FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Poseable Art Dolls, alguna idea??? I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Poseable Art Dolls, alguna idea??? I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Poseable Art Dolls, alguna idea??? I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Poseable Art Dolls, alguna idea??? I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Poseable Art Dolls, alguna idea??? I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Poseable Art Dolls, alguna idea??? I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Poseable Art Dolls, alguna idea??? I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Poseable Art Dolls, alguna idea??? I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Poseable Art Dolls, alguna idea??? I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Poseable Art Dolls, alguna idea??? I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Poseable Art Dolls, alguna idea??? I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Poseable Art Dolls, alguna idea??? I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Poseable Art Dolls, alguna idea??? I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Poseable Art Dolls, alguna idea??? I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Poseable Art Dolls, alguna idea??? I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Poseable Art Dolls, alguna idea??? I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Poseable Art Dolls, alguna idea??? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Poseable Art Dolls, alguna idea??? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Poseable Art Dolls, alguna idea??? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Poseable Art Dolls, alguna idea??? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Poseable Art Dolls, alguna idea??? I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Poseable Art Dolls, alguna idea??? I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Poseable Art Dolls, alguna idea??? I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Poseable Art Dolls, alguna idea??? I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Poseable Art Dolls, alguna idea??? I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Poseable Art Dolls, alguna idea???

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
YAGOB
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
YAGOB


Masculino Cantidad de envíos : 406
Localización : Ciudad de México
Empleo /Ocios : Diseño, modelado.
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Poseable Art Dolls, alguna idea??? Empty
MensajeTema: Poseable Art Dolls, alguna idea???   Poseable Art Dolls, alguna idea??? I_icon_minitimeDom Feb 05, 2017 7:53 pm

hola a todos, navegando x ahi encontre unos muñecos que me llamaron mucho la atención de una artista canadience llamada Melita Curphy, con una marca de muñecos o art dolls llamada "Homemade horrors" , sabia que este tipo de muñecos se hacian a la manera convencional con una estructura de alambre envolviendolo con espuma de relleno para muñecos de peluche dandole el volumen adecuado para luego ponerles el peluche ensima.
El asunto es que segun dice la creadora, en sus "art doll" la estructura o articulaciones  que llevan sus muñecos es a base de "joint ball sockets" osea  (articulaciones de bola y encaje ) del tipo que llevan las figuras articuladas tipo hot toys ,  no son del tipo de las JBD que son huecas y se sostienen con un elastico por dentro. La creadora dice que llevan articulaciones de bola y soccket para darles mayor resistencia a sus muñecos, siendo que con alambre con el tiempo se deforma y se rompe al moverlos y ponerlos en varias posiciones.

La cuestion es....como podria lograrse un muñeco con ese tipo de articulaciones? como seria la estructura interna?? e buscado en muchas fotos en sus paginas y tutoriales pero desgraciadamente no hay nunguna del proceso de armado, solo de los WIP de sus cabezas y manos .( creo que guarda muy celossamente ese secreto )
Alguien tiene alguna idea de como podria hacerse algun muñeco de este tipo con articulaciones de bola en su esqueleto ? o sera que no es verdad??? bueno espero sus comentarios y les dejo algunas imagenes de estos muñecos.....Saludos!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Las articulaciones son estas (boll joint socket)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fotos de algun tutorial ala manera convencional con alambre
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Poseable Art Dolls, alguna idea??? Empty
MensajeTema: Re: Poseable Art Dolls, alguna idea???   Poseable Art Dolls, alguna idea??? I_icon_minitimeLun Feb 06, 2017 12:51 pm



Mmm...Qué difícil hacer esos encastres, tengo una amiga que hace ese tipo de muñecos pero les hace una estructura de alambre, forrandolo con porcelana fría y dejando las articulaciones libres, se consigue finalmente casi el mismo efecto.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
YAGOB
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
YAGOB


Masculino Cantidad de envíos : 406
Localización : Ciudad de México
Empleo /Ocios : Diseño, modelado.
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Poseable Art Dolls, alguna idea??? Empty
MensajeTema: Re: Poseable Art Dolls, alguna idea???   Poseable Art Dolls, alguna idea??? I_icon_minitimeLun Feb 06, 2017 6:33 pm

si ,creo que es la manera mas facil de conseguir esa estructura, con alambre y cubriendo de epoxy o de esos tubitos de plastico dejando libre la articulacion yo habia pensado , gracias x el consejo Markus!!
Me dan ganas de hacer uno a ver que tal me sale Maldad retorcida
Volver arriba Ir abajo
metalorn
Modelador
Modelador
metalorn


Masculino Cantidad de envíos : 45
Localización : Hermosillo, México
Empleo /Ocios : Intérprete español-inglés / Escultura, series de TV
Humor : afroamericano
Fecha de inscripción : 04/12/2016

Poseable Art Dolls, alguna idea??? Empty
MensajeTema: Re: Poseable Art Dolls, alguna idea???   Poseable Art Dolls, alguna idea??? I_icon_minitimeLun Feb 06, 2017 11:52 pm

Hola Yagob!

Encontré el sitio de esas articulaciones en la foto #5, y pues están hechas con impresora 3d.

Qué interesante está el tema. Se me ocurrió hacer una muestra de plastilina de otro modelo que encontré en google. Está muy grande pero es para darme una idea de cómo se siente y qué posibilidades hay de fabricarlo, no es algo que vaya a hacer pronto.

Tal vez esculpiendo un modelo de madera sería suficiente para hacer moldes de silicón y sacar copias de resina.

La parte de la bola puede ser del material que sea, siempre y cuando sea duro. La parte del socket debe ser un poco cóncava y tener un poquito de flexibilidad para poder meter la bola.

Si la parte de la unión fuera para una rodilla, el vástago de arriba sería el fémur y el de abajo la tibia.

Volver arriba Ir abajo
JMGFX
Modelador
Modelador
JMGFX


Masculino Cantidad de envíos : 33
Localización : tarragona
Fecha de inscripción : 04/02/2017

Poseable Art Dolls, alguna idea??? Empty
MensajeTema: Re: Poseable Art Dolls, alguna idea???   Poseable Art Dolls, alguna idea??? I_icon_minitimeMar Feb 07, 2017 7:27 am

Hola Yagob!!
este verano pasado fabrique uon titeres ,que se controlan con varillaje y la cabeza animatronica (controlada por cable)te paso una foto para que veas el proceso a ver si te vale ,el cuerpo lo hice en resina(torso,cintura y pies y manos) y las extremidades en madera las articulaciones eran simples arcallatas de colgar cuadros le puse un forro de plastico para que hiciese de tendon y luego cubri con espuma de tapicero de 1cm y quedaron geniales y el movimiento super conseguido,en este caso la cabeza y las manos eran de silicona pero las puedes hacer de orto material[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
espero poder haberte ayudado, cualquier duda preguntame
Volver arriba Ir abajo
JMGFX
Modelador
Modelador
JMGFX


Masculino Cantidad de envíos : 33
Localización : tarragona
Fecha de inscripción : 04/02/2017

Poseable Art Dolls, alguna idea??? Empty
MensajeTema: Re: Poseable Art Dolls, alguna idea???   Poseable Art Dolls, alguna idea??? I_icon_minitimeMar Feb 07, 2017 9:19 am

ostras,jajaja lo siento compañero!!! lo estaba viendo desde el movil y pense que eran titeres ahora que lo veo desde casa me doy cuenta que no es lo que preguntabas, sorry! te miro que creo que tengo alguna foto de unas articulaciones que hice para unas figuras de accion
sorry de nuevo
Volver arriba Ir abajo
YAGOB
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
YAGOB


Masculino Cantidad de envíos : 406
Localización : Ciudad de México
Empleo /Ocios : Diseño, modelado.
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Poseable Art Dolls, alguna idea??? Empty
MensajeTema: Re: Poseable Art Dolls, alguna idea???   Poseable Art Dolls, alguna idea??? I_icon_minitimeMar Feb 07, 2017 4:51 pm

gracias Metalorn, buen video ,ese no lo habia visto jeje, si tienes toda la razon la bola seria dura y donde encaja tendria que ser de un material mas suave, se me ocure que se podria hacer de silicona caliente , que ya ves cuando se enfria queda como plastico medio blando. Unque si tomaria su tiempo hacer unas articulaciones y del tamaño adecuado dependiendo del tamaño del muñeco......lo tomare en cuenta para un proyecto futuro, aunque probare primero haciendo uno con alambres y epoxica, saludos!! todo bien

Volver arriba Ir abajo
YAGOB
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
YAGOB


Masculino Cantidad de envíos : 406
Localización : Ciudad de México
Empleo /Ocios : Diseño, modelado.
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Poseable Art Dolls, alguna idea??? Empty
MensajeTema: Re: Poseable Art Dolls, alguna idea???   Poseable Art Dolls, alguna idea??? I_icon_minitimeMar Feb 07, 2017 4:55 pm

JMGFX escribió:
ostras,jajaja lo siento compañero!!! lo estaba viendo desde el movil y pense que eran titeres ahora que lo veo desde casa me doy cuenta que no es lo que preguntabas, sorry! te miro que creo que tengo alguna foto de unas articulaciones que hice para unas figuras de accion
sorry de nuevo

Gracias x brother, muy interesantes tus muñecos........algo complicados en el mecanismo interior de las cabezas, aunque el principio de articulacion es mas o menos parecido en cuanto a ariculacion de cuerpo de los que yo preguntaba, saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Poseable Art Dolls, alguna idea??? Empty
MensajeTema: Re: Poseable Art Dolls, alguna idea???   Poseable Art Dolls, alguna idea??? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Poseable Art Dolls, alguna idea???
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda o alguna idea para base de mascara predator?
» Raty la rata (poseable art doll)
» Alguna Acuarela

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ? :: Trucos y Preguntas técnicas-
Cambiar a: