FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos!

Ir abajo 
+7
arlequin
Pasillo
combatiente09
beherit
Markuss
joey
HelenaBosco
11 participantes
AutorMensaje
HelenaBosco

HelenaBosco


Femenino Cantidad de envíos : 29
Edad : 48
Localización : Islas Baleares
Empleo /Ocios : Figuras, muñecos y marionetas. Pintura digital de cómics, ilustración y sobre todo , Xilógrafa.
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! Empty
MensajeTema: Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos!   Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! I_icon_minitimeVie Jul 09, 2010 7:22 am

Gusanito:

Hace tiempo comencé la serie de insectos (he posteado un par, a lo mejor los han visto) y éste gusanito fue el primero. Tiene una historia peculiar...

Objetivo:

Probar materiales que no había utilizado con anterioridad para evaluar posibilidades de aplicación.

Ficha técnica:

Nombre: GuI Serie Artroantrópodos
Fecha: 2008
Dimensiones: Altura 23 cm
Materiales:
Cuerpo: Resina Epoxi -Epoliglass.
Cabeza: Masilla polimérica-Fimo sobre núcleo de papel aluminio.
Pintura: Base Gouache -Cotman sin imprimación, color local acrílicos Amsterdan línea escolar/gouache Cotman.
Accesorios: Fibras sintéticas (Pelos de escoba), pestañas postizas naturales, pegamento epoxi- Araldit, superglue.
Lijas al agua grano 150, 300, 500 (3M) Usadas en seco.
Tiempo de ejecución: una semana.


Descripción proceso


La primera vez que compré Fimo jugué hasta que salió esta cabecita

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luego no supe que hacer con ella hasta que conseguí una masilla epoxi mexicana y nuevamente jugando salió una cosa horrible que parecía apropiada para la cabeza abandonada Guiño (manías de no tirar nada, jeje)
La pintura negra de base (gouache) es simplemente un recurso para unificar la figura y me ayuda a evaluar la terminación en la fase de lijado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La parte curiosa de este proyecto (fruto del capricho de materiales a los que no estaba habituada) es que me pareció tan desequilibrada la figura que tomé un martillo y le di golpes intentando rescatar esa pobre cabecita pero nada... intenté desarmarla y no fue posible.
Así que me rendí, agregué un par de detalles y la pinté con una mezcla de gouache y acrílicos, usando una esponja casi seca.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Finalmente le di color con acrílicos y le pegué pelos (de la escoba de casa Guiño) en los orificios y la dejé con la intención de agregarle unas alas... que fueron descartadas porque sobrecargaban la figura.


Lo gracioso de la historia?
Una vez que tuve 12 insectos cada cual más elaborado y proyectado que el anterior, la primera vez que saqué el catálogo para venderlos ¿Adivinan cual fue el primero en ser vendido?



a[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Moraleja: No te fies de tu gusto, sigue trabajando aunque no te guste la figura! jajajajajajajajaja


Última edición por HelenaBosco el Lun Jul 12, 2010 9:58 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
joey
Master Blaster
Master Blaster
joey


Masculino Cantidad de envíos : 793
Edad : 36
Localización : puebla, méxico
Empleo /Ocios : Artista plástico y músico
Humor : DRAG ME TO HELL!!!
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! Empty
MensajeTema: Re: Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos!   Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! I_icon_minitimeVie Jul 09, 2010 10:30 am

Woooo!!!!! quedó genial!!!!!!!!!!!! Helena, tus creaciones están buenísimas!!!! mi Calificación es de 10! el color igual quedó sorprendente!

-Joey-
Volver arriba Ir abajo
http://joeytheberzerker.deviantart.com/gallery
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! Empty
MensajeTema: Re: Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos!   Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! I_icon_minitimeVie Jul 09, 2010 11:50 am




Muy buen trabajo y original figura!!! Encima se queda parada sola!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
beherit
Modelador
Modelador
beherit


Masculino Cantidad de envíos : 237
Edad : 47
Localización : bilbao
Empleo /Ocios : tatuador/escultor
Humor : depende del dia, a veces alegre otras depresivo.
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! Empty
MensajeTema: Re: Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos!   Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! I_icon_minitimeVie Jul 09, 2010 12:28 pm

muy original y mistica tu figura me gusta y mucho , felicidades
Volver arriba Ir abajo
combatiente09
Modelador
Modelador
combatiente09


Masculino Cantidad de envíos : 245
Edad : 36
Localización : Tigre, Bs. As.
Empleo /Ocios : Administrativo
Humor : Siempre bueno
Fecha de inscripción : 02/04/2010

Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! Empty
MensajeTema: Re: Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos!   Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! I_icon_minitimeVie Jul 09, 2010 12:52 pm

te felicito, la verdad que tenes un talento unico, gracias por compartir
Volver arriba Ir abajo
Pasillo
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Pasillo


Femenino Cantidad de envíos : 341
Localización : madrid
Humor : bastante
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! Empty
MensajeTema: Re: Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos!   Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! I_icon_minitimeVie Jul 09, 2010 7:23 pm

ja,ja!me encanta,esta y las otras que mostraste. Por cierto,dices que conseguist masilla epoxi mexicana,¿podrias decirme cómo o donde la conseguiste? Me gustaria probarla.
Gracias por compartir y explicar ta mien tus trabajs.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
arlequin
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
arlequin


Masculino Cantidad de envíos : 319
Edad : 48
Localización : tulancingo hidalgo mexico
Empleo /Ocios : comerciante
Humor : siempre alegre
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! Empty
MensajeTema: Re: Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos!   Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! I_icon_minitimeVie Jul 09, 2010 9:13 pm

muy buen trabajo, yo tambien lo compraria y vaya que esa epoxi debe ser bastante dura ojala y pudieras decirnos la marca
Volver arriba Ir abajo
kronosaurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario
kronosaurio


Masculino Cantidad de envíos : 1635
Localización : casanova argentina
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! Empty
MensajeTema: Re: Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos!   Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! I_icon_minitimeVie Jul 09, 2010 10:42 pm

muy bueno, me gusta este arte bizarro , me hace acordar a algunos personajes de algunas pelis de fantasia al estilo laberinto de 1986
Volver arriba Ir abajo
CRiaTuRa
Modelador
Modelador
CRiaTuRa


Cantidad de envíos : 99
Localización : Ciudad de Mexico
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! Empty
MensajeTema: Re: Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos!   Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! I_icon_minitimeSáb Jul 10, 2010 2:01 am

Vaya que criatura tan desconcertante, no solo por su cuerpo si no quiza lo mas desconcertante es esa cara tan burlesca, tan sombria, tan degenerada como si se estuviese riendo de su creador, como si por un capricho de la naturaleza se hubiese resistido a perecer, como si se hubiese anclado a la vida con sus retorcidas extremidades que polulan en su cuerpo, como si aquellos filamentos que sobresalen de su abominable cuerpo, resulta ser tan repulsivo y a la vez tan encantador que te sumerge en una demencia casi infernal. Me parece sumamente extraño el hecho de que tu creaciòn se haya resistido a perecer( ojala pudieras abundar mas en este hecho) y recordando algo de literatura te recomiendo el libro de el Golem de Gustav Meyrink; quiza, solo quiza a veces la creaciones acaban superando a su creador.

por cierto encuentro un parecido en tu bicho con un un anime llamado bleach, en cuestion con el bankai (un poder liberado) de Mayuri Kurotsuchi llamado Konjiki Ashisogi Jizō.
Saludos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
pmt11
Moderador
Moderador
pmt11


Masculino Cantidad de envíos : 3588
Edad : 51
Localización : Cordoba
Empleo /Ocios : kiosquero artesano
Humor : depende
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! Empty
MensajeTema: Re: Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos!   Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! I_icon_minitimeSáb Jul 10, 2010 6:20 am

me encantas tus criaturas !!!!

felicitaciones 10 puntos

y excelente la moraleja

Volver arriba Ir abajo
http://www.pmtfiguras.com.ar
HelenaBosco

HelenaBosco


Femenino Cantidad de envíos : 29
Edad : 48
Localización : Islas Baleares
Empleo /Ocios : Figuras, muñecos y marionetas. Pintura digital de cómics, ilustración y sobre todo , Xilógrafa.
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! Empty
MensajeTema: Re: Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos!   Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! I_icon_minitimeSáb Jul 10, 2010 7:01 am

Pasillo escribió:
ja,ja!me encanta,esta y las otras que mostraste. Por cierto,dices que conseguist masilla epoxi mexicana,¿podrias decirme cómo o donde la conseguiste?

La masilla mexicana la conseguí en el D.F. el año pasado, pero se de un sitio en Barcelona que parece que ha traído la dichosa epoxi (aún no la he probado porque tengo un arsenal, pero todas son más o menos similares) Si te interesa la de BNA buscaré los datos y te los paso.

Por cierto, gracias por las opiniones tan bonitas (incluida la referencia lovecraftiana y al golem, jajaja! Así da gusto mostrar los trabajos!!
Besos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Pasillo
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Pasillo


Femenino Cantidad de envíos : 341
Localización : madrid
Humor : bastante
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! Empty
MensajeTema: Re: Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos!   Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! I_icon_minitimeSáb Jul 10, 2010 12:02 pm

HelenaBosco escribió:
Pasillo escribió:
ja,ja!me encanta,esta y las otras que mostraste. Por cierto,dices que conseguist masilla epoxi mexicana,¿podrias decirme cómo o donde la conseguiste?

La masilla mexicana la conseguí en el D.F. el año pasado, pero se de un sitio en Barcelona que parece que ha traído la dichosa epoxi (aún no la he probado porque tengo un arsenal, pero todas son más o menos similares) Si te interesa la de BNA buscaré los datos y te los paso.

Por cierto, gracias por las opiniones tan bonitas (incluida la referencia lovecraftiana y al golem, jajaja! Así da gusto mostrar los trabajos!!
Besos a todos.

Pues sí, te agradecería la información Helena. Yo solo he usado un tipo de epoxi que consegui aquí en Madrid, y aunque no soy una entendida,la calidad me pareció buena pero el precio me resulta excesivo en relación a la cantidad que viene en el paquete. Mandame la info si no te es mucha molestia, por aquí o pm,como quieras.
Un saludo y gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
HelenaBosco

HelenaBosco


Femenino Cantidad de envíos : 29
Edad : 48
Localización : Islas Baleares
Empleo /Ocios : Figuras, muñecos y marionetas. Pintura digital de cómics, ilustración y sobre todo , Xilógrafa.
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! Empty
MensajeTema: Re: Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos!   Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! I_icon_minitimeLun Jul 12, 2010 10:11 am

Bueno chicos, les he puesto las marcas de todo, hasta de los acrílicos con los que pinté la figura porque sabía que les interesaría, volver a la lista de materiales y tendréis los datos. Los mexicanos o de cercanías solo tenéis que entrar a la página de la tienda y ya. ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de todos modos os advierto que la dureza del material depende mucho de la forma de estructurar la figura, el gusanito no tiene partes conflictivas como patas o dedos, así que nada arremeter contra las figuras a martillazos para comprobarlo eh? jajajajaja.

Para los de estos lares (especialmente para ti, pasillo), la tienda "jordi sagristá" de Barcelona (e-mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tel.: 93 274 25 42) tiene en catálogo una epoxi de 500g a 4,72€. (nada comparado con el precio de la masilla verde de workshop!)

Besos y a ver si me cuentan si consiguen las masillas, eh?
Volver arriba Ir abajo
Pasillo
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Pasillo


Femenino Cantidad de envíos : 341
Localización : madrid
Humor : bastante
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! Empty
MensajeTema: Re: Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos!   Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! I_icon_minitimeLun Jul 12, 2010 11:55 am

muchiimas gracias helena. Me acabas de dar una alegria con el precio.Ya te contaré si por fin la uso.
salu2!
Volver arriba Ir abajo
jacob2123
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
jacob2123


Masculino Cantidad de envíos : 454
Edad : 44
Localización : Palmira-Valle-Colombia
Empleo /Ocios : Dibujar-pintar-plastilina
Humor : Apreciador e Irónico
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! Empty
MensajeTema: Re: Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos!   Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! I_icon_minitimeSáb Jul 17, 2010 2:32 pm

No todo lo malo que hacemos se pierde..y este es un gran ejemplo..en mi opinion personal si saliera nuevamente Hellraiser esta sería su mascota.. Ok
Volver arriba Ir abajo
http://modelandoplastilina.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! Empty
MensajeTema: Re: Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos!   Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos! I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un gusanito al que intenté matar, para dar ánimos!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Salón de la Fama-
Cambiar a: