FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Ayuda con yeso I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Ayuda con yeso I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Ayuda con yeso I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Ayuda con yeso I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Ayuda con yeso I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Ayuda con yeso I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Ayuda con yeso I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Ayuda con yeso I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Ayuda con yeso I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Ayuda con yeso I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Ayuda con yeso I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Ayuda con yeso I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Ayuda con yeso I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Ayuda con yeso I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Ayuda con yeso I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Ayuda con yeso I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Ayuda con yeso I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Ayuda con yeso I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Ayuda con yeso I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Ayuda con yeso I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Ayuda con yeso I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Ayuda con yeso I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Ayuda con yeso I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Ayuda con yeso I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Ayuda con yeso I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Ayuda con yeso

Ir abajo 
+6
cris el beatle
Pasillo
Judas
gaminypobre
Clonsis
lucasp09
10 participantes
AutorMensaje
lucasp09
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
lucasp09


Masculino Cantidad de envíos : 406
Edad : 34
Localización : Tucuman, Argentina
Fecha de inscripción : 15/08/2010

Ayuda con yeso Empty
MensajeTema: Ayuda con yeso   Ayuda con yeso I_icon_minitimeJue Ago 19, 2010 12:02 pm

Hola amigos del foro! quisiera plantear mi primera duda, espero que me puedan ayudar. Tengo unos moldes que saque en goma y quería hacer copias con el en yeso, pero muchas veces el yeso en las partes pequeñas se rompe o no se imprimen bien los detalles ... mi pregunta es con que puedo combinar el yeso para que no se rompa y se impriman bien los detalles, algo que pueda conseguir con facilidad...
Desde ya muchas gracias, dentro de poco estaré mostrandoles mi primera figura...

Saludos. Alegre Alegre
Volver arriba Ir abajo
Clonsis
Moderador
Moderador
Clonsis


Masculino Cantidad de envíos : 3121
Edad : 35
Localización : Argentina - Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Ayuda con yeso Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con yeso   Ayuda con yeso I_icon_minitimeJue Ago 19, 2010 12:22 pm

Me parece que con el yeso lo unico que se puede hacr es reforzarlo con alguna tela de arpillera o gasas...No hay con que mezclarlo para que quede mucho mas resistente..
Te recomiendo pintar todo el molde con yeso ( osea darle una capa fina ) y luego cortas vendas y las mojas en yeso para que vaya reforzando la capa...asi varias veces hasta que obtengas algo medianamente reforzado.
Sino hacerlo directamente en resina es lo mas facil y no se te va a partir nunca.
Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/monsterlabsfx
lucasp09
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
lucasp09


Masculino Cantidad de envíos : 406
Edad : 34
Localización : Tucuman, Argentina
Fecha de inscripción : 15/08/2010

Ayuda con yeso Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con yeso   Ayuda con yeso I_icon_minitimeJue Ago 19, 2010 12:27 pm

wow! que rápida respuesta muchas gracias clonsis... voy a intentar como dices para ver que resultados me da... Saludos Alegre
Volver arriba Ir abajo
gaminypobre
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
gaminypobre


Masculino Cantidad de envíos : 590
Localización : bogota - colombia
Empleo /Ocios : vago a nivel profesional
Humor : depende que tan grande sea la embarrada
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Ayuda con yeso Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con yeso   Ayuda con yeso I_icon_minitimeJue Ago 19, 2010 1:31 pm

pue salguna ves supe que con cemento se podia mezclar 50-50 y quedaba mas resistente pero no he echo la prueba , eso si hay que esperar un total de 8 dias + o - para qe el cemento termine de endurecer y saber que tan resistente queda (es decir al siguente dia se puee sacar del molde, pero hay que tratarlo con cuidado), yo no lo he probado pero pues te paso el dato, otra ceria ir a un deposito dental y comprar yeso piedra, osino como dice clonis, me parece mas facil con resina, exitos
Volver arriba Ir abajo
http://www.lascosasdelgamin.com/
Judas
Modelador
Modelador
Judas


Masculino Cantidad de envíos : 152
Edad : 37
Localización : Stgo de Chile
Empleo /Ocios : todos
Humor : me sobra
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Ayuda con yeso Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con yeso   Ayuda con yeso I_icon_minitimeJue Ago 19, 2010 2:00 pm

cuando el yeso o prepapras mal tiene a quebrarse o hecharse a perder, la preparacion mejor que conozco es sobre el agua polvorear con yeso hasta que veas que el yeso esta por sobre el nivel del agua, una vez estando asi dejar la mezcla sola unos 3 o 5 minutos, cuando lo veas de apariencia cremoso lo tocas para ver si esta espeso y hay lo ocupas, debe ser rapido por que al momento que lo empiezas a usar entre mas lo manoseas mas rapido seca...

las quebraduras se producen porque al estar medio seco o mal mezclado no se adhiere bien entre si....

si las figuras son simple o medio simples podrias rellenar esas grietas con pasta muro....
Volver arriba Ir abajo
Pasillo
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Pasillo


Femenino Cantidad de envíos : 341
Localización : madrid
Humor : bastante
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Ayuda con yeso Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con yeso   Ayuda con yeso I_icon_minitimeJue Ago 19, 2010 2:14 pm

Estoy con Judas hey man suena raro esto. Pero es así, la manera de preparar el yeso es muy importante. Tal y como lo cuenta él, es la adecuada, y ya si quieres más seguridad, añades tela, como te comentó Clonsis. Tambien es importante el tipo de yeso que utilices, porque los hay muy frágiles...
Saludos
Volver arriba Ir abajo
cris el beatle
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
cris el beatle


Masculino Cantidad de envíos : 1631
Edad : 49
Localización : laferrere,bs as,argentina
Empleo /Ocios : desocupado
Humor : depende
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Ayuda con yeso Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con yeso   Ayuda con yeso I_icon_minitimeJue Ago 19, 2010 3:04 pm

hola amigo lucas lo q tambien podes hacer es com te dice clon primero darle un capa fina de yeso liquido para q se calque bien los detalles y despues al yeso agregarle hilo de estopa para q refuerse al yeso,(la estopa comun q se utilisa en los talleres para limpiarse las manos)....
espero q te sirva,un abrazo grande....
Volver arriba Ir abajo
lucasp09
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
lucasp09


Masculino Cantidad de envíos : 406
Edad : 34
Localización : Tucuman, Argentina
Fecha de inscripción : 15/08/2010

Ayuda con yeso Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con yeso   Ayuda con yeso I_icon_minitimeVie Ago 20, 2010 3:38 pm

gracias a todos por responder, voy a probar con todas las técnicas. saludos Alegre
Volver arriba Ir abajo
sedraw
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP



Femenino Cantidad de envíos : 324
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Ayuda con yeso Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con yeso   Ayuda con yeso I_icon_minitimeVie Ago 20, 2010 9:51 pm

re buenos consejos! lo único que agregaría es que trates de no desmoldar figuras que potencialmente puedan perder una parte hasta que esté lo más seco posible , o lo que aguante tu impaciencia por desmoldar y ver el resultado! (podés acelerar el secado con calefactor ahora que es invierno)
el yeso se pone duro ni bien empieza a fraguar, pero tarda bastante en perder la humedad, que es cuando esta más resistente. no uses yeso de construcción nunca, usa parís o mejor el extra duro.
Volver arriba Ir abajo
lolo

lolo


Masculino Cantidad de envíos : 16
Localización : Guadalajara MX
Empleo /Ocios : Moldes y Figuras
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Ayuda con yeso Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con yeso   Ayuda con yeso I_icon_minitimeMiér Ago 25, 2010 9:26 pm

Que tal,

yo he tenido los mismos problemas que tu y esto es lo que he encontrado que funciona.
1-El yeso lo puedes mezclar con Talco industrial, marmolina o algun polvo fino de piedra para lograr mayor resistencia.
2-debes entender bien la preparacion del yeso y el tiempo que debes esperar para
poder vertirlo en el molde. despues de espolvorear el yeso en el agua a la proporcion correcta tienes que esperar 2-3 minutos para que se disuelva ala perfeccion.
4-si tienes partes muy delgadas dentro de tu molde como por ejemplo una lanza o flechas o alguna vara, puedes :
a) insertar un trozo de alambre dentro dela cavidad antes de vertir el yeso para que te sirva como esqeleto y despues poner el yeso en esa parte solamente con un pincel o manualmente si es necesario.
b) eliminar esa parte y agregarla ala figura despues del fraguado. por ejemplo
alas figuras de algun personaje que use lentes, yo hago la figura y los lentes se los agrego despues echos de alambre.
3-puedes agregar un poco de sal al agua para que el fraguado sea mas rapido y no tengas que esperar tanto tiempo para desmoldar la pieza. o puedes agregar gotas de limon al agua para hacer mas lento el fraguado segun consideres.
4-despues de vertir el yeso en el molde, uno de los parametros que te ayuda a saber si tu yeso ya esta listo para desmoldarse es ver que tan duro esta el yeso que qedo en el recipiente que utilizaste para vaciarlo dentro del molde.
El truco de trabajar con yeso es precisamente entender sus tiempos de fraguado y preparacion.
Espero y te ayude esta info!

sale!

lolo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.moldiyeso.com
martinha
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP



Femenino Cantidad de envíos : 3606
Edad : 50
Localización : misiones
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : casi siempre bueno..
Fecha de inscripción : 22/05/2009

Ayuda con yeso Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con yeso   Ayuda con yeso I_icon_minitimeMiér Ago 25, 2010 10:51 pm



no tenia idea de la sal y el limón...muchas gracias!!

saludos
Volver arriba Ir abajo
Juanatxo
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Juanatxo


Masculino Cantidad de envíos : 479
Edad : 39
Localización : Desde Mi Ratonera, en Antofawata!
Empleo /Ocios : Estudiante de Psiko
Humor : De pusha madre!
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Ayuda con yeso Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con yeso   Ayuda con yeso I_icon_minitimeJue Ago 26, 2010 1:30 pm

Sip sip.. la sal ayuda tanto en el fraguado como en la dureza.. pero para no redundar le doy a nuestro camarada una formula ke utilizo de vez en cuando y tiene efecto, les hablo de mezclar un poco de Cola fria (cola vinilica, cola loca, cola para carpintero o colbon, segun como se conozca) con el agua a vertir en el yeso ya que la propiedad de la Cola es aglutinar las particulas pero a la vez las mantiene semi flexibles y esto ayuda fisicamente para que las piezas no se resquebrajen tan rapido. La medida podria ser en 1a2 o 1a3 de cola sobre agua (dependiendo de la resistencia que se quiera), revolver bien y luego espolvorear el yeso y darle unos pequeños golpecitos para que elimine burbujas. Bueno, ese fue mi aporte jeje.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda con yeso Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con yeso   Ayuda con yeso I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con yeso
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda con contramolde de yeso
» Yeso o Escayola
» Duda Escultura en Yeso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Avisos, dudas y sugerencias.-
Cambiar a: