Cantidad de envíos : 92 Edad : 50 Localización : colombia Empleo /Ocios : Diseñador Industrial Humor : Bueno muy bueno Fecha de inscripción : 25/11/2010
Tema: Makehuman open source software (Actualizado) Jue Ene 06, 2011 1:09 am
Bien mis queridos colegas este es un proyecto open source de esos que me gustan, es un modelador del cuerpo humano que apesar de trabajar con prediseñadas estas se pueden editar para personalizar las creaciones, este software es de gran utilidad pues nos sirve para visualizar en 3d el cuerpo humano. no teman descargarle pues la licencia es de codigo abierto pueden tranquilamente utilizarle comercialmente si es preciso... a mi me encanta la cara de ..... que ponen los de esos organismos gubernamentales que buscan software pirata en las empresas y no saben ni que es codigo abierto jajajajaja, el mundo cambioooo pedasos de........bien el tema me chifla lo siento... ...retomo, dejo el video de presentacion para que se antojen y el de la pagina para que le descarguen, ha es compatible 100% con blender... bueno amigos alli les va. Ha recuerden instalar para que ruede bien "pyton" alli en la pagina hay link para este. no es mas a lo nuestro, saludos y que lo aprovechen.
Última edición por tukiro el Jue Ene 06, 2011 7:44 pm, editado 2 veces
supermansteel Modelador
Cantidad de envíos : 258 Edad : 50 Localización : Guadalajara Jalisco México Empleo /Ocios : Modelismo,Dibujo,Podcast Radio el Planeta Humor : Alegre Fecha de inscripción : 19/12/2008
Tema: Re: Makehuman open source software (Actualizado) Jue Ene 06, 2011 1:39 am
Hola tukiro había visto algo similar en el fifa 09 de playstation 3 donde podías editar el rostro del jugador y hacerlo parecer a uno mismo, se ve muy interesante el sofware pero, ¿que utilidad le podría dar uno, como creador de figuras? ¿Y existe un suplemento para crearle ropa o trajes de batalla a los cuerpos creados? ¿Que sabes al respecto? Un saludo.
Munkiedude Moderador
Cantidad de envíos : 3718 Localización : Mich. México Fecha de inscripción : 29/10/2010
Tema: Re: Makehuman open source software (Actualizado) Jue Ene 06, 2011 7:46 am
Hola, parece como una versión light de Poser, yo tengo el poser 8, la verdad no lo uso mucho porque no me dedico a lo que realmente explote el potencial del programa (animación y videojuegos) por eso no lo he recomendado aquí aparte de que es bastante lo que hay que descargar con decir que el único que halle venia dividido en mas de 30 partes de 100 MB cada una o sea un buen, pero si a alguien le interesa yo lo halle en Taringa y el uso que le doy es crear al personaje usando los prestablecidos y alterarle el cuerpo tiene prácticamente opción de modificarle cada musculo, luego selecciono una pose para aplicar a la figura así veo como van las partes del cuerpo y algunos de los músculos, me parece que este MakeHuman es similar pero mucho mas sencillo de manejar y según veo el video da un resultado similar.
Resumiendo el uso que se le puede dar a quienes solo crean figuras pues puede ser limitado a crear poses y usar como referencia, al menos eso creo.
Saludos.
tukiro Modelador
Cantidad de envíos : 92 Edad : 50 Localización : colombia Empleo /Ocios : Diseñador Industrial Humor : Bueno muy bueno Fecha de inscripción : 25/11/2010
Tema: Re: Makehuman open source software (Actualizado) Jue Ene 06, 2011 7:42 pm
Bueno lo primero que le veo yo a un software libre potencial costo beneficio que este tiene de hacer lo que yo hacía con otros "licenciados" pero de manera gratuita con un componente poderoso legal, ya que generalmente uno obtenía el recurso de la manera que podía y no la que debía por los obvios costos del software, aquí uno llega a una encrucijada muy interesante y es bueno...pero si este hace lo mismo que el otro y el ilegalmente obtenido parece más completo que podría hacer yo con este simplón open source? lo primero es que el sofware open source es tuyo generalmente. pero eso de que sirve? se puede uno preguntar, si el pirata también es de uno ya que es un hecho que se encuentra instalado en la maquina y corriendo a nuestra voluntad cuando lo deseamos, ósea en términos prácticos es "nuestro" todo eso es verdad y no, la diferencia se da en el ámbito comercial, eso quiere decir que yo puedo producir con este software open soource de manera legal es decir como si le hubiera comprado. ahora por qué tan simplón y un poco mas.. ? claro este es un software en desarrollo permanente y lo funcional esta muchas veces encima de lo formal , que se vale de los usuarios que con la filosofía colaborar por colaborar con el proyecto, un conjunto de personas que pretende ayudar a otras...que trabajar sin paga, su objetivo es hacer para cualquier persona que desee usarlo ya sea conocida o desconocida, colaborador del proyecto o simple usuario, ellos ni siquiera pretenden que les agradezcan?si queresa donarle dinero podes hacerlo o no, pues aunque no lo crean así es...¿Qué?... hacer por el beneficio de los otros.... eso no cabe en la mente del sistema económico y político de antaño o actual óigase bien en ninguno... ni en la mente de un niño, donde está el truco? pues amigos con esa filosofía están cimentados miles de software de código abierto empezando por el sistema operativo Linux, en mi caso yo soy usuario de blender herramienta 3d, conozco otros licenciados muy buenos de echo enseñe algunos cuando trabaje como profesor universitario, no se igualan a blender empezando por los miles de dólares que se ahorra uno y segundo ningún programa licenciado te va a regalar su actualización de programa esa ¡hay que pagarla!,, en el caso de blender que es un sofware maduro en términos de desarrollo ofrece lo mismo y mas que los afamados softwares licenciados y en su nuevo lanzamiento habrá mejorado la interface grafica al punto de cumplir con estándares comerciales. en el caso makehuman esta en en una version de prueba lo mas seguro es que en el trascurso de este año la liberen completamente funcional. entonces de que viven estos locos y que es toda esta "Anarquía informática" yo todavía me lo pregunto pues todos mis cuestionamientos llegan a un a palabra tan cruda que le duele a toda persona que vive dentro del esquema del lucro equivalente..... filantropía.
Como me puede ayudar este sofware si no trabajo modelado 3d? Bueno la intensión de este tipo de herramientas es para el modelado 3d eso es un hecho pero personalmente en otro sentido a mi me ayudan a visualizar un personaje que pretendo hacer... es un modelo virtual, que puedo observar sin que se canse o que las condiciones atmosféricas naturales o recreadas como la luz cambien puedo observarle en infinita cantidad de ángulos afianzar las formas humanas para consolidar la idea en la mente de lo que debo moldear con la mano. la posibilidad de trabajar poses estará disponible con su próxima liberación sin embargo esto no es camisa de fuerza ya que con la ayuda de blender se puede potenciar al máximo el hecho de tener un modelo virtual con estas características en blender puede hacer lo que sea desde el punto de vista de modelado incluso poses (con la ayuda de rigging) para satisfacer tu pregunta hare un ejemplo de modelado y vestimenta básicos partiendo del modelo de Makehuman eso si no esperes una obra de modelado excepcional será solo un ejemplo de la interacción de estos dos software... ahora con respecto a lo de la ropa colgare unos videos de la web así las cosas espero que esto despeje un poco tus dudas muchas gracias por debatir la idea, si sigues con dudas tratare de resolverlas en los limites de mis capacidades... que tengas un feliz año y muchas gracias por preguntar.
video de rigging estructuras para poses y animacion 3d en blender
saludos
konata MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 798 Edad : 45 Localización : uruguay Empleo /Ocios : profesor de dibujo manga / coleccionista,cosplayer Humor : BIZARRO Fecha de inscripción : 24/08/2009
Tema: Re: Makehuman open source software (Actualizado) Jue Ene 06, 2011 10:35 pm
muy interesante , más adelante lo bajaré haber que puedo hacer con el ...para probar poses aveces utilizaba el "miku miku dance" , un juego 3D con personajes pre diseñados a los cuales se les puede articular y rotar cada articulacion (tambien el eje del cuerpo y la ropa)
gracias por el aporte
Folken MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 407 Edad : 41 Localización : monte grande Fecha de inscripción : 13/08/2008
Tema: Re: Makehuman open source software (Actualizado) Dom Ene 16, 2011 9:17 am
me encanto ya lo estoy descargando, esta muy bueno, gracias tukiro
supermansteel Modelador
Cantidad de envíos : 258 Edad : 50 Localización : Guadalajara Jalisco México Empleo /Ocios : Modelismo,Dibujo,Podcast Radio el Planeta Humor : Alegre Fecha de inscripción : 19/12/2008
Tema: Re: Makehuman open source software (Actualizado) Dom Ene 16, 2011 12:03 pm
Gracias tukiro muy interesante, y ojala hubiera mas programas libres, recuerdo una parte de la película Tron Legacy del 2010, donde presentan un nuevo software algo así como windows y le preguntan al presidente de la compañía, que cuales son las novedades, o lo nuevo que ofrece el sistema y el presidente sarcásticamente le contesta, ¡que le pusieron un nuevo numero al empaque!. Entiendo que makehuman es una herramienta en constante desarrollo al ser de código abierto y con el tiempo llegara a ser una gran herramienta de ayuda para los que desarrollan 3D, si no es que ya lo es.
tsunnamii
Cantidad de envíos : 28 Edad : 37 Localización : Buenos Aires Fecha de inscripción : 29/08/2009
Tema: Re: Makehuman open source software (Actualizado) Mar Feb 22, 2011 3:06 pm
muy bueno! excelente referencia para capturar pantalla imprimir y tener como guia al esculpir no? como fue el visible body o la version nueva de google para esculpir huesos y musculatura, pero con piel y diferentes fisionomias. definitivamente lo voy a probar!
Contenido patrocinado
Tema: Re: Makehuman open source software (Actualizado)