FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Juegos de guerra o Wargames, si te gustan lee esto I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Juegos de guerra o Wargames, si te gustan lee esto I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Juegos de guerra o Wargames, si te gustan lee esto I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Juegos de guerra o Wargames, si te gustan lee esto I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Juegos de guerra o Wargames, si te gustan lee esto I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Juegos de guerra o Wargames, si te gustan lee esto I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Juegos de guerra o Wargames, si te gustan lee esto I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Juegos de guerra o Wargames, si te gustan lee esto I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Juegos de guerra o Wargames, si te gustan lee esto I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Juegos de guerra o Wargames, si te gustan lee esto I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Juegos de guerra o Wargames, si te gustan lee esto I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Juegos de guerra o Wargames, si te gustan lee esto I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Juegos de guerra o Wargames, si te gustan lee esto I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Juegos de guerra o Wargames, si te gustan lee esto I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Juegos de guerra o Wargames, si te gustan lee esto I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Juegos de guerra o Wargames, si te gustan lee esto I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Juegos de guerra o Wargames, si te gustan lee esto I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Juegos de guerra o Wargames, si te gustan lee esto I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Juegos de guerra o Wargames, si te gustan lee esto I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Juegos de guerra o Wargames, si te gustan lee esto I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Juegos de guerra o Wargames, si te gustan lee esto I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Juegos de guerra o Wargames, si te gustan lee esto I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Juegos de guerra o Wargames, si te gustan lee esto I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Juegos de guerra o Wargames, si te gustan lee esto I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Juegos de guerra o Wargames, si te gustan lee esto I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Juegos de guerra o Wargames, si te gustan lee esto

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Arhukha
Modelador
Modelador
Arhukha


Masculino Cantidad de envíos : 53
Edad : 32
Localización : Estado de México
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Juegos de guerra o Wargames, si te gustan lee esto Empty
MensajeTema: Juegos de guerra o Wargames, si te gustan lee esto   Juegos de guerra o Wargames, si te gustan lee esto I_icon_minitimeJue Ene 31, 2013 1:10 am

Hola a todos, si estas leyendo este post es porque probablemente conoces y gustas de los wargames, si no los conoces he aquí una pequeña descripcion cortesía de Wikipedia:

"Un juego de guerra (del inglés wargame y éste, a su vez, del alemán Kriegspiel) es aquel que recrea un enfrentamiento armado de cualquier nivel (de escaramuza, táctico, operacional, estratégico o global) con reglas que implementan cierta simulación de la tecnología, estrategia y organización militar usada en cualquier entorno histórico, hipotético o fantástico.

Los juegos de guerra no implican en ningún momento el uso de violencia física entre los jugadores. Al contrario, son simulaciones de combate o acción bélica, ya sea como un juego de mesa (mediante, por ejemplo, el uso de fichas sobre un tablero) o como una recreación real (mediante, por ejemplo, la práctica de la recreación histórica). En cualquier caso, en la mayor parte de los casos se habla de juego de guerra para juegos de mesa que simulan combates, batallas o enfrentamientos, ya sean: terrestres, navales, aéreos, submarinos o espaciales. El ajedrez y el go son precursores muy simples de los juegos de guerra, pero basados en táctica y estrategia."


Actualmente algunos de los juegos de guerra mas famosos son Warhammer, Warhammer 40000, y algunos otros, pero estos juegos son dificiles de encontrar en muchos países y generalmente son costosos, además de que debido a su poca comercialización en hispanoamérica mucha gente no los conoce.

Las empresas que comercializan este tipo de juegos estan muy enfocadas hacia el lado "capitalista" y las ganancias, por eso para jugar este tipo de juegos debes tener cierto poder adquisitivo($$$). En estos últimos días, he estado trabajando en la "creación" de un reglamento para jugar un wargame diseñado por mí, aún estoy en proceso de terminarlo y pasarlo a algún medio digital. Entonces mientras escribía se me ocurrió una idea, ¿Porqué no hacer un wargame creado por nosotros, cuyo reglamento sea gratuito y que cada quien pueda diseñar sus propias miniaturas si así lo desea?, el objetivo de esto sería que cualquiera lo pudiese jugar no importando el dinero que posea y el país de donde venga. Otro de los objetivos es acercar a las personas a la cultura, tanto a la propia como a la de otras partes del mundo, ademas de promover artes como la escultura, pintura, etc. y también promover el aprecio de las sociedades indígenas que aún existen en muchos países.

De esta manera me decidi por la temática del juego, aunque ya se ha visto antes, las caracteristicas del juego son las siguientes:

* El juego se basa en los guerreros americanos, yo estoy trabajando en los Mexicas (Aztecas), pero puede incluir culturas de diversas partes del mundo, la intención no es que sea un wargame histórico.

* El sistema de juego seria el mismo de los wargames, se jugaria en una cuadrícula, con condiciones de terreno que modifican las características de las unidades y con cartas, una carta para cada unidad.

* Los tipos de unidades no estarian restringidos a arqueros, espadachines,etc. sino a niveles de experiencia, las características de cada unidad serian personalizables y las armas podrían aplicarse a cualquier unidad capaz de portarlas (Algo confuso, en cuanto tenga el reglamento terminado lo postearé para que lo lean y asi quede mas claro).

* En caso de que decidieran usar miniaturas para jugarlo, tendrían que ser historicamente correctas en vestimenta, cultura, mitologia, etc. Esto no quiere decir que no habra elementos místicos, magia y criaturas mitológicas, puede haberlas siempre y cuando sean congruentes con la cultura a la que pertenecen, esto es para que no se den imágenes erróneas de otras culturas.

Si se decidieran a usar miniaturas, estas serian adquiridas segun su preferencia, ya sea que las compraran a una empresa, que las hicieran ustedes, incluso se podría jugar con los personajes dibujados y recortados y usar como terreno de juego una libreta, eso ya seria decisión personal.


Esto se los hago saber por si alguien quiere colaborar diseñando alguna civilización, de su país o de otro lado, me lo hagan saber, si piensan colaborar pongan en un post que cultura les gustaría diseñar y porque, en cuanto tenga listo el reglamento básico lo posteare para que lo revisen y me digan sus opiniones, tambien ire subiendo los reglamentos de cada cultura para que sepan cuales ya estan terminadas y para que den su opinión.

En lo relacionado a los derechos de autor, no se como podrían manejarse ya que muchas personas son de otras partes del mundo, sin embargo creo que una opcion seria registrar el juego (si tiene éxito el proyecto) a nombre de todos los involucrados, el registro, lejos de ser para ganar dinero, seria para evitar que se lucrara con dicho juego y que siempre fuera gratuito para cualquiera.

Sin más que decirles me despido, espero que se animen a participar, hasta luego. Muy Feliz


Reglamento General:

Actualizado 01- 02- 2013, Tipos de terreno y sus caracteristicas.

http://www.4shared.com/office/pF7gqlQc/Reglamento_General.html

Reglamento de la Cultura Mexica: En proceso.


Última edición por Arhukha el Sáb Feb 02, 2013 12:14 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Juegos de guerra o Wargames, si te gustan lee esto Empty
MensajeTema: Re: Juegos de guerra o Wargames, si te gustan lee esto   Juegos de guerra o Wargames, si te gustan lee esto I_icon_minitimeJue Ene 31, 2013 1:28 pm

siempre me han dado curiosidad esos juegos y un buen de ganas de jugarlos, suena muy interesante lo que planteas, hay un compañero del foro que estaba creando un juego similar pero hace tiempo no lo veo por acá, quedo pendiente del proyecto a ver que surge. Ok
Volver arriba Ir abajo
Arhukha
Modelador
Modelador
Arhukha


Masculino Cantidad de envíos : 53
Edad : 32
Localización : Estado de México
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Juegos de guerra o Wargames, si te gustan lee esto Empty
MensajeTema: Re: Juegos de guerra o Wargames, si te gustan lee esto   Juegos de guerra o Wargames, si te gustan lee esto I_icon_minitimeSáb Feb 02, 2013 12:15 am

Actualizado, el reglamento sobre terrenos y sus caracteristicas ya esta disponible, les sugiero que lo vean en linea y no lo descarguen, solo son alrededor de 7 paginas.

Se aceptan sugerencias sobre otros tipos de terrenos que se puedan añadir, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Juegos de guerra o Wargames, si te gustan lee esto Empty
MensajeTema: Re: Juegos de guerra o Wargames, si te gustan lee esto   Juegos de guerra o Wargames, si te gustan lee esto I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Juegos de guerra o Wargames, si te gustan lee esto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2 de abril guerra de Malvinas
» Soldado de la guerra del pacifico
» Soldado guerra del pacifico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: El barcito de la esquina :: Hobbys y pasatiempos-
Cambiar a: