FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Prueba de piel con silicona y medias  I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Prueba de piel con silicona y medias  I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Prueba de piel con silicona y medias  I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Prueba de piel con silicona y medias  I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Prueba de piel con silicona y medias  I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Prueba de piel con silicona y medias  I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Prueba de piel con silicona y medias  I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Prueba de piel con silicona y medias  I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Prueba de piel con silicona y medias  I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Prueba de piel con silicona y medias  I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Prueba de piel con silicona y medias  I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Prueba de piel con silicona y medias  I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Prueba de piel con silicona y medias  I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Prueba de piel con silicona y medias  I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Prueba de piel con silicona y medias  I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Prueba de piel con silicona y medias  I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Prueba de piel con silicona y medias  I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Prueba de piel con silicona y medias  I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Prueba de piel con silicona y medias  I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Prueba de piel con silicona y medias  I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Prueba de piel con silicona y medias  I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Prueba de piel con silicona y medias  I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Prueba de piel con silicona y medias  I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Prueba de piel con silicona y medias  I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Prueba de piel con silicona y medias  I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Prueba de piel con silicona y medias

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
esseziel




Masculino Cantidad de envíos : 8
Localización : puebla
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Prueba de piel con silicona y medias  Empty
MensajeTema: Prueba de piel con silicona y medias    Prueba de piel con silicona y medias  I_icon_minitimeJue Oct 01, 2015 12:31 am

Hola, buenas noches como prometí al moderador XD , este es mi primer aporte , no tengo fotos del todo pero si tengo de lo mas importante, quiero también aclarar que este trabajo fue solo de prueba para ver el comportamiento de diferentes materiales con la misma técnica ,que es el de simular piel con  silicona de ventana transparente ya vi que se puede solo con silicona como con los trabajos de markuss en ves de este procedimiento mas tardado , a hora bien ¿que ventaja tiene esta técnica? que leda mas resistencia y flexibilidad a la figura en caso deque sea toda de hule espuma, pues la silicona pura es resistente pero también se desgarra mas fácil en caso de un estirón. bien dicho esto comenzamos :


Este trabajo comenzó gracias!! a la dueña de mis quincenas, que me regaño porque quería tirar  a la basura una piñata que sobro de las posadas con esto hice el alma de la cabeza de mi figura, y digo figura porque para mi no tiene especie ni genero XD jajaja, solo la partí a la mitad la doble un poco la uní con cinta papel y engrudo, le coloque unos ojos de peluche grande y pegue con silicon de barra los dientes sobrantes de masilla epoxi de otros trabajos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

pegue cinta canela en toda la figura, marque algunos cortes y desprendí todo para intentar sacar platillas, recorte el hule espuma de 1cm de grosor con las plantillas improvisadas y pegue todo en  la cabeza con pegamento de contacto reservando unos huecos para  los ojos que hice pintando el contorno de los mismos y poniendo la espuma encima sin pegamento para que manchara en donde se supone que estarían los ojos recorte la zona y listo termine pegando todo como en la imagen.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

tape los ojos con cinta para evitar contacto con cualquier cosa que los dañe o cubra,con ayuda de un cautin hice toda la textura , que en mi parecer si se quiere se deja a si y se pinta con acrílicos comunes, de tela ,o pintura que gusten experimentar, ojo yo ocupe hule espuma común   y de baja densidad, que de tip  les digo que funciona muchísimo mejor con  uno de mayor densidad , porque a si saldrá mejor  el registro de la textura en los pasos siguientes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

reserve con cinta y alfileres el lugar donde estara una cresta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

con ayuda de una espátula  unte silicon de ventana trasparente teñido con pinturas al oleo para que viera donde ya había untado y donde tenia excesos de material , inmediata mente puse una tela de media de mujer de nylon , sin tensarla demasiado porque no registrara bien la textura, y presionándola con ayuda de un pedazo de esponja  hasta que se vea bien el acabado, tip: no usen de las medias de mujer que son muy delgadas  porque no adoptan bien las formas de las escamas etc, y menos medias usadas porque se marcan las borritas de pelusa y se ve mal tienen que ser nuevas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

cuando el silicon este  gelado o seco se le pasa una capa de gasolina revuelta con silicon transparente ,con brocha de pelo fino en todas las partes ya trabajadas, aunque se puede poner también justo después de ya haber puesto la media y todo este fresco , no hay problema.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

por ultimo  cuando este ya todo seco y tenga por mínimo un día de reposo la pieza, se puede pintar con la mismo diluido de silicon con gasolina y pintura al oleo agregando también un pelin de oleo blanco (blanco de zing) para que no este tan traslucida la pintura al aplicarla,en este caso la aplique con pistola de aire para evitar grumos etc , usen mascarilla cuestionado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

si se ve raro es porque : uno es solo un ejercicio no me preocupaba la  forma final ni proporción etc ,dos la hice de diferentes formas y materiales , silicones etc para ver cual me funcionaba y mencionarles solo lo que me sirvió,   tienen alguna duda no duden en preguntar gracias y hasta la próxima
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
jumalla
Modelador
Modelador
jumalla


Masculino Cantidad de envíos : 142
Edad : 35
Localización : Tuluá - Valle - Colombia
Empleo /Ocios : Diseñador Gráfico
Humor : Bueno; aunque no les gustaría verme enojado
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Prueba de piel con silicona y medias  Empty
MensajeTema: Re: Prueba de piel con silicona y medias    Prueba de piel con silicona y medias  I_icon_minitimeVie Oct 02, 2015 11:53 am

Muy buen trabajo, me gusta lo de probar varias técnicas en el mismo trabajo y el color muy bueno.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Prueba de piel con silicona y medias  Empty
MensajeTema: Re: Prueba de piel con silicona y medias    Prueba de piel con silicona y medias  I_icon_minitimeVie Oct 02, 2015 3:22 pm

Hice algo parecido, pero en vez de darle tanto detalle a la goma espuma, se lo di a la silicona precoloreada, todas las escamas y protuberancias son de silicona transparente, saludos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Contenido patrocinado





Prueba de piel con silicona y medias  Empty
MensajeTema: Re: Prueba de piel con silicona y medias    Prueba de piel con silicona y medias  I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Prueba de piel con silicona y medias
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como fabrico la piel de silicona?
» piraña monster con piel de tela
» DUDA: Piel de Epoxy

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Nuestras obras-
Cambiar a: