Cantidad de envíos : 117 Edad : 42 Localización : CHILE Empleo /Ocios : ING. INFORMATICA Fecha de inscripción : 28/02/2011
Tema: NEO MATRIX RELOADED Lun Jun 03, 2013 4:16 am
Hola, estoy trabajando en uno de los personajes de películas que me gusto mucho (onda me creía Neo jajaja), bueno, no he tenido mucho tiempo así que ha sido un avance muy lento pero me gusta como esta quedando. trate de darle un movimiento algo propio, dando una patada voladora sostenido de un palo y me falta aun varios detalles y me gustaría que me dieran algunos consejos ya que aun estoy trabajando la figura (soy nuevo en esto de la escultura y este seria mi segundo trabajo), sobre todo ¿que movimiento debería darle a la chaqueta?, como tenia dudas le saque una foto y con photoshop dibuje dos opciones (están al final). Bueno, espero y agradezco comentarios. (trabaje con epoxi y plastilina escolar).
Cantidad de envíos : 539 Edad : 33 Localización : Apizaco, Tlaxcala Empleo /Ocios : RAMMSTEIN ES LA LEY!!! Humor : si el mundo te da la espalda... aprovecha que no te ve jaja Fecha de inscripción : 29/08/2009
Pues va bien, el unico consejo que podra darte es que busques un punto medio para la gabardina de la parte de atras, la opcion 2 esta muy emm digamos que esta muy hacia arriba del cuerpo del persnaje, a mi parecer podrias bajarla un poco mas hacia la cintura y le daria mejor vista, esto es claro mi humilde punto de vista, suerte y saludos.
Munkiedude Moderador
Cantidad de envíos : 3718 Localización : Mich. México Fecha de inscripción : 29/10/2010
hola para ser de los primeros trabajos que realizas va muy bien felicidades por eso,
en cuanto a la gabardina la segunda opción me parece mas lógica, la primera opción es mas para una capa y siendo una gabardina es imposible que tenga ese movimiento, de hecho creo que siguiendo esto mismo una gabardina real incluso tendría menos movimiento pero se pueden tomar ciertas libertades para que la figura luzca mas, solo ten en cuenta cosas como hasta donde va abierta la gabardina de Neo, por la forma que tiene que tan lógico es el vuelo de los lados, etc, y has muchas pruebas, suele ser complicado realizar esas piezas de tela en movimiento.
te comento que personalmente creo que es mejor realizar toda la musculatura del personaje aunque no este detallada y luego modelar la ropa, de esta forma logras que las proporciones sean mas precisas, al menos así lo creo yo y me funciona, obvio no soy experto ni académico.
saludos
ByAndreson Modelador
Cantidad de envíos : 117 Edad : 42 Localización : CHILE Empleo /Ocios : ING. INFORMATICA Fecha de inscripción : 28/02/2011
gracias por la observaciones, al final les hice caso y quedo la gabardina como la simulada en la segunda foto . Fue algo complicado agregarla, se me quebró la mano incluso jojojojo pero en fin me gusta como esta quedando, comparto la foto.
saludos muchos y si tienen alguna observación se agradece.
elegiste una pose bastante dificil de modelar, esta quedando muy bien, en cuanto a la capa o gabardina me inclino por el primer boceto la capa hacia atras debido a que si miramos usando la fisica, por el salto que esta dando el movimiento de la capa, en la realidad no quedaria en esa posicion. sigo tu avance!
ByAndreson Modelador
Cantidad de envíos : 117 Edad : 42 Localización : CHILE Empleo /Ocios : ING. INFORMATICA Fecha de inscripción : 28/02/2011
scorpion, igual tienes razón, que depresión jajaja. mmmm bueno si lo analizamos desde un punto de vista lógico y en movimiento. Pero como es una figura estática no se notara a menos que se analice desde el concepto Fisica. tengo en mente una secuencia que podría justificar el movimiento para no sentirme tan mal , si tengo tiempo la dibujare amigo, saludos.
scorpion MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1609 Localización : caseros Fecha de inscripción : 15/08/2009
Tema: Re: NEO MATRIX RELOADED Mar Jun 11, 2013 9:53 am
ByAndreson escribió:
scorpion, igual tienes razón, que depresión jajaja. mmmm bueno si lo analizamos desde un punto de vista lógico y en movimiento. Pero como es una figura estática no se notara a menos que se analice desde el concepto Fisica. tengo en mente una secuencia que podría justificar el movimiento para no sentirme tan mal , si tengo tiempo la dibujare amigo, saludos.
claro igulamente no esta terminada espero avances!!
Munkiedude Moderador
Cantidad de envíos : 3718 Localización : Mich. México Fecha de inscripción : 29/10/2010
Tema: Re: NEO MATRIX RELOADED Mar Jun 11, 2013 12:24 pm
discrepo con el compañero Scorpion creo que no puede volar tan atrás como en la primera opción porque va sujeta al cuerpo y solo abre a la altura de la cintura, si estuviera sujeta al cuello como capa entonces si tendría ese movimiento lógico de volar hacia atrás, pero insisto es una gabardina no una capa, pero no me creas a mi igual me equivoco, ve el video de la película y tu juzga
ByAndreson Modelador
Cantidad de envíos : 117 Edad : 42 Localización : CHILE Empleo /Ocios : ING. INFORMATICA Fecha de inscripción : 28/02/2011
Tema: Re: NEO MATRIX RELOADED Miér Jun 12, 2013 1:38 am
@Munkiedude gracias por el video alucinante coreografía de patadas a ese pobre agente jejejeje. En el 90% de la pelea la gabardina se mantiene a la altura de los pies, debe ser por lo larga que se torna un poco pesada. Eso me da animo jajaja, ya había pensado que realmente la embarre con hacerla así. se agradece mucho sus concejos y comentarios. estoy algo ansioso por avanzar y mostrar como va quedando, saludos.
SIKROZ Modelador
Cantidad de envíos : 35 Edad : 31 Localización : MEXICO D.F Fecha de inscripción : 16/08/2009
Tema: Re: NEO MATRIX RELOADED Mar Jun 18, 2013 1:07 pm
Yo opino que la postura de la gabardina esta perfecta, como dice Munkiedude si fuera una capa la primera opción seria lógica pero como la gabardina va abrochada no puede tener ese movimiento. La figura me gusta y el personaje mas jeje lo único que veo un poco raro es especie de "conejo" en el brazo de Neo en la ultima foto jaja de ahí en fuera se ve muy bien
ByAndreson Modelador
Cantidad de envíos : 117 Edad : 42 Localización : CHILE Empleo /Ocios : ING. INFORMATICA Fecha de inscripción : 28/02/2011
Tema: Re: NEO MATRIX RELOADED Mar Oct 01, 2013 1:46 am
Hola, hace algun tiempo que no vengo al foro, pero me pondré las pilas sobre todo en lo que me apasiona (modelar figuras). Bueno como ya saben soy nuevo y esta figura de Matrix es mi segundo trabajo, creo que peque de agrandado y me puse a hacer una figura con una pose muy difícil para mi inexperiencia, me ha dado dolor de cabeza terminarla, se me ha quebrado el brazo de la figura por el peso que tiene que soportar y para que no pase nuevamente el brazo lo tuve que reforzar, es difícil trabajar algo así jajajaja. así que las poses complicadas las dejare para cuando sea un tanto mas experto. A mi la figura me tiene conforme y me gusta, me faltan un poco mas de detalles y lija pero ya esta casi lista. Espero pronto tenerla terminada y pintada (no se si les pasa pero me gustan las figuras sin pintar jejeje). Espero que les guste. saludos muchos.
Cantidad de envíos : 279 Edad : 37 Localización : Rosario, Santa Fe Empleo /Ocios : estudiante de economia/reparador pc Humor : mucho Fecha de inscripción : 10/11/2010
Tema: Re: NEO MATRIX RELOADED Vie Oct 11, 2013 2:49 am
que buen personaje!, a mi tb me copa Matrix me gusto la pose esa espero ver mas avances, saludos
ByAndreson Modelador
Cantidad de envíos : 117 Edad : 42 Localización : CHILE Empleo /Ocios : ING. INFORMATICA Fecha de inscripción : 28/02/2011
Tema: Re: NEO MATRIX RELOADED Mar Oct 15, 2013 2:45 pm
Pintado ¿como hago que no brille tanto?, parece que esta usando un traje de latex en vez de uno de tela.
Cantidad de envíos : 3718 Localización : Mich. México Fecha de inscripción : 29/10/2010
Tema: Re: NEO MATRIX RELOADED Mar Oct 15, 2013 5:10 pm
Te quedó muy bien me gusto el detalle de la base, para que no brille puede usar un barniz mate, yo usaría el mate en la ropa y la piel y dejaría brillante los lentes y los zapatos. buen trabajo felicidades.
ByAndreson Modelador
Cantidad de envíos : 117 Edad : 42 Localización : CHILE Empleo /Ocios : ING. INFORMATICA Fecha de inscripción : 28/02/2011
Tema: Re: NEO MATRIX RELOADED Mar Oct 15, 2013 5:31 pm
Munkiedude escribió:
Te quedó muy bien me gusto el detalle de la base, para que no brille puede usar un barniz mate, yo usaría el mate en la ropa y la piel y dejaría brillante los lentes y los zapatos. buen trabajo felicidades.
oh si, seguiré tu consejo, a comprar barniz mate se ha dicho . gracias por el dato
kero MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 623 Edad : 45 Localización : mexico df Empleo /Ocios : comediante Humor : bueno cuando no tengo migraña Fecha de inscripción : 14/11/2010
Tema: Re: NEO MATRIX RELOADED Miér Oct 16, 2013 4:18 am
lo realisaste todo en epoxi creo? me parece un buen trabajo aunque alamejor dandole un toque mas anime esto alargando un poco mas la forma le hubiera ayudado un poco bueno esto en mi opinion en general se me hace un buen trabajo saludos
ByAndreson Modelador
Cantidad de envíos : 117 Edad : 42 Localización : CHILE Empleo /Ocios : ING. INFORMATICA Fecha de inscripción : 28/02/2011
Tema: Re: NEO MATRIX RELOADED Miér Oct 16, 2013 10:16 am
kero escribió:
lo realisaste todo en epoxi creo? me parece un buen trabajo aunque alamejor dandole un toque mas anime esto alargando un poco mas la forma le hubiera ayudado un poco bueno esto en mi opinión en general se me hace un buen trabajo saludos
es 80% expoxi y 20% plastilina (engruese un poco los músculos con plastilina), tienes razón respecto al toque anime, quizás hubiese quedado muy bueno, mas largo y delgado. el realizado es un poco mas Marvel jejejeje mas grueso de músculos lo tendré presente en mis próximos trabajos, vale
NekoLuis Modelador
Cantidad de envíos : 141 Edad : 37 Localización : Lima - Perú Empleo /Ocios : Animador y Desarrollador multimedia Fecha de inscripción : 09/03/2011
Te quedó muy bueno, felicitaciones! Como dice Munkiedude, usa barniz mate en todo menos en los lentes y zapatos, no sé si ya lo hiciste y si es así, a ver si subes una fotito de como quedó