FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
problema con pintura sobre epoxi I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
problema con pintura sobre epoxi I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
problema con pintura sobre epoxi I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
problema con pintura sobre epoxi I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
problema con pintura sobre epoxi I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
problema con pintura sobre epoxi I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
problema con pintura sobre epoxi I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
problema con pintura sobre epoxi I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
problema con pintura sobre epoxi I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
problema con pintura sobre epoxi I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
problema con pintura sobre epoxi I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
problema con pintura sobre epoxi I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
problema con pintura sobre epoxi I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
problema con pintura sobre epoxi I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
problema con pintura sobre epoxi I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
problema con pintura sobre epoxi I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
problema con pintura sobre epoxi I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
problema con pintura sobre epoxi I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
problema con pintura sobre epoxi I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
problema con pintura sobre epoxi I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
problema con pintura sobre epoxi I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
problema con pintura sobre epoxi I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
problema con pintura sobre epoxi I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
problema con pintura sobre epoxi I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
problema con pintura sobre epoxi I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 problema con pintura sobre epoxi

Ir abajo 
+9
sephon66
Iron Rick
Cristoff
Coprolito
HelmeetElGato
soildsnake
Munkiedude
kronosaurio
nospheratu
13 participantes
AutorMensaje
nospheratu
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
nospheratu


Masculino Cantidad de envíos : 1040
Edad : 42
Localización : mexico
Empleo /Ocios : nogales
Humor : humor negro
Fecha de inscripción : 12/05/2009

problema con pintura sobre epoxi Empty
MensajeTema: problema con pintura sobre epoxi   problema con pintura sobre epoxi I_icon_minitimeVie Jul 01, 2011 9:35 pm

hola amigos, esta vez para consultar un problema, actualmente estoy trabajando un busto escala grande esta hecho en plastilina y cubierto con piel de epoxi, el problema es que ya terminada la figuar estoy por pintarla antes de pintarla la lavo con jabon desengrasante y le pongo una capa de imprimante mate negro mejor conocido como primer, el problema es que me doy cuanta que la pintura se cae no se adiere correctamente la epoxi, las pinturas que estoy usando son acrlicas de las que se usan para pintar chamarra y objetos de piel, estas son las unicas pinturas que logro conseguir en mi region, pregunats 1 cual es la pintura mas apropiada que pueda consegir en mexico para la epoxi? 2.- que debo hacer para que la pintura se adiera a mi figura ?


les agradesco a todos su atencion y su ayuda.

daniel esquer.

Volver arriba Ir abajo
kronosaurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario
kronosaurio


Masculino Cantidad de envíos : 1635
Localización : casanova argentina
Fecha de inscripción : 06/06/2008

problema con pintura sobre epoxi Empty
MensajeTema: Re: problema con pintura sobre epoxi   problema con pintura sobre epoxi I_icon_minitimeVie Jul 01, 2011 10:20 pm

mira, debe ser el epoxi , nose que marcas usas ya que sos de mexico, pero igual me parece muy raro

tendrias que explicarte un poco que pasa cuando pintas, osea pones la pintura y se produce un efecto como si tubiera engrasada el epoxi?
Volver arriba Ir abajo
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

problema con pintura sobre epoxi Empty
MensajeTema: Re: problema con pintura sobre epoxi   problema con pintura sobre epoxi I_icon_minitimeSáb Jul 02, 2011 12:19 am

pues mis figuras si se golpean o le raspas con el dedo si se cae la pintura, o sea no tengo problemas para que la pintura se adhiera pero si queda frágil aun usando primer y laca encima creo que se debe mas que a la pintura a la epoxi, lo que hago es antes de aplicar el primer limpio la figura con thiner así queda mas resistente, la pintura que uso es desde la mas económica escolar a la mas profesional y costosa y el resultado es el mismo, supongo que por eso es mejor que la pieza final no sea de epoxi sino de resina.

saludos
Volver arriba Ir abajo
soildsnake
Modelador
Modelador
soildsnake


Masculino Cantidad de envíos : 46
Edad : 37
Localización : venezuela , anzoategui
Empleo /Ocios : Estudiar , trabajar y modelado
Humor : negro
Fecha de inscripción : 10/11/2010

problema con pintura sobre epoxi Empty
MensajeTema: Re: problema con pintura sobre epoxi   problema con pintura sobre epoxi I_icon_minitimeSáb Jul 02, 2011 3:41 am

Bueno nospheratu yo no tengo todavia la experiencia sobre el trabajo con la masilla epoxi ya q hace una semana fue q pude encontrar la sculpey.. Pero leyendo bien (noc si me ekivoco) tu dices q antes de pintarla la lavaste con jabon desengrasante y luego q colocaste la capa de imprimante mate negro y yo creo q gracia a esta capa hace q las pinturas no se adhiera a la figura.. Para mi caso creo q era preferible pintar pimero la figura y luego colocarle la premier.. Pero como digo no he trabajado todavia con estos materiales pero pienso q es eso.. Si no es eso ... me ekivoque... Revoleo de ojos
Volver arriba Ir abajo
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

problema con pintura sobre epoxi Empty
MensajeTema: Re: problema con pintura sobre epoxi   problema con pintura sobre epoxi I_icon_minitimeSáb Jul 02, 2011 5:36 am

soildsnake escribió:
Para mi caso creo q era preferible pintar pimero la figura y luego colocarle la premier..

Solid el primer es imprimación o sea es una capa de pintura en este caso negra, creo que lo confundiste mas bien con esmalte o barniz que es una capa transparente brillante o mate, que es la que se aplica sobre la pintura, el primer va antes de la pintura.

saludos
Volver arriba Ir abajo
soildsnake
Modelador
Modelador
soildsnake


Masculino Cantidad de envíos : 46
Edad : 37
Localización : venezuela , anzoategui
Empleo /Ocios : Estudiar , trabajar y modelado
Humor : negro
Fecha de inscripción : 10/11/2010

problema con pintura sobre epoxi Empty
MensajeTema: Re: problema con pintura sobre epoxi   problema con pintura sobre epoxi I_icon_minitimeSáb Jul 02, 2011 1:49 pm

Munkiedude escribió:
soildsnake escribió:
Para mi caso creo q era preferible pintar pimero la figura y luego colocarle la premier..

Solid el primer es imprimación o sea es una capa de pintura en este caso negra, creo que lo confundiste mas bien con esmalte o barniz que es una capa transparente brillante o mate, que es la que se aplica sobre la pintura, el primer va antes de la pintura.

saludos

Ah ok ok.. Como habia dicho no e trabajado con esos materiales y bueno todavia estoy aprendiendo el habla de artista o modelador ya q hay muchas palabras q ustedes dicen y q aqui en venezuela tiene otro nombre .. jajajajaja bueno de cada dia se aprende mas y si me confundi con una capa de barniz o esmalte.. Bueno gracias x la aclaracion Guiño Ok
Volver arriba Ir abajo
HelmeetElGato




Masculino Cantidad de envíos : 19
Localización : Argentina
Empleo /Ocios : Artista / Sofista
Humor : Inspirado
Fecha de inscripción : 28/02/2011

problema con pintura sobre epoxi Empty
MensajeTema: Re: problema con pintura sobre epoxi   problema con pintura sobre epoxi I_icon_minitimeLun Jul 04, 2011 2:05 pm

Tengo entendido que una lijadita adicional con lija de mediano espesor también ayuda a que agarre mejor... Sonriente
Volver arriba Ir abajo
http://www.helmeetelgato.com.ar
Coprolito
Modelador
Modelador
Coprolito


Femenino Cantidad de envíos : 181
Edad : 35
Localización : Antofagasta - Chile
Empleo /Ocios : Interprete Inglés/Alemán
Fecha de inscripción : 01/03/2011

problema con pintura sobre epoxi Empty
MensajeTema: Re: problema con pintura sobre epoxi   problema con pintura sobre epoxi I_icon_minitimeLun Jul 04, 2011 4:30 pm

Podrías intentar pasarle spray de un tono y cuando esté seco la pintura acrílica.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/coprolito
Cristoff
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Cristoff


Masculino Cantidad de envíos : 989
Edad : 38
Localización : Montevideo-Uruguay
Empleo /Ocios : Arquitecto
Humor : ácido, muy ácido
Fecha de inscripción : 05/03/2011

problema con pintura sobre epoxi Empty
MensajeTema: Re: problema con pintura sobre epoxi   problema con pintura sobre epoxi I_icon_minitimeMar Jul 05, 2011 10:05 am

yo las miles de figura que hice (solo cuatro y una sola de epoxy) las limpie con alcohol para dejarla impecable y despues pinte... y me agarro bien de bien.. como dice munki si la raspo con la uña, si claro sale pero para eso le das el barniz como terminación. La imprimación supongo que es como en la construcción??no? el latex bastante diluido.... es asi?
Abrazo de oso
Volver arriba Ir abajo
Iron Rick
Modelador
Modelador
Iron Rick


Masculino Cantidad de envíos : 32
Localización : veracruz, mexico
Fecha de inscripción : 26/02/2008

problema con pintura sobre epoxi Empty
MensajeTema: Re: problema con pintura sobre epoxi   problema con pintura sobre epoxi I_icon_minitimeVie Mar 23, 2012 3:32 am

me pasaba lo mismo, trabajo la epoxy con plastilina apara escultor, al principio solo pintaba sin poner una capa previa como base y la pintura se desprendia solo con tocarla, lo que hago ahora es pasarle alcohol o tiner con una franela (despues de haberla lijado claro), ponerle una capa en spray como base en color gris y de ahi pinto con acrilicas las cuales tambien influyen mucho por la calidad de las mismas, aca en mexico encontre una marca q se llama politec pinturas acrilicas las cuales hasta ahora me an funcionado bien, una vez terminado de pintar le paso un spray de laca plastica mate llamada tru film la cual le da un acabado diferente y mejor, a mi parecer
Volver arriba Ir abajo
sephon66
Modelador
Modelador
sephon66


Masculino Cantidad de envíos : 108
Edad : 39
Localización : Colombia
Empleo /Ocios : modelador
Humor : bueno generalmente
Fecha de inscripción : 26/10/2011

problema con pintura sobre epoxi Empty
MensajeTema: Re: problema con pintura sobre epoxi   problema con pintura sobre epoxi I_icon_minitimeSáb Mar 24, 2012 12:13 am

eso te pasa debido a la pintura el problema es que no es la apropiada , como has dicho se usa en cuero es por eso que no se fija. el primer es bueno como base antes de la imprimación en gris usa acrílicos a prueba de agua son los que mejor agarre tienen trata de buscar una marca llamada basics es de linea profesional, igual no son muy costosos espero te sirva el dato. Ok
Volver arriba Ir abajo
ares
Modelador
Modelador
ares


Masculino Cantidad de envíos : 50
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 10/12/2008

problema con pintura sobre epoxi Empty
MensajeTema: Re: problema con pintura sobre epoxi   problema con pintura sobre epoxi I_icon_minitimeSáb Mar 24, 2012 7:33 am

yo tengo una figura de epoxi hecha por johan y lo primero que hice antes de la imprimacion fue limpiar con alcohol la figura para quitar la grasa de la manos y despues imprimar.
yo creo que el problema principal fue cuando la limpiaste con javon.
Volver arriba Ir abajo
Nogard
Modelador
Modelador
Nogard


Masculino Cantidad de envíos : 113
Edad : 55
Localización : Mexico
Empleo /Ocios : LEA y diseñador grafico
Humor : alegre
Fecha de inscripción : 10/11/2010

problema con pintura sobre epoxi Empty
MensajeTema: Re: problema con pintura sobre epoxi   problema con pintura sobre epoxi I_icon_minitimeSáb Mar 24, 2012 7:42 pm

Hola Nospheratu, creo que todos los consejos son buenos hay que experimentar para ver cual es el mejor resultado, si hay que limpiar la figura de preferencia con alcohol, después el Primer para ese te recomiendo uno que en México es fácil de adquirir y que no es muy costoso y el tipo de pinturas que son de la misma marca te podrían dar buen resultado si pintas con pincel, es la marca que usan para pintar cerámica, allí puedes encontrar estos productos, se llaman Crema Color a mi me funciona, si pintas con aerografo te sugiero ir a las casas de modelismo y puedes adquirir pinturas de muy buena calidad, espero te sean de utilidad.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Fabricio Works
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Fabricio Works


Masculino Cantidad de envíos : 706
Edad : 37
Localización : Santa Fe Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2009

problema con pintura sobre epoxi Empty
MensajeTema: Re: problema con pintura sobre epoxi   problema con pintura sobre epoxi I_icon_minitimeSáb Mar 24, 2012 9:34 pm

No creo poder añadir nada nuevo a los comentarios. Alcohol y algodon, despues primer.......si ves que no se agarra, trata de pintarlo con algun esmalte sintetico o lo QUE SEA, y encima tirarle el primer
Volver arriba Ir abajo
francacereu
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
francacereu


Masculino Cantidad de envíos : 421
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 19/09/2009

problema con pintura sobre epoxi Empty
MensajeTema: Re: problema con pintura sobre epoxi   problema con pintura sobre epoxi I_icon_minitimeMar Mar 27, 2012 11:41 am

Hola Daniel, me parece que el problema esta en el tratamiento que estas usando para limpiar la figura, probablemente el jabon que trae el producto que usas para limpiar el epoxy es demasiado potente y crea una capa que impide la adherencia del imprimante, lo mejor en este caso es usar thinner para limpiar la figura (ojala el thinner sea del mismo tipo que el imprimante, por ej: enamel thinner si el imprimante es esmalte sintetico) luego deja secar el imprimate un dia al menos antes de pintar con acrilicos, ya que la pintura desprende vapores cuando se seca, los que quedan atrapados si lo cubres con una pintura de otra base inmediatamente, como por ej acrilicos (que es una solucion plastica soluble en agua). para mejorar la adherencia algo que se usa mucho es lijar la figura con lija esponja 3m, ya que crea microsurcos en la superficie que amuentan la superficie de pegado del imprimante, por ende, el resultado es mejor. Oajal te sirvan algunos de estos tips, Nabrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://franciscocacereu74@gmail.com
Contenido patrocinado





problema con pintura sobre epoxi Empty
MensajeTema: Re: problema con pintura sobre epoxi   problema con pintura sobre epoxi I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
problema con pintura sobre epoxi
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» problema con latex y pintura acrilica
» Problema con epoxi, vida util del material
» pintura sobre monitores y p.c.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ?-
Cambiar a: