FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Como usar el Compas para Escultor I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Como usar el Compas para Escultor I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Como usar el Compas para Escultor I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Como usar el Compas para Escultor I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Como usar el Compas para Escultor I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Como usar el Compas para Escultor I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Como usar el Compas para Escultor I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Como usar el Compas para Escultor I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Como usar el Compas para Escultor I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Como usar el Compas para Escultor I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Como usar el Compas para Escultor I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Como usar el Compas para Escultor I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Como usar el Compas para Escultor I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Como usar el Compas para Escultor I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Como usar el Compas para Escultor I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Como usar el Compas para Escultor I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Como usar el Compas para Escultor I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Como usar el Compas para Escultor I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Como usar el Compas para Escultor I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Como usar el Compas para Escultor I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Como usar el Compas para Escultor I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Como usar el Compas para Escultor I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Como usar el Compas para Escultor I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Como usar el Compas para Escultor I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Como usar el Compas para Escultor I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Como usar el Compas para Escultor

Ir abajo 
+6
apocalipsis
francacereu
Batara
ddg
martinha
Clonsis
10 participantes
AutorMensaje
Clonsis
Moderador
Moderador
Clonsis


Masculino Cantidad de envíos : 3121
Edad : 35
Localización : Argentina - Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Como usar el Compas para Escultor Empty
MensajeTema: Como usar el Compas para Escultor   Como usar el Compas para Escultor I_icon_minitimeJue Oct 14, 2010 12:01 pm

Hola amigos..
Bueno el titulo dice todo no... me he comprado un compas para esculpir..
He visto algunos tutoriales pero no logro recrear un rostro que se parezca usando este elemento...Podria alguno darme algun consejo..se que ddg, Fran entre otros lo utilizan y les da resultado.

Bueno amigos espero su respuesta y cualquier aporte es bienvenido!!

Un beso a todos
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/monsterlabsfx
martinha
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP



Femenino Cantidad de envíos : 3606
Edad : 50
Localización : misiones
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : casi siempre bueno..
Fecha de inscripción : 22/05/2009

Como usar el Compas para Escultor Empty
MensajeTema: Re: Como usar el Compas para Escultor   Como usar el Compas para Escultor I_icon_minitimeJue Oct 14, 2010 1:44 pm



Clon, cuanto pagaste??

asi lo usaria yo..comienzas tomando las proporciones siempre de la referencia primero, comienzas por las medidas mayores, como circunferencia del craneo o alto del rostro o ancho, tomas una de estas medidas de tu referencia y luego vas a tu volumen y vas marcando, luego que logras estas lineas y las modelas, comienzas por las medidas menores, como ubicación de la linea de los ojos, de la nariz, esto te da la ubicación de la oreja, la boca y tal, distancia entre cada una de estas partes y eso....siempre primero en la referencia y luego comparas con tu volumen...

sera que se entendio algo??

besooss Muy Feliz
Volver arriba Ir abajo
Clonsis
Moderador
Moderador
Clonsis


Masculino Cantidad de envíos : 3121
Edad : 35
Localización : Argentina - Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Como usar el Compas para Escultor Empty
MensajeTema: Re: Como usar el Compas para Escultor   Como usar el Compas para Escultor I_icon_minitimeJue Oct 14, 2010 5:14 pm

Se entendio perfecto y es tal cual como lo hago pero no logro parecidos jaja
Supongo que tengo que practicar y no ser tan ansiosa.

Compré un compas marca Maped.. que se dobla en los extremos, no es precisamente un compas de escultor pero creo que puede servirme bien..
les dejo la foto q saque de google

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ha y lo pague re saladito.. como 60 pesos me salio
UN beso
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/monsterlabsfx
ddg
Master Blaster
Master Blaster
ddg


Masculino Cantidad de envíos : 1319
Edad : 44
Localización : Bs As, Argentina
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Como usar el Compas para Escultor Empty
MensajeTema: Re: Como usar el Compas para Escultor   Como usar el Compas para Escultor I_icon_minitimeJue Oct 14, 2010 5:40 pm

JAJAJA, yo tambien uso uno casero, sera que no hago modelados tan grandes como para tener el curvo de madera.
Es muy util, para dos cosas fundamentalmente, uno: trasladar medidas, de un dibujo o esquema previo hacia el modelado, y otra, para mi mas util, es para chequear partes de simetria en la figura, es decir, las distancias de las orejas a la nariz, o comparar el largo de brazos y piernas, y asi... pero con el tiempo seguro le sacas mucha mas utilidad.
Volver arriba Ir abajo
http://ddgcolecciones.blogspot.com/
Clonsis
Moderador
Moderador
Clonsis


Masculino Cantidad de envíos : 3121
Edad : 35
Localización : Argentina - Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Como usar el Compas para Escultor Empty
MensajeTema: Re: Como usar el Compas para Escultor   Como usar el Compas para Escultor I_icon_minitimeJue Oct 14, 2010 6:02 pm

Muchas gracias ddg y martinha por sus consejos!
Los de madera no los encontre por ningun lado, ademas creo que es para cosas mas grandes...,bah depende del tamaño
Voy a seguir practicandolo para ver que sale! =P

Gracias y saludos amigos
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/monsterlabsfx
Batara
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Batara


Masculino Cantidad de envíos : 1284
Edad : 63
Localización : italia,Caserta
Empleo /Ocios : Tratando de buscar siempre la perfeccion en las cosas que realizo
Humor : Hay que hacer mucho para que me ponga de mal humor,,,estoy siempre de buena onda
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Como usar el Compas para Escultor Empty
MensajeTema: Re: Como usar el Compas para Escultor   Como usar el Compas para Escultor I_icon_minitimeJue Oct 14, 2010 6:13 pm

Hola Clonsis,,yo no tengo ni idea de como se usa el compas a no ser de hacer circulos,jejejeje..
Pero dado que queres saber mas sobre de como se usa aca encontre una pajina que te podria servir,,,es mucho lo que hay que leer asi que hacelo cuando tengas tu tiempito libre.
Saludos!!!

Enlace:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
martinha
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP



Femenino Cantidad de envíos : 3606
Edad : 50
Localización : misiones
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : casi siempre bueno..
Fecha de inscripción : 22/05/2009

Como usar el Compas para Escultor Empty
MensajeTema: Re: Como usar el Compas para Escultor   Como usar el Compas para Escultor I_icon_minitimeJue Oct 14, 2010 8:21 pm

Clonsis escribió:
Muchas gracias ddg y martinha por sus consejos!
Los de madera no los encontre por ningun lado, ademas creo que es para cosas mas grandes...,bah depende del tamaño
Voy a seguir practicandolo para ver que sale! =P

Gracias y saludos amigos


ei eiii...como como?????yo los vendo nenii.. Muy Feliz

fotex..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

los hace papá.. Qué cara !
Volver arriba Ir abajo
francacereu
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
francacereu


Masculino Cantidad de envíos : 421
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Como usar el Compas para Escultor Empty
MensajeTema: Re: Como usar el Compas para Escultor   Como usar el Compas para Escultor I_icon_minitimeJue Oct 14, 2010 9:51 pm

Hola, recien me encuentro este tema! como he estado terminado trabajos atrasados y embalando todo para mi cambio de departamento (por fin voy a tener un espacio para todos mis juguetes Muy Feliz ). Clon, apenas me cambie y me instale voy a hacer un paso a paso de modelado de rostro usando compas y escalimetro y otros sucios trucos que he aprendido por ahi. Marti, que buenos compases fabrica tu papá, felicitaciones! si no encuentro nada parecido por aca cuando empiece a hacer cosas en tamaño real te encargo uno Muy Feliz, saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://franciscocacereu74@gmail.com
apocalipsis
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
apocalipsis


Masculino Cantidad de envíos : 1335
Edad : 48
Localización : La Paz - Bolivia
Empleo /Ocios : Comercio figuras WOW, Informatica, programacion y diseño
Humor : Soy pura seriedad
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Como usar el Compas para Escultor Empty
MensajeTema: Re: Como usar el Compas para Escultor   Como usar el Compas para Escultor I_icon_minitimeJue Jun 02, 2011 1:48 am

Estoy esperando el tuto del compas... Muy Feliz
Volver arriba Ir abajo
http://hobbyWOW.blogspot.com/
kero
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
kero


Masculino Cantidad de envíos : 623
Edad : 45
Localización : mexico df
Empleo /Ocios : comediante
Humor : bueno cuando no tengo migraña
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Como usar el Compas para Escultor Empty
MensajeTema: Re: Como usar el Compas para Escultor   Como usar el Compas para Escultor I_icon_minitimeJue Jun 02, 2011 2:12 am

jajajaja que chistoso todos lo usamos intuitibamente como siendo un foro de escultura nadie sabe su uso correcto a que darse una buelta por la biblioteca de la universidad aber que informacion academica conseguimos
Volver arriba Ir abajo
Dillet72
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Dillet72


Masculino Cantidad de envíos : 681
Edad : 51
Localización : Bilbao España
Empleo /Ocios : Ocupado a jornada completa sector servicios
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Como usar el Compas para Escultor Empty
MensajeTema: Re: Como usar el Compas para Escultor   Como usar el Compas para Escultor I_icon_minitimeJue Jun 02, 2011 12:45 pm

jajajajaja esto parace una adivinanza, el uso de esos compases es relativamente sencillo, pero ello no garantiza el parecido de los rostros que dice clon, eso tiene que ver mucho con la habilidad y la practica, al igual que el papa de martinha mis abuelos eran carpinteros y como ya sabran yo le doi un poquito al tema, existen varios tipos de compases pero los mas usados son el que ha mostrado martinha y otro con las curvas cambiadas, uno de ellos es para sacar los volumenes externos y el otro para los internos, la explicación de martinha y el apunte de ddg son correctos, imaginen una cabeza de sus figuras, como medirian el volumen de oreja a oreja? con un compas normal les saldria mas grande, pues al ponerlo sus puntas tienden a abrirse, pero con este es como si pincharan directamente la oreja de modo que la medida sera exacta, pueden hacer lo mismo con las aletas de la nariz, distancia entre ojos etc, en uno de los videos de John Brown pueden verlo usandolo, al ir dando volumen a la figura el coge puntos exactos, pone el compas y va anadiendo o quitando material hasta que el compas encaja perfectamente pero repito, eso no asegura el parecido, es una gran ayuda si tienen el video veanlo y saquen sus propias conclusiones,en este foro estan los enlaces para bajarlo, no recuerdo muy bien pero creo que modelaba el cuerpo de una mujer desnuda y en libros de talla en madera tambien encontraran su uso, espero haber colaborado un poco y no crear mas confusion, un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
BaBaChE
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
BaBaChE


Masculino Cantidad de envíos : 1635
Edad : 30
Localización : Peru
Empleo /Ocios : musica/teatro/artes plasticas
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Como usar el Compas para Escultor Empty
MensajeTema: Re: Como usar el Compas para Escultor   Como usar el Compas para Escultor I_icon_minitimeSáb Jun 04, 2011 10:43 pm

yo tambien quisiera conseguir esos compases, no he usado uno jamas, Marti a cuanto los vendes Sonriente
Volver arriba Ir abajo
Gohan
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Gohan


Cantidad de envíos : 2961
Localización : Bogotá D.C
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Como usar el Compas para Escultor Empty
MensajeTema: Re: Como usar el Compas para Escultor   Como usar el Compas para Escultor I_icon_minitimeMar Jun 07, 2011 12:48 am

Una nueva herramienta pa' la lista o.O

No tenia ni idea de que esto existiera..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Como usar el Compas para Escultor Empty
MensajeTema: Re: Como usar el Compas para Escultor   Como usar el Compas para Escultor I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Como usar el Compas para Escultor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como usar un aerografo
» como se hace para oner una firma?
» que usar para ablandar crafty?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ?-
Cambiar a: