Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| Vispera de todos los santos | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Ne0s Modelador
Cantidad de envíos : 90 Edad : 43 Localización : Chihuahua, Mexico Humor : POW!!!! right in the kisser!!! Fecha de inscripción : 23/10/2008
| Tema: Vispera de todos los santos Vie Oct 31, 2008 5:37 pm | |
| El dia de todos los santos (all hallowmass) tiene sus origenes en algunos de los paises de Europa occidental con una estimacion de 2000 años de antiguedad, derivada de la festividad celta llamada Samhain la cual indicaba el comienso del nuevo año celebrada el 1 de noviembre, posteriormente tras haber invadido territorio celta, los romanos adaptaron las festividades que coincidian con las cocechas de algunas frutas llamandola fiesta de Pomona (quien era la diosa de los huertos y la cosecha). Eventualmente y gracias a la influencia de la iglesia catolica, la festividad fue nombrada dia de todos los santos, donde se creia que las almas de los muertos visitarian sus antiguas moradas donde, de haber una vela en su memoria descansarian en paz un año mas sino, atormentarian a sus familiares, para que los difuntos encontraran el camino a su hogar se adornaban los caminos y las casas con nabos huecos con brazas dentro a modo de linternas (que luego seria una calabaza). Al igual que otaras fiestas, el dia de todos los santos cuenta con una vispera (all halow's eve) que derivo en halloween. Esta festividad llega a Estados Unidos gracias a inmigrantes irlandeses quienes unifican la celebracion con varias leyendas Europeas como la del Dullahan y Stingy Jack, ademas se cree que la costumbre de disfrazarse en esa noche proviene de la edad media, donde criminales se disfrazaban de espiritus para cometer sus crimenes. La fiesta de Halloween no se popularizo sino hasta finales de los 70's gracias al cine y tv. Nuevamente gracias a la influencia de la iglesia sobre la Europa medieval, la celebracion fue desvirtuada y satanizada, se fomento la creencia que la fecha provenia de una celebracion oscura donde brujas, demonios y demas entidades sobranaturales adquirian mayor fuerza debido a la union del mundo de los vivos y los muertos que ocurria despues de media noche hasta las 3 am, de ahi el origen de nombres como dia de bruja o noche del diablo. Felices fiesas!!! | |
| | | mainmind MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 439 Edad : 41 Localización : Buscando la inspiración....(girona) Empleo /Ocios : currando como un pepe!! Humor : tanto como quieras.....y más! Fecha de inscripción : 10/09/2008
| Tema: Re: Vispera de todos los santos Vie Oct 31, 2008 5:52 pm | |
| Felices fiestas para ti tambien....gracias por el post, justo hace un rato estaba pensando en buscarlo en algun sitio jejeje.
Salut! | |
| | | Ne0s Modelador
Cantidad de envíos : 90 Edad : 43 Localización : Chihuahua, Mexico Humor : POW!!!! right in the kisser!!! Fecha de inscripción : 23/10/2008
| Tema: Re: Vispera de todos los santos Vie Oct 31, 2008 6:19 pm | |
| pues de nada jejeje, y si no gusta de perdida espero que sea informativo | |
| | | KreeK Modelador
Cantidad de envíos : 190 Edad : 46 Localización : Madrid Humor : Si gracias jajaja Fecha de inscripción : 25/10/2008
| Tema: Re: Vispera de todos los santos Vie Oct 31, 2008 6:30 pm | |
| Gracias por la info No sabia que el germen de todo esto era Europeo, sabia que habia conexion entre las distintas formas de festejarlo pero no tan detalladamente. Felicies y terrorificas jajaja | |
Cantidad de envíos : 439 Edad : 41 Localización : Buscando la inspiración....(girona) Empleo /Ocios : currando como un pepe!! Humor : tanto como quieras.....y más! Fecha de inscripción : 10/09/2008
| Tema: Re: Vispera de todos los santos Vie Oct 31, 2008 6:36 pm | |
| Esta noche Kreek en la tele echan un par de peliculas classicas jajaja yo no me las pierdo ya compré las palomitas y todo, en la cuatro, halloween resurrection y viernes 13 jejeje por enésima vez. Mi madre siempre me ha dicho que nunca se olvidará de esa pelicula, le dio tanto miedo que no durmió a gusto en un año jejeje Pasaoslo bien esta noche....PoRqUe PuEdE QuE sEa La UlTiMa.o0 .o0 .o0 Salut!!! | |
| | | KreeK Modelador
Cantidad de envíos : 190 Edad : 46 Localización : Madrid Humor : Si gracias jajaja Fecha de inscripción : 25/10/2008
| Tema: Re: Vispera de todos los santos Vie Oct 31, 2008 6:40 pm | |
| jajaja yo es que soy un autentico forofo de las peliculas de terror, no sabria calcular cuantas tengo, aun estoy esperando que alguna me de algo de miedo de verdad pero me temo que es imposible... en fin... hasta que no se invente una nueva modalidad de cine, algo mas interactivo e inmersivo me temo que nunca lo sentiré, pero weno, mientras disfruto viendolas jajaja Mainmind.... cuidado con las palomitas infernales!!! jajaja Saludos | |
| Tema: Re: Vispera de todos los santos Vie Oct 31, 2008 6:44 pm | |
| Jajaja que va las palomitas y los criters no me dan miedo, de eso tengo siempre en casa, además viene mi cuñada jajaja que cuando la asustas pega un grito que se oye desde la plaza del pueblo jejeje será divertido y mañana echan un par más.
Has visto "silencio desde el mal" esa me dio mucho miedo la verdad. Pero bueno si ya no te asusta nada, por lo menos te dará grima alguna cosa no? mi madre me compró una vez una camisetita de rayas negras y rojas.....buf que mal lo pasé cada vez que me decía..."ponte la nueva que todavia no te la he visto" ni más que la verás, tijeretazo y a la basura, que miedo jejeje
Salut! | |
| | | KreeK Modelador
| Tema: Re: Vispera de todos los santos Vie Oct 31, 2008 6:51 pm | |
| Es una pena, pero no me da miedo nada del cine, pero nada nada... la verdad es que me sienta hasta mal no poder meterme bien en las pelis sintiendo terror ni sustos.
Creo que viene de un trauma de pequeño, que en un mismo año cuando tenia 5 años, vi sin querer partes de El exorcista, el video de Thriller de Michael Jackson y la fantistica "Un hombre lobo Americano en londres"... ese año me cagué por la pata abajo, pero poco despues cuando se me pasó la tonteria ya estaba inmunizado y desde entonces no me da miedo nada... una pena pq me encantaria de verdad lo digo aunque suene un tanto raro.
De echo, tenia un mote y todo, me llamo Juan y algunos amigos y demas me decian "Juan sin miedo" como el del cuento jajaja | |
| Tema: Re: Vispera de todos los santos Vie Oct 31, 2008 6:58 pm | |
| Jajaja que buen apodo, pero no me has contestado, has visto esa pelicula?
Salut! | |
| | | KreeK Modelador
| Tema: Re: Vispera de todos los santos Vie Oct 31, 2008 7:07 pm | |
| Si, es muy buena es la de los productores de SaW y mola un monton... pero miedoo....
La unica que me inquietó por decirlo de alguna manera es (The House Of Haunted Hill) maravillosa, fantastica, genial... eso si no confundir con (The Haunting) que es mu mala! | |
| | | Ne0s Modelador
| Tema: Re: Vispera de todos los santos Vie Oct 31, 2008 11:34 pm | |
| para terror yo digo que el cine asiatico se pinta solito, yo les recomiendo shutters, el club del suicidio y uzumaki y si no les espantan al menos los deja con cara de O_o jajaja y pues la española Rec que se me hiso buena propuesta aunque termino abusando de momentos de snap | |
| Tema: Re: Vispera de todos los santos Vie Oct 31, 2008 11:56 pm | |
| Así somos aquí, siempre abusamos de cosas que no debemos. Pero rec me han dicho que es super gore y que te pone de lo p**** nervios.
Salut! | |
| | | Ne0s Modelador
| Tema: Re: Vispera de todos los santos Sáb Nov 01, 2008 12:04 am | |
| super gore no unas poquitas tripas pero no para tanto, pero lo bueno es que es muy activa siempre esta ocurriendo algo, bueno esta tan bueno que los gringos ya sacaron su pirates que se llama quarantine y ni descaro tubieron pk esta bn igualita jajaja | |
| Tema: Re: Vispera de todos los santos Sáb Nov 01, 2008 12:13 am | |
| Caray eso ni lo sabia jejeje esto es como la pelicula de "abre los ojos" que tmabien les gustó jejeje. Pasad una buena noche que aquí ya son las 3 y cuarto de la madrugada y me voy a dormir jejeje ya se acabó la fiesta. Mañana toca recordar a toda esa gente querida que ya no está entre nosotros. Siempre los recordaremos.
Salut! | |
| | | Ne0s Modelador
| Tema: Re: Vispera de todos los santos Sáb Nov 01, 2008 12:41 am | |
| tres y cuarto? que acaso no era la hora donde ocurrian las cosas tetricas en el exorsismo de emilly rose?!?!?!? O_O jaja ps aca apenas comiensa la noche del diablo WAHAHAHA | |
| | | KreeK Modelador
| Tema: Re: Vispera de todos los santos Sáb Nov 01, 2008 8:35 am | |
| REC es muy pero que muy buena tambien, eso si, un poco mareante por el tema de estar grabada camara en mano, pero muy recomendable para los fans del genero. | |
| Tema: Re: Vispera de todos los santos Sáb Nov 01, 2008 4:35 pm | |
| - Ne0s escribió:
- tres y cuarto? que acaso no era la hora donde ocurrian las cosas tetricas en el exorsismo de emilly rose?!?!?!? O_O jaja ps aca apenas comiensa la noche del diablo WAHAHAHA
Pues no me acuerdo y eso que he visto la pelicula pero....ni zorra. Y que tal fue la noche?? hombre al final nos dieron las 4 eh jejeje que estas cosas ya se saben. Salut! | |
| | | Ne0s Modelador
| Tema: Re: Vispera de todos los santos Sáb Nov 01, 2008 11:06 pm | |
| ayer estubo bn pero tranquilo, ahora toca la verdadera pachanga de horror jejeje, a ver si tomo unas pics y las posteo.... | |
| | | KreeK Modelador
| Tema: Re: Vispera de todos los santos Dom Nov 02, 2008 11:23 am | |
| Yo me queria disfrazar de Zombie, con heridas, arapos y demas... pero hace tanto frio que ni los zombies salimos jejeje... que con 7º de temperatura tonterias las justas. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Vispera de todos los santos | |
| |
| | | | Vispera de todos los santos | |
|