FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Ayuda - como pintar (con pincel) I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Ayuda - como pintar (con pincel) I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Ayuda - como pintar (con pincel) I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Ayuda - como pintar (con pincel) I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Ayuda - como pintar (con pincel) I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Ayuda - como pintar (con pincel) I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Ayuda - como pintar (con pincel) I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Ayuda - como pintar (con pincel) I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Ayuda - como pintar (con pincel) I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Ayuda - como pintar (con pincel) I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Ayuda - como pintar (con pincel) I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Ayuda - como pintar (con pincel) I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Ayuda - como pintar (con pincel) I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Ayuda - como pintar (con pincel) I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Ayuda - como pintar (con pincel) I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Ayuda - como pintar (con pincel) I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Ayuda - como pintar (con pincel) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Ayuda - como pintar (con pincel) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Ayuda - como pintar (con pincel) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Ayuda - como pintar (con pincel) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Ayuda - como pintar (con pincel) I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Ayuda - como pintar (con pincel) I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Ayuda - como pintar (con pincel) I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Ayuda - como pintar (con pincel) I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Ayuda - como pintar (con pincel) I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Ayuda - como pintar (con pincel)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Alex Paz
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP



Masculino Cantidad de envíos : 308
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Ayuda - como pintar (con pincel) Empty
MensajeTema: Ayuda - como pintar (con pincel)   Ayuda - como pintar (con pincel) I_icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 2:40 pm

Pues eso, acabo de terminar una figura con plastilina y hasta que me compre un aerógrafo (¿alguien sabe alguna tienda que sea baratito? Si es España mejor) tengo que pintar con pincel. y la verdad que me queda muy mal porque se pintan partes que no deberian pintarse y por ejemplo necesito pintar rayas de 1 milimetro de grosor, ¿como podría hacerlas? espero que me contesten, gracias!
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Ayuda - como pintar (con pincel) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda - como pintar (con pincel)   Ayuda - como pintar (con pincel) I_icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 4:42 pm

Cómo es eso de que se pintan partes que no deberían pintarse ?
Para pintar rayas tan finas necesitas un pincel muy fino, los hay de diversos tamaños y para hacer esas lineas finas hay que practicar y tener buen pulso, te dejo un link de una tienda de España.-

PINCELES
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Alex Paz
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP



Masculino Cantidad de envíos : 308
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Ayuda - como pintar (con pincel) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda - como pintar (con pincel)   Ayuda - como pintar (con pincel) I_icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 4:45 pm

Me refiero que por ejemplo al pintar la mano se pinta inevitablemente partes del brazo, a eso me referia, mañana me compraré unos pinceles, masa epoxi y para moldear le pediré los instrumentos al dentista, jeje que son más o menos iguales.
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Ayuda - como pintar (con pincel) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda - como pintar (con pincel)   Ayuda - como pintar (con pincel) I_icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 5:02 pm

Para evitar pintar partes que no van hay que tener cuidado y paciencia y usar el pincel del tamaño adecuado.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Alex Paz
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP



Masculino Cantidad de envíos : 308
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Ayuda - como pintar (con pincel) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda - como pintar (con pincel)   Ayuda - como pintar (con pincel) I_icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 5:04 pm

Ya, pero el trbajo de esta mañana ya lo he hechado a perder.
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Ayuda - como pintar (con pincel) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda - como pintar (con pincel)   Ayuda - como pintar (con pincel) I_icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 6:17 pm

Con qué pintura le diste a la plastilina ? Si es acrílica se puede lavar y sale.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Leonora
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Leonora


Femenino Cantidad de envíos : 338
Edad : 46
Localización : Bs. As., Argentina
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Ayuda - como pintar (con pincel) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda - como pintar (con pincel)   Ayuda - como pintar (con pincel) I_icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 6:41 pm

Para pintar líneas de ese grosor te conviene usar un pincel triple cero (3/0) o liner, y lo mejor es que sea de pelo de marta, de otra forma enseguida se deforman y no sirven para nada.
Otra cosa que podés hacer para ayudarte es dibujar las líneas antes de pintarlas con un lápiz.
Volver arriba Ir abajo
Alex Paz
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP



Masculino Cantidad de envíos : 308
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Ayuda - como pintar (con pincel) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda - como pintar (con pincel)   Ayuda - como pintar (con pincel) I_icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 6:45 pm

¿y luego como borro el lápiz? es en plastilina y se estropearía.
Volver arriba Ir abajo
Leonora
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Leonora


Femenino Cantidad de envíos : 338
Edad : 46
Localización : Bs. As., Argentina
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Ayuda - como pintar (con pincel) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda - como pintar (con pincel)   Ayuda - como pintar (con pincel) I_icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 6:49 pm

Primero le das un color base a la figura, luego, muy suavemente dibujas las líneas con un lápiz bien afilado, y la idea es que despues cubras las líneas con el color que vos quieras. Por eso las tenés que dibujar bien finitas, si de todas forma llegara a verse algo se borra pasando apenas, sin hacer fuerza, el dedo.
Otra opción es tapar lo que se vea de lápiz con el mismo color que usaste para la base.
Volver arriba Ir abajo
Alex Paz
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP



Masculino Cantidad de envíos : 308
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Ayuda - como pintar (con pincel) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda - como pintar (con pincel)   Ayuda - como pintar (con pincel) I_icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 7:37 pm

Muchas gracias, pero me parece que he metido la pata, te explico: He echo a doraemon y los bigotes los he hecho con un surco en la plastilina con un palillo, no se si lo he hecho bien.
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Ayuda - como pintar (con pincel) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda - como pintar (con pincel)   Ayuda - como pintar (con pincel) I_icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 8:54 pm

Si hay alguien experta en pintura esa es Leonora, se dedica a pintar figuras en miniatura asi que a prestarle atención.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Alex Paz
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP



Masculino Cantidad de envíos : 308
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Ayuda - como pintar (con pincel) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda - como pintar (con pincel)   Ayuda - como pintar (con pincel) I_icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 9:25 pm

Ok, entonces mostraré mucho más interés jeje. Tengo entendido que para hacer figuras de caracter oscuro y tenebroso (caballeros, magos, duendes, brujas...) hay que usar un fondo base negro, y para otros modelos más claros (como los simpson, doraemon, bob esponja...) base de color blanco, ¿es así?
Volver arriba Ir abajo
Leonora
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Leonora


Femenino Cantidad de envíos : 338
Edad : 46
Localización : Bs. As., Argentina
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Ayuda - como pintar (con pincel) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda - como pintar (con pincel)   Ayuda - como pintar (con pincel) I_icon_minitimeJue Dic 11, 2008 11:48 pm

Markuss escribió:
Si hay alguien experta en pintura esa es Leonora, se dedica a pintar figuras en miniatura asi que a prestarle atención.

Jajaja, gracias Markus, pero no es para tanto. Igual está bien eso de que preste atención, jajajajajaja.

Alex Paz escribió:
"Muchas gracias, pero me parece que he metido la pata, te explico: He echo a doraemon y los bigotes los he hecho con un surco en la plastilina con un palillo, no se si lo he hecho bien."

Bueno ahora como dijo Markuss, ¡prestá atención! jajajaja
Lo que te dije antes vale para este caso de la figura con los surcos, solo ovbiá la parte de trazar líneas con lápiz.

Alex Paz escribió:
"Ok, entonces mostraré mucho más interés jeje. Tengo entendido que para hacer figuras de caracter oscuro y tenebroso (caballeros, magos, duendes, brujas...) hay que usar un fondo base negro, y para otros modelos más claros (como los simpson, doraemon, bob esponja...) base de color blanco, ¿es así?"

Si bien es cierto que el color de la base influye en el resultado final, en este tema cada uno tiene su técnica, es cierto que si tenés por ejemplo una figura con una armadura negra, lo ideal es que la base sea negra, para ahorrar trabajo. Pero también es cierto que es más facil oscurecer que aclarar.
De todas formas lo que no recomiendo es usar como base el color blanco, porque es poco cubritivo, lo mejor es usar un gris claro o beige.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Alex Paz
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP



Masculino Cantidad de envíos : 308
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Ayuda - como pintar (con pincel) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda - como pintar (con pincel)   Ayuda - como pintar (con pincel) I_icon_minitimeVie Dic 12, 2008 1:13 pm

Muchisimas gracias por responder tan bien y tan completito ^^
Tengo otra duda (perdona por ser pesado, pero me lo quiero tomar muy en serio este tema) al doraemon de plastilina lo pinté con unas pinturas de mi hermano, son témperas. Al ponerle capa base no se quedo muy bien, pero cuando se secó y intenté ponerle el azul se llevó consigo el blanco y se quedo en la plastilina y ahora no pinta nada, metí la figura debajo de agua y ya esta limpia pero no se si eso fue problema mio o de la pintura, si es mio dime por favor que podría hacer y si es de la pintura dime cuál me recomiendas. Muchas gracias (si no me e explicado bien o ahi algo que no entiendes dimelo.
Gracias


(Editado para que se entienda mejor, saludos)
Volver arriba Ir abajo
Leonora
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Leonora


Femenino Cantidad de envíos : 338
Edad : 46
Localización : Bs. As., Argentina
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Ayuda - como pintar (con pincel) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda - como pintar (con pincel)   Ayuda - como pintar (con pincel) I_icon_minitimeVie Dic 12, 2008 8:30 pm

No uses témperas, probá con acrílicos. El acrílico una vez seco no se levanta ni se mezcla con otros colores.
Volver arriba Ir abajo
Alex Paz
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP



Masculino Cantidad de envíos : 308
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Ayuda - como pintar (con pincel) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda - como pintar (con pincel)   Ayuda - como pintar (con pincel) I_icon_minitimeVie Dic 12, 2008 9:20 pm

¿quien me ha editado el texto? Esque está igual =) yo no escribo con "x" en lugar de por ni "q o k" en lugar de qué.
-Me an dicho pintura de la pajarita, ¿esa es buena?
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Ayuda - como pintar (con pincel) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda - como pintar (con pincel)   Ayuda - como pintar (con pincel) I_icon_minitimeSáb Dic 13, 2008 11:03 am

Alex Paz escribió:
¿quien me ha editado el texto? Esque está igual =) yo no escribo con "x" en lugar de por ni "q o k" en lugar de qué.
-Me an dicho pintura de la pajarita, ¿esa es buena?


El texto lo edité yo para su mejor comprensión, le faltaban algunas comas y habían algunos errores pequeños de ortografía, pero no he cambiado su contenido, no te asustes que no pasa nada; te sorprendirías al saber la cantidad de mensajes que editamos para que se entienda mejor, el tuyo estaba bastante leible, saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Contenido patrocinado





Ayuda - como pintar (con pincel) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda - como pintar (con pincel)   Ayuda - como pintar (con pincel) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda - como pintar (con pincel)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como pintar figura
» Como pintar?
» Como pintar un casco de plastico (urgente)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ?-
Cambiar a: