FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
mis primeros pasos en el modelado.. I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
mis primeros pasos en el modelado.. I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
mis primeros pasos en el modelado.. I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
mis primeros pasos en el modelado.. I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
mis primeros pasos en el modelado.. I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
mis primeros pasos en el modelado.. I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
mis primeros pasos en el modelado.. I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
mis primeros pasos en el modelado.. I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
mis primeros pasos en el modelado.. I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
mis primeros pasos en el modelado.. I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
mis primeros pasos en el modelado.. I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
mis primeros pasos en el modelado.. I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
mis primeros pasos en el modelado.. I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
mis primeros pasos en el modelado.. I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
mis primeros pasos en el modelado.. I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
mis primeros pasos en el modelado.. I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
mis primeros pasos en el modelado.. I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
mis primeros pasos en el modelado.. I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
mis primeros pasos en el modelado.. I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
mis primeros pasos en el modelado.. I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
mis primeros pasos en el modelado.. I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
mis primeros pasos en el modelado.. I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
mis primeros pasos en el modelado.. I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
mis primeros pasos en el modelado.. I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
mis primeros pasos en el modelado.. I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 mis primeros pasos en el modelado..

Ir abajo 
+3
Markuss
nanocool
Tapioca
7 participantes
AutorMensaje
Tapioca
Modelador
Modelador
Tapioca


Femenino Cantidad de envíos : 47
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 18/10/2010

mis primeros pasos en el modelado.. Empty
MensajeTema: mis primeros pasos en el modelado..   mis primeros pasos en el modelado.. I_icon_minitimeMiér Oct 20, 2010 1:57 am

Bueno, les muestro unas fotos de mis primeros intentos en modelado...son en porcelana fria..se que tienen muchos defectos porque no tengo ninguna tecnica ni nada...solo me mande a hacerlos asi como fueron saliendo con alguna imagen de guia...

bueno...acepto todo tipo de criticas constructivas...asi me ayudan a aprender!

extraterrestre de toy story de unos 5 o 6 centimetros

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


mordelon de futurama tambien de unos 5 o 6 cm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


y billy, mandy y puro huesos...en las fotos falta billy, ya esta hecho, pero no le saque nuevas fotos...




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ahora estoy terminando un batarang con una pequeña base...y tengo el esqueleto hecho (alambre y papel aluminio) de un dragon bastante mas grande que lo que fui haciendo..pero el dragon es para mas adelante cuando le pueda dedicar mas tiempo, mientras me concentro en cosas mas chiquitas...

bueno...despues de todas las cosas que vi por el foro...se que esto no es nada...pero bueno...por algo se empieza..=P
espero que me puedan ir ayudando y enseñando pequeños trucos para ir aprendiendo sobre el tema...!

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
nanocool
Modelador
Modelador
nanocool


Masculino Cantidad de envíos : 103
Edad : 41
Localización : Villa Mercedes San Luis
Empleo /Ocios : Service de PC, Apoyo escolar
Humor : Alegre ^^
Fecha de inscripción : 18/10/2010

mis primeros pasos en el modelado.. Empty
MensajeTema: Re: mis primeros pasos en el modelado..   mis primeros pasos en el modelado.. I_icon_minitimeMiér Oct 20, 2010 2:10 am

Hola!! muy buenos! mordelón me gustó mucho, los demás se ven geniales!!


Última edición por nanocool el Miér Oct 20, 2010 2:11 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.nanocool.com.ar
Tapioca
Modelador
Modelador
Tapioca


Femenino Cantidad de envíos : 47
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 18/10/2010

mis primeros pasos en el modelado.. Empty
MensajeTema: Re: mis primeros pasos en el modelado..   mis primeros pasos en el modelado.. I_icon_minitimeMiér Oct 20, 2010 2:11 am

habia puesto mal algunas fotos nanocool y solo se veia sin pintar a mordelon...ahi arregle eso y ya se ve con color y las demas fotos!
Volver arriba Ir abajo
nanocool
Modelador
Modelador
nanocool


Masculino Cantidad de envíos : 103
Edad : 41
Localización : Villa Mercedes San Luis
Empleo /Ocios : Service de PC, Apoyo escolar
Humor : Alegre ^^
Fecha de inscripción : 18/10/2010

mis primeros pasos en el modelado.. Empty
MensajeTema: Re: mis primeros pasos en el modelado..   mis primeros pasos en el modelado.. I_icon_minitimeMiér Oct 20, 2010 2:13 am

Si por eso edité el comentario! pensé que era un problema de mi pc cargando las fotos (mi hermano baja juegos y me absorve toda la conexión) me gustaron mucho!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.nanocool.com.ar
Tapioca
Modelador
Modelador
Tapioca


Femenino Cantidad de envíos : 47
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 18/10/2010

mis primeros pasos en el modelado.. Empty
MensajeTema: Re: mis primeros pasos en el modelado..   mis primeros pasos en el modelado.. I_icon_minitimeMiér Oct 20, 2010 2:21 am

no llegue a ver q habias editado, estabamos al mismo tiempo escribiendo se ve..=P

me alegro que te hayan gustado..despues subo fotos con billy ya agregago...los uni a los 3 juntos, billy va colgando de la guadaña de puro huesos..y pensaba ponerlos sobre una pequeña base o algo...
y seguramente mañana tenga listo el batarang y pueda tambien subir alguna foto!

Volver arriba Ir abajo
nanocool
Modelador
Modelador
nanocool


Masculino Cantidad de envíos : 103
Edad : 41
Localización : Villa Mercedes San Luis
Empleo /Ocios : Service de PC, Apoyo escolar
Humor : Alegre ^^
Fecha de inscripción : 18/10/2010

mis primeros pasos en el modelado.. Empty
MensajeTema: Re: mis primeros pasos en el modelado..   mis primeros pasos en el modelado.. I_icon_minitimeMiér Oct 20, 2010 2:34 am

Si! se ve que escribimos al mismo tiempo jaja, encima estoy pasado de vueltas, me desperté a las 7, estudié, laburé, leí, hice mi primer modelado con plastilina, jugué al fútbol, y no tengo sueño.

Yo mañana voy a intentar algún personaje simple con plastilina para ver si me sale
Volver arriba Ir abajo
http://www.nanocool.com.ar
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

mis primeros pasos en el modelado.. Empty
MensajeTema: Re: mis primeros pasos en el modelado..   mis primeros pasos en el modelado.. I_icon_minitimeMiér Oct 20, 2010 9:03 am




La porcelana frìa puede llegar a servir para hacer figuras con pelotitas o cosas simples y es un buen comienzo, te recomendarìa pasarte a la masilla epoxi, modelando con plastilina comùn y dàndole dureza con una "piel" de epoxi, obviamente, tus trabajos estan muy bien hechos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Tapioca
Modelador
Modelador
Tapioca


Femenino Cantidad de envíos : 47
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 18/10/2010

mis primeros pasos en el modelado.. Empty
MensajeTema: Re: mis primeros pasos en el modelado..   mis primeros pasos en el modelado.. I_icon_minitimeMiér Oct 20, 2010 9:56 am

Gracias Markus por la sugerencia..
aprovecho para hacerte unas consultas....
me han dicho muchas cosas distintas sobre la masilla epoxi...como por ejemplo, que hay que mezclar los dos componentes y esperar 15 minutos..y otros me dicen que en vez de 15 minutos..varias horas..para ahi trabajar mejor....escuche incluso, de antes de empezar a trabajar, dejarla un buen rato en agua caliente para que se hablande..

tambien escuche que hay que trabajar la masilla con guantes..o con alguna crema o aceite de bebe en las manos..

bueno, eso entre otras cosas...podria mandarme a prueba y error..como hice con la porcelana fria..pero ya que aca tengo mucho expertos aprovecho a ver si me dan algunos tips..aunque supongo que algunas cosas son un poco tambien cuestion de gusto y se pueden trabajar de diversas maneras...


edito y agrego una duda mas...porque trabajan con plastilina y luego la "piel" de epoxy?
Volver arriba Ir abajo
Clonsis
Moderador
Moderador
Clonsis


Masculino Cantidad de envíos : 3121
Edad : 35
Localización : Argentina - Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/01/2009

mis primeros pasos en el modelado.. Empty
MensajeTema: Re: mis primeros pasos en el modelado..   mis primeros pasos en el modelado.. I_icon_minitimeMiér Oct 20, 2010 10:09 am

Gracias Markus por la sugerencia..
aprovecho para hacerte unas consultas....
Citación :
me han dicho muchas cosas distintas sobre la masilla epoxi...como por ejemplo, que hay que mezclar los dos componentes y esperar 15 minutos..y otros me dicen que en vez de 15 minutos..varias horas..para ahi trabajar mejor....escuche incluso, de antes de empezar a trabajar, dejarla un buen rato en agua caliente para que se hablande..

tambien escuche que hay que trabajar la masilla con guantes..o con alguna crema o aceite de bebe en las manos..

bueno, eso entre otras cosas...podria mandarme a prueba y error..como hice con la porcelana fria..pero ya que aca tengo mucho expertos aprovecho a ver si me dan algunos tips..aunque supongo que algunas cosas son un poco tambien cuestion de gusto y se pueden trabajar de diversas maneras...

Buenas sol, en reemplazo de markuss te contesto tus dudas:

La masilla epoxi son dos componentes...
A contrario de otras masillas, debes trabajar la figura en partes, porqe al mezclarlos, te da entre 30 y 40 minutos de tiempo antes que frague..
Por lo tanto no debes esperar para trabajarla, de lo contrario se va a secar y endurecer.

Para proteger tus manos, podes usar guantes de latex (aunqe es bastante molesto) Yo me hunto vaselina solida en la palma y empiezo a mezclarla.. Lo que hace la vaselina es evitar que se te pegue la masilla a las manos y ademas le da un acabado liso y no se marcan las huellas digitales.

Bueno espero q te sirvan mis consejos!
Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/monsterlabsfx
cris el beatle
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
cris el beatle


Masculino Cantidad de envíos : 1631
Edad : 49
Localización : laferrere,bs as,argentina
Empleo /Ocios : desocupado
Humor : depende
Fecha de inscripción : 15/10/2009

mis primeros pasos en el modelado.. Empty
MensajeTema: Re: mis primeros pasos en el modelado..   mis primeros pasos en el modelado.. I_icon_minitimeMiér Oct 20, 2010 3:29 pm

hola amigo muy buenas las figuras!!!!!!!!!!!!!!!!!
te digo lo mismo q los demas,q empieses a experimentar con epoxi....
un abrazo....
Volver arriba Ir abajo
Tapioca
Modelador
Modelador
Tapioca


Femenino Cantidad de envíos : 47
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 18/10/2010

mis primeros pasos en el modelado.. Empty
MensajeTema: Re: mis primeros pasos en el modelado..   mis primeros pasos en el modelado.. I_icon_minitimeMiér Oct 20, 2010 3:42 pm

bueno, gracias por las opiniones y aportes.. voy a ver de ponerme con la epoxi como todos me dicen...
la verdad es que me meti con porclana fria..no por eleccion digamos, sino que fue un poco de casualidad, me pidieron si hacia unos souvenirs para un cumpleaños de un familiar, y quise probar con porcelana fria...

no me convencio mucho los tipicos souvenirs de porcelana fria..con ese estilo particular...y termine haciendo unos "arboles de la vida" (si quieren despues les muestro como quedaron) hechos en alambre y con unas pequeñas flores y pajaritos en porcelana...

asi que al final me quede con un paquetote de porcelana y asi me mande a probar de hacer algunas figuras... ya se me esta agotando igual la porcelana xD ajjaja

asi que para la proxima podria comprar epoxi y listo y ver como me resulta...
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

mis primeros pasos en el modelado.. Empty
MensajeTema: Re: mis primeros pasos en el modelado..   mis primeros pasos en el modelado.. I_icon_minitimeMiér Oct 20, 2010 7:10 pm




Sumando a los consejos de Clonsis, podés sumergir los dos pedacitos en agua calientes para ablandarlos un poco y que se te facilite el amasado.
También me ha servido mucho ponerle un poco de crema Nivea a la mezcla para hacerla más "cremosa", yo uso la porcelana fría a veces solo para dar volumenes en bruto.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Tapioca
Modelador
Modelador
Tapioca


Femenino Cantidad de envíos : 47
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 18/10/2010

mis primeros pasos en el modelado.. Empty
MensajeTema: Re: mis primeros pasos en el modelado..   mis primeros pasos en el modelado.. I_icon_minitimeLun Nov 01, 2010 4:38 pm

bueno, me colgue en responder xq ando con muchas cosas, pero gracias por los consejos..ahora cuando pueda liberarme un poco me voy a poner con la masilla epoxi..
les dejo una foto de puro huesos terminado con billy agregado ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y ademas un batarang que hice..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

mientras me estuve entreteniendo un poco con papel mache haciendo honguitos de mario que son bien faciles...pero ya voy a empezar con la epoxy en unas pocas semanas cuando me libere mas de la facultad!
Volver arriba Ir abajo
nanocool
Modelador
Modelador
nanocool


Masculino Cantidad de envíos : 103
Edad : 41
Localización : Villa Mercedes San Luis
Empleo /Ocios : Service de PC, Apoyo escolar
Humor : Alegre ^^
Fecha de inscripción : 18/10/2010

mis primeros pasos en el modelado.. Empty
MensajeTema: Re: mis primeros pasos en el modelado..   mis primeros pasos en el modelado.. I_icon_minitimeMiér Nov 03, 2010 12:21 pm

Buenísimos tapioca!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.nanocool.com.ar
Kalén
Modelador
Modelador
Kalén


Femenino Cantidad de envíos : 274
Localización : Rio Verde S.L.P.
Empleo /Ocios : Emplearme en seguir aprendiendo, y ese se convierte en mi ocio.
Humor : Más o menos, ;)
Fecha de inscripción : 23/12/2009

mis primeros pasos en el modelado.. Empty
MensajeTema: Re: mis primeros pasos en el modelado..   mis primeros pasos en el modelado.. I_icon_minitimeLun Nov 15, 2010 3:49 pm

son muy buenas las figuras, además entre más se practica, mejor van quedando los trabajos, pero te quedan muy bien, felicidades y saludos, me gusto la de mandy y sus amigos,
Volver arriba Ir abajo
jacob2123
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
jacob2123


Masculino Cantidad de envíos : 454
Edad : 44
Localización : Palmira-Valle-Colombia
Empleo /Ocios : Dibujar-pintar-plastilina
Humor : Apreciador e Irónico
Fecha de inscripción : 08/10/2008

mis primeros pasos en el modelado.. Empty
MensajeTema: Re: mis primeros pasos en el modelado..   mis primeros pasos en el modelado.. I_icon_minitimeDom Dic 26, 2010 10:14 pm

Je je je .. me gustaron mucho el Billy, Mandy, puro hueso y mordelon..te quedaron geniales..y mas en esta masa que es tan compleja para manejarla..Felicitaciones!!
Volver arriba Ir abajo
http://modelandoplastilina.blogspot.com/
Tapioca
Modelador
Modelador
Tapioca


Femenino Cantidad de envíos : 47
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 18/10/2010

mis primeros pasos en el modelado.. Empty
MensajeTema: Re: mis primeros pasos en el modelado..   mis primeros pasos en el modelado.. I_icon_minitimeDom Dic 26, 2010 11:22 pm

me alegro jacob q te gusten, ultimamente no vine mucho por el foro porq estoy a mil y sin tiempo, tampoco estuve modelando casi nada, pero esta semana q paso aproveche justo y anduve un poco de vuelta con la porcelana fria, hice entre otras cosas unos raving rabbids y un dragon, despues si puedo subo alguna foto
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





mis primeros pasos en el modelado.. Empty
MensajeTema: Re: mis primeros pasos en el modelado..   mis primeros pasos en el modelado.. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
mis primeros pasos en el modelado..
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Nuestras obras-
Cambiar a: