FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
consistencia de masilla epoxi?? I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
consistencia de masilla epoxi?? I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
consistencia de masilla epoxi?? I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
consistencia de masilla epoxi?? I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
consistencia de masilla epoxi?? I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
consistencia de masilla epoxi?? I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
consistencia de masilla epoxi?? I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
consistencia de masilla epoxi?? I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
consistencia de masilla epoxi?? I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
consistencia de masilla epoxi?? I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
consistencia de masilla epoxi?? I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
consistencia de masilla epoxi?? I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
consistencia de masilla epoxi?? I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
consistencia de masilla epoxi?? I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
consistencia de masilla epoxi?? I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
consistencia de masilla epoxi?? I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
consistencia de masilla epoxi?? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
consistencia de masilla epoxi?? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
consistencia de masilla epoxi?? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
consistencia de masilla epoxi?? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
consistencia de masilla epoxi?? I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
consistencia de masilla epoxi?? I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
consistencia de masilla epoxi?? I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
consistencia de masilla epoxi?? I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
consistencia de masilla epoxi?? I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 consistencia de masilla epoxi??

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Urrayo
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 51
Localización : mexico
Fecha de inscripción : 19/02/2016

consistencia de masilla epoxi?? Empty
MensajeTema: consistencia de masilla epoxi??   consistencia de masilla epoxi?? I_icon_minitimeMar Dic 20, 2016 7:40 pm

buenas compañeros esta es mi duda hace dias mande comprar 3 kg de masilla epoxi a otra ciudad por que en la que vivo no la puedo conseguir entonces ya que tenia la figura y todo ya preparado para empezar a dar el uso de la epoxi, abri cada paquete y la primera impresion que tube al arrancar un pedazo de cada paquete es que esta un poco como reseca y es lo mismo en ambos paquetes entonces lo que quiero saber es que si esta consistencia es normal en la epoxi o no y si esto tiene algun remedio o de plano esta epoxi ya es vieja y para acabados y texturas no me va a poder servir espero sus comentarios y consejos de antemano gracias.
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

consistencia de masilla epoxi?? Empty
MensajeTema: Re: consistencia de masilla epoxi??   consistencia de masilla epoxi?? I_icon_minitimeMar Dic 20, 2016 8:57 pm



La consistencia de la epoxi es densa y algo dura y se ablanda con el amasado de ambas partes, si está reseca quizás esté vencida, fijate si tiene fecha de vencimientoo también puede deberse a que es de mala calidad, asegurate de comprar marcas reconocidas.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Tatool
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Tatool


Masculino Cantidad de envíos : 419
Localización : Tultitlán Estado de México, México
Empleo /Ocios : Vendedor Ambulante (o para apantallar diré Director General de Comercialización Móvil en Exteriores ja ja). 😜
Humor : Excelente (ver 'Empleo')
Fecha de inscripción : 22/12/2015

consistencia de masilla epoxi?? Empty
MensajeTema: Re: consistencia de masilla epoxi??   consistencia de masilla epoxi?? I_icon_minitimeMar Dic 20, 2016 10:44 pm

Hola Urrayo, yo acabo de comprar epoxi y un componente viene algo reseco y como con piedritas, lo solucioné agregando unas gotas de alcohol de 96° sólo a esa parte antes de mezclarla (el alcohol de 96°es muy difícil de conseguir pero supongo que también funciona con una graduación menor) inténtalo así y nos comunicas si te funcionó.
NOTA: Te recomiendo usar guantes de látex debido a que al disolver los componentes de la epoxi con alcohol aumenta el porcentaje de absorción a través de la piel de los componentes químicos de esta, lo cual puede traer algunos riesgos para la salud. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Inhelp

Inhelp


Masculino Cantidad de envíos : 26
Localización : The Zone
Fecha de inscripción : 18/08/2016

consistencia de masilla epoxi?? Empty
MensajeTema: Re: consistencia de masilla epoxi??   consistencia de masilla epoxi?? I_icon_minitimeMiér Dic 21, 2016 6:27 pm

Acabo de comprar masilla epoxica marca sintesolda y juntas partes están un tanto blandas pero como puede variar de marca en marca, lo que debes hacer es un probar con un poco.

Con la cantidad que escogiste probar, amasalas hasta conseguir un material homogeneo y espera un par de horas, si el resultado es un material rígido como el cemento es que lo que compraste está en buen estado.
Volver arriba Ir abajo
allfree
Modelador
Modelador
allfree


Masculino Cantidad de envíos : 253
Edad : 60
Localización : Estado de México
Empleo /Ocios : Diseño Gráfico y Articulos Publicitarios
Humor : Blanco + Negro = Gris
Fecha de inscripción : 25/11/2010

consistencia de masilla epoxi?? Empty
MensajeTema: Re: consistencia de masilla epoxi??   consistencia de masilla epoxi?? I_icon_minitimeJue Dic 22, 2016 1:20 am

Mmmm! Malo o Loco
He comprado pequeños empaques de plastilina epoxica y me han resultado así, pero bueno lo utilizo
y la proxima vez me fijo que no este cristalizada en el exterior, pero no siempre es posible si tiene un empaque cerrado.
No permitas que como cliente se te trate de esa manera!
Yo en tu lugar voy a donde la compré y les hago ver que el producto que me están vendiendo
está envejecido o caducado y exijo que me lo remplacen mad y delante de ellos lo desempaco
y veo que realmente se encuentra en buen estado si no es así exijo mi reembolso y busco otro proveedor.
en México hay un distribuidor de epoxicos llamado Epolyglas, S.A. De C.V. sus productos epoxicos son de buena calidad pero en una ocasión compre caucho se silicón y lo guarde por un tiempo
cuando traté de utilizarlo me di cuenta que no funcionaba, llame por teléfono y una Señorita despreciable me trato como basura me dijo que a ellos no les interesaban los clientes que compran 1 Kg que a ellos les interesan los que compran 200 Kg.... entonces fui a la tienda mad y pedí tratar con un ingeniero del lugar quien me trato de manera muy decente y estuvo de acuerdo en que la bruja solo da problemas le comente que tenía caucho de silicón guardado 10 años atrás y que aún era útil y el me dijo: Estamos tratando con el silicón pero hemos tenido muchos problemas con la fórmula y le sugiero que no nos compre el producto (Persona Decente)
Los industriales ganan mucho dinero y nosotros somos sus clientes, no importa si compraste 100 g ó 3 Kg pagaste por ello exige calidad ó un remplazo ó tu reembolso y busca otro proveedor!
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Urrayo
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 51
Localización : mexico
Fecha de inscripción : 19/02/2016

consistencia de masilla epoxi?? Empty
MensajeTema: Re: consistencia de masilla epoxi??   consistencia de masilla epoxi?? I_icon_minitimeJue Dic 22, 2016 5:53 pm

de antemano les agradesco mucho sus comentarios y sus sugerencias ahora contestando un poco a lo que me han dicho, la fecha de vencimiento no la puedo checar por que vienen en empaques transparentes sin etiqueta de marca ni fecha de vencimiento ni nada por el estilo, segundo por lo del alcohol de 96 grados tengo hasta para aventar para arriba por que hace dias compre un galon de 20 litros por motivos de trabajo asi que para probar con este tengo, tercero si saque una parte de cada paquete y ambos estan un poco resecos y los mezcle hasta que la mezcla quedo totalmente homogenea y la deje un buen rato alrededor de 3 o 4 horas mas o menos y esta si se puso dura dura entonces esto quiere decir que si esta bien la masa? por que hasta para integrarle una capa encima de la que ya estaba seca se hizo un poco dificil intente con un poco de agua con vaselina tambien y es un poco dificil hacer la integracion de estas, y cuarta me encantaria poder reclamar en persona o aunque sea que el vendedor me explicara en persona el por que de esa consistencia si esta bien la masa o no, pero la compre por internet en otra ciudad por que donde yo vivo no la encontre y quise pedirla a una casa de arte pero este para conseguirmela me cobraba alrededor de 350 pesos cada kg mientras que donde la compre directamente andaba como en 80 pesos cada uno pague alrededor de 430 con todo y el envio por los 3 kg entonces si se me hizo bastante caro la verdad, y ps voy a probar con el alcohol y tambien a tratar de buscar otro distribuidor diferente haber que puedo conseguir y ps muchas gracias por sus comentarios y sugerencias que seran tomados en cuenta.
Volver arriba Ir abajo
Inhelp

Inhelp


Masculino Cantidad de envíos : 26
Localización : The Zone
Fecha de inscripción : 18/08/2016

consistencia de masilla epoxi?? Empty
MensajeTema: Re: consistencia de masilla epoxi??   consistencia de masilla epoxi?? I_icon_minitimeJue Dic 22, 2016 8:03 pm

Vaya uno a saber como harán esa masilla epoxi.
Ahora prueba a cubrir algún trabajo de modelado con una capa de la masilla epoxi mezclada como se muestra en este video:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si puedes hacer lo que muestra entonces el material te sirve, si no lo podes hacer, busca otra marca

Una vez seca no se le puede integrar más capas, ese es un material de acabado, debes hacer lo que tengas que hacer antes de que se seque; para trabajos como ese ya son la plasticera y demás.
Trata de conseguir productos de marcas reconocidas.
Volver arriba Ir abajo
Tatool
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Tatool


Masculino Cantidad de envíos : 419
Localización : Tultitlán Estado de México, México
Empleo /Ocios : Vendedor Ambulante (o para apantallar diré Director General de Comercialización Móvil en Exteriores ja ja). 😜
Humor : Excelente (ver 'Empleo')
Fecha de inscripción : 22/12/2015

consistencia de masilla epoxi?? Empty
MensajeTema: Re: consistencia de masilla epoxi??   consistencia de masilla epoxi?? I_icon_minitimeJue Dic 22, 2016 8:42 pm

Urrayo escribió:
 [...] y la deje un buen rato alrededor de 3 o 4 horas mas o menos y esta si se puso dura dura entonces esto quiere decir que si esta bien la masa? por que hasta para integrarle una capa encima de la que ya estaba seca se hizo un poco dificil intente con un poco de agua con vaselina tambien y es un poco dificil hacer la integracion de estas,.
Si se petrificó sí esta bien tu masa, lo único es que para detalles finos como adelgazarla como dice Inhelp probablemente se resquebraje,  en ése caso necesita más flexibilidad y yo lo consigo con el alcohol, y para añadir material fresco,  al ya endurecido primero hay que limpiarlo con alcohol para quitarle los residuos grasosos, y al fresco por la cara que hará contacto untarle alcohol con un pincel varias veces, (hará una especie de lodo en la superficie, y ahí pegarlo, otra opción es directamente utilizar pegamento de contacto (cianocrilato :kolaloka, la gotita, locktite, resistol 911 son algunas marcas) y difuminar con el pincel y alcohol, la vaselina jamás te va a servir para integrar epóxica debido a que hace justo lo contrario, es un desmoldante y evita que se peguen entre sí (con la única excepción de las arcillas poliméricas que están hechas con base en aceite y el cual las disuelve)
Espero que te sirva la información, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Inhelp

Inhelp


Masculino Cantidad de envíos : 26
Localización : The Zone
Fecha de inscripción : 18/08/2016

consistencia de masilla epoxi?? Empty
MensajeTema: Re: consistencia de masilla epoxi??   consistencia de masilla epoxi?? I_icon_minitimeJue Dic 22, 2016 8:58 pm

Entonces si se puede añadirle, bien para tenerlo en cuenta ^^
Volver arriba Ir abajo
Urrayo
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 51
Localización : mexico
Fecha de inscripción : 19/02/2016

consistencia de masilla epoxi?? Empty
MensajeTema: Re: consistencia de masilla epoxi??   consistencia de masilla epoxi?? I_icon_minitimeVie Dic 23, 2016 1:31 pm

ok bien, entonces otra opcion que busque es que encontre una plastilina de escultor que es un poco mas dura que la normal pero no tanto como la plasticera e intentare mejor hacer la figura con esta ya a como vaya a quedar y dejarla un poco mas delgada y ya despues cubrir con la epoxi haber si da el resultado adecuado a como debe quedar de acabado y ps intentare las uniones y la adherencia de la epoxi con alcohol como dice tatool en esta que ya tengo empezada haber como me da el resultado y ps ha seguir probando hasta encontrar la mejor opcion saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





consistencia de masilla epoxi?? Empty
MensajeTema: Re: consistencia de masilla epoxi??   consistencia de masilla epoxi?? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
consistencia de masilla epoxi??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» masilla epoxi
» masilla epoxi
» Cortar masilla epoxi

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Proyectos-
Cambiar a: