiasba
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Matiasba


Masculino Cantidad de envíos : 353
Edad : 47
Localización : Bs As
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Puede alguién ayudarme a empezar??? Empty
MensajeTema: Re: Puede alguién ayudarme a empezar???   Puede alguién ayudarme a empezar??? I_icon_minitimeMar Ene 20, 2009 12:31 am

podes empezar con plastilina, y cuando te sientas seguro con la parte en cuestio la haces en masilla epoxidica. O bien podes modelar todo el volumen en plastilina y luego le pones encima una capa con los detalles en masilla epoxidica.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tallermab.com
kahuna

kahuna


Masculino Cantidad de envíos : 7
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Puede alguién ayudarme a empezar??? Empty
MensajeTema: Re: Puede alguién ayudarme a empezar???   Puede alguién ayudarme a empezar??? I_icon_minitimeVie Ene 23, 2009 7:38 pm

Ah gracias a todos por vuestros consejos, la verdad es que me voy a poner con ello en cuanto tenga tiempo, y bueno si eso luego postearé el resultado, a ver que os parece, lo del papel maché es una gran idea, puesto que apenas pesa una vez seco y su reducido coste permite fabricarlo en grandes cantidades Ohh .

Una pregunta, de veras es tán bueno el Super sculpey???? la verdad es que todo el mundo me lo recomienda por su calidad, lo malo es lo difícil que lo tengo para hacerme con él.........y me gustaría saber que creéis vosotros como expertos, y si reálmente vale la pena que lo compre dada mi experiéncia, y si permite estar horas y horas modelando sin qresquebrajarse ni agrietarse como otras mas baratas.

Gracias por los ánimos y consejos saludos amigos!!!!!!!!!!
Punk
Volver arriba Ir abajo
ddg
Master Blaster
Master Blaster
ddg


Masculino Cantidad de envíos : 1319
Edad : 44
Localización : Bs As, Argentina
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Puede alguién ayudarme a empezar??? Empty
MensajeTema: Re: Puede alguién ayudarme a empezar???   Puede alguién ayudarme a empezar??? I_icon_minitimeDom Ene 25, 2009 10:23 am

kahuna, aqui en Argentina no se consigue la esculpey tan facilmente ya que su costo aca es elevadisomo, asi que no podria ayudarte con eso....

Pero de todas formas no importa el material que uses, ya que para cada modelado hay infitas formas de encararlo.

Tampoco es delito mezclar los materiales, si tu intencion es hacer una figura de cuerpo entero tendiras que armar un esqueleto de alambre, forrarlo con papel aluminio para darle volumen y recien despues la masilla....

Si preferias hacer un busto o una cabeza de algun personaje podes usar plastilina o arcilla...

Todo depende de lo que quieras encarar y el nivel de detalle que quieras lograr.

Un ejemplo es este predalien que hice hace algun tiempito
Estos son los materiales y herramientas que use:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luego de tener la pose establecida y el volumen del cuerpo empiezan los detalles....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Este proyecto esta en el foro:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://ddgcolecciones.blogspot.com/
kahuna

kahuna


Masculino Cantidad de envíos : 7
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Puede alguién ayudarme a empezar??? Empty
MensajeTema: Re: Puede alguién ayudarme a empezar???   Puede alguién ayudarme a empezar??? I_icon_minitimeMar Ene 27, 2009 6:14 pm

Muchas gracias ddg, la verdad es que te quedó de p**a madre la figura tio (que manos mas logradas) Ohh , y el hecho es que lo que mas me cuesta es decidirme por el tamaño de la criatura.
Para ser exactos, un Alien original, es decir el de la primera peli.......si el mas sencillo....je je je , la verdad es que cuanto mas pasan los años mas "exuberantes y estilizados" se vuelven, y la verdad con mis escasas nociones de escultura mejor no tentar a la suerte.

Por cierto, existe algún tipo de herramienta "homogenea", vamos que siva para todo, es que el otro dia fuí a la tienda de bellas artes, y sinceramente me volví loco Esqueleto bailando
diablos!!!! son demasiadas!!!!!! no sé cuál elegir..............si me aconsejarais os lo agradeceria.


Un saludo amigos!!!!!!!!!!!!! y gracias de nuevo

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Volver arriba Ir abajo
ddg
Master Blaster
Master Blaster
ddg


Masculino Cantidad de envíos : 1319
Edad : 44
Localización : Bs As, Argentina
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Puede alguién ayudarme a empezar??? Empty
MensajeTema: Re: Puede alguién ayudarme a empezar???   Puede alguién ayudarme a empezar??? I_icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 3:55 pm

Con respecto a la escala, te puedo sugerir que trabajes en 1:6, una personaje en esa escala tendria aprox. 30cm, es buen tamaño para definir detalles y poder hacer caras sin problemas.

En tanto a las herramientas o utensillos, yo siempre uso estos tres elementos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una esteca de metal, una de las puntas la doble un poquito para poder modelar mejor y le hice un mango con epoxi, la otra es para calar en arcilla, son unos alambres doblados, y la tercera es un pincel de goma (de los baratitos) con eso es mas que suficiente, pero hasta que descubras tu herramienta favoria vas a tener que probar algunas primero, es dificil decirte usa esta o aquella...
Suerte con tu alien!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://ddgcolecciones.blogspot.com/
kahuna

kahuna


Masculino Cantidad de envíos : 7
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Puede alguién ayudarme a empezar??? Empty
MensajeTema: Re: Puede alguién ayudarme a empezar???   Puede alguién ayudarme a empezar??? I_icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 2:43 pm

Ahhh muchas gracias por el consejo ddg , lo cierto es que es difícil decidirse por una en concreto, y ya te digo, en cuanto entré se me fué la cabeza, un millón de herramientas de modelado.................pero, es interesante lo de los pinceles de goma, el caso es que tengo uno, y no me dió muy buenos resultados (se inclina demasiado) y con lo cutre que es la masa que yo utilizo (arcilla de momento, el sculpey en un futuro je je je) no me resultó muy útil, pero tengo entendido que con el super sculpey es la leche de efectivo!!!!!!!!.
Bueno, siento ser pesado, pues solo os espongo problemas je je je la verdad es que tengo una gran duda, una vez se hace la figura y todo eso, que función se supone que hace el turpenoid sobre esta, en apariéncia parece redefinirla, pero si lo aplicas sobre la figura recién acabada esta se alisa???????????? y por último, dónde se puede conseguir????

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


una foto de este material por si es conocido con otro nombre:

Gracias de nuevo por vuestra paciéncia, un saludo!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Puede alguién ayudarme a empezar??? Empty
MensajeTema: Re: Puede alguién ayudarme a empezar???   Puede alguién ayudarme a empezar??? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Puede alguién ayudarme a empezar???
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» quien puede ayudarme
» Por donde puedo empezar?
» Ayuda para empezar mi primer Proyecto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ? :: Trucos y Preguntas técnicas-
Cambiar a: