FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Entrevista a ERICK SOSA I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Entrevista a ERICK SOSA I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Entrevista a ERICK SOSA I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Entrevista a ERICK SOSA I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Entrevista a ERICK SOSA I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Entrevista a ERICK SOSA I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Entrevista a ERICK SOSA I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Entrevista a ERICK SOSA I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Entrevista a ERICK SOSA I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Entrevista a ERICK SOSA I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Entrevista a ERICK SOSA I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Entrevista a ERICK SOSA I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Entrevista a ERICK SOSA I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Entrevista a ERICK SOSA I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Entrevista a ERICK SOSA I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Entrevista a ERICK SOSA I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Entrevista a ERICK SOSA I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Entrevista a ERICK SOSA I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Entrevista a ERICK SOSA I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Entrevista a ERICK SOSA I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Entrevista a ERICK SOSA I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Entrevista a ERICK SOSA I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Entrevista a ERICK SOSA I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Entrevista a ERICK SOSA I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Entrevista a ERICK SOSA I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Entrevista a ERICK SOSA

Ir abajo 
+10
kamahl28
Diaboloo
Wickss
churichuro
NAVARROROL
BaBaChE
Gohan
pedro687
pmt11
ddg
14 participantes
AutorMensaje
ddg
Master Blaster
Master Blaster
ddg


Masculino Cantidad de envíos : 1319
Edad : 44
Localización : Bs As, Argentina
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Entrevista a ERICK SOSA Empty
MensajeTema: Entrevista a ERICK SOSA   Entrevista a ERICK SOSA I_icon_minitimeVie Mar 04, 2011 2:26 pm

ENTREVISTA EXCLUSIVA A ERICK SOSA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El maestro escultor Erick Sosa es responsable de una gran cantidad de coleccionables, estatuas, figuras y demás que salieron bajo marcas como Disney, DC Direct, Bowen, SOTA, Weta, etc. Actualmente podemos ver sus trabajos en la colección de X-Men de Kotobukiya y Yamato.
Es un verdadero orgulloso contar con sus palabras que nos acercan de una manera increíble al detrás de escena de este mundo que tanto nos fascina.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


-Erick se que empezaste a esculpir a los 4 años con plastilina, qué esculpías?


Si, un día que me encontraba un poco aburrido (tenía como años 3), mi padre me mostro como dibujar un barco…. El Titanic recuerdo…él no era buen dibujante pero me impresiono mucho como podía crear imágenes en papel. Más tarde, cuando tenía 4 años, la maestra, de un programa especial para minorías en California, me ingreso en un programa de artes platicas. Eso cambio mi vida y mi primera escultura fue un Tiranosaurio Rex. Lamentablemente a mi maestra se le olvido hacerle un orificio al cuerpo del dinosaurio y al calentarse en el horno y no tener un escape, el aire caliente reventó la figura. Mi pobre maestra sintiéndose un poco mal, me dio la oportunidad de esculpir un tiburón... que mas que tiburón parece un avión, jajaja. Aun mantengo esa escultura en mi escritorio como recordatorio de que siempre debo esforzarme por mejorar.

-Sos coleccionista de figuras/estatuas? Nunca te compras alguna estatua o busto que te guste?
No soy coleccionista en sí. A través de mi niñez esculpía mis propios personajes, por dos razones:
1) mis padres no creían en comprarle todo a sus hijos, y por ende no tenia tantos juguetes como hubiese querido y por eso les estoy infinitamente agradecido ….
2) No le encontraba mucho parecido a lo juguetes o figuras comparadas a el arte de las caricaturas, por eso mi “juguete” favorito era la plastilina de colores para modelar. Recuerdo que esculpía todo desde Mazinger, Voltron, y cada uno de los personajes de cada seria animada (Thundercats, Silverhawks, Súperamigos etc.). Y como no sabía nada de armazones o esqueletos de alambre, usaba cerillos de madera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

-Nos podes resumir como llegaste a ser un escultor profesional, ósea, tu camino al éxito?

Bueno, no fue fácil, pero técnicamente una maestra ( otra maestra, benditas maestras!) de la escuela preparatoria ( Hollywood Hi), llamada Shelly Hill me metió a trabajar en Mattel Toys aquí en Los Ángeles. Pero recorrí un camino largo por mi cuenta antes de que mi maestra me ayudara y me descubriera. Escribí cartas a estudios, llame a Warner Brothers, Hanna-Barbera (antes no era parte de WB) , pero nadie me abrió las puertas porque era muy joven ( tenia 14-15 años) , pero los chicos de Hanna-Barbera me mostraron un nuevo tipo de material llamado super sculpey…. Eso cambio todo para mí! Pero aún con eso no logre mucho hasta que mi maestra de la clase de cerámica me ayudo a entrar a trabajar a Mattel.
Estando en Mattel, en el verano del 94, me ofrecieron un contrato. El contrato consistía en esto: una vez graduado de la preparatoria, Mattel me permitiría escoger una escuela de arte (la que fuese en el mundo o dentro del país), me pagarían los estudios 100% y, aparte, un salario por estudiar. Al graduarme tendría un contrato de 5 años con ellos. Yo en ese entonces acababa de convertirme, de mi propia y libre cuenta, al Mormonismo, y mi deseo más grande era servir en una misión de 2 años y prestar servicio a otros. Mattel insistía que mi “misión” era ayudar a mis padres, ir a la escuela y que esta oportunidad jamás se presentaría en mi vida. Yo les repetí que cuando regresara de mi misión volvería a trabajar con ellos. Pasaron 6 meses, y me dieron un ultimátum, o aceptaba su propuesta o me despedían. Y pues deje Mattel con una muy buena carta de recomendación. Serví en mi misión, conocí mejor mi propia cultura y a la buena gente de Sonora México. Hasta el día de hoy no me arrepiento de haber servido como misionero, fue la mejor decisión. Y finalmente la vida se encargo de colmarme con muchas más bendiciones que si me hubiera quedado en Mattel.

Mi padre falleció durante mi servicio y cuando volví a casa las cosas fueron muy difíciles, ya que mi madre volvió a México. Yo me quede con ella unos 18 meses, sin conocer bien el sistema en México, pero con mucha fe en que alguna puerta se abriría. Así fue que gracias a un amigo encontré trabajo en Disney Consumer products de la Ciudad de México. Después de ahí trabaje en una empresa que hacia productos promocionales. Mi nivel de escultura estaba limitado, era burdo y mediocre, necesitaba aprender más… tendría que ir a la Universidad, estudiar arte, etc. Mis empleadores no me permitieron que estudiara y trabajara al mismo tiempo, aún cuando ellos pudieron haberse beneficiado de ello. Sin muchas esperanzas de lograr aprender más en México, conseguí trabajo con una pequeña compañía de kits en Estados Unidos, llamada Global marketing.

Regrese a Estados Unidos, trabaje un tiempo para Global Marketing, pero mis figuras no se vendieron bien, y no estaba desnudas como ellos las querían, me di cuenta , después de muchos intentos, que tenía que tomar una decisión … o estudiaba o trabajaba…. Pero mi miedo era que si trabajaba, no podría mejorar mi nivel de escultura. Tenía que hacer muchos sacrificios, enviar dinero a mi familia en México, etc.
Gracias a Jordu Schell, encontré trabajo con SOTA toys y me volví esclavo de la escultura, trabajando hasta 20 horas diarias por $100 dólares al día. Había veces que no sabía qué horas eran, pues no tenía ni un reloj. Pero este tiempo en SOTA me ayudo a poder ser mas rápido, y tuve oportunidad de conocer escultores de efectos especiales como Tom Hester, quien ayudo a Rick Backer a esculpir el hombre lobo de la famosa escena de la transformación de American Werewolf in London, y al ver el tipo de trabajo que estos artesanos desarrollaban, mi hambre por aprender se incremento aún más.
Desde que era joven, amigos, conocidos, o familiares pensaban que mi trabajo era algo muy interesante, pero también había gente que pensaba que nunca podría “comer” de mis labores, que era un soñador. Por un lado sentía la responsabilidad de llegar realmente a tener éxito, tanto por mí , como por ayudar a mi madre y hermanos Por otro lado las dudas, las pruebas, y los problemas me decían que nunca lograría el éxito… decidí no escuchar las voz que me decía que no llegaría… y me dispuse a aprender seriamente, y no casualmente, lo cual es el problema de muchos aspirantes a esto (nos dedicamos pasivamente a algo que nos apasiona, pero no queremos pagar el precio de estudiar anatomía, aprender y mejorar). Ahora con Internet es tan fácil tener acceso al trabajo de otros y su proceso, realmente no hay razón por la cual un joven o una persona apasionada por esculpir no pueda llegar a tener éxito.

Volviendo a la historia, después del trabajo (cuando tenía oportunidad y no me estaba durmiendo), me iba a la biblioteca pública, estudiaba libros de Loomis, Hogarth, Bernini, etc . Y me ponía ahí mismo a dibujar mucho más de lo que esculpía (pues uno de los libros de Lanteri aconsejaba eso). Realmente en retrospectiva, no tuve un maestro, o algún profesional que me dijera como hacer esto o aquello, por eso es que mi arte aun sufre de problemillas, pero sigo aprendiendo.

Eventualmente, cansado de trabajar cortos periodos de tiempo en distintos estudios con horarios muy crueles, decidí que esa vida de ser empleado no era para mí y empecé a trabajar desde casa, hasta el día en que Bowen Designs me dio una oportunidad, eso cambio todo. Curiosamente ahora me encuentro en otra etapa de mi vida donde ya no es mi deseo seguir trabajando para compañías, o quizá si, pero de una manera mínima dirigiendo a otro escultor. Por eso estoy por empezar mi propia línea de monstruos y chicas con la buena gente de Yamato. Esto es en “breve” mi historia, hay mucho mas, pero no hay tiempo, jaja, basta con decir que Kotobukiya me contrato para hacerle una figura que requería 2 meses en solo 15 días, pues la fabrica ya estaba esperando el prototipo…. Eso nuevamente me cambio la vida, abriéndome un sinnúmero de puertas, que ahora me permitirán establecer mi propia línea de productos…. deséame suerte!

-----

Esto es un fragmento de la entrevista realizada por mi gran amigo (y vecino) Robert, gracias a Erick que se prestó tan amable a estas preguntas, les dejo el link de la revista ACTION FAN donde esta la nota completa con imagenes y mas preguntas asi la leen completa.

DESCARGAR REVISTA

Ver sitio oficial de ACTION FAN: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Facebook de Erick: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Blog: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por ddg el Vie Mar 04, 2011 3:11 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://ddgcolecciones.blogspot.com/
pmt11
Moderador
Moderador
pmt11


Masculino Cantidad de envíos : 3588
Edad : 51
Localización : Cordoba
Empleo /Ocios : kiosquero artesano
Humor : depende
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Entrevista a ERICK SOSA Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a ERICK SOSA   Entrevista a ERICK SOSA I_icon_minitimeVie Mar 04, 2011 3:07 pm

Gracias Diego, no tiene desperdicio la entrevista, me voy a terminar de leerla...
Volver arriba Ir abajo
http://www.pmtfiguras.com.ar
ddg
Master Blaster
Master Blaster
ddg


Masculino Cantidad de envíos : 1319
Edad : 44
Localización : Bs As, Argentina
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Entrevista a ERICK SOSA Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a ERICK SOSA   Entrevista a ERICK SOSA I_icon_minitimeVie Mar 04, 2011 3:12 pm

pmt11 escribió:
Gracias Diego, no tiene desperdicio la entrevista, me voy a terminar de leerla...

Ahi modifique el link de descarga del ultimo numero porque puse erróneamente el del anterior... es la Numero 17.
Volver arriba Ir abajo
http://ddgcolecciones.blogspot.com/
pedro687




Masculino Cantidad de envíos : 10
Edad : 39
Localización : cadiz
Empleo /Ocios : Diseñador grafico
Humor : amarillo
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Entrevista a ERICK SOSA Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a ERICK SOSA   Entrevista a ERICK SOSA I_icon_minitimeVie Mar 04, 2011 3:24 pm

muy interesante e instructiva la experiencia de Sosa. Muy Feliz
Volver arriba Ir abajo
http://izanagy.deviantart.com
Gohan
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Gohan


Cantidad de envíos : 2961
Localización : Bogotá D.C
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Entrevista a ERICK SOSA Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a ERICK SOSA   Entrevista a ERICK SOSA I_icon_minitimeVie Mar 04, 2011 5:20 pm

Descargando!!! esto vale la pena leerlo hasta el final.

Gracias. Saludos
Volver arriba Ir abajo
pmt11
Moderador
Moderador
pmt11


Masculino Cantidad de envíos : 3588
Edad : 51
Localización : Cordoba
Empleo /Ocios : kiosquero artesano
Humor : depende
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Entrevista a ERICK SOSA Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a ERICK SOSA   Entrevista a ERICK SOSA I_icon_minitimeVie Mar 04, 2011 6:52 pm

ddg escribió:
pmt11 escribió:
Gracias Diego, no tiene desperdicio la entrevista, me voy a terminar de leerla...

Ahi modifique el link de descarga del ultimo numero porque puse erróneamente el del anterior... es la Numero 17.

Gracias Diego, ahora si he leido la nota entera, y realmente no tiene desperdicio.
Volver arriba Ir abajo
http://www.pmtfiguras.com.ar
ddg
Master Blaster
Master Blaster
ddg


Masculino Cantidad de envíos : 1319
Edad : 44
Localización : Bs As, Argentina
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Entrevista a ERICK SOSA Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a ERICK SOSA   Entrevista a ERICK SOSA I_icon_minitimeSáb Mar 05, 2011 8:49 am

pmt11 escribió:

Gracias Diego, ahora si he leido la nota entera, y realmente no tiene desperdicio.

Coincido, es sumamente interesante la nota y es increíble las cosas que cuenta!
Volver arriba Ir abajo
http://ddgcolecciones.blogspot.com/
BaBaChE
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
BaBaChE


Masculino Cantidad de envíos : 1635
Edad : 30
Localización : Peru
Empleo /Ocios : musica/teatro/artes plasticas
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Entrevista a ERICK SOSA Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a ERICK SOSA   Entrevista a ERICK SOSA I_icon_minitimeSáb Mar 05, 2011 10:29 am

Sin duda una muy buena historia, gracias ddg Ok
Volver arriba Ir abajo
NAVARROROL
Modelador
Modelador
NAVARROROL


Masculino Cantidad de envíos : 238
Edad : 37
Localización : Santiago, Chile.
Empleo /Ocios : Ocioso
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Entrevista a ERICK SOSA Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a ERICK SOSA   Entrevista a ERICK SOSA I_icon_minitimeSáb Mar 05, 2011 10:46 am

Gracias leer esto es tan inspirador como ver los trabajos de estos maestros, solo hay que tener confianza en uno mismo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Esculturas.navarro
churichuro
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
churichuro


Masculino Cantidad de envíos : 793
Edad : 57
Localización : México
Humor : Abracadabra!!!
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Entrevista a ERICK SOSA Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a ERICK SOSA   Entrevista a ERICK SOSA I_icon_minitimeSáb Mar 05, 2011 1:23 pm

hay muchos escultores muy buenos de nivel increíble, pero por el tipo de trabajo que Erick realiza es sin lugar a dudas y por mucho mi escultor favorito, además el trato con el siempre es amable, sin duda un gran tipo.

mil felicidades y larga vida para Erick Sosa!.
Volver arriba Ir abajo
Wickss
Modelador
Modelador
Wickss


Masculino Cantidad de envíos : 95
Edad : 33
Localización : Tampico Tamaulipas Mèxico
Empleo /Ocios : varios
Humor : Me gusta el Pay >.<
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Entrevista a ERICK SOSA Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a ERICK SOSA   Entrevista a ERICK SOSA I_icon_minitimeLun Mar 07, 2011 11:14 pm

Wow verdaderamente admirable Ok
Volver arriba Ir abajo
Diaboloo




Masculino Cantidad de envíos : 14
Localización : La plata
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Entrevista a ERICK SOSA Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a ERICK SOSA   Entrevista a ERICK SOSA I_icon_minitimeVie Oct 07, 2011 7:47 pm

fantastico!!!!
Volver arriba Ir abajo
kamahl28
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
kamahl28


Masculino Cantidad de envíos : 323
Edad : 41
Localización : Ushuaia, Argentina
Humor : Siempre :P
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Entrevista a ERICK SOSA Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a ERICK SOSA   Entrevista a ERICK SOSA I_icon_minitimeMiér Ene 04, 2012 10:25 pm

Me encanto la entrevista, muy buena!!!
Volver arriba Ir abajo
El Señor de las Estecas
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
El Señor de las Estecas


Masculino Cantidad de envíos : 768
Edad : 43
Localización : Jaaukanigás, Santa Fe - Argentina
Empleo /Ocios : Operador Remises/Artista Plástico, Artesano, Cazador-recolector Semi-nomade.
Humor : Muy Bueno
Fecha de inscripción : 28/12/2009

Entrevista a ERICK SOSA Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a ERICK SOSA   Entrevista a ERICK SOSA I_icon_minitimeJue Ene 05, 2012 1:06 am

¡¡Muy bueno Diego!!!, me gusta leer las historias de gente como nosotros que llega al exito por sus meritos propios.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://artenativopcs.blogspot.com
Andyjhonson
Modelador
Modelador
Andyjhonson


Masculino Cantidad de envíos : 246
Edad : 39
Localización : Argentina - San Miguel
Empleo /Ocios : DBA
Humor : Cuanto mas negro mejor
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Entrevista a ERICK SOSA Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a ERICK SOSA   Entrevista a ERICK SOSA I_icon_minitimeJue Ene 05, 2012 3:00 am

Esto es un shock de adrenalina espiritual. Que buena experiencia de vida y artista
Volver arriba Ir abajo
facu515
Modelador
Modelador
facu515


Masculino Cantidad de envíos : 137
Edad : 44
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Entrevista a ERICK SOSA Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a ERICK SOSA   Entrevista a ERICK SOSA I_icon_minitimeJue Ene 05, 2012 1:20 pm

realmente impresionante!!!
Volver arriba Ir abajo
allblack
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 46
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/05/2016

Entrevista a ERICK SOSA Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a ERICK SOSA   Entrevista a ERICK SOSA I_icon_minitimeSáb Jul 01, 2017 7:09 pm

de lujo! gran aporte !
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Entrevista a ERICK SOSA Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a ERICK SOSA   Entrevista a ERICK SOSA I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Entrevista a ERICK SOSA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mas de Adam Beane y Erick Sosa
» el Maestro Erick Sosa prepara una presentación en linea
» Resident Evil: Other Way(otro camino)-cortometraje-BY Erick

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Artistas y Creadores consagrados,-
Cambiar a: