FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Escudo de Zelda  I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Escudo de Zelda  I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Escudo de Zelda  I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Escudo de Zelda  I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Escudo de Zelda  I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Escudo de Zelda  I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Escudo de Zelda  I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Escudo de Zelda  I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Escudo de Zelda  I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Escudo de Zelda  I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Escudo de Zelda  I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Escudo de Zelda  I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Escudo de Zelda  I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Escudo de Zelda  I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Escudo de Zelda  I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Escudo de Zelda  I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Escudo de Zelda  I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Escudo de Zelda  I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Escudo de Zelda  I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Escudo de Zelda  I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Escudo de Zelda  I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Escudo de Zelda  I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Escudo de Zelda  I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Escudo de Zelda  I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Escudo de Zelda  I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Escudo de Zelda

Ir abajo 
+2
kamahl28
Ludak
6 participantes
AutorMensaje
Ludak
Modelador
Modelador



Femenino Cantidad de envíos : 39
Edad : 41
Localización : Mèxico D.F
Empleo /Ocios : Diseñadora Industrial
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Escudo de Zelda  Empty
MensajeTema: Escudo de Zelda    Escudo de Zelda  I_icon_minitimeDom Nov 11, 2012 4:13 pm

Hola a todos, aprovechando que es domingo y tengo un poco de tiempo libre subirè mi primer tema. Espero que este bien.

Hace muy poco llego un cliente, ya que se acercaban las fiestas de halloween , me pidió que le hiciera un escudo de Zelda, y bueno aquí les dejo las fotos del trabajo. Una de las razones por la que decidí poner este trabajo, es por que es el único del que tengo fotos, ya que mi cliente es muy curioso y quería ver todo el proceso.
Debido a la prisa con la que se tenia que entregar además de que su presupuesto era muy corto, descarte totalmente el uso de resina pues tendría que haber hecho un original y el molde, lo que me atrasaría mucho. Uno de mis materiales favoritos siempre ha sido el papel por la versatilidad y lo poco contaminante que es (sin contar lo económico). Así que me dispuse a hacerlo en este material.

1.- El soporte debería ser rígido, pero la curvatura que debe tener un escudo era necesario. Ocupe cartón del numero 5 para encuadernaciòn. Hay dos tipos, cartón gris o cartón de agua , vendido en lumen, con un costo de 60 pesos aprox. el corte cuesta 15 pesos por bajada de guillotina. Y este que ocupe el rojo con un costo de 30 pesos. La tienda donde lo compro se llama Papeleria Universal ubicada en la calle de "El Salvador en el centro historico" . Este material es muy bueno para dar curvaturas.

Debido a la rigidez es un poco dìficil de cortar, yo tengo una sierra cinta en mi taller, sin embargo si tienen la oportunidad pueden pedirle a un carpintero que corte sobre el dibujo con una sierra cinta o cortarlo con una cortadora laser. Pero la segunda opciòn es mas cara mucho más y deben llevar su dibujo en programas como autocad.

Una vez cortado le di la curvatura humedeciendo el carton con una brocha por los dos lados, eso permite doblarlo sin romperlo, lo amarre para que no perdiera la forma y lo seque con una pistola de calor . De esa forma se queda curvo . No tengo fotos de este proceso pero es muy sencillo.

2.- Una vez cortado corte los detalles tambièn en carton de los detalles mas grandes, los bordes del escudo, los triangulos y los pegue con resistol. Ocupe engrudo y papel blanco para forrar los detalles y que tomara un poco mas de forma.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


3.- Los detalles un poco mas complejos , fueron modelados en plastilina puse el papel con engrudo encima, una vez seco, quite la plastilina y los pegue en el escudo, para después seguir forrando con papel blanco.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



4. Una vez seco, comencé a resanar los defectos, el cambio de altura en algunas partes. primero con masilla automotriz por la dureza y lo fácil que es rellenar huecos grandes con ella . lije entre capa y capa, en realidad lo mas tediosos con esto es el lijado, fueron como 4 horas de lijado, ocupe una lija gruesa de agua del 80 y fui aumentando para obtener una superficie mas lisa.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


5.- Aplique el plaste que es mas suave y sirve para hoyos mas pequeños, lo aplique en todo el escudo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

6 Después de lijar y lijar .. y lijar... aplique una capa de primer, para ver las imperfecciones, a las que volví a lijar y lije . Muy importante mencionar que la lija debe de ser de agua y ya que aplique plaste en todo el escudo no me preocupe mucho por que la humedad traspasara hasta el cartón, en caso de que esto suceda siempre y cuando sea en un pequeño espacio se deja secar y se vuelve a aplicar plaste.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



7.- Después de eso enmascarille, tanto con masking tape, pero también con diurex, lo que me deja un mejor campo de visión y es mas fácil de enmascarilllar las partes detalladass, como por ejemplo la insignia del escudo, esa parte tome el diurex y tras quitarle un poco el pegamento en la ropa lo aplique para después cortar las orillas cuidadosamente con un exacto desprendiendo los sobrantes. Desafortunadamente por las prisas no tome foto con el enmascarillado con diurex. Esta foto es del enmascarillado del primer tono que no me importaba tanto que se pasara.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


8.- Y bueno aquí esta terminado.. o eso pensaba yo.. cuando uno trabaja con prisas deja ir detalles muy importantes. Y eso me lo hizo ver mi cliente el día que se lo entregue. Los triángulos de arriba iban de color amarillo y el azul era un poco más obscuro. Eso me paso por no sacar la impresión a color y pensar que lo tenia todo en la mente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


9. Aquí el escudo con los cambios hechos. Y la foto del escudo el día que fue usado para la fiesta de halloween.





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Y bueno es así como fue. Como hacer un escudo de zelda para halloween en menos de 10 horas de trabajo total.. Sonriente y con bajo presupuesto. La espada que sostiene también la hice al vapor, pero ese será tema para otro día.. espero que este bien y que este archivo este en el lugar adecuado. Les envió un gran saludo a todos!.
Volver arriba Ir abajo
kamahl28
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
kamahl28


Masculino Cantidad de envíos : 323
Edad : 41
Localización : Ushuaia, Argentina
Humor : Siempre :P
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Escudo de Zelda  Empty
MensajeTema: Re: Escudo de Zelda    Escudo de Zelda  I_icon_minitimeDom Nov 11, 2012 5:13 pm

Muy bueno, felicitaciones!!!!
Volver arriba Ir abajo
kronosaurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario
kronosaurio


Masculino Cantidad de envíos : 1635
Localización : casanova argentina
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Escudo de Zelda  Empty
MensajeTema: Re: Escudo de Zelda    Escudo de Zelda  I_icon_minitimeDom Nov 11, 2012 6:18 pm

la verdad que si, felicitaciones
Volver arriba Ir abajo
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Escudo de Zelda  Empty
MensajeTema: Re: Escudo de Zelda    Escudo de Zelda  I_icon_minitimeLun Nov 12, 2012 12:54 pm

muy buen trabajo me gusto todo el proceso muy interesante y didáctico, y al final un cliente satisfecho Ok
espero el tema de la espada. Saludos.


PD. recuerda que el foro es internacional hay que procurar poner el nombre genérico de los materiales ya que no en todos lados es la misma marca Guiño
ejemplo:
Resistol = pegamento blanco
Masking Tape = cinta de enmascarar
Diurex= cinta transparente
Volver arriba Ir abajo
Ludak
Modelador
Modelador



Femenino Cantidad de envíos : 39
Edad : 41
Localización : Mèxico D.F
Empleo /Ocios : Diseñadora Industrial
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Escudo de Zelda  Empty
MensajeTema: Re: Escudo de Zelda    Escudo de Zelda  I_icon_minitimeLun Nov 12, 2012 1:58 pm

Muchas gracias por sus comentarios. Sonriente Prometo subir en esta semana lo de la espada.
Toda la razón, muchas gracias Munkiedude por la recomendación la tomaré muy en cuenta para los próximos temas. Sonriente
Volver arriba Ir abajo
rallop
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
rallop


Masculino Cantidad de envíos : 539
Edad : 33
Localización : Apizaco, Tlaxcala
Empleo /Ocios : RAMMSTEIN ES LA LEY!!!
Humor : si el mundo te da la espalda... aprovecha que no te ve jaja
Fecha de inscripción : 29/08/2009

Escudo de Zelda  Empty
MensajeTema: Re: Escudo de Zelda    Escudo de Zelda  I_icon_minitimeLun Nov 12, 2012 3:41 pm

felicidades maestro!! te ha quedado muy bien Muy Feliz
Volver arriba Ir abajo
https://facebook.com/carnicero.metzgermeister
juank9016

juank9016


Masculino Cantidad de envíos : 11
Edad : 33
Localización : Montreal, Canada
Empleo /Ocios : profesor de ed fisica
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Escudo de Zelda  Empty
MensajeTema: Re: Escudo de Zelda    Escudo de Zelda  I_icon_minitimeMiér Feb 13, 2013 5:01 am

Ese era uno de mis juegos favoritos de pequeño y veo que te quedo muy bien echo, se nota el profesionalismo, espero ver las fotos de la espada y felicidades por ese buen trabajo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Escudo de Zelda  Empty
MensajeTema: Re: Escudo de Zelda    Escudo de Zelda  I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Escudo de Zelda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rupias de The Legend of Zelda
» Escudo del Capitan America
» Escudo capitan america ayuda!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Cosplays-
Cambiar a: