FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Dinosaurio... o lo que sea... I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Dinosaurio... o lo que sea... I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Dinosaurio... o lo que sea... I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Dinosaurio... o lo que sea... I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Dinosaurio... o lo que sea... I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Dinosaurio... o lo que sea... I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Dinosaurio... o lo que sea... I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Dinosaurio... o lo que sea... I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Dinosaurio... o lo que sea... I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Dinosaurio... o lo que sea... I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Dinosaurio... o lo que sea... I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Dinosaurio... o lo que sea... I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Dinosaurio... o lo que sea... I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Dinosaurio... o lo que sea... I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Dinosaurio... o lo que sea... I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Dinosaurio... o lo que sea... I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Dinosaurio... o lo que sea... I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Dinosaurio... o lo que sea... I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Dinosaurio... o lo que sea... I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Dinosaurio... o lo que sea... I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Dinosaurio... o lo que sea... I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Dinosaurio... o lo que sea... I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Dinosaurio... o lo que sea... I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Dinosaurio... o lo que sea... I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Dinosaurio... o lo que sea... I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Dinosaurio... o lo que sea...

Ir abajo 
+5
patoT
Markuss
ludemon
lobocop
beaker
9 participantes
AutorMensaje
beaker
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 88
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Dinosaurio... o lo que sea... Empty
MensajeTema: Dinosaurio... o lo que sea...   Dinosaurio... o lo que sea... I_icon_minitimeJue Jul 22, 2010 7:20 am

Buenas!!

Acabo de presentarme y de llegar a este foro. Bueno, realmente no, ya llevo unos meses dado de alta, pero no había participado hasta ahora.

Me gustaría ir enseñando un bisho en el que estoy trabajando. Está hecho a base de papel de periódico, cola vinílica.

Lo llevo bastante avanzado, pero iré poniendo las fotos desde el principio para que podáis ver la evolución. Me gustaría "oir" o mejor dicho, leer vuestros comentarios. Aunque ya digo que está bastante avanzado, al menos querría tener en cuenta consejos para las siguientes cositas que se me ocurra hacer.

Aquí presento la primera parte. El cuerpo del monstruo.
Para hacerlo, usé unas bolsas de plástico rellenas con unas toallas viejas que iba a tirar, y que me sirvieron para que tuviese la consistencia suficiente como para modelar la bolsa hasta alcanzar una forma que pudiese servir para el cuerpo del especimen. Seguidamente, con cinta de carrocero aseguré que esa forma me durase me permitiese cubrirlo de periódico y cola vinílica.
Normalmente, si uso mucha cinta de carrocero, como es el caso, suelo darle una primera capa de papel higiénico o rollo de cocina con unos brochazos de cola para que luego el periódico se adhiera bien a la superficie.
Con un globo de los de peseta. De esos que de niños llenábamos de agua para lanzarlos !!

Como tengo estas imágenes subidas a un blog y para aprovechar el vínculo, veréis la composición con un comentario que es el que pongo en mi blog. Espero que no os importe.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Después de que se secase bien... y más que bien... porque suelo trabajar en él sólo los fines de semana... Empecé a vaciar los elementos. Globo para la cabeza cortado por la mitad para hacer las fauces y toallas sacadas del cuerpo por lo que será la zona donde colocaré la cabeza. He comprado masilla de la que seca al aire en un bazar de esos que lo tienen todo, para hacer lo que serán las garras, colmillos y espinas de la columna. Con una percha y papel de periódico, cinta de carrocero y cola vinílica he creado la cola del monstruito.

Espero que no me acuséis de SPAM por la publicidad de Media Mark que aparece. Lo puse para trabajar sobre ello y que no se me llenase de cola la mesa. Sonriente

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

VAMOS CON LA BOCAZA!!!

Pues he cortado el globo en dos partes, para las mandíbulas. Con una pistola de pegamento caliente, le he añadido los dientes que hice con masilla. Una vez seco el pegamento (tarda escasos segundos en agarrar fuerte) he usado papel de cocina para ir montando la parte de la lengua y hacerla más abultada.
Aquí dejo unas fotos de los avances!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A ver que os va pareciendo!!

Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
lobocop
Vice-Administrador
Vice-Administrador
lobocop


Masculino Cantidad de envíos : 4347
Edad : 46
Localización : tlaquepaque, jalisco, mex.
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : conocen a dr. huose???
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Dinosaurio... o lo que sea... Empty
MensajeTema: Re: Dinosaurio... o lo que sea...   Dinosaurio... o lo que sea... I_icon_minitimeJue Jul 22, 2010 8:33 am

que tal, muy bien que se ve, ya tomando forma, la tecnica que manejas es muy parecida a la que utilizamos vic y yo, solo que nosotros trabajamos con puro higienico
no olvides ponerle unos ojos saltones para que parezca agresivo,

estare al pendiente de el proceso.
saludos, Ok
Volver arriba Ir abajo
http://manodepapel.mex.tl/
ludemon
Moderador
Moderador
ludemon


Masculino Cantidad de envíos : 3147
Edad : 45
Localización : Bogotá Colombia
Empleo /Ocios : Diseñador graf, Escultor.
Humor : jejejejeje
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Dinosaurio... o lo que sea... Empty
MensajeTema: Re: Dinosaurio... o lo que sea...   Dinosaurio... o lo que sea... I_icon_minitimeJue Jul 22, 2010 9:21 am

Hola, se ve muy bueno, y si tienes todas las fotos del paso a paso, lo podes subir al salón de la fama, y poder ir por una medalla. Metal
Volver arriba Ir abajo
http://osogrisfiguras.blogspot.com
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Dinosaurio... o lo que sea... Empty
MensajeTema: Re: Dinosaurio... o lo que sea...   Dinosaurio... o lo que sea... I_icon_minitimeJue Jul 22, 2010 9:26 pm




Si, me hizo acordar a Vic Cordova y a Lobocop, va tomando su forma...
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
beaker
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 88
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Dinosaurio... o lo que sea... Empty
MensajeTema: Re: Dinosaurio... o lo que sea...   Dinosaurio... o lo que sea... I_icon_minitimeVie Jul 23, 2010 12:32 pm

EY!

Aquí seguimos.

Lo cierto es que lo más parecido que he visto a alguien hacer como esta técnica, es a Dan Monster Reeder. Crea la pasta en la que empapa los periódicos y forra el bisho con papel de periódico empapado en cola con harina y agua. Yo no uso esa técnica, porque la verdad es que aunque es muchísimo más rápida que esta otra, es también muchísimo más sucia.
El único rincón donde puedo hacer esto en mi casa, es la habitación donde tengo mi biblioteca de comics y mi ordenador para trabajar. Además, la mesa que uso es la de ilustración donde dibujo, y no podría maltratarla!! Con lo guarrete que soy yo, si lo hiciese como Vic o Lobocop! tendría la habitación a los dos días con vida propia!! jajajaja
Espero poder trabajar combinando esas técnicas y la mía, cuando cambie de casa y tenga un poco más de espacio de trabajo, de momento... es lo que toca. Mancho muy poco, puedo ponerme a trabajar 10 minutos y guardarlo todo rápido... en fin, muchas ventajas.

Aquí voy poniendo algunas otras fotos de la evolución, que como os dije, ya está casi hecho (sólo puedo dedicarle unos minutos los fines de semana) y espero ir terminándolo pronto.

Después de terminar el cuerpo, los dos brazos (aún me queda una mano), la cola y una pierna, voy ensamblando las partes. Los brazos, a pesar de no explicar como los he hecho, es fácil de imaginar. Con dos alambres, sacados de las perchas antiguas de casa, he forrado con papel de periódico hasta conseguir el volumen deseado de musculatura. Luego un poco de cinta de carrocero para sujetarlo y a forrarlo con cola vinílica y periódico.
A estas alturas, no quedé muy contento con el brazo izquierdo. No resulta muy amenazador. Posteriormente lo cambié!.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fin de semana siguiente... la verdad es que fue algo más productivo. El anterior me habían hecho la despedida de soltero y no pude dedicarle apenas tiempo. (Sí!! ME CASO!!)

Durante este finde, he podido echar casi la mitad de la tarde del sábado al bisho y la verdad es que me ha cundido.
Aquí podéis ver, que le he pegado la cabeza, las espinas hechas con masilla en la cabeza, nuca y espalda hasta la cola. También he partido el brazo izquierdo y lo he dado otra orientación. Ahora está un poco más amenzante.
La mano izquierda también está terminada, tenía la maqueta de la palma y los dedos por separado. Los he podido unir y añadir las garras. Con unas tenazas, los he doblado para recrear la acción de ir a coger algo con la zarpa. (los dedos también los hago con alambre, lo que me permite deformarlos para llegar a la posición que busque)
La pata derecha terminada y pegada al cuerpo... BENDITA CINTA DE CARROCERO!!
Una vez terminado todo, le he pegado un par de capas de periódico con cola vinílica y la brocha. Estoy probando unas toallitas de las de los bebés para el culete para pegarlas al cuerpo. Las dejo secar, las troceo y luego las pego con la brocha. La verdad es que no estoy contento con el resultado. Pensé que daría un aspecto más "cuero" que es lo que buscaba para la piel del bisho, pero no ha resultado ser así. Absorve mucha cola y no queda con esa textura. Creo que probaré con tela que tenga por la casa.
Ahora sólo falta ir buscando las texturas adecuadas para luego empezar a pintarlo!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lobocop!! Esos ojos te los dedico!! Ok Van con dos mitades de una bolita hecha con masilla. Luego con papel de folletos y publicidad he levantado el párpado y la cinta de carrocero ha mantenido todo en su sitio mientras le pegaba brochazos con cola y trocitos de papel de periódico.

Espero que guste!

Un saludete!
Volver arriba Ir abajo
patoT
Miembro Honorario
Miembro Honorario
patoT


Masculino Cantidad de envíos : 1137
Edad : 48
Localización : Santiago - Chile
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Dinosaurio... o lo que sea... Empty
MensajeTema: Re: Dinosaurio... o lo que sea...   Dinosaurio... o lo que sea... I_icon_minitimeVie Jul 23, 2010 1:57 pm

huy que lindo se puso, es una mezcla de rancor, troll y Godzilla, me gustó mucho

Saludos
Pato
Volver arriba Ir abajo
http://patoestudio.blogspot.com/
beaker
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 88
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Dinosaurio... o lo que sea... Empty
MensajeTema: Se acabó lo que se daba....   Dinosaurio... o lo que sea... I_icon_minitimeJue Oct 14, 2010 12:38 pm

Pues se acabó lo que se daba.... Ya está terminado el bicho. Os dejo la imagen que subí a mi blog y que viene con el texto que explica más o menos el proceso.

Espero que os guste!!

Un saludo!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
BaBaChE
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
BaBaChE


Masculino Cantidad de envíos : 1635
Edad : 30
Localización : Peru
Empleo /Ocios : musica/teatro/artes plasticas
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Dinosaurio... o lo que sea... Empty
MensajeTema: Re: Dinosaurio... o lo que sea...   Dinosaurio... o lo que sea... I_icon_minitimeJue Oct 14, 2010 1:02 pm

uy quedo re bien, me gusta mucho como te quedo la boca del mounstro, genial felicitaciones
Volver arriba Ir abajo
Batara
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Batara


Masculino Cantidad de envíos : 1284
Edad : 63
Localización : italia,Caserta
Empleo /Ocios : Tratando de buscar siempre la perfeccion en las cosas que realizo
Humor : Hay que hacer mucho para que me ponga de mal humor,,,estoy siempre de buena onda
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Dinosaurio... o lo que sea... Empty
MensajeTema: Re: Dinosaurio... o lo que sea...   Dinosaurio... o lo que sea... I_icon_minitimeJue Oct 14, 2010 2:58 pm

Hola beaker ese bicho esta muy bueno,,no se sabe que cosa es pero si existiera daria de verdad mucho miedo,,,jejeje..
Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Victor Manuel Cordova M
Master Blaster
Master Blaster
Victor Manuel Cordova M


Masculino Cantidad de envíos : 1276
Edad : 46
Localización : Mexico D.F
Empleo /Ocios : Escultor,Artista plastico y Coordinador Cultural.
Humor : Excelente,siempre excelente.
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Dinosaurio... o lo que sea... Empty
MensajeTema: Re: Dinosaurio... o lo que sea...   Dinosaurio... o lo que sea... I_icon_minitimeJue Oct 14, 2010 5:08 pm

Hola Beaker. Muy Feliz .

La verdad,esta buenisimo.me gusta!! Muy Feliz .

Esta figura tiene tu propio estilo y tecnica,lo cual la hace diferente a la del papel
higienico,que tambien sigue siendo un deribado del mache,la cartapesta,papel piedra,
etc,lo principal es que utilizando diferentes tecnicas se logra recrear a
estos seres fantasticos.como esta figura que esta sensacional.Felicitaciones.Víc.

Ok Ok Ok
Volver arriba Ir abajo
http://www.arteformayvolumen.blogspot.com
beaker
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 88
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Dinosaurio... o lo que sea... Empty
MensajeTema: Re: Dinosaurio... o lo que sea...   Dinosaurio... o lo que sea... I_icon_minitimeJue Oct 14, 2010 5:57 pm

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Las críticas y alabanzas son de agradecer! De verdad

Muchas gracias !!

Babache! gracias!

Muchas gracias Batara!! Pero a ti te voy a dedicar mi próximo trabajo! Qué has participado activamente!

Vic! Viniendo de quien vienen esas palabras tienen sabor de recompensa. Ni que decir tiene que cuando empecé a hacer cositas de estas, tus vídeos de youtube fueron una inspiración y un empujón hacia el "no te rindas, todo es posible!!" Y aunque efectivamente tenemos distintas técnicas, tus trabajos son inspiradores para quienes como yo, trabajamos el papel!!

Muchas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
lobocop
Vice-Administrador
Vice-Administrador
lobocop


Masculino Cantidad de envíos : 4347
Edad : 46
Localización : tlaquepaque, jalisco, mex.
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : conocen a dr. huose???
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Dinosaurio... o lo que sea... Empty
MensajeTema: Re: Dinosaurio... o lo que sea...   Dinosaurio... o lo que sea... I_icon_minitimeJue Oct 14, 2010 11:40 pm

quedo muy bueno, se parece a un alebrije,
gracias por la dedicada de los ojos, jaja
buen trabajo, me acordaste de dan monsterman
es amigo, me conto que usa tela de algodon para forrar sus figuras,

felicitaciones Ok
Volver arriba Ir abajo
http://manodepapel.mex.tl/
salvador
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
salvador


Masculino Cantidad de envíos : 1299
Localización : cuernavaca, mexico
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Dinosaurio... o lo que sea... Empty
MensajeTema: Re: Dinosaurio... o lo que sea...   Dinosaurio... o lo que sea... I_icon_minitimeVie Oct 15, 2010 1:24 am

Muy bien el animal bicho no se que!
Anduve espiando por tu blog y hombre que entusiasmo, felíz pues el hombre!.
Curioso el mayordomo!
Lo que vemos en la red no tiene limites lo más importante creo es como díce el amigo Vic divertirse!
En relación al cochinero que se hace con engrudo, conforme pasa el tiempo y le tomas el modo es igual que la cola vinilica!
Me regalaron una publicación de este amigo monsterman, leí acerca del contenido y dice de la nececidad de un libro especial para ese tema, no es crítica entiendo que debe vender, en lo personal esperaba ver un poco más, o simplemente más, un libro dedicado al tema despues de leerlo me resulto..... bueno tal vez estoy acostumbrado a más.


Saludos!
Volver arriba Ir abajo
beaker
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 88
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Dinosaurio... o lo que sea... Empty
MensajeTema: Re: Dinosaurio... o lo que sea...   Dinosaurio... o lo que sea... I_icon_minitimeVie Oct 15, 2010 6:06 am

Hola Lobocop!!

No te voy a negar que tengo influencias del gran Dan Reeder. Sus videos en internet son un tesoro. La verdad es que el espectro de influencias dentro del trabajo de cada uno es muy amplio. Por ejemplo, Jim Henson adornó mi infancia con Cristal Oscuro, los Fraggles... Y son muchas de las fuentes que bebo cuando hago algún "bisho" como este.

Te ruego me disculpes Salvador. No entiendo muy bien tu mensaje. Dices que te "decepcionó" el libro de Monsterman? No sé donde estás acostumbrado a más dentro de el mundo de las manualidades, modelado papel maché ... pero no he encontrado mucho por ahí que realmente ahonde en ello y si tienes referencias más dedicadas al tema me encantaría que las compartieses.

Sinceramente, no sé como estará el libro de Dan Monsterman, pero sí te puedo decir, que normalmente, el camino entre lo que uno quiere escribir para publicar y lo que tu editor te deja luego vivo dentro del documento, son tan diferentes como un huevo y una castaña...

He tenido la oportunidad de publicar artículos relacionados con mi trabajo en revistas... y te puedo asegurar que muchas veces, los editores no quieren leer ni publicar lo que sabes, sino lo que ellos saben que venderá. Es una pena...

Un saludete a todos y gracias por vuestras palabras de ánimo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dinosaurio... o lo que sea... Empty
MensajeTema: Re: Dinosaurio... o lo que sea...   Dinosaurio... o lo que sea... I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dinosaurio... o lo que sea...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dinosaurio T-rex ....
» el chapopote...en mi dinosaurio
» Dinosaurio a Madrid

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Proyectos-
Cambiar a: