FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Alisar plasticera 2 (enero 2016) I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Alisar plasticera 2 (enero 2016) I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Alisar plasticera 2 (enero 2016) I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Alisar plasticera 2 (enero 2016) I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Alisar plasticera 2 (enero 2016) I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Alisar plasticera 2 (enero 2016) I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Alisar plasticera 2 (enero 2016) I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Alisar plasticera 2 (enero 2016) I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Alisar plasticera 2 (enero 2016) I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Alisar plasticera 2 (enero 2016) I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Alisar plasticera 2 (enero 2016) I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Alisar plasticera 2 (enero 2016) I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Alisar plasticera 2 (enero 2016) I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Alisar plasticera 2 (enero 2016) I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Alisar plasticera 2 (enero 2016) I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Alisar plasticera 2 (enero 2016) I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Alisar plasticera 2 (enero 2016) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Alisar plasticera 2 (enero 2016) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Alisar plasticera 2 (enero 2016) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Alisar plasticera 2 (enero 2016) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Alisar plasticera 2 (enero 2016) I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Alisar plasticera 2 (enero 2016) I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Alisar plasticera 2 (enero 2016) I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Alisar plasticera 2 (enero 2016) I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Alisar plasticera 2 (enero 2016) I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Alisar plasticera 2 (enero 2016)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Mariana Paulcan




Femenino Cantidad de envíos : 19
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 12/01/2016

Alisar plasticera 2 (enero 2016) Empty
MensajeTema: Alisar plasticera 2 (enero 2016)   Alisar plasticera 2 (enero 2016) I_icon_minitimeMar Ene 12, 2016 4:14 pm

Ok, este tema ya estaba planteado hace como 3 años; yo soy nueva, y lo resucité hoy, pero por las dudas abro uno nuevo.
En el hilo del tema con el mismo título que este pero años atrás, se decía que se usaba un mechero-flameador a base de bencina. De hecho este aparatito es lo que le ví usar en un video a el escultor DDG. Este video no tiene audio o yo no lo puedo escuchar, pero no aclara que tiene ese aparatito, y solo leyendo en este foro alguién dijo que habló con DDG y que era bencina. Bueno, yo le mandé unos cuantos mensajes a DDG, sin éxito.
Entonces como no conseguí ese aparatito en ningún lado en Buenos Aires, y tampoco un tubito finito para poder usarlo de soplete, entonces con puntas de pinceles viejos y lápices mecánicos rotos,  traté de fabricarme uno, el de la foto. El recipiente parece vidrio pero es plástico así que lo podré presionar. Todabía no lo probé porque tengo que comprar la bencina y el cordón de algodo que sirva de mecha. Mi duda es: es bencina zippo lo que se usa en el soplete, es decir con lo que se carga el recipiente? y por otro lado DDG también luego de sopletear, trabajó con un líquido y pincel para seguir alisando la pieza, eso también es bencina? Bueno, desde ya agradezco respuestas. Saludos
OK, BUENO NO PUDE SUBIR LA FOTO :p
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Alisar plasticera 2 (enero 2016) Empty
MensajeTema: Re: Alisar plasticera 2 (enero 2016)   Alisar plasticera 2 (enero 2016) I_icon_minitimeMar Ene 12, 2016 4:57 pm



Los mecánicos dentales usan ese "aparatito" para darle forma a los apliques ortodonciales, deberías fijarte en un negocio especializado en eso.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Mariana Paulcan




Femenino Cantidad de envíos : 19
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 12/01/2016

Alisar plasticera 2 (enero 2016) Empty
MensajeTema: Re: Alisar plasticera 2 (enero 2016)   Alisar plasticera 2 (enero 2016) I_icon_minitimeMar Ene 12, 2016 5:10 pm

Si, de hecho me fije en Mercado Libre pero hay unos muy elaborados y caros, no vi ese simple de plástico. Y antes que ir por la zona de facultad de odontología, voy a intentar con el mío a ver que pasa. Gracias Markuss.
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Alisar plasticera 2 (enero 2016) Empty
MensajeTema: Re: Alisar plasticera 2 (enero 2016)   Alisar plasticera 2 (enero 2016) I_icon_minitimeMar Ene 12, 2016 7:05 pm



Una pena que DDG no te conteste el mensaje, estuve con él en un evento charlando de todo y para mí ( para otros se agrandó ) sigue siendo el mismo que conocí en el 2008/9 cuando nos juntamos para el primer Animate, quizás tenga mucho trabajo, la próxima vez que me lo cruce le voy a hacer un comentario sobre este quemador.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Mariana Paulcan




Femenino Cantidad de envíos : 19
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 12/01/2016

Alisar plasticera 2 (enero 2016) Empty
MensajeTema: Re: Alisar plasticera 2 (enero 2016)   Alisar plasticera 2 (enero 2016) I_icon_minitimeMar Ene 12, 2016 7:49 pm

No, seguro!!! lo mío no es una crítica a él, ni nada . De hecho hace mucho tiempo yo le había consultado algo por mensaje, él ni me conoce y me contestó con mucho detalle. Seguro está a full con el laburo. Lo que sucede es que por ej ahora compré bencina para encendedores, no la marca zippo porque sale 6 veces más cara, y lo cierto es que larga mucho olor, igual mi mechero (el que fabriqué) me parece que mucho no funciona porque el metal del tubito no aguanta tanto calor y no se que ponerle. Encima no sé si esa es lo que el usa en el mechero-flameador y además si es también bencina lo que le pasa con pincel a la pieza de plasticera para alisarla. Yo lo leí en este foro, que alguién dijo que DDG le habia dicho que era bencina. Lástima que no puedo subir links todavía al foro sino te mostraba cual era el video donde DDG se ve que usa este aparatito.
Volver arriba Ir abajo
Tatool
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Tatool


Masculino Cantidad de envíos : 419
Localización : Tultitlán Estado de México, México
Empleo /Ocios : Vendedor Ambulante (o para apantallar diré Director General de Comercialización Móvil en Exteriores ja ja). 😜
Humor : Excelente (ver 'Empleo')
Fecha de inscripción : 22/12/2015

Alisar plasticera 2 (enero 2016) Empty
MensajeTema: Re: Alisar plasticera 2 (enero 2016)   Alisar plasticera 2 (enero 2016) I_icon_minitimeMar Ene 12, 2016 8:29 pm

Hola Mariana, el líquido que usa el mechero puede ser cualquier líquido inflamable: alcohol, bencina, gasolina blanca, etc. Funciona así : supongamos que usas alcohol por ejemplo, el recipiente no debe estar lleno sino a la mitad más o menos, así dentro del recipiente se formará una cámara de gas (por el alcohol que se está evaporado) así al oprimir el envase expulsará ése gas por el tubito (éste no debe estar tan cerca de la flama para que no se caliente), éste chorro de gas al pasar por el cordón encendido lanza la pequeña llamarada. (ésto seguramente ya lo sabes pero lo escribo para aquellos que sean nuevos o tengan la inquietud de hacer uno)
Atención: debes tener cuidado de no oprimir muy fuerte el envase porque podría expulsar líquido encendido en vez de sólo gas y ocasionar un accidente.
La bencina es el líquido que utiliza al final aplicándolo con pincel, (ésto es porque los líquidos inflamables también son solventes, es decir que pueden disolver otros materiales, y en éstos hay algunos más agresivos que otros, por ejemplo puedes usar alcohol y algodón para limpiar un juguete de plástico, pero si en lugar de alcohol usas thinner, se empezará a disolver y verás restos de plástico pegajoso en el algodón, la bencina entonces está en un término medio, tiene la capacidad de disolver la plasticera sin ser tan agresiva, espero que te sirva la información, y disculpa si me extendí demasiado.
PD. Yo también estoy empezando con la plasticera e igual que tú me quiero hacer un mechero de éstos, estoy pensando hacer un tutorial para hacer uno, (si todavía no lo hay) si me lo permiten a la brevedad subiré uno. Espero pronto ver el tuyo
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Mariana Paulcan




Femenino Cantidad de envíos : 19
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 12/01/2016

Alisar plasticera 2 (enero 2016) Empty
MensajeTema: Re: Alisar plasticera 2 (enero 2016)   Alisar plasticera 2 (enero 2016) I_icon_minitimeMiér Ene 13, 2016 9:40 am

Muchas gracias Tatool!!! yo te había respondido ayer tu mensaje ya que saber que se puede usar cualquier líquido inflamable y no solo bencina me ayuda mucho; pero no sé por que, ahora me fijo y no está mi respuesta anterior. Te agradezco muchísimo tu mensaje!!!! Hoy voy a comprar un cañito de bronce o cobre que será más grueso para ver si funciona mi mechero, ya que no se produce el efecto soplete por defecto de ese cañito debido a su grosor mínimo no puedo conseguir en ningún negocio. Sería muy bueno que hagas un tutorial de esto. Hay uno, pero en rigor sólo es una persona desarmando el que se compra y si especificaciones de donde conseguir las partes. Un saludo y de nuevo  muchas gracias!!!!
Volver arriba Ir abajo
Tatool
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Tatool


Masculino Cantidad de envíos : 419
Localización : Tultitlán Estado de México, México
Empleo /Ocios : Vendedor Ambulante (o para apantallar diré Director General de Comercialización Móvil en Exteriores ja ja). 😜
Humor : Excelente (ver 'Empleo')
Fecha de inscripción : 22/12/2015

Alisar plasticera 2 (enero 2016) Empty
MensajeTema: Re: Alisar plasticera 2 (enero 2016)   Alisar plasticera 2 (enero 2016) I_icon_minitimeMiér Ene 13, 2016 4:21 pm

Mariana Paulcan escribió:
Sería muy bueno que hagas un tutorial de esto. Hay uno, pero en rigor sólo es una persona desarmando el que se compra y sin especificaciones de donde conseguir las partes. !!!!


Sí, aquí en el foro había uno pero ya no están disponibles las imágenes, eso y tus comentarios me animaron a hacerlo , ya estoy subiendo las fotos, y ahorita escribo el post con las instrucciones.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Mariana Paulcan




Femenino Cantidad de envíos : 19
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 12/01/2016

Alisar plasticera 2 (enero 2016) Empty
MensajeTema: Re: Alisar plasticera 2 (enero 2016)   Alisar plasticera 2 (enero 2016) I_icon_minitimeMiér Ene 13, 2016 11:00 pm

Buenísimo!!!! Yo al final logré que el mío funcionara, pero bueno, hasta dentro de una semana, el foro no me permite subir fotos ni videos. Igual ni se como se suben las fotos acá. Vi un par de hostings, pero bueno, llegado el momento, veré cual funciona. Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Tatool
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Tatool


Masculino Cantidad de envíos : 419
Localización : Tultitlán Estado de México, México
Empleo /Ocios : Vendedor Ambulante (o para apantallar diré Director General de Comercialización Móvil en Exteriores ja ja). 😜
Humor : Excelente (ver 'Empleo')
Fecha de inscripción : 22/12/2015

Alisar plasticera 2 (enero 2016) Empty
MensajeTema: Re: Alisar plasticera 2 (enero 2016)   Alisar plasticera 2 (enero 2016) I_icon_minitimeJue Ene 14, 2016 2:46 am

¡Excelente! Luego me enseñas las fotos, seguimos en contacto
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Alisar plasticera 2 (enero 2016) Empty
MensajeTema: Re: Alisar plasticera 2 (enero 2016)   Alisar plasticera 2 (enero 2016) I_icon_minitimeJue Ene 14, 2016 2:28 pm

Mariana Paulcan escribió:
Buenísimo!!!! Yo al final logré que el mío funcionara, pero bueno, hasta dentro de una semana, el foro no me permite subir fotos ni videos. Igual ni  se como se suben las fotos acá. Vi un par de hostings, pero bueno, llegado el momento, veré cual funciona. Saludos!!!


Como no te permite subir fotos? No funciona al igual que el facebook, vas a tener que buscarte un servidor para alojar fotos, hay muchos tynipic, servimg, etc...te registras, subis la foto, te da un enlace y lo pegas en tu post, saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Tatool
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Tatool


Masculino Cantidad de envíos : 419
Localización : Tultitlán Estado de México, México
Empleo /Ocios : Vendedor Ambulante (o para apantallar diré Director General de Comercialización Móvil en Exteriores ja ja). 😜
Humor : Excelente (ver 'Empleo')
Fecha de inscripción : 22/12/2015

Alisar plasticera 2 (enero 2016) Empty
MensajeTema: Re: Alisar plasticera 2 (enero 2016)   Alisar plasticera 2 (enero 2016) I_icon_minitimeVie Ene 15, 2016 3:52 pm

Lo mismo me pasó a mí Markuss ¿Lo recuerdas? No pude postear el link, el foro no lo permite, aparece una leyenda más o menos así: 'los nuevos integrantes no pueden publicar links de páginas hasta después de 7 días ' no se si sea una regla del foro hecha por ustedes los administradores, o es una restricción que hizo el sitio de manera automática y no estaban enterados, pero sea como sea sí es un poquito desalentador para uno como nuevo, de cualquier forma, si es una regla del foro Masterblaster nos apegamos a ella.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Mariana Paulcan




Femenino Cantidad de envíos : 19
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 12/01/2016

Alisar plasticera 2 (enero 2016) Empty
MensajeTema: Re: Alisar plasticera 2 (enero 2016)   Alisar plasticera 2 (enero 2016) I_icon_minitimeSáb Ene 16, 2016 8:35 pm

Tatool escribió:
Lo mismo me pasó a mí Markuss ¿Lo recuerdas? No pude postear el link, el foro no lo permite,  aparece una leyenda más o menos así: 'los nuevos integrantes no pueden publicar links de páginas hasta después de 7 días ' no se si sea una regla del foro hecha por ustedes los administradores, o es una restricción que hizo el sitio de manera automática y no estaban enterados, pero sea como sea sí es un poquito desalentador para uno como nuevo, de cualquier forma, si es una regla del foro Masterblaster nos apegamos a ella.
Saludos

Si Markuss, esa esa es la leyenda que me aparece a mí también, la que dice Tatool. Se que esto no funciona igual que fb, y que hay que recurrir a un hosting, para subir fotos, pero la leyenda esa dice que no podemos publicar links (por tanto fotos) hasta después de una semana por ser nuevos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Alisar plasticera 2 (enero 2016) Empty
MensajeTema: Re: Alisar plasticera 2 (enero 2016)   Alisar plasticera 2 (enero 2016) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Alisar plasticera 2 (enero 2016)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como alisar plastilina mezclada con parafina?
» Como alisar el papel mache
» Colaboración con Temática Harry Potter para SLCC 2016

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Avisos, dudas y sugerencias.-
Cambiar a: