FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Mi alternativa para encastres I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Mi alternativa para encastres I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Mi alternativa para encastres I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Mi alternativa para encastres I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Mi alternativa para encastres I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Mi alternativa para encastres I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Mi alternativa para encastres I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Mi alternativa para encastres I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Mi alternativa para encastres I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Mi alternativa para encastres I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Mi alternativa para encastres I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Mi alternativa para encastres I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Mi alternativa para encastres I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Mi alternativa para encastres I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Mi alternativa para encastres I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Mi alternativa para encastres I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Mi alternativa para encastres I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Mi alternativa para encastres I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Mi alternativa para encastres I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Mi alternativa para encastres I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Mi alternativa para encastres I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Mi alternativa para encastres I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Mi alternativa para encastres I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Mi alternativa para encastres I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Mi alternativa para encastres I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Mi alternativa para encastres

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
GAESMA




Masculino Cantidad de envíos : 1
Localización : capital federal
Fecha de inscripción : 06/06/2015

Mi alternativa para encastres Empty
MensajeTema: Mi alternativa para encastres   Mi alternativa para encastres I_icon_minitimeJue Jun 11, 2015 10:35 pm

El otro dia me puse a realizar una escultura, hace mil que no hago una. Y quise buscar los fierritos que usa John Brown para los encastres. Despues de leer mucho en este foro encontre que esos fierritos solo se encuentran en casas de Hobby, y despues de llamar a AeroSur y que me digan que ni siquiera ellos tienen, me puse a pensar en que podia usar para hacer los encastres. No se me ocurrio nada cuadrado, que era lo que yo queria para despues poder tener los encastres que no giren.

Asique termine usando jeringas (nuevas por supuesto Sonriente ) , simplemete tiro este dato porque por ahi a alguien le viene bien la idea. Lo que hice es comprar tres jeringas de 3 mm, para los dos brazos y para una pierna, que es lo que voy a desmontar despues de hacer la escultura. Corte de cada una un tubito de 2 cm sacando la punta y la parte de atras, y corte tambien el cañito que entra dejando solo la gomita de la punta y lo que necesite de largo. Entonces rallo un poco el tubito del lado de afuera y lo pego con epoxi a uno de los extremos del brazo. Y despues pego con poxipol el palito del medio a la otra parte del brazo.
Encaja perfecto y no tiene juego, salvo que se gire adrede. son baratas y hay de todos los tamaños, dependiendo de los milimetros de la jeringa, 1mm 3mm 5mm 10mm etc.
Tambien tiene bueno que despues de separar las partes, es facil de cortar con un cuchillo caliente sin tener que andar forzando con un alicate o sierrita. Lastima que el encastre es circular y no cuadrado pero bueno, por ahora lo voy a hacer asi.

Bueno, a mi me sirvio asique lo posteo, quien sabe por ahi la idea le sirve a alguien mas.

Ah, para despues separar, lo que voy a hacer es el sistema de Martin Canale, le ato una tanza al alambre y cuando termino la escultura, tiro de los hilos asi corta la figura desde adentro.
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Mi alternativa para encastres Empty
MensajeTema: Re: Mi alternativa para encastres   Mi alternativa para encastres I_icon_minitimeLun Jun 15, 2015 11:50 pm



Excelente informe y será de mucha ayuda para los que anden en el tema, se agradece.
Tendrías que presentarte asi te conocemos mejor, saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
 
Mi alternativa para encastres
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» alternativa a la masilla epoxica
» Ironman - Alternativa a la Resina y Bondo
» Ayuda para el armado de alas para mi próxima figura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ?-
Cambiar a: