FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Selene de Underworld I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Selene de Underworld I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Selene de Underworld I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Selene de Underworld I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Selene de Underworld I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Selene de Underworld I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Selene de Underworld I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Selene de Underworld I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Selene de Underworld I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Selene de Underworld I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Selene de Underworld I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Selene de Underworld I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Selene de Underworld I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Selene de Underworld I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Selene de Underworld I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Selene de Underworld I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Selene de Underworld I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Selene de Underworld I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Selene de Underworld I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Selene de Underworld I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Selene de Underworld I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Selene de Underworld I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Selene de Underworld I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Selene de Underworld I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Selene de Underworld I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Selene de Underworld

Ir abajo 
+4
mariomarley
Geospane
Markuss
cero_absoluto
8 participantes
AutorMensaje
cero_absoluto
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 240
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 04/09/2009

Selene de Underworld Empty
MensajeTema: Selene de Underworld   Selene de Underworld I_icon_minitimeJue Jun 02, 2016 10:15 am

Hola gente!
Vuelvo al foro para compartir mi nuevo proyecto.
En este proyecto en particular, busco salir un poco de mi zona de confort y hacer un estilo más realista, en lugar del estilo anime que vengo manejando hace tiempo. De modo de poder probar técnicas nuevas y no encasillarme en un mismo estilo.

El personaje que elegí para este proyecto fue Selene de la película Underworld.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Obviamente siendo una de las primeras figuras “realistas”, no pretendo que salga idéntica a la actriz. Ya que soy consciente de que aún no poseo los conocimientos  ni las habilidades necesarias para hacerlo. Así que solo voy a BASARME en el personaje original.
La primera imagen que tengo de esta figura es la siguiente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No tengo imágenes del inicio el proyecto porque en realidad esta figura comenzó siendo una de Scarlet Witch, pero a mitad de camino decidí cambiar de rumbo. Así que recicle el cuerpo de la anterior figura. Es por eso que en esta etapa ya tiene algunas de las arrugas del pantalón.
Luego seguí avanzando con el resto del cuerpo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La primera dificultad que encontré en esta figura fue modelar las armas, que es algo que nunca había hecho y modelar luego la mano para que agarre el arma fue un dolor de cabeza. Pero con un poco de paciencia logre un resultado decente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez modeladas las armas realice los brazos para completar el cuerpo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como este personaje tiene el pelo corto me decidí a modelarlo en estas primeras etapas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Debo decir que modelar un pelo mas realista fue bastante complicado, ya que tuve que delinear cada mechón de pelo. Acostumbrado a las figuras de anime que generalmente poseen mechones de pelo mas gruesos y menos marcados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Después seguí por el Corset al cual decidí ponerle algo de textura con una lija.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El segundo gran desafío de esta figura fueron las botas.
Acá si que realmente la pase muy mal, realizando cada uno de los detalles: Cordones, cierres, hebillas, etc. Levo muchísimo tiempo y sobretodo paciencia pero logre hacerlas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Este es el estado actual de la figura.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Actualmente estoy haciendo algunas modificaciones en el rostro que aun no termino y después voy a empezar a realizar el abrigo.
Pronto más novedades…
Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Selene de Underworld Empty
MensajeTema: Re: Selene de Underworld   Selene de Underworld I_icon_minitimeJue Jun 02, 2016 3:02 pm



El detalle que tienen esas botas es impresionante, esta figura va a estar espectacular, felicitaciones!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Geospane

Geospane


Masculino Cantidad de envíos : 23
Edad : 39
Localización : chile
Fecha de inscripción : 09/07/2015

Selene de Underworld Empty
MensajeTema: Re: Selene de Underworld   Selene de Underworld I_icon_minitimeMiér Jun 08, 2016 8:04 pm

Que gran trabajo en los detalles!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Chrisculptures/
mariomarley
Modelador
Modelador
mariomarley


Masculino Cantidad de envíos : 44
Localización : mexico
Fecha de inscripción : 20/04/2015

Selene de Underworld Empty
MensajeTema: Re: Selene de Underworld   Selene de Underworld I_icon_minitimeSáb Jun 11, 2016 9:57 pm

Wow, excelente trabajo, grandes detalles!!
Volver arriba Ir abajo
Urrayo
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 51
Localización : mexico
Fecha de inscripción : 19/02/2016

Selene de Underworld Empty
MensajeTema: Re: Selene de Underworld   Selene de Underworld I_icon_minitimeVie Jul 01, 2016 1:51 pm

Hola he visto varios de tus trabajos y me parecen espectaculares en cuanto al detalle y la forma que realizas y en el acabado muy bueno y limpio con la pintura para dar ese realismo y que se vean muy bien las figuras y mucho mejor que varias que se venden para licencias oficiales, y disculpa la molestia tengo una duda o mas bien quisiera un consejo tuyo por si pudieras ayudarme por la experiencia que veo que tienes al hacer figuras como la de goku y gohan que hiciste vi que manejas la arcilla y la pasta epoxi yo estoy trabajando en estos momentos con pasta das y epoxi y tengo unos proyectos personales entre los cuales incluyo un personaje que es goku y queria ver si me podrias dar tu consejo sobre como hacer las arrugas que lleva el pantalon para que se vean asi de naturales como tu las realizas o saber cual es el proceso que tu llevas a cabo y lograr que no se vean tan exageradas por que si me estan costando un poco de trabajo el lograr que se vean naturales y veo que tu las realizas muy bien y muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
allfree
Modelador
Modelador
allfree


Masculino Cantidad de envíos : 253
Edad : 60
Localización : Estado de México
Empleo /Ocios : Diseño Gráfico y Articulos Publicitarios
Humor : Blanco + Negro = Gris
Fecha de inscripción : 25/11/2010

Selene de Underworld Empty
MensajeTema: Re: Selene de Underworld   Selene de Underworld I_icon_minitimeMiér Jul 06, 2016 3:27 am

Este señor siempre me deja mudo, el trabajo es excelente pero.........las botas Uf
Muchas felicidades MasterBlaster!
Volver arriba Ir abajo
cero_absoluto
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 240
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 04/09/2009

Selene de Underworld Empty
MensajeTema: Re: Selene de Underworld   Selene de Underworld I_icon_minitimeMiér Jul 06, 2016 8:28 am

6121537219 escribió:
Hola he visto varios de tus trabajos ...

Hola! Muchas gracias por tu opinión. La verdad es que se me hace difícil explicarte como hacer los pliegues del pantalón. El único consejo que puedo darte es que intentes hacer las piernas no muy anchas ya que al agregar lo pliegues del pantalón gana bastante volumen.

Otro método que a mi me resulto muy util, fue comprar una de esas figuras de plástico tipo gashapon (de esas que son bien baratas y ordinarias) y usarla como referencia para ver la forma de lo pliegues. Eso hice con la figura de Goku y me sirvió mucho.

Espero haberte podido orientar un poco.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Urrayo
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 51
Localización : mexico
Fecha de inscripción : 19/02/2016

Selene de Underworld Empty
MensajeTema: Re: Selene de Underworld   Selene de Underworld I_icon_minitimeMiér Jul 06, 2016 10:15 am

Hola y gracias por tu consejo de hecho yo ya compre dos figuras de esas son como de 10 cm. para darme una guia pero a lo que me referia es que si al ir agregando los churritos de material para formar los pliegues los fusionas con la pura mano o se utiliza algun tipo de pincel o una tipo espatula para dar la transicion entre pliegue y pliegue y lograr que se vean mas naturales y de nuevo gracias por tu consejo.
Volver arriba Ir abajo
cero_absoluto
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 240
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 04/09/2009

Selene de Underworld Empty
MensajeTema: Re: Selene de Underworld   Selene de Underworld I_icon_minitimeMiér Jul 06, 2016 1:28 pm

Si... utilizo una esteca de punta redondeada y bolillos
Volver arriba Ir abajo
Urrayo
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 51
Localización : mexico
Fecha de inscripción : 19/02/2016

Selene de Underworld Empty
MensajeTema: Re: Selene de Underworld   Selene de Underworld I_icon_minitimeMiér Jul 06, 2016 2:02 pm

Ah ok bien yo tengo unas que consegui que son de plastico ando viendo si puedo conseguir unas metalicas que su superficie es mas lisa y haci dar un mejor acabado y con lo de bolillos te refieres como a un pedazo de tubo para estirar la masa o de que forma son estos, y a tus figuras de epoxi les das volumen con aluminio, o alguna arcilla o plastilina escolar o toda la haces con epoxi por que yo consegui una poca y para tratar de economizar el costo y que rinda un poco mas si me gustaria saber que metodo es el seria mejor y de nuevo gracias por tu ayuda saludos.
Volver arriba Ir abajo
cero_absoluto
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 240
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 04/09/2009

Selene de Underworld Empty
MensajeTema: Re: Selene de Underworld   Selene de Underworld I_icon_minitimeMiér Jul 06, 2016 2:53 pm

No, lo bolillos.... (al menos aca los consigo con ese nombre) son esas herramientas que tienen una bolita en la punta. Te serian de mucha utilidad para hacer lo pliegues del pantalon de Goku.

son estas --> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Particularmente, no soy partidario de usar aluminio. Es una tecnica que se me hace sumamente incomoda, al menos a mi.
Yo suelo hacer mis figuras en epoxy. Si es una figura muy grande y tengo que economizar utilizo arcilla o porcelana fria. Pero en general trato de evitarlo
Volver arriba Ir abajo
Urrayo
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 51
Localización : mexico
Fecha de inscripción : 19/02/2016

Selene de Underworld Empty
MensajeTema: Re: Selene de Underworld   Selene de Underworld I_icon_minitimeMiér Jul 06, 2016 4:11 pm

Ah muy bien de hecho yo tengo una de estas que si vez la imagen que pusiste seria la segunda de tu mano derecha la que tiene las dos bolitas pero tratare de conseguir de otras medidas y si esas ayudan muchisimo y gracias por compartir tus conocimientos entonces tratare de dar el acabado de los pliegues usando esta herramienta y con algo de los pinceles que tengo haber que tal me va ya subire fotos de lo que vaya saliendo haber que opinan y ya que empieze con la epoxi seguire tus consejos para dar el volumen y haber como me va de nuevo muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
cero_absoluto
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 240
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 04/09/2009

Selene de Underworld Empty
MensajeTema: Re: Selene de Underworld   Selene de Underworld I_icon_minitimeJue Jul 07, 2016 8:32 am

Excelente! Ya quiero verlos. Ottro metodo que olvide mencionar si de economizar se trata es mezclar la epoxy con plastilila... eso la hace rendir mucho. Pero solo utilizala para darle volumen.
Para la capa exterior y los detalles usa la epoxy pura.

Suerte con tu proyecto!
Volver arriba Ir abajo
gaminypobre
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
gaminypobre


Masculino Cantidad de envíos : 590
Localización : bogota - colombia
Empleo /Ocios : vago a nivel profesional
Humor : depende que tan grande sea la embarrada
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Selene de Underworld Empty
MensajeTema: Re: Selene de Underworld   Selene de Underworld I_icon_minitimeMiér Jul 13, 2016 7:22 am

ahh el detalle de las botas esta genial! obiamente se ve que personaje es...
comentar detalles de anatomia creo que sobra, ya lo ha dicho que la idea no es que sea full la actriz y más si ya arranco la pieza a base de otro personaje, sin embargo si quiciera decir algo que a mi parecer se ve '' raro'' y son los pliegues de las articulaciones de los dedos que sujeta la arma, creo que no deberian estar, o estar menos marcados, al estar doblados los dedos no creo que se debieran ver, asi me da la imprecion que la mano parece la de una persona ya entrada en años... bueno si es un vampiro, tiene cientos de años Limado pero pues no esta envejecida.

como siempre este tipo de comentarios los digo con la mejor de las inteciones y por supuesto solo es una opinion entre muchas, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lascosasdelgamin.com/
cero_absoluto
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 240
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 04/09/2009

Selene de Underworld Empty
MensajeTema: Re: Selene de Underworld   Selene de Underworld I_icon_minitimeMiér Jul 13, 2016 7:52 am

gaminypobre escribió:
...sin embargo si quiciera decir algo que a mi parecer se ve '' raro'' y son los pliegues de las articulaciones de los dedos que sujeta la arma, creo que no deberian estar, o estar menos marcados, al estar doblados los dedos no creo que se debieran ve...

Es cierto, no lo habia pensado. Gracias por el consejo. De todos modos ahora estoy con otra figura y esta la deje medio abandonada, pero cuando la retome lo voy a corregir!

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
dancgoth
Modelador
Modelador
dancgoth


Masculino Cantidad de envíos : 57
Edad : 44
Localización : Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 09/10/2016

Selene de Underworld Empty
MensajeTema: Re: Selene de Underworld   Selene de Underworld I_icon_minitimeLun Oct 10, 2016 1:19 am

Buenas noches, muy groso
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Selene de Underworld Empty
MensajeTema: Re: Selene de Underworld   Selene de Underworld I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Selene de Underworld
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Proyectos-
Cambiar a: