FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta

Ir abajo 
+3
elchevera
Coke
Coprolito
7 participantes
AutorMensaje
Coprolito
Modelador
Modelador
Coprolito


Femenino Cantidad de envíos : 181
Edad : 35
Localización : Antofagasta - Chile
Empleo /Ocios : Interprete Inglés/Alemán
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta Empty
MensajeTema: Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta   Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta I_icon_minitimeMar Mar 29, 2011 4:19 pm

Les explico:

Antiguamente los pampinos (trabajadores de las pampas salitreras cuyo auge fue entre fines del siglo XIX y mediados del siglo XX) tuvieron muchas tradiciones y creencias, entre una de esas estaba la de hacer "el mono de año nuevo", el cual consistía en armar una figura humana con cosas viejas y quemarlas cuando comenzara un nuevo año para que este llegara con mejores cosas.
Con el paso del tiempo esta tradición se fué aplicando en la Región de Antofagasta, principalmente en las ciudades de Tocopilla y Antofagasta, pero ya no se trataba de intentar hacer figuras humanas, si no que estructuras de todo tipo y tamaño, sobretodo en Tocopilla donde hay hasta concursos de las mejores esculturas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No sabía donde poner el tema, espero que les haya gustado.

Metal
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/coprolito
Coke
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Coke


Masculino Cantidad de envíos : 404
Edad : 76
Localización : Santiago de Chile
Empleo /Ocios : jubilado y a veces, sólo a veces trabajo
Humor : en ocasiones bueno, en ocasiones malo
Fecha de inscripción : 17/06/2010

Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta Empty
MensajeTema: Re: Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta   Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta I_icon_minitimeMar Mar 29, 2011 5:17 pm

Coprolito, no sabía de esta tradición, que buenos trabajos hay, son para admirarlos, habrá que ir a pasar un año nuevo a esa zona para admirarlos.

Sabes. me hace recordar una tradicìón española que se celebra en Valencia ahora en marzo. ellos también construyen unos muñecos gigantes que al final de la fiestas on quemados

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
elchevera
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
elchevera


Masculino Cantidad de envíos : 501
Edad : 51
Localización : San Miguel de Tucuman
Empleo /Ocios : Peluquero/de todo un poco
Humor : bueno
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta Empty
MensajeTema: Re: Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta   Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta I_icon_minitimeMiér Mar 30, 2011 11:17 am

Que buenos trabajos , sobre todo el dragon y el ciclope. con que tecnica estaran hechos?
Volver arriba Ir abajo
Coprolito
Modelador
Modelador
Coprolito


Femenino Cantidad de envíos : 181
Edad : 35
Localización : Antofagasta - Chile
Empleo /Ocios : Interprete Inglés/Alemán
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta Empty
MensajeTema: Re: Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta   Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta I_icon_minitimeMiér Mar 30, 2011 2:52 pm

Es compleja esa pregunta, ya que se utilizan todo tipo de material, sobretodo el inflamable.

:3
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/coprolito
lobocop
Vice-Administrador
Vice-Administrador
lobocop


Masculino Cantidad de envíos : 4347
Edad : 46
Localización : tlaquepaque, jalisco, mex.
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : conocen a dr. huose???
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta Empty
MensajeTema: Re: Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta   Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta I_icon_minitimeMiér Mar 30, 2011 4:28 pm

parece que es la misma tradicion que en peru,
nuestro amigos carlos moran es experto en este tema hace sus esculturas gigantes para quemarlas el fin de año,
a mi en lo personal me daria mucha lastima ver arder alguno de mis trabajos pero bueno solo asi se mantienen las culturas y costumbres de nuestras tierras Ok
Volver arriba Ir abajo
http://manodepapel.mex.tl/
Gohan
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Gohan


Cantidad de envíos : 2961
Localización : Bogotá D.C
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta Empty
MensajeTema: Re: Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta   Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta I_icon_minitimeMiér Mar 30, 2011 8:05 pm

Estan muy buenas todas xD el de manfred esta algo delgado o.O pero bueno alfin y al cabo.. ese Dragon, el Broly y el Alien me gustaron mucho.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
BaBaChE
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
BaBaChE


Masculino Cantidad de envíos : 1635
Edad : 30
Localización : Peru
Empleo /Ocios : musica/teatro/artes plasticas
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta Empty
MensajeTema: Re: Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta   Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta I_icon_minitimeMiér Mar 30, 2011 9:54 pm

WOWWW esto me ha inspirado en armar alguna escultura grande!, asi que empezare a buscar algo, empezare a bocetear, y pronto empiezo con el modelado, gracias por tan excelente post!!!
Volver arriba Ir abajo
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta Empty
MensajeTema: Re: Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta   Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta I_icon_minitimeJue Mar 31, 2011 4:55 am

al ver los trabajos me llega a la mente cada quien con su trauma jeje, cada quien hace la figura del personaje que le gusta mas que bien, me gusto la capsula de rescate de mineros.

Esta costumbre es lo que hace el compañero Carlos Morán con sus obras, como el depredador que quemo estaba genial..

saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta Empty
MensajeTema: Re: Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta   Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Monos de Año nuevo, Región de Antofagasta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» café arte antofagasta chile
» Mike Wasauski y alien,region 4.
» un nuevo miembro, un nuevo amigo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Artistas y Creadores consagrados,-
Cambiar a: