FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Mazinger Z de 140 centimetros I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Mazinger Z de 140 centimetros I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Mazinger Z de 140 centimetros I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Mazinger Z de 140 centimetros I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Mazinger Z de 140 centimetros I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Mazinger Z de 140 centimetros I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Mazinger Z de 140 centimetros I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Mazinger Z de 140 centimetros I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Mazinger Z de 140 centimetros I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Mazinger Z de 140 centimetros I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Mazinger Z de 140 centimetros I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Mazinger Z de 140 centimetros I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Mazinger Z de 140 centimetros I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Mazinger Z de 140 centimetros I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Mazinger Z de 140 centimetros I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Mazinger Z de 140 centimetros I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Mazinger Z de 140 centimetros I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Mazinger Z de 140 centimetros I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Mazinger Z de 140 centimetros I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Mazinger Z de 140 centimetros I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Mazinger Z de 140 centimetros I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Mazinger Z de 140 centimetros I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Mazinger Z de 140 centimetros I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Mazinger Z de 140 centimetros I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Mazinger Z de 140 centimetros I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Mazinger Z de 140 centimetros

Ir abajo 
+4
Chava Oliva
Victor Manuel Cordova M
Markuss
gateway
8 participantes
AutorMensaje
gateway




Masculino Cantidad de envíos : 3
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Mazinger Z de 140 centimetros Empty
MensajeTema: Mazinger Z de 140 centimetros   Mazinger Z de 140 centimetros I_icon_minitimeLun Nov 03, 2008 7:06 pm

Despues de leer este post: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y recordar la genial idea que Hombreapa me comento hace años por messenger. He retomado la idea de realizar un busto de este modelo de papel a un tamaño del doble del original.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[color:9400="Red"]Aqui esta el PDF del mazinger de 70 cm: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] son 132 MB

Concretando, voy a realizar:

1.- Modelo de papel de Mazinger Z ( y ambos pilder)

2.- Tiene una altura de 1,40 m

4.- La idea es tener algo parecido al busto que ronda por hay, un mazinger de 1,80 en fibra de vidrio.

5.- Todo el proceso intentará conseguir un coste minimo y facilidad para conseguir los materiales.

[color:9400="Red"][SIZE="2"]El proceso que voy a seguir:[/SIZE]

1.- Aumentar el original al doble de tamaño y subir la resolucion de impresion de 72 ppp a 120 ppp, para ello utilizare el programa Photozoom, especialmente diseñado para este tipo de procesos. Utilizo photoshop para abrir el PDF y pasarlo a TIF.

2.- Imprimir en A3 en negro, gracias a una fotocopiadora del curre, la unica pieza que debo dividir en dos es el abdomen. El papel será el mas grueso que pueda soportar la fotocopiadora. La impresion es facil, barata y podeis realizarla en cualquier copisteria. A la hora de imprimir en copisteria con pasar desde photoshop las imagenes a PDF no tendran problemas. El papel que utilizare es casi cartulina, pero no llega a ser tan grueso como esta.

3.- Justo despues de cortar cada un de las piezas "las forro" con cinta de carrocero, con esto se consigue que el papel sea mas consistente y a la vez lo aislamos y preparamos para el "mejungue" que lo endurecerá.

4.- Montare la cabeza, el pecho y las placas, luego los hombros y brazos, etc...

5.- Unire los hombros con los brazos y despues estas piezas con el pecho. Las placas no las uno al pecho hasta que no esten pintadas.

6.- En todas las juntas donde el papel no este bien unido o existan imperfecciones doy masilla para reparar madera. Esta es extremandamente dura cuando seca y se puede lijar perfectamente. Con esto conseguimos dar uniformidad a todo el conjunto y aportamos dureza. Lo que se pretende es que no se noten para nada las uniones.

7. Una vez que todo este proceso de montaje y enmasillado se ha realizado, intentare aportar dureza al conjunto con fibra de vidrio o mejor hago un molde y del pues hago la figura de fibra de vidrio??????

8.- El proceso de pintado sera: Dar imprimacion y utlizar aerografo y pinceles junto con pintura acrilica. En este paso necesitare ayuda.

9.- Una vez pintado, pienso colocarlo en una peana o expositor, creando un diorama.

Saludos



EDITADO:PROCURA NO HACER DOBLE POST, GRACIAS



PUNTO 1º DEL PROCESO: Aumentar el original al doble de tamaño

Lo que hago es: Abrir el PDF con Photoshop, guardo la pagina que me interesa en TIF, abro esa pagina en Photozoom, aumento a un 320% y subo los puntos por pulgada (ppp) a 120.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Guardo la imagen aumentada en TIF, abro ese TIF en Photoshop y abro un nuevo documento con un tamaño de A3 y con 120 ppp. Corto las piezas del TIF aumentado con Photozoom he intento aprovechar todo el A3, para economizar papel.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

PUNTO 2º DEL PROCESO: Imprimir en A3 y herramientas necesarias

Como podeis ver en las imagenes imprimo en papel A3 y las herramientas que utilizo son:

1.- Cinta de carrocero.
2.- Pegamento de barra.
3.- Pegamento "Lotite" o "superglu" o cualuier sucedaneo de tienda de todo a 100 :-)
4.- Un juego de cuchillas para manualidades compradas en un todo a 100 por 2 euros.
5.- Tijeras.
6.- Regla para realizar los dobleces del papel.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

PUNTO 3º DEL PROCESO: Despues del corte forrar con cinta de carrocero

Con esto conseguimos aislar el papel de la pasta o producto endurecedor que despues daremos a nuestra "estatua". Ademas logramos mayor consistencia. Recomiendo realizar los dobleces en el papel antes de forrar con la cinta y realizar los cortes muy precisos para que su montaje sea lo mejor posible.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aqui podemos observar parte de la cabeza durante su montaje:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La cabeza terminada y comparar el tamaño con la caja de un CD:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La cabeza en mi mano:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Uno de los dos pilder que he realizado (ese brazo es de mi enano :-) ):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El pilder dentro de la cabeza:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Parte del cuerpo: Aqui para dar mayor consistencia al conjunto obte por dar un poco de masilla para madera en las juntas donde existian huecos por un mal ajuste de las piezas, el resultado despues de lijar es muy bueno.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La masilla utilizada:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Probando como encajaba todo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fotos de como esta la cosa hasta el momento:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Seguidamente monte la cintura, antes de imprimirla la parti en dos partes, ya que era demasiado grande para imprimirla entera en un A3
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Despues de pensar detenidamente si realizaba toda la figura me lance, aqui se pueden ver todas las hojas con todas las piezas, me daba miedo solo pensar en el curro que tenia por delante... jeje
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aqui podemos ver que el muslo tampoco cabe en una sola hoja A3, lo que hago es crear un pestaña con Photoshop antes de imprimirla y luego pego las dos piezas utilizando esa pestaña (la pestaña es la grande que atraviesa la pieza situada en la zona superior de la foto), primero recorto la pieza...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Forrado de la pieza.....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y otra vez recorte:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El muslo, primero uno la zona central y luego cierro la parte de abajo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Muslo montado junto la zona de los "calzones", primero monte los "calzones" despues coloque las partes zonde descansan los muslos y cierran la zona de abajo de los "calzones"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las manos fueron dificiles de montar, ya que la palma de la mano no encaja muy bien, debemos hacer varias pruebas antes de pegar, tengo que decir que para las manos utlice exclusivamente pegamento instantaneo de Cianocrilato.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los dedos, tambien pegados solo con pegamento instantaneo, debemos pegarlos desde la base hacia la punta. Lo ultimo que pegamos es la zona de la punta del dedo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Todas las piezas de la mano:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Varias fotos de los puños....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los dos puños montados:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La zona del antebrazo y las pantorrilas tambien plantearon ciertas dificultades, no conseguia dar con la posicion correcta para que quedara bien encajado...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que yo hice fue pegar la zona central mas alla de donde marcaba la pestaña original, haciendo mas estrecho el tubo que forma el antebrazo, asi evite esa deformacion que podeis observar en la foto anterior...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En la zona interior de antebrazos y pantorrilas marco unas guias que me orientan en la colocacion de los circulos que cierran estas partes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Todas las partes preparadas para su montaje final:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Empece montando "calzones" y muslos... Utilice pegamento instantaneo y de barra, una vez seco reforce las juntas con masilla "no mas clavos"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Despues monte, pantorrilas y luego los pies, todo reforzado con masilla "no mas clavos" ... mas adelante podreis ver que el pegamento idoneo para las piernas y antebrazos es PEGAMENTO DE CONTACTO.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Antes de pegar los antebrazos al cuerpo, pego los puños con el PEGAMENTO DE CONTACTO, despues pego el conjunto al cuerpo..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para asegurar el secado del pegamento, sujete los antebrazos con cinta de carrocero para aliviar la tension en esa zona mientras el pegamento de contacto hacia su trabajo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Fijaos en esta foto, mirar lo que me paso al ulizar solamente pegamento de barra e instataneo para pegar las piernas...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

TENEMOS QUE UTILIZAR PEGAMENTO DE CONTACTO PARA LOS BRAZOS Y LAS PIERNAS, Ya que soporta mucha mas resistencia y secado rapido que otros pegamentos, creo que sabeis como utilizar el pegamento de contacto, aplicamos el pegamento en las dos zonas a pegar, dejamos secar unos minutos (que no sea pegagoso al tacto) y unimos las piezas ejerciendo presion durante unos minutos...

Asi es como esta por ahora... Falta fibra de vidrio y pintura con aerografo...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

CONTINUA...


EDITADO



CAMBIOS Y OBSERVACIONES DURANTE EL PROCESO DE CONSTRUCCION:

1.- Antes de forrar cada una de las partes realizar los dobleces necesarios, despues de forrar es mucho mas complicado.

2.- Utilizar pegamento instantaneo en las zonas que requieran un poder de agarre rapido y seguro, pero en todo lo demas con el pegamento de barra vale.

3.- Los pilder y la zona alta de la cabeza son lo mas problematico de montar si no se realizan muy bien los cortes de las piezas y se extrema la perfecion en el pegado de cada una de las piezas.

4.- He intentado endurecer el conjunto con:

A) Mezcla de agua y cola de carpinterio a partes iguales. NO APORTA DUREZA.
B) Aplicar solo cola. NO APORTA DUREZA.
C) Cola junto con papel de periodico. NO APORTA DUREZA.
D) Arkil puro. NO APORTA DUREZA.

Cuando digo "dureza" me refiero a que se quede como una piedra y tras buscar productos que pueda aplicar al papel forrado con cinta de carrocero he optado a probar con fibra de vidrio, es barata y facil de aplicar. Lo que mas me preocupa es aplicar este producto en zonas con detalle como la cabeza o los pilder. Ya pondre fotos de proceso y resultados.

5.- Para el pegado de las piernas y antebrazos al conjunto de cuerpo se debe utilizar pegamento de contacto, ya que la tension soportada en esa zona lo requiere.


CONTINUARA........


MIS DUDAS SON LAS SIGUIENTES:

1.- Una vez que ya tengo todo terminado, ¿Puedo hacer un molde para despues sacar una copia en fibra de vidrio??

2.- Si es asi, como hago el molde?

Gracias amigos...


Última edición por gateway el Lun Nov 03, 2008 7:12 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Mazinger Z de 140 centimetros Empty
MensajeTema: Re: Mazinger Z de 140 centimetros   Mazinger Z de 140 centimetros I_icon_minitimeLun Nov 03, 2008 7:46 pm

Tu proyecto es fabuloso y el proceso explicativo con fotos tambièn, te quedo perfecto, te felicito.

Para hacer los moldes vas a tener que hacerlo por partes, si uno piensa hacer o copiar una figura tiene que hacerla pensando en moldes, si te fijas en las manos han quedado algo abiertas y eso ya es una dificultad para hacer un molde, tambien los "cuernos" de las orejas, te explico el porquè: El problema està en sacar la figura del molde ya hecho si posee estas protuberancias y la silicona o el caucho de silicona se te mete en la mano semiabierta y es medio trabajoso poder sacarla y despuès que copie bien; chequea en el foro como hacer moldes con silicona y si te queda alguna duda avisas.


Por favor, no postees tantas veces seguidas, tienes que esperar una respuesta o editar tu mensaje, te dejo un link para que leas, saludos.

CLICK AQUI
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Victor Manuel Cordova M
Master Blaster
Master Blaster
Victor Manuel Cordova M


Masculino Cantidad de envíos : 1276
Edad : 46
Localización : Mexico D.F
Empleo /Ocios : Escultor,Artista plastico y Coordinador Cultural.
Humor : Excelente,siempre excelente.
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Mazinger Z de 140 centimetros Empty
MensajeTema: Re: Mazinger Z de 140 centimetros   Mazinger Z de 140 centimetros I_icon_minitimeMar Nov 04, 2008 12:18 am

Orale,que buena idea! por que esa es la que da al ver este trabajo,seguramente ya
empezaron a llover las ideas para hacerlo en diferentes tecnicas,¿verdad amigos?,en
fin es una excelente manera de hacerse de un Mazinger Z,y la explicación es muy
buena,saludos,esperare a ver el trabajo terminado,Chao. Ok

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.arteformayvolumen.blogspot.com
Chava Oliva
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Chava Oliva


Masculino Cantidad de envíos : 395
Edad : 56
Localización : Mexico D.F.
Empleo /Ocios : Gerente Nocturno Hotel Marquis Reforma
Humor : Mucho jajaja
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Mazinger Z de 140 centimetros Empty
MensajeTema: Re: Mazinger Z de 140 centimetros   Mazinger Z de 140 centimetros I_icon_minitimeMar Nov 04, 2008 6:15 am

Wooooooo, como dice mi buen Victor, en verdad que nacen las ideas, a mi se me ocurrio hacerlo mas pequeño y despues ir cubriendo con epoxi, puede ser una loca idea pero late, felicidades, espero ver el resultado final, que mas te puedo decir te quedo bien "peg"

Saludos
Volver arriba Ir abajo
karla
Modelador
Modelador



Femenino Cantidad de envíos : 67
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Mazinger Z de 140 centimetros Empty
MensajeTema: Re: Mazinger Z de 140 centimetros   Mazinger Z de 140 centimetros I_icon_minitimeMar Nov 04, 2008 12:00 pm

Holaaaa,hooooo,un Mazinger Z,que bieeee,me encanto,pero dudo mucho hacer uno,
son demaciadas impresiones,JaaaJaa,no es cierto,como dicen mi amiguito Vic,es una
excelente forma de hacerse del famosisimo robot,Oye gateway,es facil conseguir cuaquier
figura de esta manera?o ¿solo se pueden robots?,ojala puedas despejar mis dudas,gracias,
excelente sigue hechandole ganas,saluditoooos,Chao. Ok

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
MaLiTiNa
Modelador
Modelador



Femenino Cantidad de envíos : 236
Edad : 38
Localización : aSunción
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Mazinger Z de 140 centimetros Empty
MensajeTema: Re: Mazinger Z de 140 centimetros   Mazinger Z de 140 centimetros I_icon_minitimeMar Nov 04, 2008 12:03 pm

realmente esta excelente... sigue adelante Ok
Volver arriba Ir abajo
mainmind
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
mainmind


Femenino Cantidad de envíos : 439
Edad : 40
Localización : Buscando la inspiración....(girona)
Empleo /Ocios : currando como un pepe!!
Humor : tanto como quieras.....y más!
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Mazinger Z de 140 centimetros Empty
MensajeTema: Re: Mazinger Z de 140 centimetros   Mazinger Z de 140 centimetros I_icon_minitimeMar Nov 04, 2008 12:24 pm

Me ha impresionado mucho tu voluntad y constancia. Es muy dificil hacer maquetas con papel normal. Es una faena que se dice. Pero te está quedando muy fino, todo encaja y tiene muy buena pinta. Enhorabuena por la idea y el trabajo.

Salut!
Volver arriba Ir abajo
KreeK
Modelador
Modelador
KreeK


Masculino Cantidad de envíos : 190
Edad : 45
Localización : Madrid
Humor : Si gracias jajaja
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Mazinger Z de 140 centimetros Empty
MensajeTema: Re: Mazinger Z de 140 centimetros   Mazinger Z de 140 centimetros I_icon_minitimeMar Nov 04, 2008 8:54 pm

Animo que tiene un currazo tremendo... espero que la capa de lo que sea que le pongas encima te quede de 10.

Animo y saludos Guiño
Volver arriba Ir abajo
http://www.kreek-art.com
Contenido patrocinado





Mazinger Z de 140 centimetros Empty
MensajeTema: Re: Mazinger Z de 140 centimetros   Mazinger Z de 140 centimetros I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mazinger Z de 140 centimetros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Proyecto Busto Mazinger Z
» Mazinger Z (actualizado 06/05/11)
» CMCP MAZINGER Z X LOBOCOP

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Proyectos-
Cambiar a: