FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
    Últimos temas
    » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
    Gottfried Helnwein I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

    » Me presento
    Gottfried Helnwein I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

    » Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
    Gottfried Helnwein I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

    » alternativa a la masilla epoxica
    Gottfried Helnwein I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

    » Velociraptor "BLUE" de silicona
    Gottfried Helnwein I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

    » Hola a tod@s!
    Gottfried Helnwein I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

    » Nueva por aquí
    Gottfried Helnwein I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

    » Me presento
    Gottfried Helnwein I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

    » masilla epoxi
    Gottfried Helnwein I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

    » Nuevo en el foro, me presento
    Gottfried Helnwein I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

    » Libro de Apoyo para artistas
    Gottfried Helnwein I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

    » Nuevo en el foro, me presento.
    Gottfried Helnwein I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

    » Me presento
    Gottfried Helnwein I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

    » Hola nueva en el foro
    Gottfried Helnwein I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

    » Bebé triceratops en silicona
    Gottfried Helnwein I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

    » Buenas amigos
    Gottfried Helnwein I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

    » Nueva en el foro
    Gottfried Helnwein I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

    » Ocula - Small Soldiers
    Gottfried Helnwein I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

    » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
    Gottfried Helnwein I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

    » Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
    Gottfried Helnwein I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

    » Buenas gente
    Gottfried Helnwein I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

    » Me presento
    Gottfried Helnwein I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

    » Presentación
    Gottfried Helnwein I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

    » Me presento
    Gottfried Helnwein I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

    » Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
    Gottfried Helnwein I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

    Traductor
    Buscar
     
     

    Resultados por:
     
    Rechercher Búsqueda avanzada

     

     Gottfried Helnwein

    Ir abajo 
    +2
    martinha
    Melkor
    6 participantes
    AutorMensaje
    Melkor
    Modelador
    Modelador
    Melkor


    Masculino Cantidad de envíos : 48
    Edad : 41
    Localización : Comodoro Rivadavia, Chubut (Argentina)
    Empleo /Ocios : Actualmente manejo de sistemasen una empresa. Artista pintura, escultura, tatuaje, dibujo, amante del cine clasico de horror, cine surrealista, del whisky de malta, absenta y el buen sexo.
    Humor : sarcastico
    Fecha de inscripción : 17/06/2010

    Gottfried Helnwein Empty
    MensajeTema: Gottfried Helnwein   Gottfried Helnwein I_icon_minitimeVie Jul 02, 2010 11:21 am

    (extraido de un post que hice en taringa hace unos años)

    Les dejo algo de información de Gottfried Helnwein, un artista que admiro mucho no solo por la calidad de su trabajo (que gira entre el hiperrealismo y el surrealismo), sino también por su temática que ilustra en forma metafórica o bien explicita otras veces los horrores del holocausto, la sociedad extremadamente consumista actual haciendo composiciones donde satiricamente se endiosa o se pone en roles fascistas a personajes como el pato Donald o Mickey Mouse.
    En los últimos años también alcanzo mayor reconocimiento mundial entre otras cosas, por su colaboración en el arte del disco The golden age of grotesque de Marilyn Manson, álbum que parte de la premisa conceptual de mostrar la sociedad de consumo como una dictadura multimedial y comparando la actual sociedad (en particular la norteamericana) con la Alemania decadente de los años 30 y la cultura de cabarets de aquella época.
    Muchas veces mal interpretados ambos artistas encontraron ideas en común logrando un trabajo conjunto muy interesante y complejo.
    Helnwein También participó como director artístico en el video (m)obscene de Manson

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Biografía:

    Helnwein estudió en la Universidad de Artes Plásticas en Viena (Akademie der Bildenden Kunste, Wien). Le fue otorgado el premio de Master Class (Meisterschulpreis) en la Universidad de Artes Plásticas en Viena, el premio Kardinal-Konig y el premio Theodor-Korner.

    Sus primeros trabajos consistían principalmente de acuarelas hiperrealistas de niños heridos, así como performances —a menudo con niños— en lugares públicos. Helnwein es un artista conceptual, interesado principalmente en la ansiedad psicológica y sociológica, así como en temas históricos y políticos. Como resultado de esto, su trabajo suele ser considerado provocativo y controvertido. Helnwein ha trabajado como pintor, dibujante, muralista, fotógrafo, escultor y artista de performance, utilizando una gran variedad de técnicas y medios. También es conocido por su diseño de vestuario y escenografía teatral, tanto de ballet como de ópera. Entre ellas cabe mencionar Staatsoper Hamburg, Volksbuhne Berlin y la Ópera de Los Ángeles.

    Cronología:

    * En 1982 la Universidad de Ciencias Aplicadas le ofrece a Helnwein una docencia, la cual rechaza.
    * En 1985 Rudolf Hausner recomienda a Helnwein como su sucesor para el puesto de profesor de master class de pintura en la Universidad de Artes Plásticas en Viena, sin embargo Helnwein se muda de Viena a Alemania.
    * La película “Helnwein”, producida por la televisión Nacional de Alemania y Austria, recibe el premio de Adolf-Grimme como mejor Documental para televisión. También recibe los premios Eduard-Rhein y Goldenen Kader.
    * Además de su obra realista realizada durante éste periodo, Helnwein empieza a desarrollar estilos abstractos y expresivos de pintar.
    * En 1988, en recuerdo de La Noche de los Cristales Rotos (Kristallnacht[2] ), el principio del Holocausto, hace cincuenta años, Helnwein instala una exposición de cien metros en el centro de la ciudad de Colonia, entre el Museo de Ludwig y la Catedral de Colonia. Después de esto ha hecho exposiciones de gran envergadura en lugares públicos como una parte importante de su trabajo.
    * En 1990 empieza a centrarse en fotografías de cámara digital e imágenes generadas por computadora, las cuales combina con técnicas clásicas de pintura al óleo.
    * En 1994 diseña el escenario del teatro, el vestuario y el maquillaje para Macbeth.[3] Una producción del Teatro de Coreografía de Johann Kresnik en Volksbuhne Berlin. A la obra de teatro se le fue otorgado el Premio Obra de Teatro de Berlín.
    * En 1997 se muda a Irlanda. Trabaja con el grupo alemán Rammstein en la sesión de fotos para el álbum Sehnsucht.
    * En este mismo año el Museo del Estado de Rusia en San Petersburgo organiza una exposición retrospectiva y publica una monografía del artista.[4]
    * En 2000 el Museo de Arte Moderno de San Francisco, el Museo de Arte del condado de Los Angeles y otros museos americanos exponen las obras de Helnwein.
    * En el 2001 diseña la escenografía y el vestuario para Hamburgische Staatsoper, la ópera de Igor Stravinski (The Rake's Progress).
    * En 2002 establece su taller en Los Ángeles.
    * Estrena el Documental de Helnwein Novena Noche de Noviembre (Nenuter November Nacht) en el Museo de Tolerancia, Centro de Simon Wiesenthal en Los Angeles. Colabora con Marilyn Manson en el proyecto multimedia La Era Dorada del Grotesco.[5] También hace vídeos y proyectos de cine con el actor Sean Penn.
    * En el 2004 hace la exposición El Niño[6] en el Museo de Bellas Artes en San Francisco.
    * Colabora con Maximilian Schell para la ópera de Richard Strauss Der Rosenkavalier (El caballero de la rosa)[7] en Los Angeles.
    * Helnwein recibe su ciudadanía Irlandesa.

    Gottfried Helnwein vive en Irlanda y en Los Ángeles.



    Algunos de sus trabajos:


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ninth November Night: consiste en 20 paneles muy grandes con ilustraciones de niños heridos en conmemoracion de la Kristallnacht y en recuerdo de las victimas del holocausto Nazi.
    exhibida originalmente en 1988 muchas delas pinturas fueron vandalizadas por grupos neo nazis.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    American Prayer 2000
    213 cm x 187 cm
    Óleo y acrilico sobre lienzo (notense las manos del niño)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Los Caprichos 2006
    Óleo y acrilico sobre lienzo

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Epiphany I (Adoration of the Magi) 1996
    210 cm x 333 cm
    mixed media on canvas
    Denver Art Museum
    Kent Logan Collection

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    The Golden Age 1 (Marilyn Manson) 2003
    200 cm x 130 cm
    Fotografía

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Head of a Child 5 1998
    100 cm x 160 cm
    Óleo y acrilico sobre lienzo
    Vicki and Kent Logan
    San Francisco

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Dark Hour 2003
    96 cm x 152 cm
    mixed media on canvas

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Untitled 2005
    Óleo y acrílico sobre lienzo

    ----------------------------------------

    Fuentes:
    introduccion: propia
    biografia y cronología:Wikipedia
    imágenes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Espero les haya gustado y puedo seguir colaborando con posts sobre mis artistas favoritos.
    Volver arriba Ir abajo
    martinha
    MIEMBRO VIP
    MIEMBRO VIP



    Femenino Cantidad de envíos : 3606
    Edad : 50
    Localización : misiones
    Empleo /Ocios : de todo un poco
    Humor : casi siempre bueno..
    Fecha de inscripción : 22/05/2009

    Gottfried Helnwein Empty
    MensajeTema: Re: Gottfried Helnwein   Gottfried Helnwein I_icon_minitimeVie Jul 02, 2010 4:34 pm




    Muy genio!!!..impresionantes..me gustó mucho... conceptual a full..

    gracias Melkor!! rock
    Volver arriba Ir abajo
    Clonsis
    Moderador
    Moderador
    Clonsis


    Masculino Cantidad de envíos : 3121
    Edad : 35
    Localización : Argentina - Capital Federal
    Fecha de inscripción : 22/01/2009

    Gottfried Helnwein Empty
    MensajeTema: Re: Gottfried Helnwein   Gottfried Helnwein I_icon_minitimeVie Jul 02, 2010 5:34 pm

    Me encantan los fotomontajes, yo hice alguno que otro pero nada tan groso ajja
    Un besoo gracias por compartir !!
    Volver arriba Ir abajo
    https://www.facebook.com/monsterlabsfx
    Melkor
    Modelador
    Modelador
    Melkor


    Masculino Cantidad de envíos : 48
    Edad : 41
    Localización : Comodoro Rivadavia, Chubut (Argentina)
    Empleo /Ocios : Actualmente manejo de sistemasen una empresa. Artista pintura, escultura, tatuaje, dibujo, amante del cine clasico de horror, cine surrealista, del whisky de malta, absenta y el buen sexo.
    Humor : sarcastico
    Fecha de inscripción : 17/06/2010

    Gottfried Helnwein Empty
    MensajeTema: Re: Gottfried Helnwein   Gottfried Helnwein I_icon_minitimeVie Jul 02, 2010 5:46 pm

    Clonsis escribió:
    Me encantan los fotomontajes, yo hice alguno que otro pero nada tan groso ajja
    Un besoo gracias por compartir !!

    no son fotomontajes clonsis, son cuadros en acrilico y oleo nada mas toma una foto original y a partir de ella la pinta y crea el concepto o incluso algunos son completamente originales nuevo mira:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Volver arriba Ir abajo
    Victor Manuel Cordova M
    Master Blaster
    Master Blaster
    Victor Manuel Cordova M


    Masculino Cantidad de envíos : 1276
    Edad : 46
    Localización : Mexico D.F
    Empleo /Ocios : Escultor,Artista plastico y Coordinador Cultural.
    Humor : Excelente,siempre excelente.
    Fecha de inscripción : 13/08/2008

    Gottfried Helnwein Empty
    MensajeTema: Re: Gottfried Helnwein   Gottfried Helnwein I_icon_minitimeVie Jul 02, 2010 5:54 pm

    Hola Melkor. Muy Feliz .

    Gracias por el aporte!! estan sensacionales las imagenes,siniestras las sonrisas de
    los personajes de Disney,infunden mas temor que Marilyn Manson,jajaja,saludos y en
    espera de mas aportes.Víc. Ok .
    Volver arriba Ir abajo
    http://www.arteformayvolumen.blogspot.com
    furufuhue
    Modelador
    Modelador
    furufuhue


    Masculino Cantidad de envíos : 246
    Edad : 40
    Localización : Sarandi
    Fecha de inscripción : 13/11/2008

    Gottfried Helnwein Empty
    MensajeTema: Re: Gottfried Helnwein   Gottfried Helnwein I_icon_minitimeJue Jul 22, 2010 10:33 pm

    Genial... Muy bueno su trabajo!!!!! Gracias por darnos a conocer a tan buen artista.
    Qué es lo que forma las manos del chico que le reza al pato Donald? no distingo muy bien... me parece que son las orejas del ratón, pero no estoy seguro....
    Volver arriba Ir abajo
    martinha
    MIEMBRO VIP
    MIEMBRO VIP



    Femenino Cantidad de envíos : 3606
    Edad : 50
    Localización : misiones
    Empleo /Ocios : de todo un poco
    Humor : casi siempre bueno..
    Fecha de inscripción : 22/05/2009

    Gottfried Helnwein Empty
    MensajeTema: Re: Gottfried Helnwein   Gottfried Helnwein I_icon_minitimeVie Jul 23, 2010 1:15 am

    furufuhue escribió:
    Genial... Muy bueno su trabajo!!!!! Gracias por darnos a conocer a tan buen artista.
    Qué es lo que forma las manos del chico que le reza al pato Donald? no distingo muy bien... me parece que son las orejas del ratón, pero no estoy seguro....

    me mataste!!!jajaj Limado , para mi que esta tratando de formar las odiosas orejas..jajaj
    Volver arriba Ir abajo
    Melkor
    Modelador
    Modelador
    Melkor


    Masculino Cantidad de envíos : 48
    Edad : 41
    Localización : Comodoro Rivadavia, Chubut (Argentina)
    Empleo /Ocios : Actualmente manejo de sistemasen una empresa. Artista pintura, escultura, tatuaje, dibujo, amante del cine clasico de horror, cine surrealista, del whisky de malta, absenta y el buen sexo.
    Humor : sarcastico
    Fecha de inscripción : 17/06/2010

    Gottfried Helnwein Empty
    MensajeTema: Re: Gottfried Helnwein   Gottfried Helnwein I_icon_minitimeLun Jul 26, 2010 8:40 am

    martinha escribió:
    furufuhue escribió:
    Genial... Muy bueno su trabajo!!!!! Gracias por darnos a conocer a tan buen artista.
    Qué es lo que forma las manos del chico que le reza al pato Donald? no distingo muy bien... me parece que son las orejas del ratón, pero no estoy seguro....

    me mataste!!!jajaj Limado , para mi que esta tratando de formar las odiosas orejas..jajaj

    jaja no es lo que forman sino que tienen uniones como si fueran msanos prostticas o bien manos de marioneta jaja
    Volver arriba Ir abajo
    Pasillo
    MIEMBRO VIP
    MIEMBRO VIP
    Pasillo


    Femenino Cantidad de envíos : 341
    Localización : madrid
    Humor : bastante
    Fecha de inscripción : 19/10/2008

    Gottfried Helnwein Empty
    MensajeTema: Re: Gottfried Helnwein   Gottfried Helnwein I_icon_minitimeLun Jul 26, 2010 11:20 am

    Eeeeh, a ver si me he enterado bien: Lo que hace es pintar sobre fotografias,no?
    Es muy interesante este tipo
    Volver arriba Ir abajo
    Melkor
    Modelador
    Modelador
    Melkor


    Masculino Cantidad de envíos : 48
    Edad : 41
    Localización : Comodoro Rivadavia, Chubut (Argentina)
    Empleo /Ocios : Actualmente manejo de sistemasen una empresa. Artista pintura, escultura, tatuaje, dibujo, amante del cine clasico de horror, cine surrealista, del whisky de malta, absenta y el buen sexo.
    Humor : sarcastico
    Fecha de inscripción : 17/06/2010

    Gottfried Helnwein Empty
    MensajeTema: Re: Gottfried Helnwein   Gottfried Helnwein I_icon_minitimeLun Jul 26, 2010 2:07 pm

    no, no pinta sobre fotografias, pinta desde cero, lo que sucede es que muchas veces toma fotografias como modelos, pero la tecnica es solo acrilico y luego oleo sobre lienzo
    Volver arriba Ir abajo
    Contenido patrocinado





    Gottfried Helnwein Empty
    MensajeTema: Re: Gottfried Helnwein   Gottfried Helnwein I_icon_minitime

    Volver arriba Ir abajo
     
    Gottfried Helnwein
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.
     Temas similares
    -
    » Gottfried Helnwein

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Artistas y Creadores consagrados,-
    Cambiar a: