FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Pintura para mascaras de latex I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Pintura para mascaras de latex I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Pintura para mascaras de latex I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Pintura para mascaras de latex I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Pintura para mascaras de latex I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Pintura para mascaras de latex I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Pintura para mascaras de latex I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Pintura para mascaras de latex I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Pintura para mascaras de latex I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Pintura para mascaras de latex I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Pintura para mascaras de latex I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Pintura para mascaras de latex I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Pintura para mascaras de latex I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Pintura para mascaras de latex I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Pintura para mascaras de latex I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Pintura para mascaras de latex I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Pintura para mascaras de latex I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Pintura para mascaras de latex I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Pintura para mascaras de latex I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Pintura para mascaras de latex I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Pintura para mascaras de latex I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Pintura para mascaras de latex I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Pintura para mascaras de latex I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Pintura para mascaras de latex I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Pintura para mascaras de latex I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Pintura para mascaras de latex

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Novashadow
Modelador
Modelador
Novashadow


Masculino Cantidad de envíos : 33
Edad : 34
Localización : Medellin, Colombia
Empleo /Ocios : Diseñador industrial
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Pintura para mascaras de latex Empty
MensajeTema: Pintura para mascaras de latex   Pintura para mascaras de latex I_icon_minitimeLun Oct 10, 2016 6:35 pm



Buenas tardes, estoy buscando tecnicas para pintar latex y vi este video, estoy intentando encontrar los equivalentes de lo que usan aca en colombia

- Nafta: Lo encontre en donde venden pinturas pero supuestamente tambien sirve el liquido para llenar las zippo, un quitamanchas que se llama varsol y no se si todos son los mismos o debe ser alguno en especifico

- Pegante: En el video ellos lo nombran como pegante de caucho y en teoria es el pegante amarillo que normalmente se conoce como de contacto, pero no se si es el mismo ya que el que se ve en el video es casi traslucido

Alguien sabe en latinoamerica con que nombre se consigen esas cosas o tienen que ser exactamente las del video?
Volver arriba Ir abajo
http://novashadow666.deviantart.com/
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Pintura para mascaras de latex Empty
MensajeTema: Re: Pintura para mascaras de latex   Pintura para mascaras de latex I_icon_minitimeLun Oct 10, 2016 10:39 pm




La nafta es cumbustible de las estaciones de servicio, en algunos países les dicen gasolina.
Pegante, si es amarillo es el cemento de contacto que usan los zapateros.
No hace falta usar estas cosas para pintar el látex, según lo que desees hacer.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Novashadow
Modelador
Modelador
Novashadow


Masculino Cantidad de envíos : 33
Edad : 34
Localización : Medellin, Colombia
Empleo /Ocios : Diseñador industrial
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Pintura para mascaras de latex Empty
MensajeTema: Re: Pintura para mascaras de latex   Pintura para mascaras de latex I_icon_minitimeMar Oct 11, 2016 2:35 pm

Si quisiera hacer algo como lo que se ve en el video como lo pintaria entonces?
Volver arriba Ir abajo
http://novashadow666.deviantart.com/
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Pintura para mascaras de latex Empty
MensajeTema: Re: Pintura para mascaras de latex   Pintura para mascaras de latex I_icon_minitimeMar Oct 11, 2016 5:53 pm




Por lo que ví, primero le dá una pátina con betún de judea ( petróleo diluido ) eso hace que quede con un toque de "pudrición".
Para pintar con el aerógrafo necesita diluir la pintura ( si ésta es óleo o pintura sintética ) va a necesitar la gasolina, sino se diluye acrílico con agua.
Lo pintado a mano y con pinceles creo que es acrílico común, la base final que le da y que parece darle brillo, es barníz al agua, le da un brillo especial.
El cemento de contacto amarillo no sé para qué pudo usarlo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
jumalla
Modelador
Modelador
jumalla


Masculino Cantidad de envíos : 142
Edad : 35
Localización : Tuluá - Valle - Colombia
Empleo /Ocios : Diseñador Gráfico
Humor : Bueno; aunque no les gustaría verme enojado
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Pintura para mascaras de latex Empty
MensajeTema: Re: Pintura para mascaras de latex   Pintura para mascaras de latex I_icon_minitimeJue Oct 13, 2016 11:15 am

Hola Novashadow soy de colombia y según lo que vi en el video los materiales que utilizan son:

Cemento especial, esto lo puedes encontrar en las peleterías o donde vendan insumos para fabricar zapatos. Hay uno que viene de color blanco.

Nafta y óleos.

El procedimiento es utilizar el cemento diluido con la nafta y el color de óleo que quieras, esto es para hacer el efecto que nos dice Markuss, el detalle es que el látex no se debe pintar con pinturas u óleos sin mezclarlos con algún producto que les de adhesión como el cemento especial o con el mismo látex y de esta manera se peguen al látex.

Al parecer utilizan un trapo humedecido con nafta para poder limpiar los excesos y que de un efecto de envejecido.

Para aplicar el color utiliza los mismo materiales, solo que mezcla diferentes colores. Me parece interesante esta técnica porque también se puede utilizar con el aerógrafo el cual debes limpiar muy bien después de trabajar, debido a que el pegante que contiene la mezcla puede afectar el funcionamiento del mismo.

La parte final, con la que le da ese brillo no se que pueda ser, pero puedes aplicarle el barniz al agua que dice Markuss, a ver como queda.

En conclusión, el cemento especial o de contacto es utilizado para que la pintura se adhiera al látex; la nafta es para que la pintura sea más líquida y puedas utilizarla en el aerógrafo.

Espero que te sea útil y quiero ver tu proyecto para ver el resultado.

Saludos desde Colombia.
Volver arriba Ir abajo
Novashadow
Modelador
Modelador
Novashadow


Masculino Cantidad de envíos : 33
Edad : 34
Localización : Medellin, Colombia
Empleo /Ocios : Diseñador industrial
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Pintura para mascaras de latex Empty
MensajeTema: Re: Pintura para mascaras de latex   Pintura para mascaras de latex I_icon_minitimeJue Oct 13, 2016 5:12 pm

jumalla escribió:
Hola Novashadow soy de colombia y según lo que vi en el video los materiales que utilizan son:

Cemento especial, esto lo puedes encontrar en las peleterías o donde vendan insumos para fabricar zapatos. Hay uno que viene de color blanco.

Nafta y óleos.

El procedimiento es utilizar el cemento diluido con la nafta y el color de óleo que quieras, esto es para hacer el efecto que nos dice Markuss, el detalle es que el látex no se debe pintar con pinturas u óleos sin mezclarlos con algún producto que les de adhesión como el cemento especial o con el mismo látex y de esta manera se peguen al látex.

Al parecer utilizan un trapo humedecido con nafta para poder limpiar los excesos y que de un efecto de envejecido.

Para aplicar el color utiliza los mismo materiales, solo que mezcla diferentes colores. Me parece interesante esta técnica porque también se puede utilizar con el aerógrafo el cual debes limpiar muy bien después de trabajar, debido a que el pegante que contiene la mezcla puede afectar el funcionamiento del mismo.

La parte final, con la que le da ese brillo no se que pueda ser, pero puedes aplicarle el barniz al agua que dice Markuss, a ver como queda.

En conclusión, el cemento especial o de contacto es utilizado para que la pintura se adhiera al látex; la nafta es para que la pintura sea más líquida y puedas utilizarla en el aerógrafo.

Espero que te sea útil y quiero ver tu proyecto para ver el resultado.

Saludos desde Colombia.

Jumalla entonces el pegante es como el sacol pero del blanco? el que yo e visto es asi de este tipo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

sera el mismo? o sera que llevando el video me pueden ubicar uno con las caracteristicas del que aparece en el video (muy diluido, pareciera agua)? vos sabes donde conseguir nafta? yo solo lo e visto en pintuco como solvente de pintura
Volver arriba Ir abajo
http://novashadow666.deviantart.com/
jumalla
Modelador
Modelador
jumalla


Masculino Cantidad de envíos : 142
Edad : 35
Localización : Tuluá - Valle - Colombia
Empleo /Ocios : Diseñador Gráfico
Humor : Bueno; aunque no les gustaría verme enojado
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Pintura para mascaras de latex Empty
MensajeTema: Re: Pintura para mascaras de latex   Pintura para mascaras de latex I_icon_minitimeJue Oct 13, 2016 5:47 pm

Hola Novashadow, el pegante que utilizan en el video es como el que me muestras, ese pegaucho viene blanco y al disolverlo con la nafta o con tolueno (puedes preguntar con que puedes disolverlo para que estes más seguro) y mezclarlo con el óleo, te da la tonalidad que quieras y la consistencia deseada (más líquida).

En el video, cuando vierten el pegante en el frasco se ve como si fuera más líquido pero es debido a que aceleran el video; después le agregan el disolvente y el óleo para darle color.

También puedes probar con el látex liquido y lo mezclas con acrílicos, esa es otra forma de pintar una máscara ya elaborada.

Espero te sirva amigo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ariel Moncayo




Masculino Cantidad de envíos : 14
Edad : 41
Localización : Colombia
Empleo /Ocios : Carnaval de Negros y Blancos
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Pintura para mascaras de latex Empty
MensajeTema: Re: Pintura para mascaras de latex   Pintura para mascaras de latex I_icon_minitimeLun Oct 24, 2016 4:48 am

Novashadow buen día, leí las especificaciones del Pegante que usan en el video y entre otras cosas sirve para pegar papel, cartón, goma Eva en fin es un Pegante de contacto semi blanco que también sirve para pegar poliestireno expandido, acá en Colombia Icopor, lo que lo hace menos abrasivo en comparación a otros Pegantes, cementos de contacto, hice la prueba con gasolina y barsol y ambos funsionaron muy bien,me imagino que la clave es prueba, ensayo y error puesto que los materiales y sus nombres cambian de un lugar a otro, para el final puesto que la superficie queda algo pegajosa agregué un poco de látex diluido en agua, también puede ser cola plástica blanca diluida en un poco de alcohol, espero sirva de algo, favor compartir tus avances.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Novashadow
Modelador
Modelador
Novashadow


Masculino Cantidad de envíos : 33
Edad : 34
Localización : Medellin, Colombia
Empleo /Ocios : Diseñador industrial
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Pintura para mascaras de latex Empty
MensajeTema: Re: Pintura para mascaras de latex   Pintura para mascaras de latex I_icon_minitimeLun Oct 24, 2016 3:35 pm

Ariel Moncayo escribió:
Novashadow buen día, leí las especificaciones del Pegante que usan en el video y entre otras cosas sirve para pegar papel, cartón, goma Eva en fin es un Pegante de contacto semi blanco que también sirve para pegar poliestireno expandido, acá en Colombia Icopor, lo que lo hace menos abrasivo en comparación a otros Pegantes, cementos de contacto, hice la prueba con gasolina y barsol y ambos funsionaron muy bien,me imagino que la clave es prueba, ensayo y error puesto que los materiales y sus nombres cambian de un lugar a otro, para el final puesto que la superficie queda algo pegajosa agregué un poco de látex diluido en agua, también puede ser cola plástica blanca diluida en un poco de alcohol, espero sirva de algo, favor compartir tus avances.
Saludos.

Gracias por el dato, te pregunto, el pegante para el icopor seria de este tipo?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aca en medellin hay lugares donde venden icopor y materiales para trabajarlo, venden un pegante para icopor (que no lo deshace) pero sin marca ni nada, podrias indicarme con exactitud cual pegante usas?

Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://novashadow666.deviantart.com/
Contenido patrocinado





Pintura para mascaras de latex Empty
MensajeTema: Re: Pintura para mascaras de latex   Pintura para mascaras de latex I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pintura para mascaras de latex
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda , que pintura se utiliza en las mascaras de latex
» Pintura para piel (cuerpos pintados)
» Que barniz o laca (satinado)ocupar para aplicarlo sobre pintura acrilica??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ? :: Trucos y Preguntas técnicas-
Cambiar a: