FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Primeros Pasos, Sculpey? I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Primeros Pasos, Sculpey? I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Primeros Pasos, Sculpey? I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Primeros Pasos, Sculpey? I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Primeros Pasos, Sculpey? I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Primeros Pasos, Sculpey? I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Primeros Pasos, Sculpey? I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Primeros Pasos, Sculpey? I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Primeros Pasos, Sculpey? I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Primeros Pasos, Sculpey? I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Primeros Pasos, Sculpey? I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Primeros Pasos, Sculpey? I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Primeros Pasos, Sculpey? I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Primeros Pasos, Sculpey? I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Primeros Pasos, Sculpey? I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Primeros Pasos, Sculpey? I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Primeros Pasos, Sculpey? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Primeros Pasos, Sculpey? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Primeros Pasos, Sculpey? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Primeros Pasos, Sculpey? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Primeros Pasos, Sculpey? I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Primeros Pasos, Sculpey? I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Primeros Pasos, Sculpey? I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Primeros Pasos, Sculpey? I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Primeros Pasos, Sculpey? I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Primeros Pasos, Sculpey?

Ir abajo 
+2
Munkiedude
GemballaFr
6 participantes
AutorMensaje
GemballaFr

GemballaFr


Masculino Cantidad de envíos : 24
Edad : 38
Localización : Madrid, España
Empleo /Ocios : Un poco de todo...
Humor : Si por favor!
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Primeros Pasos, Sculpey? Empty
MensajeTema: Primeros Pasos, Sculpey?   Primeros Pasos, Sculpey? I_icon_minitimeJue Feb 24, 2011 2:45 am

Buenas a todos! Ya no podia aguantar mas y llevo horas dando vueltas mirando materiales, como fabricar mis herramientas y demas cosillas, ahora me vienen las dudas, a ver si consigo aclararme un poco y no agobiar mucho.

Despues de leer y releer sobre materiales creo que lo que mas me conviene es el Sculpey, basicamente porque segun tengo entendido solo se seca si lo horneas y yo que soi demasiado detallista y perfeccionista no creo que pueda trabajar agusto con materiales que sequen rapido. Eso si, que diferencias hay dentro del Sculpey? En la tienda donde seguramente compre los materiales tienen: Studio by Sculpey, Super Sculpey, Sculpey III, Premo Sculpey, Sculpey Firm y a mi la verda es que me suena a casi lo mismo todo, jajaja. He podido leer en un post que Super Sculpey es la mas indicada para este tipo de trabajos donde se quieran dar detalles y demas, que me aconsejais los que manejais este material? (bueno y los que no tambien claro).

Mi siguiente duda es sobre el esqueleto, el tipo de metal que soleis usar tiene alguna caracteristica especial o son los tipicos alambres que puedes encontrar en una ferreteria normal y corriente? La logica me dice que deberia ser un pelin grueso para soportar el peso de la masa, pero no se si tiene que tener algo de especial.

De momento eso es todo! Estoy empezando a diseñar la que espero sea mi primera figura sobre el papel para ir teniend una idea de las proporciones, posturas y demas, en cuanto lo tenga acabado y empiece con los primeros pasos sereis los primeros en verlos!

Gracias de antemano!
Volver arriba Ir abajo
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Primeros Pasos, Sculpey? Empty
MensajeTema: Re: Primeros Pasos, Sculpey?   Primeros Pasos, Sculpey? I_icon_minitimeJue Feb 24, 2011 3:09 am

pues sobre la diferencia en los tipos de sculpey no hace mucho pregunte lo mismo te paso lo que me comento el compañero Gaminypobre que me sirvio mucho (y quien por cierto fabrica masilla polimerica)

cito:
gaminypobre escribió:


la sculpey ( el nobre viene asi solito) fue de las primeras formulas que saco plyform, y pues no es que sea muy buena, ya que es dificil de acondiciona(he leido que cuando el pruducto ya tien su tiempo incluso toca amasarlo con un martillo hasa acondicionarla) y con el paso del tiempo se le salen grietas aun estando sin cosinar, ademas de ser rigidady poc flexible despues de su coccion.

despues vino la

sculpey III que se parece muho a la anterior solo que la carta de colores es mucho mas amplia (la anterior solo tiene dos colores)

super sculpey es la que mas se popularizo por su color piel (que es semitraslucido), esta ya no se cuartea tanto con el paso del tiempo pero es dificil manejara para las cosas pequeñas por su cositencia

la super sculpey firm dio solucion a el problema que conlleba el color traslucido de la superesculpey para los que hacen figuras que no quedaran con el color de la super sculpey y que al pintarlas o sacarles copias se sorprendia al ver la cantidad de inperfecciones que salian ya con un color solido (yo hize la prueba marcando mi huella digital y casi no se veia pero la pinte y salio nitida no me imagino lo desagradable que debe ser tener una figura "terminda", pintarla y que salgan muchos errores que antes no se veian), tambien aumentaron su firmeza lo que facilita el modelado de piezas mas pequeñas,

la premo es por decirlo una evolucion de sculpey III pues tiene una carta de colores amplia es mas facil acondicionar y no se cuartea con el tiempo pero en las piezas relativamente grandes tiende a agrietarce en el horneado, es la mas usasda en prabricacion de joyyas, y tecnicas tipo micashifth y similares.

la studio sculpey, era parecida a la premo pero con una carta de colores diferentes (segun ellos mas moderna), que no le salen girts a las piezas grandes y una vez horneada era mas flexible lo que le premitia aguantar mas golpes pero como que no resulto y si no estoy mas la descontinuaon, ahora solo quedan lo que ya esta en almcen pero como tal ya no la fabrica pero pues no esoty seguro de esto ultimo ya que informacion al respecto, poco y nada.

sugerencia personal: yo me iria (claro, si no tuviera ya polimerica) por la sculpey firm o en su defecto la super sculpey , yo no copraria la que es solamente sculpey (la de colorsitos) por que creo no tine ni la firmeza ni la consistencia para los trabajos que me gusta hacer que son figuras basadas en videojuegos, comics o peliculas y que poseen mucho detalle, tal vez se puedan realizar pero creo que seria mas complicado.

Creo que para practicar te convendría usar una sculpey económica, porque la super y la super firm no son muy baratas que digamos, al menos no por aca.

Sobre el alambre para el esqueleto es del común que venden en cualquier tienda ferretera el grosor del mismo lo define el tamaño que tendra la figura, obviamente entre mas grande conviene usar mas un alambre un poco mas grueso.
Yo uso tres grosores pero es cuestion de gustos y del trabajo que vayas a realizar, ahora si que la experiencia te dirá cual usar, si vas a iniciar con una figura pequeña (10 a 20 cms.) con uno delgado o medio es suficiente.

Saludos espero te ayude la información.
Volver arriba Ir abajo
pmt11
Moderador
Moderador
pmt11


Masculino Cantidad de envíos : 3588
Edad : 51
Localización : Cordoba
Empleo /Ocios : kiosquero artesano
Humor : depende
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Primeros Pasos, Sculpey? Empty
MensajeTema: Re: Primeros Pasos, Sculpey?   Primeros Pasos, Sculpey? I_icon_minitimeJue Feb 24, 2011 6:24 am

Sibre el sculpey, creo que te despejara las dudas la respuesta de Munkiedude,

y sobre el alambre yo te agrego que prefiero el alambre de aluminio ya que le puedo dar forma fasilmente y no se oxida.
Volver arriba Ir abajo
http://www.pmtfiguras.com.ar
GemballaFr

GemballaFr


Masculino Cantidad de envíos : 24
Edad : 38
Localización : Madrid, España
Empleo /Ocios : Un poco de todo...
Humor : Si por favor!
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Primeros Pasos, Sculpey? Empty
MensajeTema: Re: Primeros Pasos, Sculpey?   Primeros Pasos, Sculpey? I_icon_minitimeJue Feb 24, 2011 8:50 am

Muchas gracias Munkiedude! Ya me imaginaba yo que aunque me sonaran a lo mismo poco tenian que ver la una con la otra! En cuanto me organice el presupuesto dare mas o menos vueltas por aqui buscando lo mas economico, aunque a primera vista pense que seria mucho mas caro. En cuanto al esqueleto pense en un tamaño asi para la figura sino un poco mas grande, asi que tendre que probar grosores distintos a ver cual encaja mejor.


Y uchas gracias tambien pmt11 no habia pensado en la posibilidad de que se pudiera oxidar el esqueleto! De buen lio me has sacado antes de empezar!


Muchas gracias a todos y espero venir pronto con novedades!


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Wickss
Modelador
Modelador
Wickss


Masculino Cantidad de envíos : 95
Edad : 33
Localización : Tampico Tamaulipas Mèxico
Empleo /Ocios : varios
Humor : Me gusta el Pay >.<
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Primeros Pasos, Sculpey? Empty
MensajeTema: Re: Primeros Pasos, Sculpey?   Primeros Pasos, Sculpey? I_icon_minitimeJue Feb 24, 2011 6:38 pm

Mira pues de todas las arcillas polimericas que hay te recomendaria la super sculpey firm.
Yo modelo mayormente con epoxy por que es un material muy noble y economico pero recientemente e usado sculpey para hacer rostros y partes detalladas por tanto complemento estos materiales, como vaz empezando te recomiendo que uses plastilina le siguas con epoxy o porcelana fria y ya que hayas experimentado y logrado algunos trabajos sigas con la arcilla polimerica bueno es lo que te recomendaria no se si tengas prisa por hacer algo muy detallado, respecto al alambre yo utilizo alambre suave para amarres del que usan los albañiles para amarrar barillas no es inoxidable pero es facil de doblar para dar forma al esqueleto si es para una figura de plastilina comun es mejor un alambre mas duro algun galvanizado para que soporte toda la plastilina.

eso es todo ojala te sirva saludos.
Volver arriba Ir abajo
GemballaFr

GemballaFr


Masculino Cantidad de envíos : 24
Edad : 38
Localización : Madrid, España
Empleo /Ocios : Un poco de todo...
Humor : Si por favor!
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Primeros Pasos, Sculpey? Empty
MensajeTema: Re: Primeros Pasos, Sculpey?   Primeros Pasos, Sculpey? I_icon_minitimeJue Feb 24, 2011 8:21 pm

Muchas gracias wickss! Ya te digo si me ha servido! Habia pensado en probar con epoxi a ver que tal, pero cuesta un poquillo encontrarlo por aqui y donde lo he visto en comparacion con el super sculpey sale un poco mas caro, asi que pense tambien en plastelina, que igual la pregunta es absurda, pero es plastelina escolar normal y corriente?

Si asi es empezare usando plastelina para ir acostumbrandome al moldeado con las manos y al uso de herramientas y cuand ya me defienda un poco abordar mi proyecto personal, de momento lo unico que estoy usando es arcilla escolar que tenia por casa, pero no me gusta mucho porque ensucia un monton y tarda otro tanto en secar, en cuanto termine un par de cosillas las pondre, aunque son mas basicas que el mecanismo de una rueda, jajaja.

De nuevo gracias a todos!
Volver arriba Ir abajo
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Primeros Pasos, Sculpey? Empty
MensajeTema: Re: Primeros Pasos, Sculpey?   Primeros Pasos, Sculpey? I_icon_minitimeJue Feb 24, 2011 8:40 pm

Hola si había escuchado que en España es mas barata la sculpey que la epoxica y mas fácil de conseguir, acá en México es al revés.

Por cierto yo uso plastilina normal escolar, de la común y corriente, mas corriente que común.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
El Cuervo
Modelador
Modelador
El Cuervo


Masculino Cantidad de envíos : 84
Edad : 45
Localización : guanajuato mexico
Humor : juar, juar, juar.
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Primeros Pasos, Sculpey? Empty
MensajeTema: Re: Primeros Pasos, Sculpey?   Primeros Pasos, Sculpey? I_icon_minitimeVie Feb 25, 2011 12:29 pm

sin duda de este post he aprendido mucho. en lo personal recomiendo la ludelina para empezar la preparacion la encuentras en el post de ludemon. y lo que concierne al alambre yo prefiero el galvanizado aunque es un poco dificil de manejar no es oxidable y no desprende cascarilla como el recocido que es el que usan los albañiles. aunque nadie experimenta en cabeza ajena la sculpey aun no la he manejado pero ya empiezo con la epoxica y espero tener mas que comentar en estos dias.
Volver arriba Ir abajo
Dillet72
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Dillet72


Masculino Cantidad de envíos : 681
Edad : 51
Localización : Bilbao España
Empleo /Ocios : Ocupado a jornada completa sector servicios
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Primeros Pasos, Sculpey? Empty
MensajeTema: Re: Primeros Pasos, Sculpey?   Primeros Pasos, Sculpey? I_icon_minitimeVie Feb 25, 2011 5:12 pm

Hola a todos, me vais a permitir que os de mi opinion y una pequeña relación de precios, yo trabajo con polimerica y con epoxi y ahora gracias a un tutorial del foro con masilla de poliester, bien, no se donde miran los precios pero aqui la epoxica se encuentra desde unos 4 euros el medio kilo contra 2,10 euros los 56 gramos de polimerica o unos 12 la pastilla de de 350, en polimericas yo trabajo con fimo, se aconcidiona bastante bien, no se producen grietas, salvo que el trabajo este parado muuucho tiempo, (al menos no me ha pasado) y si las pastillas son viejas si que se cuartea y cuesta reacondicionarla pero hay trucos (sin necesidad de martillo) y acondicionador propio de la marca, pero repito solo si las pastillas son viejas, en cuanto a la epoxi la gente busca en tiendas de modelado y suelen ser muy caras y bastante malas, con periodos de secado para mi gusto demasiado retardados, si buscais en tiendas o negocios especializados en resinas, masilla de poliester, fibra de vidrio, silicona para moldes etc tienen unas epoxicas con unos precios estupendos, calidades? depende, hay que probar y arriesgarse hasta encontrar la buena, pero lo unico que suele fallar son los tiempos de endurecimiento y eso tambien se modifica con inhibidores y acelerantes, no se si os servira pero desde mi pequeña esperiencia con algunos de estos materiales es lo que os puedo decir, ah y dentro de las sculpey os falta la super elasticlay, digamos que es especial para moldes, yo suelo usarla por presion y una vez horneada queda flexible pero consistente, en mi poca esperiencia.....no esta mal
Volver arriba Ir abajo
GemballaFr

GemballaFr


Masculino Cantidad de envíos : 24
Edad : 38
Localización : Madrid, España
Empleo /Ocios : Un poco de todo...
Humor : Si por favor!
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Primeros Pasos, Sculpey? Empty
MensajeTema: Re: Primeros Pasos, Sculpey?   Primeros Pasos, Sculpey? I_icon_minitimeVie Feb 25, 2011 5:49 pm

Muchas gracias otra vez a todos! Siguiendo con el tema de Dillet de precios he encontrado un par de sitios donde venden epoxi, super sculpey y masilla de poliester. El medio kilo de Super Sculpey esta en unos 14 €, el kilo de epoxi en 22 € y la masilla de poliester en 9 e el kilo. Como veis el precio de la Sculpey y el Epoxi es muy similar y difiere bastante con el poliester.

Despues de revisar comentarios y viendo el presumpuesto seguramente siga el consejo de Wickss, ir empezando con la plastelina (que es muy barata) y poco a poco ir probando otros materiales a ver cual se amolda mejor a mis necesidades, asi de paso veo que tal me manejo modelando figuras y siempre es mejor gastar poco al principio y mas cuando no sabes que puedes hacer!

En cualquier caso cuando vaya terminand cosillas ire subiendolas para que veais como ando y ver como puedo mejorar, en cualquier caso muchas gracias a todos por leer mis dudas y por regalarme unos minutos de vuestro tiempo
Volver arriba Ir abajo
Wickss
Modelador
Modelador
Wickss


Masculino Cantidad de envíos : 95
Edad : 33
Localización : Tampico Tamaulipas Mèxico
Empleo /Ocios : varios
Humor : Me gusta el Pay >.<
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Primeros Pasos, Sculpey? Empty
MensajeTema: Re: Primeros Pasos, Sculpey?   Primeros Pasos, Sculpey? I_icon_minitimeVie Feb 25, 2011 8:43 pm

Ok si el precio de la epoxy y la super sculpey es similar te conviene usar la sculpey aca en mexico la epoxy la consigo en 4.5 dolares el kilo y la super sculpey viene saliendome casi 8 veces ese precio que es bastante diferencia.
no olvides tratar de probar todos los materiales que puedas saludos.
Volver arriba Ir abajo
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Primeros Pasos, Sculpey? Empty
MensajeTema: Re: Primeros Pasos, Sculpey?   Primeros Pasos, Sculpey? I_icon_minitimeVie Feb 25, 2011 8:50 pm

interesante lo que comentas Dillet, aca en México creo que es todo al reves de allá en Epaña yo inicie la epoxica usando la que venden en las tiendas de resinas y eso, o sea epoxica tipo indrustrial y comparada con la epoxica para escultor, la industrial tiene un tiempo de fraguado muchisimo menor a la de escultor y es facilmente lo doble de dura, y es mas cara también, por eso digo que acá es al contrario la de escultor es mucho mejor en todo que la industrial, que cosas no.

Nacho si vas a empezar con la plastilina como ya dijo el amigo Cuervo te convendria pasarte por el tutorial del compañero Ludemon para endurecer la plastilina con parafina (internamente ya llamada Ludelina o Plastilude), queda mas resistente y buena para modelar, te dejo el enlace al TUTORIAL

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Dillet72
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Dillet72


Masculino Cantidad de envíos : 681
Edad : 51
Localización : Bilbao España
Empleo /Ocios : Ocupado a jornada completa sector servicios
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Primeros Pasos, Sculpey? Empty
MensajeTema: Re: Primeros Pasos, Sculpey?   Primeros Pasos, Sculpey? I_icon_minitimeSáb Feb 26, 2011 7:00 pm

Hola munkiedude, tienes toda la razon, por lo que he probado la epoxi que se encuentra aqui en algunas tiendas de modelado es pesima, una de las que use tardo dos dias en endurecer, y a nuestro amigo le recomedaria que siguiera buscando pues sin irse muy lejos puede rebajar el precio de la epoxica a 14 eur kilo por ejemplo en el barrio de Chamberi, en la calle españoleto tiene una tienda en la que puede encontrar de todo, epoxicas, poliester, fibra de vidrio, siliconas para molde, desmoldantes, catalizadores, acelerantes, retardantes.....GemballaFr busca bien, lo primero para hacer cualquier cosa es tener mucha información, en este foro de eso no te va a faltar, mis compañeros y amigos estan ansiosos por ayudar y compartir
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Primeros Pasos, Sculpey? Empty
MensajeTema: Re: Primeros Pasos, Sculpey?   Primeros Pasos, Sculpey? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Primeros Pasos, Sculpey?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Primeros Pasos!!
» Dudas con los pasos y materiales para escultura de 30cm
» Mi primeros cascos!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Avisos, dudas y sugerencias.-
Cambiar a: