FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Mi primer figura en Sculpey: DROSS

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
HelmeetElGato




Masculino Cantidad de envíos : 19
Localización : Argentina
Empleo /Ocios : Artista / Sofista
Humor : Inspirado
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Mi primer figura en Sculpey: DROSS Empty
MensajeTema: Mi primer figura en Sculpey: DROSS   Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 1:11 pm

Qué tal, les muestro mi primer experimentito con el material Sonriente
Un poco de background: Siempre quise hacer mis propios muñequitos Razz pero jamás me satisfizo ningún material: de chico lo que más me gustó probar fueron la plastilina y el caucho ese escolar, por su facilidad de manejo, lástima que no se pudiera lograr nada más durable...
(Leí en este foro algo sobre untar piel de epoxi a la plastilina para lograr algo masomenos sólido; lo probaré más adelante)
Detesté la arcilla, la porcelana fría me parecía muy fragil y o la probé, y el epoxi me parecía incómodo por aquello del endurecimiento (no había considerado lo del moldeado por capas, pero aún así me sigue resultando incómodo, admiro a quienes pueden modelarlo a gusto, a mi me resulta más dificil que peinarme con la lengua hey man )
Hace algo más de un año por azar conocí el Super Sculpey en internet, y supe desde el vamos que era exactamente lo que estaba buscando para modelar, pero no lo conseguía por estos lares (Salta, Argentina) ni por p###s, hasta que hace unos meses pude conseguirlo de suerte por Mercadolibre (y además ví que se conseguía por MiTiendaMágica, de Santa Fé)
Es caro en comparación a otros materiales, pero diablos si lo vale.
Apenas adquirido no pude esperar más y sin bocetar ni nada me lancé a modelar este personajillo: Es DROSS, el escritor y humorista de (chivo)
El Diario de Dross

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No tengo las medidas pero creo que eran entre 8 y 9 cm...
Está modelado integramente en Sculpey firm, probé hasta de hacerle un precario esqueletito de alambre que me prestó mi hermana (de collares y esas cosas) y que sólo me trajo problemas.
Las manchas que ven son porque se quemó en el horno eléctrico, pero bueh, uno de los fines de esta escultura era calibrar el hornito Sonriendo
Aparte, se cayó en el horno y se deformó y quemó el sombrero, las piernas no se unieron bien al alambre y se quemaron, los pies estaban sobre la bandeja de metal, se calentaron desparejo y se quemaron y torcieron, en fin... Lo que ven aquí es después de las reparaciones, no tengo las fotos de antes Razz
Aparte me resfrié modelando y tuve que esperar una semana antes de intentar repararlo... Por cierto, buscando consejos y trucos para eso es que llegué incidentalmente a este foro y para mi suerte las inscripciones estaban abiertas rock

Para lo que era el mamotreto original, resolví que las reparaciones quedaron aceptables: se puede sostener de pie, la superficie quedó razonablemente lisa luego de un poquito de lija y todo eso, y de todas maneras quería probar el siguiente punto: pintado con acrílicos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lástima que no hiciera una documentación más exhaustiva del proceso.
Lijé un poco la superficie porque leí que así agarraba mejor la pintura, ahora creo que podría haber hecho un mejor trabajo... Le apliqué primero una capa de acrílico blanco por si acaso, y apenas secó procedí con los colores, que como ven no son nada demasiado complicado, lo más jorobado fué pintar los bordes de la gabardina (negro, ugh...)

Aquí pueden ver que aunque el sombrero quedó deforme, no es tampoco tan grotesco; lo reparé aplicando masilla y un poco de pxipol (todavía no me sabía lo de alisar masilla con aceite cuestionado )

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y bueno, al menos sabía cómo se combinan los barnices brillante y mate Razz

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Perdón por la pobre calidad de las fotos, la cámara< del celu y retoque fotográfico son otras cosas que tengo que aprender a manejar Limado

El siguiente monigote estará mucho mejor Muy Feliz


Última edición por HelmeetElGato el Miér Jun 01, 2011 2:31 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.helmeetelgato.com.ar
Gohan
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Gohan


Cantidad de envíos : 2961
Localización : Bogotá D.C
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Mi primer figura en Sculpey: DROSS Empty
MensajeTema: Re: Mi primer figura en Sculpey: DROSS   Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 1:34 pm

No conocia al personaje, pero veo imagenes de referencia en internet y me gusta como quedo aunque las fotos esten algo borrosas.

Ya la diste por terminata?... no le bas a dar lija y pintarla?
Volver arriba Ir abajo
pmt11
Moderador
Moderador
pmt11


Masculino Cantidad de envíos : 3588
Edad : 51
Localización : Cordoba
Empleo /Ocios : kiosquero artesano
Humor : depende
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Mi primer figura en Sculpey: DROSS Empty
MensajeTema: Re: Mi primer figura en Sculpey: DROSS   Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 2:07 pm

quedo en espera de los proximos avances, de tu primer experiencia con el sculpey
Saludos,
Volver arriba Ir abajo
http://www.pmtfiguras.com.ar
HelmeetElGato




Masculino Cantidad de envíos : 19
Localización : Argentina
Empleo /Ocios : Artista / Sofista
Humor : Inspirado
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Mi primer figura en Sculpey: DROSS Empty
MensajeTema: Re: Mi primer figura en Sculpey: DROSS   Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 2:21 pm

Gohan escribió:
No conocia al personaje, pero veo imagenes de referencia en internet y me gusta como quedo aunque las fotos esten algo borrosas.

Ya la diste por terminata?... no le bas a dar lija y pintarla?

Perdona, lo estaba editando por partes porque hace un rato comencé a editar e iba por la mitad, apreté algo mal y borré todo mad

Además estoy posteando desde el trabajo sonrojado
Volver arriba Ir abajo
http://www.helmeetelgato.com.ar
Gohan
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Gohan


Cantidad de envíos : 2961
Localización : Bogotá D.C
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Mi primer figura en Sculpey: DROSS Empty
MensajeTema: Re: Mi primer figura en Sculpey: DROSS   Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 2:51 pm

Ahh ahora si, xD como al principio habias puesto solo una imagen y luego unas 5 mas, crei que hasta hay llegaba la actualizacion lol!

Me gusto como quedo terminado, y el sombrero con manchas jeje muy bueno felicidades!! con la pintura se logran apreciar mucho mas los detalles.

Para ser la primera en ese material te quedo muy bn, en especial en la parte del horneado.. a otros se les ha quemado casi totalmente :S que bueno que no fue tu caso..

Felicidades de nuevo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
tincho_c1
Modelador
Modelador
tincho_c1


Masculino Cantidad de envíos : 122
Edad : 33
Localización : Bs.As. Argentina
Fecha de inscripción : 09/10/2010

Mi primer figura en Sculpey: DROSS Empty
MensajeTema: Re: Mi primer figura en Sculpey: DROSS   Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 3:01 pm

muy buena la figura! aprovecha esa sculpey que tenes oro para modelar en tus manos, sacale el jugo!
No importa si se te quema un poco en el horno, es normal, y es mas, yo las primeras veces que se me quemaron las figuras pense que se me habían arruinado, pero despues me di cuenta que en las partes quemadas quedaba un acabado mas solido y plastico, no tan arcilloso, es depende cada uno, algunos lo hornean hasta que les queda negra, y otros la hornean un poquito. Y lo que tenes que tener cuidado es una ves horneada la figura, abri un poco el horno ya apagado y dejala enfriar un buen rato, porque si la sacas muy rapido se te puede rajar y hacer como burbujas en la masilla, suerte con eso y espero mas obras tuyas! saludos!
Volver arriba Ir abajo
HelmeetElGato




Masculino Cantidad de envíos : 19
Localización : Argentina
Empleo /Ocios : Artista / Sofista
Humor : Inspirado
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Mi primer figura en Sculpey: DROSS Empty
MensajeTema: Re: Mi primer figura en Sculpey: DROSS   Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 3:12 pm

tincho_c1 escribió:
muy buena la figura! aprovecha esa sculpey que tenes oro para modelar en tus manos, sacale el jugo!
No importa si se te quema un poco en el horno, es normal, y es mas, yo las primeras veces que se me quemaron las figuras pense que se me habían arruinado, pero despues me di cuenta que en las partes quemadas quedaba un acabado mas solido y plastico, no tan arcilloso, es depende cada uno, algunos lo hornean hasta que les queda negra, y otros la hornean un poquito. Y lo que tenes que tener cuidado es una ves horneada la figura, abri un poco el horno ya apagado y dejala enfriar un buen rato, porque si la sacas muy rapido se te puede rajar y hacer como burbujas en la masilla, suerte con eso y espero mas obras tuyas! saludos!

Jajaja, si, de hecho, cuando se cayó me espanté, apagué el horno, metí la mano para intentar rescatar la escultura y me quemé la mano con la arcilla caliente lol!
Y por eso luego encima se resquebrajaron las piernas Limado
Pero un poquito de poxipol y ni se notó, encajaron a la perfección Muy Feliz

Además, mejor, mientras más errores cometo en una figura menos quedan para la siguiente. Metal
Volver arriba Ir abajo
http://www.helmeetelgato.com.ar
Contenido patrocinado





Mi primer figura en Sculpey: DROSS Empty
MensajeTema: Re: Mi primer figura en Sculpey: DROSS   Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi primer figura en Sculpey: DROSS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» figura de raziel sculpey
» Orco mi primera figura en sculpey
» figura completa en super sculpey

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Nuestras obras-
Cambiar a: