FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Esculturas Gigantes en Telgopor I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Esculturas Gigantes en Telgopor I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Esculturas Gigantes en Telgopor I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Esculturas Gigantes en Telgopor I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Esculturas Gigantes en Telgopor I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Esculturas Gigantes en Telgopor I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Esculturas Gigantes en Telgopor I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Esculturas Gigantes en Telgopor I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Esculturas Gigantes en Telgopor I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Esculturas Gigantes en Telgopor I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Esculturas Gigantes en Telgopor I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Esculturas Gigantes en Telgopor I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Esculturas Gigantes en Telgopor I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Esculturas Gigantes en Telgopor I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Esculturas Gigantes en Telgopor I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Esculturas Gigantes en Telgopor I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Esculturas Gigantes en Telgopor I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Esculturas Gigantes en Telgopor I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Esculturas Gigantes en Telgopor I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Esculturas Gigantes en Telgopor I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Esculturas Gigantes en Telgopor I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Esculturas Gigantes en Telgopor I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Esculturas Gigantes en Telgopor I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Esculturas Gigantes en Telgopor I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Esculturas Gigantes en Telgopor I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Esculturas Gigantes en Telgopor

Ir abajo 
+5
konata
Markuss
Gohan
Clonsis
facu515
9 participantes
AutorMensaje
facu515
Modelador
Modelador
facu515


Masculino Cantidad de envíos : 137
Edad : 43
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Esculturas Gigantes en Telgopor Empty
MensajeTema: Esculturas Gigantes en Telgopor   Esculturas Gigantes en Telgopor I_icon_minitimeMiér Abr 20, 2011 12:45 pm

hola chicos les cuento que me estoy enviciando con el tema de realizar el tallado en telgopor o icopor, y despues recubrir la figura con epoxi, buscando informacion del tema me encontre con esta pagina donde realizan tallado de figuras gigantes para diferentes cosas como carrozas de carnaval o estatuas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

espero que les guste
un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Clonsis
Moderador
Moderador
Clonsis


Masculino Cantidad de envíos : 3121
Edad : 35
Localización : Argentina - Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Esculturas Gigantes en Telgopor Empty
MensajeTema: Re: Esculturas Gigantes en Telgopor   Esculturas Gigantes en Telgopor I_icon_minitimeMiér Abr 20, 2011 2:21 pm

Excelentes trabajos!!! que dificil se me hace tallar el telgopor !! pero sin duda una tecncia excelente!!

Gracias por compartir, saludos
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/monsterlabsfx
Gohan
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Gohan


Cantidad de envíos : 2961
Localización : Bogotá D.C
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Esculturas Gigantes en Telgopor Empty
MensajeTema: Re: Esculturas Gigantes en Telgopor   Esculturas Gigantes en Telgopor I_icon_minitimeMiér Abr 20, 2011 3:01 pm

Que buenos son, como se talla el telgopor? con alguna maquina en especial o que? lo digo porque si Yo raspo eso con un bisturi salen a volar pepitas por todos lados xD o hay alguna clse de telgopor ''fino''?

Espero ver tus figuras en telgopor facu515 Saludos
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Esculturas Gigantes en Telgopor Empty
MensajeTema: Re: Esculturas Gigantes en Telgopor   Esculturas Gigantes en Telgopor I_icon_minitimeMiér Abr 20, 2011 4:44 pm




El telgopor de alta densidad no se desgrana y es el ideal para tallar, los demás se deshacen en pelotitas.....
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
konata
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
konata


Masculino Cantidad de envíos : 798
Edad : 44
Localización : uruguay
Empleo /Ocios : profesor de dibujo manga / coleccionista,cosplayer
Humor : BIZARRO
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Esculturas Gigantes en Telgopor Empty
MensajeTema: Re: Esculturas Gigantes en Telgopor   Esculturas Gigantes en Telgopor I_icon_minitimeMiér Abr 20, 2011 5:04 pm

muy interesante , debería probar aver que sale ... me parece bastante dificil

gracias por el link [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
facu515
Modelador
Modelador
facu515


Masculino Cantidad de envíos : 137
Edad : 43
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Esculturas Gigantes en Telgopor Empty
MensajeTema: Re: Esculturas Gigantes en Telgopor   Esculturas Gigantes en Telgopor I_icon_minitimeDom Abr 24, 2011 12:00 am

si si com dice Markuss el telgopor de alta densidad no se degrana y es ideal para tallar, les cuento que yo lo hago con un bisturi y mucha paciencia y algo va saliendo, estoy haciendo the samaritan (el arma de Hellboy) y estoy viendo para construirme una cortadora de telgopor, lo complicado es que no consigo el alambre de nicrom (es el alambre que al calentarse corta el telgopor como si fuera manteca) bueno aviso y si puedo hacer la maquinita la posteo asi la ven para hacerla
Volver arriba Ir abajo
Gohan
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Gohan


Cantidad de envíos : 2961
Localización : Bogotá D.C
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Esculturas Gigantes en Telgopor Empty
MensajeTema: Re: Esculturas Gigantes en Telgopor   Esculturas Gigantes en Telgopor I_icon_minitimeDom Abr 24, 2011 12:30 am

Ohh De alta densidad, no habia escuchado de eso. Gracias por el dato Markuss.

Facu515 espero y hagas esa maquina y si puedes un tuto de como hacerla lol! desde pequeño quise tener una de esas maquinas. Y espero ver esa arma xD seguro te quedara muy buena !!

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
facu515
Modelador
Modelador
facu515


Masculino Cantidad de envíos : 137
Edad : 43
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Esculturas Gigantes en Telgopor Empty
MensajeTema: Re: Esculturas Gigantes en Telgopor   Esculturas Gigantes en Telgopor I_icon_minitimeDom Abr 24, 2011 1:52 am

gohan te cuento que se hace con un dimmer (el que controla las velocidades del ventilador), un transformador de dicroica (entrada 220 v - salida 12 v) y el alambre de nicrom (la figurita dificil) segun averigue el alambre es el mismo que tienen las estufas de dos velas de vidrio por adentro o tambien los secadores de pelo, seguire buscando porque mi novia no me quiso prestar el secador cuando se lo pedi ... si sos pelado para que lo queres?????

te dejo una foto de como conectarlo que encontre por la red

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
Gohan
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Gohan


Cantidad de envíos : 2961
Localización : Bogotá D.C
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Esculturas Gigantes en Telgopor Empty
MensajeTema: Re: Esculturas Gigantes en Telgopor   Esculturas Gigantes en Telgopor I_icon_minitimeDom Abr 24, 2011 3:27 am

Jajajaja tu novia.

Muchas Gracias!! enserio siempre tube esa.. nose aficion por tener una de esas cortadoras solo que ni idea de donde las vendian o como fabricarla.

Denuevo te agradesco !!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Pasillo
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Pasillo


Femenino Cantidad de envíos : 341
Localización : madrid
Humor : bastante
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Esculturas Gigantes en Telgopor Empty
MensajeTema: Re: Esculturas Gigantes en Telgopor   Esculturas Gigantes en Telgopor I_icon_minitimeDom Abr 24, 2011 5:18 am

Hola chicos!
Pues yo suelo trabajar haciendo talla en poliexpán (o telgopor, como dicen) y el arco de hilo caliente se suele utilizar para ir debastando el bloque de telgopor hasta conseguir más o menos una talla básica, sin detalles, y luego ya agarramos sierras, debastadoras, lijas, cutters.. para entrar en detalles. El arco es limpio en el corte(siempre que el hilo esté bien tenso), pero es algo lento, por eso llega un punto en que lo mejor es coger el serrucho y ejercitar los biceps! Limado
El trabajo es agotador, pero el telgopor es un material muy "agradecido" puedes hacer muuuchas cosas, y casi no pesan! aquí os dejo el link del último trabajo que hicimos
[url=artmakerstudio.com/escultura-y-escenografía/]artmakerstudio.com/escultura-y-escenografía/[/url]
Espero que os guste, y cualquier duda, ya sabéis
un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Esculturas Gigantes en Telgopor Empty
MensajeTema: Re: Esculturas Gigantes en Telgopor   Esculturas Gigantes en Telgopor I_icon_minitimeDom Abr 24, 2011 5:54 am

el compañero Propheta acaba de hacer un cortador de poliestireno me parece muy sencillo de hacer y bastante económico reciclando, les dejo el link a su tema

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

también los venden ya de fabrica por si se quieren ahorrar el trabajo

saludos
Volver arriba Ir abajo
facu515
Modelador
Modelador
facu515


Masculino Cantidad de envíos : 137
Edad : 43
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Esculturas Gigantes en Telgopor Empty
MensajeTema: Re: Esculturas Gigantes en Telgopor   Esculturas Gigantes en Telgopor I_icon_minitimeMar Abr 26, 2011 11:29 am

ya tengo los materiales, voy a poner manos a la obra y hacer un tuto de como armarla para quien le sirva
Volver arriba Ir abajo
sombraenygmatica
Modelador
Modelador
sombraenygmatica


Masculino Cantidad de envíos : 133
Localización : TUMBUCTU
Empleo /Ocios : INVERSOR
Humor : IRONICO LLEGANDO A LA LOCURA
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Esculturas Gigantes en Telgopor Empty
MensajeTema: Re: Esculturas Gigantes en Telgopor   Esculturas Gigantes en Telgopor I_icon_minitimeMiér Mayo 11, 2011 11:43 am

grax a todos como siempre un material invaluable el del foro
Volver arriba Ir abajo
salvador
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
salvador


Masculino Cantidad de envíos : 1299
Localización : cuernavaca, mexico
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Esculturas Gigantes en Telgopor Empty
MensajeTema: Re: Esculturas Gigantes en Telgopor   Esculturas Gigantes en Telgopor I_icon_minitimeMiér Mayo 11, 2011 12:31 pm

Espero sea buena y divertida la experiencia!
En tutoriales hay varios temas relacionados con cortadores de unicel o tergopol, como se llame. Aqui te dejo otro link por si hace falta!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Esculturas Gigantes en Telgopor Empty
MensajeTema: Re: Esculturas Gigantes en Telgopor   Esculturas Gigantes en Telgopor I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Esculturas Gigantes en Telgopor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MARIONETAS GIGANTES
» telgopor
» proyecto en telgopor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Enlaces externos y Descargas-
Cambiar a: