FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Pregunta sobre proceso y materiales I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Pregunta sobre proceso y materiales I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Pregunta sobre proceso y materiales I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Pregunta sobre proceso y materiales I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Pregunta sobre proceso y materiales I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Pregunta sobre proceso y materiales I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Pregunta sobre proceso y materiales I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Pregunta sobre proceso y materiales I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Pregunta sobre proceso y materiales I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Pregunta sobre proceso y materiales I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Pregunta sobre proceso y materiales I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Pregunta sobre proceso y materiales I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Pregunta sobre proceso y materiales I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Pregunta sobre proceso y materiales I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Pregunta sobre proceso y materiales I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Pregunta sobre proceso y materiales I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Pregunta sobre proceso y materiales I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Pregunta sobre proceso y materiales I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Pregunta sobre proceso y materiales I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Pregunta sobre proceso y materiales I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Pregunta sobre proceso y materiales I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Pregunta sobre proceso y materiales I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Pregunta sobre proceso y materiales I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Pregunta sobre proceso y materiales I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Pregunta sobre proceso y materiales I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Pregunta sobre proceso y materiales

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
bluetang
Modelador
Modelador
bluetang


Masculino Cantidad de envíos : 269
Edad : 53
Localización : México D.F.
Empleo /Ocios : MBA
Humor : Mucho
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Pregunta sobre proceso y materiales Empty
MensajeTema: Pregunta sobre proceso y materiales   Pregunta sobre proceso y materiales I_icon_minitimeMar Jul 17, 2012 4:53 pm

Primeramente una disculpa si este tema no va a aquí pero no encontré donde más colocarlo.


Buscando algunas ideas y por supuesto técnicas para la elaboración de modelos en Youtube me encontré con un video que me dejó totalmente intrigado, les agregaré el link un poco más abajo pues quisiera saber si alguno de ustedes sabrá ciertos detalles:
Primero: ¿Qué material es el que están usando para hacer a les baguettes, parece arcilla, barro, cual es?

Segundo: si ven el video colocan la pieza casi terminada y seccionada en un contenedor de cartón, agregan un líquido ¿Qué liquido es? ¿Es para hornearlo o solo calentarlo a cierta temperatura?

Tercero: ¿es por ese líquido que agregan al cual hornean o lo calientan por lo quel el material inicial queda con esa textura como de porcelana?

¿Alguno de ustedes sabe todo o parte de ese proceso? ¿Saben que materiales y/o productos se deben de utilizar?

Me encantó esta técnica y me agradaría saber cómo hacer esto para un proyecto que tengo.

De verdad les agradecería mucho si pudieran ayudarme con mis preguntas
Éste es el link para el video:
Les bagettes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Saludos y gracias nuevamente por su tiempo
Volver arriba Ir abajo
Bespok
Modelador
Modelador
Bespok


Masculino Cantidad de envíos : 101
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Pregunta sobre proceso y materiales Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre proceso y materiales   Pregunta sobre proceso y materiales I_icon_minitimeMar Jul 17, 2012 8:55 pm

seguramente es un tipo de cera , porque no hay forma de que la arcilla se derrita , porque si se somete a calor se solidifica... si claramente no es arcilla , porque fijate que la derriten en una olla ... el liquido no se que sera pero solo se que es como un solidificador , ya que si se pusiera en horno se derritiria ese material ( creo yo, por el video veo que el liquido hierve solo ... y no veo ningun horno , talvez hace reaccion con alguna propiedad de lo que esta hecho ese material para esculpir)

saludos
Volver arriba Ir abajo
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Pregunta sobre proceso y materiales Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre proceso y materiales   Pregunta sobre proceso y materiales I_icon_minitimeMar Jul 17, 2012 9:17 pm

la figura final es de resina, la pieza original esta hecha en cera para modelar (la café) el liquido que vierten cuando esta en la caja de cartón es caucho de silicón, cuando se ve que hierve no es que este caliente es que lo metieron en una camara de presión no hierve son burbujas de aire que salen del caucho y la pieza final es de resina.
Volver arriba Ir abajo
bluetang
Modelador
Modelador
bluetang


Masculino Cantidad de envíos : 269
Edad : 53
Localización : México D.F.
Empleo /Ocios : MBA
Humor : Mucho
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Pregunta sobre proceso y materiales Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre proceso y materiales   Pregunta sobre proceso y materiales I_icon_minitimeJue Jul 19, 2012 2:12 am

Mil gracias a ambos por las respuestas (Bespok y Munkiedude)


Entonces quiere decir que el recipiente que colocan al final, (el cilíndrico de metal) es simplemente una cubierta para meterle presión a su escultura y que las burbujas salgan del caucho de silicón.

Precisamente ese era el proceso que más me inquietaba, yo supuse que se trataba de alguna cámara de calor y que el líquido vertido estaba hirviendo.

De verdad les doy las gracias por su tiempo y sus respuestas, ahora tengo que zambullirme en ese par de procesos, sobre todo en la creación de las figuras de resina pues me gusto muchísimo como quedo ese modelito de Les Baguettes.

Pero me surge una duda más, al vaciar el caucho de silicón y someterlo a la presión, ¿porque no taparon por completo la figura?, ¿será que es para que la parte de arriba (desde los hombros a la cabeza) se haga después de que solidifique la parte baja?

Saludos y nuevamente gracias por las respuestas
Volver arriba Ir abajo
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Pregunta sobre proceso y materiales Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre proceso y materiales   Pregunta sobre proceso y materiales I_icon_minitimeJue Jul 19, 2012 11:45 am

de hecho no se ve el proceso del vaciado ni el montaje, tal vez en algún momento le llenaron el resto que faltaba de caucho, esta de cierta forma incompleto el video.

El proceso de hacer moldes de caucho y vaciados en resina esta muy documentado en el foro, y muchos compañeros lo usan, no es necesario que tengas una cámara de presión o de vació, si ayudan bastante a que no queden burbujas, pero el proceso se puede hacer sin una de estas maquinas, de igual forma me parece que en el foro también hay información sobre como realizarlas, solo es cuestión de darse una zambullida usa el Buscador seguro hallas todo al respecto.

saludos
Volver arriba Ir abajo
bluetang
Modelador
Modelador
bluetang


Masculino Cantidad de envíos : 269
Edad : 53
Localización : México D.F.
Empleo /Ocios : MBA
Humor : Mucho
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Pregunta sobre proceso y materiales Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre proceso y materiales   Pregunta sobre proceso y materiales I_icon_minitimeJue Jul 19, 2012 10:54 pm

Munkiedude escribió:
de hecho no se ve el proceso del vaciado ni el montaje, tal vez en algún momento le llenaron el resto que faltaba de caucho, esta de cierta forma incompleto el video.

El proceso de hacer moldes de caucho y vaciados en resina esta muy documentado en el foro, y muchos compañeros lo usan, no es necesario que tengas una cámara de presión o de vació, si ayudan bastante a que no queden burbujas, pero el proceso se puede hacer sin una de estas maquinas, de igual forma me parece que en el foro también hay información sobre como realizarlas, solo es cuestión de darse una zambullida usa el Buscador seguro hallas todo al respecto.

saludos

De aucerdo Munkiedude, gracias por tu ayuda y por supuesto que me pondré a investigar todo lo que pueda sobre estos procesos.

Espero poder contar con tu ayuda y la de los demas miembros para las dudas que me vayan surgiendo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Shinigami DX
Modelador
Modelador
Shinigami DX


Masculino Cantidad de envíos : 162
Edad : 37
Localización : Sierras bayas , Olavarria, Buenos Aires, Argentina
Empleo /Ocios : Radio operador, tecnico en pc, cortador de cesped y cualquier otra cosa que venga.
Humor : Muy bueno (depende del dia y a la hora que me levante)
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Pregunta sobre proceso y materiales Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre proceso y materiales   Pregunta sobre proceso y materiales I_icon_minitimeVie Jul 20, 2012 2:09 am

yo he estado probando hacer moldes de silicona, aun no le agarro bien la mano, pero me parece q se pueden sacar buenas copias con ellos.
Volver arriba Ir abajo
Rick Parada

Rick Parada


Femenino Cantidad de envíos : 24
Edad : 60
Localización : Montevideo Uruguay
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Pregunta sobre proceso y materiales Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre proceso y materiales   Pregunta sobre proceso y materiales I_icon_minitimeMiér Sep 26, 2012 10:52 pm

El caucho de silicona es el mejor por lejos para sacar moldes,pero también es muuy caro, yo cuando estoy con tiempo uso latex por capas, luego refuerzo con silicona de tubo y finalmente hago la cuna en yeso.
Dura para unas cuantas copias si no queman el latex por exceso de catalizador en la resina
Volver arriba Ir abajo
bluetang
Modelador
Modelador
bluetang


Masculino Cantidad de envíos : 269
Edad : 53
Localización : México D.F.
Empleo /Ocios : MBA
Humor : Mucho
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Pregunta sobre proceso y materiales Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre proceso y materiales   Pregunta sobre proceso y materiales I_icon_minitimeJue Sep 27, 2012 2:56 pm

Rick Parada escribió:
El caucho de silicona es el mejor por lejos para sacar moldes,pero también es muuy caro, yo cuando estoy con tiempo uso latex por capas, luego refuerzo con silicona de tubo y finalmente hago la cuna en yeso.
Dura para unas cuantas copias si no queman el latex por exceso de catalizador en la resina

Que tal rick, esa es una muy buena idea, ¿que marca de latex usas?


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Rick Parada

Rick Parada


Femenino Cantidad de envíos : 24
Edad : 60
Localización : Montevideo Uruguay
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Pregunta sobre proceso y materiales Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre proceso y materiales   Pregunta sobre proceso y materiales I_icon_minitimeLun Oct 01, 2012 10:43 am

El latex es un producto orgánico , proviene de un àrbol ( aveas brasiliensis), las casas de artesanías deverían tener o contacta con alguna fábrica de globos ojo, compra látex prevulcanizado, no el latex común sin tratar, este solo sirve para espuma de latex ,no para nada más.
Saludos y cualquier duda a las órdenes!
Volver arriba Ir abajo
bluetang
Modelador
Modelador
bluetang


Masculino Cantidad de envíos : 269
Edad : 53
Localización : México D.F.
Empleo /Ocios : MBA
Humor : Mucho
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Pregunta sobre proceso y materiales Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre proceso y materiales   Pregunta sobre proceso y materiales I_icon_minitimeVie Oct 05, 2012 12:34 am

Rick Parada escribió:
El latex es un producto orgánico , proviene de un àrbol ( aveas brasiliensis), las casas de artesanías deverían tener o contacta con alguna fábrica de globos ojo, compra látex prevulcanizado, no el latex común sin tratar, este solo sirve para espuma de latex ,no para nada más.
Saludos y cualquier duda a las órdenes!

Hola que tal Rick, gracias por el tip pero precisamente por eso que describes pregunte anteriormente...¿cual marca es la que usas o cuales mrcas recomiendas? ¿o en que tipo de negocios lo encuentras? es que aqui si uno no les dice marca, tamaño, peso, color, caracteristicas o especificaciones, de verdad parece que les estas hablando en Arameo o en un dialecto extraño pues se quedan con cara de ¿¿QUE ES ESO??

La verdad es frustrante, por lo cual pido una marca para hacer mi busqueda en SAN GOOGLE y bajar fotografias, así llego directamente y les digo...¿ves esta foto? bueno, esto es lo que estoy buscando...

Una vez llegue a un sitio donde supuestamente te venden todo para la alfareria y cuando llegue y les dije... ¿tienen CAOLIN?... no sabes la cara de espanto que puso tanto el dueño como dos de los empleaduchos que tienen en ese lugar... según me dijeron que jamás en su vida habían escuchado ese término... que barbaridad!!!, ¿no se supone que están en el negocio y deben saber todas las terminologías de los diferentes productos que venden?, bueno, por lo menos en mi ramo si algo hago es "ilustrarme" con respecto a cada región y país con el uso de los materiales que usamos en mi negocio.


En fin, después de tanto parloteo.... ¿me podrías decir que marca o marcas me recomeindas? jajajaja


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pregunta sobre proceso y materiales Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre proceso y materiales   Pregunta sobre proceso y materiales I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pregunta sobre proceso y materiales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pregunta sobre materiales flexibles
» pregunta...sobre la masillaepoxi..
» pregunta sobre boceto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ?-
Cambiar a: