FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Tigrex (criatura Monster Hunter)

Ir abajo 
+8
Predachile
NAVARROROL
elchevera
pmt11
Gohan
Munkiedude
damiansl
Dio83
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Dio83
Modelador
Modelador
Dio83


Masculino Cantidad de envíos : 61
Localización : Ibagué Colombia
Empleo /Ocios : Estudiante de licenciatura-dibujante aficionado
Humor : buenas peras
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Tigrex (criatura Monster Hunter) Empty
MensajeTema: Tigrex (criatura Monster Hunter)   Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeVie Abr 01, 2011 12:38 pm

Este es mi primer proyecto lo empezare hoy asi que colocare de que se trata, hace un tiempo sali a un centro especializado de figuras aqui en colombia, lastimosamente solo habia una figura de Monster Hunter pero tenia un valor muy elevado, las busque en tiendas online pero los pedidos y el costo es elevado asi que decidi fabricar la mia, esta es mi primera figura ya que en verdad soy dibujante de corazon y estudiante de idiomas.

He leido bastante y visto muchas figuras y tutoriales de este magnifico foro, solo espero que mientras suba imagenes del proceso puedan irme dando sugerencias, sobre acabado y esas cosas, la figura la hare en cera para esculpir, ya que mi amigo y asccesor Juan Pablo Collazos..(el ha esculpido antes asi que es como mi guia y tutor) me la aconsejo ya que permite mas detalle que el porcelanicron ademas que el me la facilita jejejejejeje El pintado lo pienso hacer en aerografia con toques de pincel, ya que en la parte de pintura si tengo algo de experiencia en murales, tanques de motos y cosas asi.

Como dije tengo poco o nada de experiencia haciendo figuras, aunque hace muchos años (en mi adolecensia para ser exacto) hice muchas en plastilina.

El metodo a seguir sera hacer un dibujo del tamaño real de la figura (50 cms de cabeza a cola aproximadamente), con divisiones y todo pues he visto que es mas facil esculpir por partes e ir montado, ademas tengo planeado que la figura sea articulada, mi amigo Juan pablo me dijo que si quedaba perfecta se puede reproducir en resina, solo espero que de la talla para tanto jejejejejejejejeje

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aqui les dejo una imagen de la criatura que pienso realizar y mas abajo colocare la figura que vi online.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Me pondre a hacer el dibujo ahora mismo e ire tomando fotos del proceso y las ire subiendo espero todos sus comentarios, cosnejos y criticas para tomar un buen camino gracias Sorprendido

19/04/2011
retomando este proyecto pues debido a mis compromisos laborales y universitarios no he podido adelantarlo, ayer trabaje un buen rato y subire las fotos no fue mucho pero espero que les guste ademas que les explicare un poco lo del molde para la cera

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Usamos el pirograbado para agregar cera en la parte d los dientes y encias y poder tallar mejor los dientes y estas areas de la boca, lo mismo hare con la mandibula inferior.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lastimosamente me concentre tanto que olvide tomar fotos del avance de esta parte pero es casi lo mismo que la parte superior de la cabeza con guias de papel calcante traze los puntos sobre el bloque de cera para guiarme y empece a tallar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aqui ya vemos la parte superior con dientes y encias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aqui se aprecia perfectamente que las dos piezas encajan perfectamente y que el espacio para la articulacion de la boca quedo perfecta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aqui con un Taladro manual perforo la entrada por donde se vaa unir la articulacion con un tornillo industrial(despues de montada la figura espero taparlo con un punto de resina para que no se note jejejejeje).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aqui ya vemos perfectamente como se sostiene la mandibula y la amplitud de esta ahora seguiremos con la parte que sigue que es el cuello mostrare paso a paso como se hace el molde de cera para los interesados jejejejeje.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volvemos a nuestro esquema principal, como quiero que el Tigrex tenga una movilidad buena hare el cuello en tres secciones para articular, tomamos el papel de calcar y sacamos las plantillas luego tomamos medidas con una regla y sobre estas medidas dejando un centimetro de mas empezamos sobre el papel carton a hacer el molde para nuestro bloque de cera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dejando un cm de alto sobre nuestro futuro molde.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Despues de cortado cubrimos la parte interior de nuestro molde con cinta de enmascarar, pues esta es resistente al calor y crea una impermeabilidad a la cera para que no se deforme el papel carton lo mismo se hace con la base de nuestro molde.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luego se forma el molde se sella con cinta de enmascarar se cose con una grapadora y despues se cubre encima de los ganchos con mas cinta de enmascarar para evitar filtraciones de cera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y este es el metodo de la preparacion de la cera como se ve guarde todo lo que me sobro del tallado y agrege cera nueva tres partes de reciduos y una parte nueva de cera luego se lleva a fuego pero muy bajo pues las altas temperaturas queman la cera y la deja inservible y contaminada, se deja por unos 5 o 6 minutos a fuego muy bajo y luego de basear en el molde se deja secar por una hora aproximadamente, bueno no siendo mas espero todos sus comentarios, criticas y consejos no saben lo importante que es esto para alguien como yo que soy novato un saludo a todos.

29-04-2011
Lastimosamente se me ha acabado la cera y no he podido a pasar a comprar mas de todos modos aqui les pongo algo que hice con lo que me sobro de cera,El huevo del Rey o Behelit de la serie de anime Berserk, espero para este fin de semana comprar mas cera y mostrarles algo nuevo un saludos a todos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Espero poder sacarlo en recina y pintarlo con su respectivo color Rojo ademas de hacerle una base con las letras Japonesas de la serie bueno no siendo mas un saludo a todos y espero poderles mostrar pronto el avance de esta figura.[img]ht[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aqui les dejo la imagen de la figura que vi espero que les guste


Última edición por Dio83 el Sáb Mayo 07, 2011 12:36 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
damiansl
Modelador
Modelador
damiansl


Masculino Cantidad de envíos : 160
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Tigrex (criatura Monster Hunter) Empty
MensajeTema: Re: Tigrex (criatura Monster Hunter)   Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeVie Abr 01, 2011 2:51 pm

paparaba paraba paraba paraba pa paraba paraba pa pa ( cancion de monstar hunter) jaja en lo que pueda estare para ayudarte soy un fanatico enfermo de ese juego llavo casi 400 horas del portable 3rd jaja

lastima las distancias porque yo tengo hecha la kirin armor y la hunter armor sino podriamos armar un diorama

saludos

EDITO: el de la foto es rathalos no tigrex
Volver arriba Ir abajo
Dio83
Modelador
Modelador
Dio83


Masculino Cantidad de envíos : 61
Localización : Ibagué Colombia
Empleo /Ocios : Estudiante de licenciatura-dibujante aficionado
Humor : buenas peras
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Tigrex (criatura Monster Hunter) Empty
MensajeTema: Re: Tigrex (criatura Monster Hunter)   Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeVie Abr 01, 2011 3:16 pm

Si tienes razon no te prreocupes lo que pasa es que no encontre una imagen digna en internet pero ya casi termino el dibujo con el que inicio la escultura ok y corregire la imagen y gracias que bueno encontrar un fanatico de esta serie Muy Feliz
Volver arriba Ir abajo
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Tigrex (criatura Monster Hunter) Empty
MensajeTema: Re: Tigrex (criatura Monster Hunter)   Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeVie Abr 01, 2011 7:04 pm

se ve bastante bueno el bicho este, con muchos detalles divertidos, espero ver como avanza.

Saludos

NOTA: modifique el enlace de las imagenes, para verlas directas en el foro hay que usar el Direct Link que da imageshak. Guiño
Volver arriba Ir abajo
Dio83
Modelador
Modelador
Dio83


Masculino Cantidad de envíos : 61
Localización : Ibagué Colombia
Empleo /Ocios : Estudiante de licenciatura-dibujante aficionado
Humor : buenas peras
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Tigrex (criatura Monster Hunter) Empty
MensajeTema: Re: Tigrex (criatura Monster Hunter)   Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeSáb Abr 02, 2011 12:05 pm

Gracias y obvio ayer me dedique toda la tarde al dibujo, y a modelar la cabeza, bueno hago unas´pequeñas aclaraciones jejejeje en este proceso estoy haciendo mas que un modelado un tallado sobre cera americana ( Usada para joyeria) se que es algo pretencioso el proyecto para ser mi primera obra pero la verdad es que siempre me ha gustado los retos...gracias por el consejo a Munkiedude y claro que me resulto mas facil la verdad es que es mi primera vez en el foro y estaba algo desorientado jejejejejejejeje perdonaran las fotos pues no tienen buena calidad ya que no poseo una camara digital y me toco sacarlas con el movil.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dibujo a tamaño real de la figura 55 cms aproximadamente


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luego hago un modelo con papel calcante o papel para copiar

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
se hace un bloque de sera para tallar de las dimensiones del dibujo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para hacer el bloque de cera pues use papel carton, cinta de enmascarar de contacto y una grapadora

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la guia en papel calcante retiro los excesos y doy forma al bloque de cera

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
--------------------------------------------------------------------
Huy todavia no manejo muy bien lo de los links para las imagenes pido muchas disculpas a todos

1º Doble posteo
-------------------------------------------------------------------
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aqui sigo dandole forma

2º Doble posteo
--------------------------------------------------------------------

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aqui ya va tomando forma nuestra parte superior de la cabeza como les dije la pienso hacer articulada (que osado jejejejejejeje)

3º Doble posteo
---------------------------------------------------------------------
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con forme voy avanzando comparo con las guias en papel calcante y tambien con el dibujo a escala (Trabao con cera pues es un material rigido que no necesita de esqueletos de alambre, como dijo mi hermano que flojo)

4º Doble posteo
---------------------------------------------------------------------

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aqui ya va tomando forma nuestra cabeza ene l dibujo me demore 45 minutos, en la cabeza desde que se hizo las plantillas en papel copia hasta este punto unas tres o cuatro horas la verdad es que me concentre tanto que no me fije

5º Doble posteo
---------------------------------------------------------------------
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aqui ya el rostro toma algo mas de forma

6º Doble posteo
---------------------------------------------------------------------
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Despues de 5 horas asi va quedando, bueno no se si las imagenes son buenas o si tome muchas fotos inecesarias, sia lgo me avisan, aqui dejo otra imagen del Tigrex

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por favor comenten espero consejos, criticas y comentarios despues intentare sacar una figura de Rockman pero primero estare trabajando duro en esta.

7º Doble posteo
--------------------------------------------------------------------
Editado por PMT, fijate porfavor en los consejos de Munkiedude sobre los link de las imagenes, y la regla que te mensiona Gohan sobre el doble posteo, Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Gohan
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Gohan


Cantidad de envíos : 2961
Localización : Bogotá D.C
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Tigrex (criatura Monster Hunter) Empty
MensajeTema: Re: Tigrex (criatura Monster Hunter)   Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeSáb Abr 02, 2011 2:42 pm

8 mensajes seguidos Jajajajaja rompiste el record amigo Dio !! re cuerda que el doble posteo (( mandar 2 mensajes seguidos )) esta prohibido, el octuple igual Ok lol! me gusta tu proyecto, edita el primer mensaje y pon hay tus actualizaciones xD Ok quiero ver como va!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Dio83
Modelador
Modelador
Dio83


Masculino Cantidad de envíos : 61
Localización : Ibagué Colombia
Empleo /Ocios : Estudiante de licenciatura-dibujante aficionado
Humor : buenas peras
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Tigrex (criatura Monster Hunter) Empty
MensajeTema: Re: Tigrex (criatura Monster Hunter)   Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeSáb Abr 02, 2011 2:46 pm

Gracias la verdad es no se muy bien lo de los mensajes esta es la primera vez que lo hagopero mirare como se edita y lo hare como dices gracias,
Volver arriba Ir abajo
pmt11
Moderador
Moderador
pmt11


Masculino Cantidad de envíos : 3588
Edad : 51
Localización : Cordoba
Empleo /Ocios : kiosquero artesano
Humor : depende
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Tigrex (criatura Monster Hunter) Empty
MensajeTema: Re: Tigrex (criatura Monster Hunter)   Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeSáb Abr 02, 2011 4:05 pm

Dio83, Muy buen proyecto,
y lo llevas Genial, el paso a paso esta barbaro.

pero por favor sigue las indicaciones de Gohan, y no postees dos veces seguidas.
He editado para que se vean todas las imagenes, ten en cuenta como te dijo Munkiedude que el Link que debes copiar es el Direct, no la direccion.

Saludos pmt.

Volver arriba Ir abajo
http://www.pmtfiguras.com.ar
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Tigrex (criatura Monster Hunter) Empty
MensajeTema: Re: Tigrex (criatura Monster Hunter)   Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeSáb Abr 02, 2011 6:39 pm

oh ese bicho si que se ve bueno, tengo unas dudas, ando intentando cambiarme a un material similar que sea mas trabajo de tallar que de agregar volumen a ver como me resulta, es económica esta cera para joyería que usas? que tan fácil de conseguir es?? necesita aplicarse calor??

espero ver como avanza lo llevas muy bien, solo cuida lo de los mensajes seguidos y no pasa nada.

Saludos Ok
Volver arriba Ir abajo
Dio83
Modelador
Modelador
Dio83


Masculino Cantidad de envíos : 61
Localización : Ibagué Colombia
Empleo /Ocios : Estudiante de licenciatura-dibujante aficionado
Humor : buenas peras
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Tigrex (criatura Monster Hunter) Empty
MensajeTema: Gracias   Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeSáb Abr 02, 2011 7:48 pm

Munkiedude escribió:
oh ese bicho si que se ve bueno, tengo unas dudas, ando intentando cambiarme a un material similar que sea mas trabajo de tallar que de agregar volumen a ver como me resulta, es económica esta cera para joyería que usas? que tan fácil de conseguir es?? necesita aplicarse calor??

espero ver como avanza lo llevas muy bien, solo cuida lo de los mensajes seguidos y no pasa nada.

Saludos Ok

Hola como estas, la cera se consigue muy facil se llama cera casting americana y la venden en cualquier lado donde vendan implementos para Joyeria,cuesta entre 10 y 15 dolares la libra, el procedimiento es sencillo, en un recipiente metalico, la fundes en un molde como elq ue aparece en las fotos vacia la cera y la dejas secar y listo ya puedes empezar a tallar, la ventaja de esta sera es que si se te va la manl puedes agregarle mas cera, la dejas secar y sigues trabajando permite corregir muchas cosas, eso si tienes que tener muy buenas herramientas ntre filosas y puntiagudas, a y una lima de acero para rebajar y pulir. la cera que sale de la esculpida(los residuos y sobras) la puedes guardar y volverla a fundir, yo como pienso hacer reproducciones de esta figura, pienso volver a fundir la cera y usarla para otro proyecto, esta cera se puede fundir varias veces solo se debe tener ciertos cuidados, por ejemplo en recipiente de metal se tiene que limpiar constantemente y retirar el alquitran que aparece por el calor pues las impuresas bajan la calidad de la cera, otro truco es usar tres partes d cera ya fundida con una parte de cera nueva, no lo he hecho pero mi amigo Juan Pablo dice que es un buen metodo, no siendo mas espero que esto se sirva de utilidad un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Tigrex (criatura Monster Hunter) Empty
MensajeTema: Re: Tigrex (criatura Monster Hunter)   Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeSáb Abr 02, 2011 8:08 pm

ohh Gracias Dio por los datos veré por que material me decido esta cera sin duda se ve interesante, habrá que ver en cuanto anda por acá y si se consigue facil. Gracias
Volver arriba Ir abajo
elchevera
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
elchevera


Masculino Cantidad de envíos : 501
Edad : 51
Localización : San Miguel de Tucuman
Empleo /Ocios : Peluquero/de todo un poco
Humor : bueno
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Tigrex (criatura Monster Hunter) Empty
MensajeTema: Re: Tigrex (criatura Monster Hunter)   Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeDom Abr 03, 2011 1:17 pm

Buen proyecto amigo, muy interesante la verdad el tallado me parece una tecnica impresionante , es mucho mas dificil que el modelado?. Se ve que esta cera es un material ideal para incursionar en el tallado ya que se puede corregir, por que vi tallados en madera y piedra y me parece que no da lugar a la falla.Gracias por compartir tu trabajo y tu conocimiento.no dejes de postearlo una ves terminado.Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
NAVARROROL
Modelador
Modelador
NAVARROROL


Masculino Cantidad de envíos : 238
Edad : 37
Localización : Santiago, Chile.
Empleo /Ocios : Ocioso
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Tigrex (criatura Monster Hunter) Empty
MensajeTema: Re: Tigrex (criatura Monster Hunter)   Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeDom Abr 03, 2011 7:35 pm

EXCELENTE muy interesante el proycto y muy bien modelado,
me gustaria que sacaras fotos de las herramientas que estas ocupando para modelar con cera. para saber como se trabaja este tipo de material
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Esculturas.navarro
Gohan
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Gohan


Cantidad de envíos : 2961
Localización : Bogotá D.C
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Tigrex (criatura Monster Hunter) Empty
MensajeTema: Re: Tigrex (criatura Monster Hunter)   Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeDom Abr 03, 2011 8:18 pm

Lo tallas o.O no habia visto un post de algo tallado, no que recuerde !! vas muy bien esperare mas avances.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Dio83
Modelador
Modelador
Dio83


Masculino Cantidad de envíos : 61
Localización : Ibagué Colombia
Empleo /Ocios : Estudiante de licenciatura-dibujante aficionado
Humor : buenas peras
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Tigrex (criatura Monster Hunter) Empty
MensajeTema: Re: Tigrex (criatura Monster Hunter)   Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeMar Abr 19, 2011 1:44 am

NAVARROROL escribió:
EXCELENTE muy interesante el proycto y muy bien modelado,
me gustaria que sacaras fotos de las herramientas que estas ocupando para modelar con cera. para saber como se trabaja este tipo de material

Hola pues la verdad son herramientas sencillas, yo uso un cutter para papel, un pirograbador(para agregar cera donde se me va la mano), consegui un viejo kit de herramientas para odonontologia a buen precio y pues objetos punzantes, filosos y no tantos para dar acabados y texturas[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hoy volvi a retomar el proyecto puesto que por motivos de mis deberes en la univeridad y otras obligaciones lo tenia abandonado, mañana subire las fotos no es mucho anvance pero las subire con gusto chau
Volver arriba Ir abajo
Predachile
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Predachile


Masculino Cantidad de envíos : 145
Edad : 47
Localización : Chile-Curacavi
Empleo /Ocios : Operador de Central- Artesano en Resinas
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Tigrex (criatura Monster Hunter) Empty
MensajeTema: Re: Tigrex (criatura Monster Hunter)   Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeMar Abr 19, 2011 6:43 am

Hola Dio83 , te esta quedando muy bien el dragon
en cera .
Te quiero hacer unas preguntas :
1.- Con respecto a la figura una vez que este terminada en cera , como sacaras copias .
2.- Y que material ocuparas :Caucho de silicona, o latex .

Saludos y sigue asi, que va bien .
Atte Predachile
Volver arriba Ir abajo
http://www.hardmodding.cl
Dio83
Modelador
Modelador
Dio83


Masculino Cantidad de envíos : 61
Localización : Ibagué Colombia
Empleo /Ocios : Estudiante de licenciatura-dibujante aficionado
Humor : buenas peras
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Tigrex (criatura Monster Hunter) Empty
MensajeTema: Re: Tigrex (criatura Monster Hunter)   Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeMar Abr 19, 2011 10:33 am

damiansl escribió:
paparaba paraba paraba paraba pa paraba paraba pa pa ( cancion de monstar hunter) jaja en lo que pueda estare para ayudarte soy un fanatico enfermo de ese juego llavo casi 400 horas del portable 3rd jaja

lastima las distancias porque yo tengo hecha la kirin armor y la hunter armor sino podriamos armar un diorama

saludos

EDITO: el de la foto es rathalos no tigrex

Wao que chevere oye podrias poner fotos de estas para verlas, esperemos como queda esta figura y si algo vemos como te hago llegar una copia aunque va algo lenta pues he tenido mucho quehacer en la universidad y en el trabajo un abrazo y seria soñado un diorama de este espectacular videojuego.

Predachile escribió:
Hola Dio83 , te esta quedando muy bien el dragon
en cera .
Te quiero hacer unas preguntas :
1.- Con respecto a la figura una vez que este terminada en cera , como sacaras copias .
2.- Y que material ocuparas :Caucho de silicona, o latex .

Saludos y sigue asi, que va bien .
Atte Predachile

No te preocupes que cuando vaya subiendo las fotos tambien mostrare el proceso de copiado pienso hacerla en moldes de siliconas con una recina flexible y resistente no tengo el nombre ahorita pues en esto me ayudara Juan Pablo mi amigo y guia en este nuevo arte.
Volver arriba Ir abajo
lizzy
Modelador
Modelador



Femenino Cantidad de envíos : 211
Edad : 40
Localización : Puebla
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Tigrex (criatura Monster Hunter) Empty
MensajeTema: Re: Tigrex (criatura Monster Hunter)   Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeMiér Abr 20, 2011 1:47 am

hola Dio83 creo que para ser nuevo en esto haces las cosas muy bien, el tallado es algo muy bonito y pensar que sólo lo usarás para copia me da un poco de lastima por todo el trabajo que implica, podrias decirme si esa cera es muy distinta a la cera de las velas? y por si te sirve de algo... para pulir se puede usar una bolita hecha con media Guiño
Volver arriba Ir abajo
pmt11
Moderador
Moderador
pmt11


Masculino Cantidad de envíos : 3588
Edad : 51
Localización : Cordoba
Empleo /Ocios : kiosquero artesano
Humor : depende
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Tigrex (criatura Monster Hunter) Empty
MensajeTema: Re: Tigrex (criatura Monster Hunter)   Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeMiér Abr 20, 2011 7:14 am

Me tines atrapado con tu proyecto y tu tecnica,
y agradesco el tiempo que tetomas para sacar las fotos de todo el proceso,
Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.pmtfiguras.com.ar
Dio83
Modelador
Modelador
Dio83


Masculino Cantidad de envíos : 61
Localización : Ibagué Colombia
Empleo /Ocios : Estudiante de licenciatura-dibujante aficionado
Humor : buenas peras
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Tigrex (criatura Monster Hunter) Empty
MensajeTema: Re: Tigrex (criatura Monster Hunter)   Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeJue Abr 21, 2011 1:11 am

pmt11 escribió:
Me tines atrapado con tu proyecto y tu tecnica,
y agradesco el tiempo que tetomas para sacar las fotos de todo el proceso,
Saludos!!!

Guau muchas gracias la verdad no se si son muchas fotos, en mi pc se demoran bastante cargando cuando pongo la pagina jejeejejeje me parece importante documentar bien el paso a paso pues me parece importante dar informacion precisa para que todos puedan hacerse a una idea real y puedan ponerlo en practica, ademas que yo no tengo mucha habilidad en esto y quize mostrar como a base de un plano si se le puede llamar a mi dibujo inicial y a los puntos de guias en la hoja de calco se pueden hacer figuras con muchas ganas y diciplina, ademas quiero aprender a usar otros materiales como dicen por hay en la variedad esta el placer, he visto tus obras y son super geniales lol! gracias por los comentarios creo que es importante hacerlos y mas cuando se empieza en un camino tan largo como este, tambien un saludo a todos los que comentan he tratado de responder a las preguntas que me hacen de la mejor manera igual si quedan con dudas me avisan que para mi sera un placer responder.

---------------------------------------------------------------------
lizzy escribió:
hola Dio83 creo que para ser nuevo en esto haces las cosas muy bien, el tallado es algo muy bonito y pensar que sólo lo usarás para copia me da un poco de lastima por todo el trabajo que implica, podrias decirme si esa cera es muy distinta a la cera de las velas? y por si te sirve de algo... para pulir se puede usar una bolita hecha con media Guiño

Si es un trabajo algo duro pero igual la cera es un material que se permite reciclar, ademas que necesita de cierto cuidado, si quieres que dure por eso mi afan de ir copiando las piezas con recina ademas que no se deja pintar muy bien, pienso usar lacas y esmaltes para pintar la figura cuando este terminada, en cuanto a tu otra pregunta, si es distinta es algo mas rigida y no tan grumosa y su coste es mucho mayor pero es tan rigida que no necesita esquelto de alambre para una figura entera, mi amigo Juan hizo un Grey fox de metal gear en su fase de ninja de 25 cm de una sola pieza muy increible, no pongo fotos de eso pues el es muy celoso con su trabajo aunque tambien toma muchas fotos de sus proyectos, gracias por lo de la media lo intentare aunque la cera tiene un brillo natural jejejeje uso la lima de hierro para pulir las superficies pero ensayare con la media muchas gracias.

Volver arriba Ir abajo
Dio83
Modelador
Modelador
Dio83


Masculino Cantidad de envíos : 61
Localización : Ibagué Colombia
Empleo /Ocios : Estudiante de licenciatura-dibujante aficionado
Humor : buenas peras
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Tigrex (criatura Monster Hunter) Empty
MensajeTema: Re: Tigrex (criatura Monster Hunter)   Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeJue Mayo 26, 2011 3:04 am

pmt11 escribió:
Me tines atrapado con tu proyecto y tu tecnica,
y agradesco el tiempo que tetomas para sacar las fotos de todo el proceso,
Saludos!!!

Guau muchas gracias la verdad no se si son muchas fotos, en mi pc se demoran bastante cargando cuando pongo la pagina jejeejejeje me parece importante documentar bien el paso a paso pues me parece importante dar informacion precisa para que todos puedan hacerse a una idea real y puedan ponerlo en practica, ademas que yo no tengo mucha habilidad en esto y quize mostrar como a base de un plano si se le puede llamar a mi dibujo inicial y a los puntos de guias en la hoja de calco se pueden hacer figuras con muchas ganas y diciplina, ademas quiero aprender a usar otros materiales como dicen por hay en la variedad esta el placer, he visto tus obras y son super geniales lol! gracias por los comentarios creo que es importante hacerlos y mas cuando se empieza en un camino tan largo como este, tambien un saludo a todos los que comentan he tratado de responder a las preguntas que me hacen de la mejor manera igual si quedan con dudas me avisan que para mi sera un placer responder.

---------------------------------------------------------------------
lizzy escribió:
hola Dio83 creo que para ser nuevo en esto haces las cosas muy bien, el tallado es algo muy bonito y pensar que sólo lo usarás para copia me da un poco de lastima por todo el trabajo que implica, podrias decirme si esa cera es muy distinta a la cera de las velas? y por si te sirve de algo... para pulir se puede usar una bolita hecha con media Guiño

Si es un trabajo algo duro pero igual la cera es un material que se permite reciclar, ademas que necesita de cierto cuidado, si quieres que dure por eso mi afan de ir copiando las piezas con recina ademas que no se deja pintar muy bien, pienso usar lacas y esmaltes para pintar la figura cuando este terminada, en cuanto a tu otra pregunta, si es distinta es algo mas rigida y no tan grumosa y su coste es mucho mayor pero es tan rigida que no necesita esquelto de alambre para una figura entera, mi amigo Juan hizo un Grey fox de metal gear en su fase de ninja de 25 cm de una sola pieza muy increible, no pongo fotos de eso pues el es muy celoso con su trabajo aunque tambien toma muchas fotos de sus proyectos, gracias por lo de la media lo intentare aunque la cera tiene un brillo natural jejejeje uso la lima de hierro para pulir las superficies pero ensayare con la media muchas gracias.

---------------------------------------------------------------------


Retomando despues de mucho tiempo, pronto entrare a vacaciones y me pondre al 100% a esta obra.

Aqui les dejo unas fotos de las partes del cuello.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aqui vemos la parte del cuello que sige a la cabeza.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hacemos una incisición para el area donde va a ir nuestra articulacion esferica.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luego tallamos la parte donde va alojada nuestra articulacion, en este caso una cuenta esferica para visuteria.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hasta aqui he podido avanzar lastimsamente hoy que llegue me encontr con la mala fortuna de que una pequeña visita de la casa entro a mi cuarto y me daño la cabeza pero tranks que ya estoy corrigiendo el problemilla.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y en esta ultima foto les muestro los detalles que le he ido colocando como escamas y placas en los labios, toda la figura llevara ese relieve pero he preferido dejar esto para el final un abrazo y espero todos sus comentarios saludos a todos son una gran comunidad y me siento muy feliz por todo lo que me han aportado.

---------------------------------------------------------------------
Te lo edite, pero recorda que no se puede hacer doble posteo, saludos pmt
Volver arriba Ir abajo
Gohan
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Gohan


Cantidad de envíos : 2961
Localización : Bogotá D.C
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Tigrex (criatura Monster Hunter) Empty
MensajeTema: Re: Tigrex (criatura Monster Hunter)   Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeJue Mayo 26, 2011 3:32 am

Que bueno que le dedicaras mas tiempo, porque vas excelente.

Espero mas avances.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
pmt11
Moderador
Moderador
pmt11


Masculino Cantidad de envíos : 3588
Edad : 51
Localización : Cordoba
Empleo /Ocios : kiosquero artesano
Humor : depende
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Tigrex (criatura Monster Hunter) Empty
MensajeTema: Re: Tigrex (criatura Monster Hunter)   Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeJue Mayo 26, 2011 8:13 am

Uyyy!!!,
espero con ancias tus vacaciones, asi vemos mas avances de esta gran obra,
Saludos,
Volver arriba Ir abajo
http://www.pmtfiguras.com.ar
Dillet72
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Dillet72


Masculino Cantidad de envíos : 681
Edad : 51
Localización : Bilbao España
Empleo /Ocios : Ocupado a jornada completa sector servicios
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Tigrex (criatura Monster Hunter) Empty
MensajeTema: Re: Tigrex (criatura Monster Hunter)   Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeJue Mayo 26, 2011 9:56 am

Hola Dio, una de mis pasiones es la talla y he de decir que se te da muy bien, yo lo hago en madera y no se que tal se hace en cera, por un lado me da la sensación de quebradizo, pero la madera tiene el contrapunto de la beta, el caso es que me gusta mucho como lo estas haciendo y me encanta como te estas currando las articulaciones para darle movimiento, estoi deseando verlo terminado y que nos lo muestres en todo su esplendor, un saludo



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
apocalipsis
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
apocalipsis


Masculino Cantidad de envíos : 1335
Edad : 49
Localización : La Paz - Bolivia
Empleo /Ocios : Comercio figuras WOW, Informatica, programacion y diseño
Humor : Soy pura seriedad
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Tigrex (criatura Monster Hunter) Empty
MensajeTema: Re: Tigrex (criatura Monster Hunter)   Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitimeJue Mayo 26, 2011 10:55 pm

Otro proyecto colosal, y la verdad es que la pintura y el dibujo sobre todo te ayudado mucho, alguna vez manejaste zbrush, te lo pregunto porque estas usando una tecnica que ellos pusieron en la ultima version 4.0, se trata de los box.
Volver arriba Ir abajo
http://hobbyWOW.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Tigrex (criatura Monster Hunter) Empty
MensajeTema: Re: Tigrex (criatura Monster Hunter)   Tigrex (criatura Monster Hunter) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tigrex (criatura Monster Hunter)
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Dragon Tigrex
» Criatura espacial + bonus
» proyecto la criatura de la laguna

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Proyectos-
Cambiar a: