FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Betún de judea no se queda en resina de poliéster I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Betún de judea no se queda en resina de poliéster I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Betún de judea no se queda en resina de poliéster I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Betún de judea no se queda en resina de poliéster I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Betún de judea no se queda en resina de poliéster I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Betún de judea no se queda en resina de poliéster I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Betún de judea no se queda en resina de poliéster I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Betún de judea no se queda en resina de poliéster I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Betún de judea no se queda en resina de poliéster I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Betún de judea no se queda en resina de poliéster I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Betún de judea no se queda en resina de poliéster I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Betún de judea no se queda en resina de poliéster I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Betún de judea no se queda en resina de poliéster I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Betún de judea no se queda en resina de poliéster I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Betún de judea no se queda en resina de poliéster I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Betún de judea no se queda en resina de poliéster I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Betún de judea no se queda en resina de poliéster I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Betún de judea no se queda en resina de poliéster I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Betún de judea no se queda en resina de poliéster I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Betún de judea no se queda en resina de poliéster I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Betún de judea no se queda en resina de poliéster I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Betún de judea no se queda en resina de poliéster I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Betún de judea no se queda en resina de poliéster I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Betún de judea no se queda en resina de poliéster I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Betún de judea no se queda en resina de poliéster I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Betún de judea no se queda en resina de poliéster

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Zamhax




Masculino Cantidad de envíos : 7
Localización : Andalucía, España
Fecha de inscripción : 23/01/2017

Betún de judea no se queda en resina de poliéster Empty
MensajeTema: Betún de judea no se queda en resina de poliéster   Betún de judea no se queda en resina de poliéster I_icon_minitimeSáb Jun 24, 2017 7:24 am

Hola a todos! ayer terminé un proyecto de una máscara de cráneo de pájaro (luego pongo fotos, lo prometo) en resina de poliéster. Siguiendo alguna recomendación de Markuss utilicé resina+harina porque no me quedaba carbonato cálcico como carga.

La cuestión es que se me quedó un color entre naranja y rosado y que solo queria darle una pátina de envejecimiento con betún de judea + aceite de girasol. Para una capa superficial, el betún de judea si que tinta la resina, pero luego cuando quiero que se queden los recovecos más oscuros pasando el trapo sin dejar que el trapo entre en las grietas y deje ese envejecimiento, me doy cuenta de que ese betún no llega a teñir ni secarse ni nada, se queda en estado liquido y si 24h después le doy con un trapito a las grietas me lo deja todo al mismo tono, llevándose todo el exceso y dejando toda la máscara al mismo tono.

Perdón si no me explico bien, me reexplico lo que haga falta si alguien puede ayudarme. En conclusión lo que necesito es que las grietas se queden oscuras casi negras para que den contraste, ¿alguien sabe como hacerlo?


Y otra cuestióin, utilizar escayola (yeso) pcomo carga en la resina, es factible? Según tengo entendido la escayola tiene un 25% de agua en su composición lo que no favorece al fraguado, pero anoche hice pruebas y si que fragua bien, por lo tanto lo que tengo miedo es que se deteriore pro si misma al paso del tiempo, ¿alguien probó y le fue bien?


Un saludo, hoy hago otra reproducción y explico paso por paso con fotos como las hago, por si a alguien pudiera servirle de utilidad.
Volver arriba Ir abajo
Zamhax




Masculino Cantidad de envíos : 7
Localización : Andalucía, España
Fecha de inscripción : 23/01/2017

Betún de judea no se queda en resina de poliéster Empty
MensajeTema: Re: Betún de judea no se queda en resina de poliéster   Betún de judea no se queda en resina de poliéster I_icon_minitimeSáb Jun 24, 2017 1:24 pm

Añado la única foto que tengo donde se ve terminada y en su posición definitiva (mi cara) jajaja

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Estoy preparando un post con todos los pasos, donde se podrá ver con mayor claridad. Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Betún de judea no se queda en resina de poliéster Empty
MensajeTema: Re: Betún de judea no se queda en resina de poliéster   Betún de judea no se queda en resina de poliéster I_icon_minitimeSáb Jun 24, 2017 3:07 pm



Yo hice un casco de depredador con la misma técnica, lo pinté color hierro, lo "avejenté" con betún de judea y quedó muy bien, quizás no estaba en buen estado el que conseguiste, deberías probar con otro...

Haz mezclado yeso con resina? No es compatible, quizás frague bien, pero yo no me arriesgaría a hacer algo que quizás en el futuro se perjudique, si es solo por probar está bien.

Otro método para que queden más oscuras las rajaduras es agarrar un pedacito de goma espuma, mojarlo apenas con un poco de color negro y pasarselo con cuidado al objeto, luego con otro pedazo limpio, lo frotas un poco, el efecto es muy bueno.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Zamhax




Masculino Cantidad de envíos : 7
Localización : Andalucía, España
Fecha de inscripción : 23/01/2017

Betún de judea no se queda en resina de poliéster Empty
MensajeTema: Re: Betún de judea no se queda en resina de poliéster   Betún de judea no se queda en resina de poliéster I_icon_minitimeSáb Jun 24, 2017 5:29 pm

Muchas gracias Markuss.. después de mucho pensar e investigar ya dí con el problema y la soución.

El problema fue que rebajé con aceite de girasol el betún de judea para que no fuera tan oscuro, eso creó una película que impedía que el betún se filtrase en la resina.

Solución: use esencia de trementina (aguarrás puro) y un poco de cera Alex, añadí el betún y al ser más líquido entró por todas las gritas y se fijó con la ayuda de la cera.

Sí, mezcle yeso con resina, y cabo de hacerlo.. el resultado es igual que con harina pero de un color grisáceo. Se queda completamente rígido y cruje al partirlo... espero que en el futuro no de problemas, si los da ya lo comentaré para beneficio de todos, un saludo Markuss
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Betún de judea no se queda en resina de poliéster Empty
MensajeTema: Re: Betún de judea no se queda en resina de poliéster   Betún de judea no se queda en resina de poliéster I_icon_minitimeDom Jun 25, 2017 2:18 am



Me alegro que hayas solucionado el problema, actualmente uso el betún para darle color a unos cuernos de triceratops que estoy haciendo, quedan muy bien y reales, ya los voy a mostrar.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Contenido patrocinado





Betún de judea no se queda en resina de poliéster Empty
MensajeTema: Re: Betún de judea no se queda en resina de poliéster   Betún de judea no se queda en resina de poliéster I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Betún de judea no se queda en resina de poliéster
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» vaciado en resina poliester
» Ayuda con Resina Poliester
» Ayuda: Busto en resina de poliéster

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ? :: Trucos y Preguntas técnicas-
Cambiar a: