FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
pequeño truco para plastilina I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
pequeño truco para plastilina I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
pequeño truco para plastilina I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
pequeño truco para plastilina I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
pequeño truco para plastilina I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
pequeño truco para plastilina I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
pequeño truco para plastilina I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
pequeño truco para plastilina I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
pequeño truco para plastilina I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
pequeño truco para plastilina I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
pequeño truco para plastilina I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
pequeño truco para plastilina I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
pequeño truco para plastilina I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
pequeño truco para plastilina I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
pequeño truco para plastilina I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
pequeño truco para plastilina I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
pequeño truco para plastilina I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
pequeño truco para plastilina I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
pequeño truco para plastilina I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
pequeño truco para plastilina I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
pequeño truco para plastilina I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
pequeño truco para plastilina I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
pequeño truco para plastilina I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
pequeño truco para plastilina I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
pequeño truco para plastilina I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 pequeño truco para plastilina

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Judas
Modelador
Modelador
Judas


Masculino Cantidad de envíos : 152
Edad : 37
Localización : Stgo de Chile
Empleo /Ocios : todos
Humor : me sobra
Fecha de inscripción : 30/07/2010

pequeño truco para plastilina Empty
MensajeTema: pequeño truco para plastilina   pequeño truco para plastilina I_icon_minitimeJue Ago 26, 2010 11:30 pm

hola que tal amigos?

les cuento de que trata esto, todo comenzo cuando me resigne al tratar de hacer una cabeza de morrison con pasta DAS, fue despues de eso que me ilumino el tutorial de DDG para hacer cabezas y me puse a practicar con plastilina.

ya despues de practicar unas veces progrese mucho en comparacion a como hacia las cabezas antes, pero lo malo es que estaban hechas de plastilina....

me acorde que ludemon habia hecho un tutorial para endurecer plastilina pero mis cabezas ya estaban hechas y de verdad me da un poco de flojera ponerme a derretir plasti y despues la parafina solida.....

He aqui que buscando y probando varias cosas ya sea desde moldes hasta como endurecer la plasti sin querer se me ocurrio esto:

me acorde que tenia guardado un poco de cera virgen, a diferencia de la parafina solida la cera virgen no necesita tanto calor para derretirla basta con amasarla con las manos o un objeto caliente como el calor de una ampolleta....


se me paso por la cabeza mezclar la plasti con la cera asi que tome mitad y mitad de cada uno trate que estuvieran en un estado blando, una vez mezclados hice una rostro a la rapida para probar y para asegurarme que quedara dura los meti un minuto al refri porque la cera al no tener contacto con el calor se pone como piedra y mucho mas si esta en refri...

esta mezcla la hice pensando en ocupar las figuras para moldes de yeso o silicona ya que al estar dura la plasti no me preocupo si se deformara la figura, pero es algo de lo cual estoy recien conociendo, animense a probar esta mezcla y a experimentar...

si descubro mas cosas se las hare saber ya que tengo varios materiales mas con los cuales experimentar.....

espero quee sto les haya servido aunque sea para darles alguna idea... bye Razz
Volver arriba Ir abajo
patoT
Miembro Honorario
Miembro Honorario
patoT


Masculino Cantidad de envíos : 1137
Edad : 48
Localización : Santiago - Chile
Fecha de inscripción : 13/07/2009

pequeño truco para plastilina Empty
MensajeTema: Re: pequeño truco para plastilina   pequeño truco para plastilina I_icon_minitimeVie Ago 27, 2010 9:43 am

Buen consejo amigo Pedro, donde compras esa cera?

refri = Nevera, congelador, refrigerador

Saludos
Pato
Volver arriba Ir abajo
http://patoestudio.blogspot.com/
Jorge Copo
Modelador
Modelador
Jorge Copo


Masculino Cantidad de envíos : 69
Edad : 48
Localización : Olivos Bs As
Empleo /Ocios : Artista plastico independiente
Humor : ayer contento hoy muy bueno mañana Exelente
Fecha de inscripción : 13/07/2010

pequeño truco para plastilina Empty
MensajeTema: Re: pequeño truco para plastilina   pequeño truco para plastilina I_icon_minitimeVie Ago 27, 2010 10:59 am

Asi es como la preparo mi plastilina
Es poner en baño maria ( un recipiente con agua muy caliente y otro recipiente mas chico ) en el cual ponemos Plastilina escolar color blanco y un poco de plastilina color negro y otra parte Cera virgen o Cera de abeja , (En Bs As se compra en Locales donde venden articulos de dieta o Miel y sus derivados)
se mescla todo hasta que esta liquida o semi liquida, se apaga el fuego y se sigue mezclando hasta que queda riguida se deja enfriar y listo para usar

Ls cantidades a mezclar para un 1K son 400 Grs de Cera Virgen 400grs de Plastilina color Blanco y 200 grs de plastilina negra ( la mezcla de estos productos genera un color gris o verde segun el pigmento de la plastilina) Si quieren mas dureza mezclen mitad y mitad.


saludos

Jorge


Última edición por Jorge Copo el Vie Ago 27, 2010 4:17 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://copandoredes.blogspot.com
Nightman
Modelador
Modelador
Nightman


Masculino Cantidad de envíos : 204
Edad : 37
Localización : La Plata
Empleo /Ocios : Estudiante universitario
Humor : 95% buena onda
Fecha de inscripción : 28/03/2010

pequeño truco para plastilina Empty
MensajeTema: Re: pequeño truco para plastilina   pequeño truco para plastilina I_icon_minitimeVie Ago 27, 2010 2:26 pm

Gracias por la info gente! yo quise averiguar por la cera virgen en una artistica pero me dijeron que la que tenian era como liquida, tipo la SUIZA que se usa para el piso...asi que no compre, voy a tratar de conseguir en otro lado la cera, mas que nada para comparar el comportamiento de la masa. Yo estoy usando plastilina 1kg con unos 300gr o mas de parafina, y al ponerla al freezer endurece bastante. Si la amasas se ablanda bien, igual para mi gusto demasiado blanda, por eso queria intentar con la cera a ver que onda.
Volver arriba Ir abajo
Judas
Modelador
Modelador
Judas


Masculino Cantidad de envíos : 152
Edad : 37
Localización : Stgo de Chile
Empleo /Ocios : todos
Humor : me sobra
Fecha de inscripción : 30/07/2010

pequeño truco para plastilina Empty
MensajeTema: Re: pequeño truco para plastilina   pequeño truco para plastilina I_icon_minitimeVie Ago 27, 2010 2:54 pm

patoT escribió:
Buen consejo amigo Pedro, donde compras esa cera?

refri = Nevera, congelador, refrigerador

Saludos
Pato

hola amigo jose, la compre en el homecenter, no recuerdo en que sector pero es un trozo que viene en una bolsa plastica, dice bien grande cera virgen y habitualmente la usan en la industria del mueble para retocar imperfecciones en la madera
Volver arriba Ir abajo
patoT
Miembro Honorario
Miembro Honorario
patoT


Masculino Cantidad de envíos : 1137
Edad : 48
Localización : Santiago - Chile
Fecha de inscripción : 13/07/2009

pequeño truco para plastilina Empty
MensajeTema: Re: pequeño truco para plastilina   pequeño truco para plastilina I_icon_minitimeVie Ago 27, 2010 3:14 pm

...mmm muchas gracias, a ver si la encuentro

saludos
jose
Volver arriba Ir abajo
http://patoestudio.blogspot.com/
Jorge Copo
Modelador
Modelador
Jorge Copo


Masculino Cantidad de envíos : 69
Edad : 48
Localización : Olivos Bs As
Empleo /Ocios : Artista plastico independiente
Humor : ayer contento hoy muy bueno mañana Exelente
Fecha de inscripción : 13/07/2010

pequeño truco para plastilina Empty
MensajeTema: Re: pequeño truco para plastilina   pequeño truco para plastilina I_icon_minitimeVie Ago 27, 2010 4:13 pm

Nightman escribió:
Gracias por la info gente! yo quise averiguar por la cera virgen en una artistica pero me dijeron que la que tenian era como liquida, tipo la SUIZA que se usa para el piso...asi que no compre, voy a tratar de conseguir en otro lado la cera, mas que nada para comparar el comportamiento de la masa. Yo estoy usando plastilina 1kg con unos 300gr o mas de parafina, y al ponerla al freezer endurece bastante. Si la amasas se ablanda bien, igual para mi gusto demasiado blanda, por eso queria intentar con la cera a ver que onda.

En Bartolome mitre y rodriguez peña lo conseguis el local esta en una esquina y atiende de Lun a Vier Sabado hasta las 13 hs
es cerca del congreso de la nacion

espero que te sirva

Volver arriba Ir abajo
http://copandoredes.blogspot.com
apocalipsis
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
apocalipsis


Masculino Cantidad de envíos : 1335
Edad : 48
Localización : La Paz - Bolivia
Empleo /Ocios : Comercio figuras WOW, Informatica, programacion y diseño
Humor : Soy pura seriedad
Fecha de inscripción : 10/06/2009

pequeño truco para plastilina Empty
MensajeTema: Re: pequeño truco para plastilina   pequeño truco para plastilina I_icon_minitimeVie Mayo 13, 2011 4:05 pm

DDG uso plastilina, parafina y cera virgen para hacer el superman estilo comic, lo que me pregunto porque los tres componentes, es decir con parafina sale dura... pero el superman que hizo le quedo muy real...
Volver arriba Ir abajo
http://hobbyWOW.blogspot.com/
Contenido patrocinado





pequeño truco para plastilina Empty
MensajeTema: Re: pequeño truco para plastilina   pequeño truco para plastilina I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
pequeño truco para plastilina
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» un mini truco para hacer mas duraderos los cascos con papel mache
» Envase para la conservacion de caricaturas de plastilina
» consulta, cama de plastilina para plasticera.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ? :: Trucos y Preguntas técnicas-
Cambiar a: