FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
samsagaz77
Modelador
Modelador
samsagaz77


Masculino Cantidad de envíos : 33
Localización : En un lugar al Sureste de México
Fecha de inscripción : 19/08/2009

El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) Empty
MensajeTema: El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO)   El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) I_icon_minitimeVie Mayo 05, 2017 3:48 pm

Como mencioné en el post: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , soy fanático de los juegos de rol, y mi en mi ciudad sigue sin poderse conseguir de estas miniaturas, así que me dí a la tarea de hacer mas.

Estas están hechas con esqueleto de alambre galvanizado del calibre 20. Algo grueso para estos propósitos, pero no conseguí mas delgado y siento que así son mas resistentes las figuras. El material, plastilina epóxica, como en la anterior figura,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A la unión de los brazos, le puse una gota de pegamento epóxico para evitar que se mueva, y ya seco, comencé a colocarlo en pose. En el caso del tieflin, que lleva alas y cola, tuve que poner un poco mas de pegamento, lo cual me presentó un problema mas tarde por que se hizo muy grande el bulto, y parece que tuviera joroba, pero no me interesa tanto la exactitud, al fin y al cabo, son figuras de 3 cm de altura y para jugar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Comencé por darle algo de bulto al cuerpo, pero es bastante complicado poner la primera cantidad de epoxi sobre el alambre, que tiende a pegarse en todos lados menos en el. pero una vez puesto, es mas fácil comenzar a darle forma. Después se le van agregando pequeñas porciones de epoxi para darle más volúmen.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por ahora solo tengo estas imágenes, por que voy dejando secar la epoxi para que no se me deforme al ir trabajando. Pronto subiré mas.


Última edición por samsagaz77 el Mar Mayo 16, 2017 5:14 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://samsagaz77.blogspot.com
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) Empty
MensajeTema: Re: El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO)   El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) I_icon_minitimeVie Mayo 05, 2017 5:22 pm



Ya con ver solamente el tamaño que tiene me asombra, es muy pequeño para darle detalles, pero quisiera verlo terminado para ver cómo queda!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
samsagaz77
Modelador
Modelador
samsagaz77


Masculino Cantidad de envíos : 33
Localización : En un lugar al Sureste de México
Fecha de inscripción : 19/08/2009

El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) Empty
MensajeTema: Re: El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO)   El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) I_icon_minitimeVie Mayo 05, 2017 10:08 pm

Aquí les dejo una breve actualización. Aún falta mucho, sobre todo en volúmen. La cabeza del dragonborn tuvo un pequeño accidente y quedó mas chata de lo que es (se me cayó la figura de la mano sonrojado) pero la rescaté lo mas que pude.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Seguimos informando.

EDIT* Redimensioné las imagenes que me acabo de dar cuenta que mi móvil toma fotos en widescreen Miedoso
Volver arriba Ir abajo
http://samsagaz77.blogspot.com
samsagaz77
Modelador
Modelador
samsagaz77


Masculino Cantidad de envíos : 33
Localización : En un lugar al Sureste de México
Fecha de inscripción : 19/08/2009

El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) Empty
MensajeTema: Re: El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO)   El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) I_icon_minitimeLun Mayo 08, 2017 5:20 pm

Aquí les dejo los avances de hoy. Voy lento por que no tengo mucho tiempo y aún no calculo cual es la cantidad ideal para mezclar sin que se me endurezca antes de que termine de usarla toda, y ya desperdicié un poco. También me falta mucha práctica a la hora de planear los siguientes avances, así que hay cosas que no quedan del todo bien, pero intento corregirlo lo más posible. Y como siempre, las manos serán mi mayor dilema.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como ven, también me falla mucho el alisado, por que cuesta bastante manipular las pequeñas porciones de plastilina, ya que por su escaso peso, terminan pegandose primero en la esteca que en la figura, y es bastante molesto tener que volverla a poner.

Espero sus comentarios. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://samsagaz77.blogspot.com
Tatool
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Tatool


Masculino Cantidad de envíos : 419
Localización : Tultitlán Estado de México, México
Empleo /Ocios : Vendedor Ambulante (o para apantallar diré Director General de Comercialización Móvil en Exteriores ja ja). 😜
Humor : Excelente (ver 'Empleo')
Fecha de inscripción : 22/12/2015

El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) Empty
MensajeTema: Re: El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO)   El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) I_icon_minitimeMar Mayo 09, 2017 10:57 pm

Hola Samsagaz77, ¡Tremendo trabajo el tuyo! Vas muy bien, te paso un tip: la epóxica es muy chiclosa y pegajosa, para reducir ésto yo la mezclo con plastilina escolar en la siguiente proporción: A-B-Plastilina= 25-25-50%
le da un poco de firmeza, reduce lo pegajoso y la gran ventaja que yo encuentro es que al fraguar queda firme pero no tan sólida, y se puede raspar con un cutter, así puedo afinar mejor los detalles, prueba haciendo algunos ensayos con un poco para ver cómo te acomodas, no olvides comentar que tal te resulta, saludos
Volver arriba Ir abajo
samsagaz77
Modelador
Modelador
samsagaz77


Masculino Cantidad de envíos : 33
Localización : En un lugar al Sureste de México
Fecha de inscripción : 19/08/2009

El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) Empty
MensajeTema: Re: El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO)   El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) I_icon_minitimeMar Mayo 09, 2017 11:10 pm

Interesante. Probaré un poco para ver que tal. Si me convence terminaré estas con esa mezcla. El detalle es que tengo color rojo y se va a ver mucho la diferencia. La plastilina no dejara la mezcla muy aceitosa como para pintarse? Pensaba darle una capa de pintura negra como primer, pero no se si se vaya a rechazarla el aceite de la plastilina. Luego mando resultados de la mezcla.
Volver arriba Ir abajo
http://samsagaz77.blogspot.com
samsagaz77
Modelador
Modelador
samsagaz77


Masculino Cantidad de envíos : 33
Localización : En un lugar al Sureste de México
Fecha de inscripción : 19/08/2009

El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) Empty
MensajeTema: Re: El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO)   El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) I_icon_minitimeMiér Mayo 10, 2017 4:40 pm

Tatool escribió:
yo la mezclo con plastilina escolar en la siguiente proporción: A-B-Plastilina= 25-25-50%
le da un poco de firmeza, reduce lo pegajoso y la gran ventaja que yo encuentro es que al fraguar queda firme pero no tan sólida, y se puede raspar con un cutter, así puedo afinar mejor los detalles, prueba haciendo algunos ensayos con un poco para ver cómo te acomodas, no olvides comentar que tal te resulta, saludos

Pues hice unas pruebas y con la proporción que sugieres y me quedó muy bien a la hora de moldear, pero al fraguar, sigue flexible y si la mueves se quiebra, tanto que se desprende de la figura. Probé mezclando al 33-33-33% y mejoró bastante, pero seguia quebradiza. La que me funcionó muy bien fue la que mezcle 40-40-20%. Supongo que depende de que tipo de plastilina epóxica y que plastilina escolar estemos usando lo que cambiará los resultados, así que las proporciones varían. Seguiré usando esta última para las figuras, que realmente facilita mucho el proceso. ¡Gracias por el tip! Ok Ok
Volver arriba Ir abajo
http://samsagaz77.blogspot.com
Tatool
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Tatool


Masculino Cantidad de envíos : 419
Localización : Tultitlán Estado de México, México
Empleo /Ocios : Vendedor Ambulante (o para apantallar diré Director General de Comercialización Móvil en Exteriores ja ja). 😜
Humor : Excelente (ver 'Empleo')
Fecha de inscripción : 22/12/2015

El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) Empty
MensajeTema: Re: El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO)   El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) I_icon_minitimeMiér Mayo 10, 2017 6:59 pm

Sí, supongo que depende de la marca, pero qué bueno que sí tuviste alguna ventaja, olvidé mencionar que primero debes mezclar la epóxica, y ya que está perfectamente mezclada integrar la plastilina; y para añadir más mezcla a la figura ya fraguada, poner una gotita de kolaloka, quedo a la espera de los avances, saludos
Volver arriba Ir abajo
samsagaz77
Modelador
Modelador
samsagaz77


Masculino Cantidad de envíos : 33
Localización : En un lugar al Sureste de México
Fecha de inscripción : 19/08/2009

El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) Empty
MensajeTema: Re: El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO)   El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) I_icon_minitimeMar Mayo 16, 2017 5:13 am

Pues aquí les dejo las últimas imágenes de este proyecto. Pueden apreciar que ya estoy en uso pleno de la epoxi mezclada con la plastilina. Los últimos retoques quedaron bastante mejor por que si mejoró la maleabilidad de la epoxi.

No puedo decir que las figuras quedaron perfectas (me falla un poco la proporción), pero para ser las segundas que hago y con herramientas hechas por mi, no creo que estén tan mal, y como decía un viejo sabio "La práctica hace al maestro".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En esta se ve la nueva espada que le hice, por que la anterior no me terminaba de convencer. Cosas que puedo corregir en los futuros proyectos al planear mejor desde el esqueleto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En estas podemos ver el arma que le hice, que se supone que es un bastón con un nudo hecho de cuerdas en las puntas para golpear sin lastimar. No logré el efecto deseado, así que digamos que era una rama nudosa de árbol la cual usa de bastón.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Finalmente, el pintado. Me gusta como queda el "wash" que le di a las figuras, que las envejece y profundiza sus detalles, pero hay que saber donde parar de ponerle, pues al Dragonborn se le ve una mancha oscura en el costado donde me excedí. La espada del Tiflin no está pintada por que no tengo puntura metalica,  pero se pueden imaginar como quedaría con esta, por desgracia, olvidé fotografiar donde le coloqué el cabello, así que en las fotos finales ya aparece con el.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Pues eso es todo, me gustaría que dieran sus opiniones. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://samsagaz77.blogspot.com
samsagaz77
Modelador
Modelador
samsagaz77


Masculino Cantidad de envíos : 33
Localización : En un lugar al Sureste de México
Fecha de inscripción : 19/08/2009

El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) Empty
MensajeTema: Re: El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO)   El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) I_icon_minitimeMiér Jul 05, 2017 11:22 pm

Solo para comentarles que pedí unos pinceles punta de goma (los usados para fondant y decoración de uñas) y con eso, el modelado de la epoxy se vuelve muy fácil. Se elimina el problema de que tu herramienta se traiga el material. Los conseguí en Wish.com y muy baratos y no están nada mal de calidad. Eso si, hice que esperar mes y medio casi para que llegaran. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://samsagaz77.blogspot.com
Dragmain
Modelador
Modelador
Dragmain


Masculino Cantidad de envíos : 63
Localización : Mexico,DF
Fecha de inscripción : 06/07/2009

El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) Empty
MensajeTema: Re: El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO)   El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) I_icon_minitimeJue Jul 13, 2017 3:58 pm

A mi me encantan las miniaturas,las que has echo estan geniales y me estas motivando a retomar este hobbie,igual y regreso a hacer cosas pero en miniatura que me parece mas divertido Sonriente
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) Empty
MensajeTema: Re: El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO)   El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Monje Dragonborn y el Bárbaro Tiflin. (TERMINADO)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Barbaro doble hacha!!!
» fan de conan el barbaro
» mi proyecto conan el barbaro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Nuestras obras-
Cambiar a: