FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Figuras Stop Motion I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Figuras Stop Motion I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Figuras Stop Motion I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Figuras Stop Motion I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Figuras Stop Motion I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Figuras Stop Motion I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Figuras Stop Motion I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Figuras Stop Motion I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Figuras Stop Motion I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Figuras Stop Motion I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Figuras Stop Motion I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Figuras Stop Motion I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Figuras Stop Motion I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Figuras Stop Motion I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Figuras Stop Motion I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Figuras Stop Motion I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Figuras Stop Motion I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Figuras Stop Motion I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Figuras Stop Motion I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Figuras Stop Motion I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Figuras Stop Motion I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Figuras Stop Motion I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Figuras Stop Motion I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Figuras Stop Motion I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Figuras Stop Motion I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Figuras Stop Motion

Ir abajo 
+5
perrock
pegfantasy
ridley10
alexander0202
Markuss
9 participantes
AutorMensaje
ridley10

ridley10


Masculino Cantidad de envíos : 10
Localización : salvatierra, guanajuato
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Figuras Stop Motion Empty
MensajeTema: Figuras Stop Motion   Figuras Stop Motion I_icon_minitimeVie Ago 22, 2008 11:48 pm

hize este tema porque me gustaria saber como hacer figuras stop motion...si no saben que es... son figuras que es posible moverlas cambiarles la cabeza etc y las usan para hacer peliculas como the nightmare before cristhmas o corpse bride vi que era una especie de fomy pero quisiera saber si hay alguna forma con otro material...tambien vi que usaban esqueleto demetal ya echo con articuaciones para moverlos...me interisaria saber...

aqui dejo un link de youtube...no se fije en el producto anunciado...solo fijense que es lo que hace con el muñeco...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Figuras Stop Motion Empty
MensajeTema: Re: Figuras Stop Motion   Figuras Stop Motion I_icon_minitimeSáb Ago 23, 2008 12:13 am

Tiene que tener un esqueleto de alambre.

Con talco industrial o tiza molida mezclada con silicona ( sellador ) se le puede dar forma metiendolo sobre el esqueleto de alambre, cuando seca quedaría un muñeco con movilidad suficiente, ahora es complicado hacerle detalles, aunque se podría usar la masilla epoxi para eso.
Creo que sicatris estaba haciendo pruebas para un muñeco de stop-motion.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
ridley10

ridley10


Masculino Cantidad de envíos : 10
Localización : salvatierra, guanajuato
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Figuras Stop Motion Empty
MensajeTema: Re: Figuras Stop Motion   Figuras Stop Motion I_icon_minitimeSáb Ago 23, 2008 12:17 am

grasias markuss! el esqueleto lo tengo que hacer yo o los que venden que son mas diseñados y con movimientos especificos??
Volver arriba Ir abajo
alexander0202

alexander0202


Masculino Cantidad de envíos : 20
Edad : 50
Localización : El Salvador
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Figuras Stop Motion Empty
MensajeTema: Re: Figuras Stop Motion   Figuras Stop Motion I_icon_minitimeSáb Ago 23, 2008 12:21 am

Esta bien interesante ese programa!
Se me ocurre que para experimentar podrias comprarte un muñeco articulado de los que usan los diseñadores graficos, son muñequitos de madera de diferentes tamaños, que pueden mober muchos de los miembros del cuerpo, sobre el podrias moldear una figura! y probar ese excelente programa, es mas ya me pico la curiosidad, yo tambien lo hare en cuanto me desocupe de mi primer proyecto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
ridley10

ridley10


Masculino Cantidad de envíos : 10
Localización : salvatierra, guanajuato
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Figuras Stop Motion Empty
MensajeTema: Re: Figuras Stop Motion   Figuras Stop Motion I_icon_minitimeSáb Ago 23, 2008 12:25 am

jeje que bien que te intereso...y si practicare sobre uno de esos pero al ponerle encima algo como masilla o lo que dice markuss...no se romperial por los movimientos?
Volver arriba Ir abajo
alexander0202

alexander0202


Masculino Cantidad de envíos : 20
Edad : 50
Localización : El Salvador
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Figuras Stop Motion Empty
MensajeTema: Re: Figuras Stop Motion   Figuras Stop Motion I_icon_minitimeSáb Ago 23, 2008 12:29 am

Trata de dejar siempre al descubierto las bolitas que propician el movimiento!
Volver arriba Ir abajo
ridley10

ridley10


Masculino Cantidad de envíos : 10
Localización : salvatierra, guanajuato
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Figuras Stop Motion Empty
MensajeTema: Re: Figuras Stop Motion   Figuras Stop Motion I_icon_minitimeSáb Ago 23, 2008 12:30 am

cierto...grasias...me falta muuuuuuuuuuuuuucho para ser experto en todo esto pero almenos voy un escalon mas arrib Muy Feliz
Volver arriba Ir abajo
alexander0202

alexander0202


Masculino Cantidad de envíos : 20
Edad : 50
Localización : El Salvador
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Figuras Stop Motion Empty
MensajeTema: Re: Figuras Stop Motion   Figuras Stop Motion I_icon_minitimeSáb Ago 23, 2008 12:40 am

Igual yo tambien estoy aprendiendo, me intereso mucho tu tema pues mi proyecto precisamente es la elaboracion de una muñeca articulada pero con rasgos animé, mi objetivo es que se pueda mover como ese tipo de muñecos, el tamaño sera de aproximadamente un metro cincuenta.
Animo, mantennos al tanto de tu proyecto!
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Figuras Stop Motion Empty
MensajeTema: Re: Figuras Stop Motion   Figuras Stop Motion I_icon_minitimeSáb Ago 23, 2008 12:46 pm

ridley10 escribió:
jeje que bien que te intereso...y si practicare sobre uno de esos pero al ponerle encima algo como masilla o lo que dice markuss...no se romperial por los movimientos?


Hace muchisimos años hice una pelicula en Super 8 (!!!!) de 3 minutos con el mismo muñeco articulado, moviendolo foto por foto, te aseguro que al minuto no sabiamos que hacer, te recomiendo hacer una historia y el storyboard para no quedarte empantanado.

Al muñeco le puedes agregar masilla epoxi dandole algunos detalles pero no te excedas porque pesara mucho, ademas se mantiene parado con un palito que se mete justo en el trasero.

También hay que tener cuidado con las articulaciones, no le pongas masilla ahi!!!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
pegfantasy
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
pegfantasy


Masculino Cantidad de envíos : 3293
Edad : 45
Localización : ramos mejia (Argentina)
Empleo /Ocios : empleado del correo internacional DHL
Humor : mi hermano odia a los policias jaja
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Figuras Stop Motion Empty
MensajeTema: Re: Figuras Stop Motion   Figuras Stop Motion I_icon_minitimeSáb Ago 23, 2008 3:43 pm

Markuss escribió:
ridley10 escribió:
jeje que bien que te intereso...y si practicare sobre uno de esos pero al ponerle encima algo como masilla o lo que dice markuss...no se romperial por los movimientos?


Hace muchisimos años hice una pelicula en Super 8 (!!!!) de 3 minutos con el mismo muñeco articulado, moviendolo foto por foto, te aseguro que al minuto no sabiamos que hacer, te recomiendo hacer una historia y el storyboard para no quedarte empantanado.

Al muñeco le puedes agregar masilla epoxi dandole algunos detalles pero no te excedas porque pesara mucho, ademas se mantiene parado con un palito que se mete justo en el trasero.

También hay que tener cuidado con las articulaciones, no le pongas masilla ahi!!!
si mi hermano logos tiene un muñeco articulado de madera y como yo no conocia bien ese muñeco y cuando lo vi con un palo en el tracero me causo mucha gracia jaja
Volver arriba Ir abajo
perrock




Masculino Cantidad de envíos : 15
Localización : ecuador
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Figuras Stop Motion Empty
MensajeTema: Re: Figuras Stop Motion   Figuras Stop Motion I_icon_minitimeSáb Oct 11, 2008 1:58 pm

que mas?? veras yo he hecho algunas cosas en stop motion... el problema es que con un esqueleto duro es imposible moverle y con un suave en cambio se cae.... lo que hicimos fue hacer un esqueleto con cable, de ese que tiene como un recubrimiento de plastico, los tipicos de los enchufes, cuando sepa que tipo era t digo... pero usamos como unas dos o tres cables para reforzarlo o sino se movian mucho y no se quedaban quietos los brazos... de ahi les pusimos un cuerpo de papel periodico pegado y encima la pastilina. algo que si me parece dificil son la cara... por que cuando les tratas de cambiar de expresion es dificil volverla a la original, entonces decidimos, hacer una cabeza base con las cuencas para los ojos y ahi metimos unas canica y lo unico que usabamos para expresion eran las cejas y las bocas... si alguien conoce como resolver mejor esto de las expresiones digannos... Muy Feliz
Volver arriba Ir abajo
Chava Oliva
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Chava Oliva


Masculino Cantidad de envíos : 395
Edad : 56
Localización : Mexico D.F.
Empleo /Ocios : Gerente Nocturno Hotel Marquis Reforma
Humor : Mucho jajaja
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Figuras Stop Motion Empty
MensajeTema: Re: Figuras Stop Motion   Figuras Stop Motion I_icon_minitimeJue Oct 16, 2008 6:45 am

perrock escribió:
que mas?? veras yo he hecho algunas cosas en stop motion... el problema es que con un esqueleto duro es imposible moverle y con un suave en cambio se cae.... lo que hicimos fue hacer un esqueleto con cable, de ese que tiene como un recubrimiento de plastico, los tipicos de los enchufes, cuando sepa que tipo era t digo... pero usamos como unas dos o tres cables para reforzarlo o sino se movian mucho y no se quedaban quietos los brazos... de ahi les pusimos un cuerpo de papel periodico pegado y encima la pastilina. algo que si me parece dificil son la cara... por que cuando les tratas de cambiar de expresion es dificil volverla a la original, entonces decidimos, hacer una cabeza base con las cuencas para los ojos y ahi metimos unas canica y lo unico que usabamos para expresion eran las cejas y las bocas... si alguien conoce como resolver mejor esto de las expresiones digannos... Muy Feliz

Bueno se que es un tanto complicado, pero aqui en Mexico en canal cinco lo que hacian era hacer varias cabezas del mismo personaje y estas se podian quitar y poner y de acuerdo a la historia se hacian las muecas y expresiones, era mucho trabajo pero valia la pena.
Saludos y suerte con tu proyecto
Volver arriba Ir abajo
Vica
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Vica


Masculino Cantidad de envíos : 679
Edad : 41
Localización : Far West - Argentina
Empleo /Ocios : Dibujo, Aerografia, Modelismo, Musica
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Figuras Stop Motion Empty
MensajeTema: Re: Figuras Stop Motion   Figuras Stop Motion I_icon_minitimeJue Oct 16, 2008 7:23 am

Wa....... para eso del stopmotion si que hay ke tener mucha paciencia.... cosa de la cual carezco. Aunque es mucho mas facil que hacer una animacion tradicional ya que una vez que tenes el personaje solo es cuestion de ir moviendolo. pero bueno.... el programa que mostraste de youtub ese ve sencillito y practico... espero que te animes con alguna figura y nos muestres algo Ok
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Art.Vica
leviathan
Modelador
Modelador
leviathan


Masculino Cantidad de envíos : 227
Edad : 47
Localización : MEXICO D.F
Empleo /Ocios : De todo un poco
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Figuras Stop Motion Empty
MensajeTema: Re: Figuras Stop Motion   Figuras Stop Motion I_icon_minitimeJue Oct 16, 2008 3:34 pm

Un clasico de Stop Motion es la pelicula de Nigmare Chirstmas asi como El cadaver de la novia, es tal la calidad de esta tecnica que parecieran ser animaciones por conputadora, y claro que requiere como indica Vica de mucha paciencia, pues son miles de cuadros por una fraccion de movimiento de la figura, para poder hacer fluida la animacion.

Ojala el compañero se anime a hacer algo con este tipo de arte.
Volver arriba Ir abajo
perrock




Masculino Cantidad de envíos : 15
Localización : ecuador
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Figuras Stop Motion Empty
MensajeTema: Re: Figuras Stop Motion   Figuras Stop Motion I_icon_minitimeDom Oct 19, 2008 5:02 pm

leviathan escribió:
Un clasico de Stop Motion es la pelicula de Nigmare Chirstmas asi como El cadaver de la novia, es tal la calidad de esta tecnica que parecieran ser animaciones por conputadora, y claro que requiere como indica Vica de mucha paciencia, pues son miles de cuadros por una fraccion de movimiento de la figura, para poder hacer fluida la animacion.

Ojala el compañero se anime a hacer algo con este tipo de arte.

la verdad es que para una animacion, ya sea clasica o sea stop motion es solo cuestion 30 a 24 cuadros por segundos para que se vea fluida o 12 cuadros si quieres hacer algo un poco mas trabado.... ya voy a ver si me doy un tiempo para poner un foro sobre animacion en el barcito de la esquina
Volver arriba Ir abajo
kenobi




Masculino Cantidad de envíos : 7
Edad : 48
Localización : Cádiz - España
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Figuras Stop Motion Empty
MensajeTema: Re: Figuras Stop Motion   Figuras Stop Motion I_icon_minitimeVie Nov 07, 2008 2:13 pm

Se suelen usar esqueletos fabricados en metal ligero pero rigido, aluminio quizás, y con articulaciones esfericas en puntos concretos . Ello cubierto de una piel de silicona o latex, no estoy seguro. Me refiero a muñecos stop motion como los de la saga de King Kong o los de Ray Harryhausen.
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Figuras Stop Motion Empty
MensajeTema: Re: Figuras Stop Motion   Figuras Stop Motion I_icon_minitimeVie Nov 07, 2008 2:47 pm

Eso es correcto Kenobi, el mérito de Ray Harryhausen encima es haberlo hecho hace tantos años y ser un precursor en el olvidado stop motion de hoy, ya que usan 3d!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Contenido patrocinado





Figuras Stop Motion Empty
MensajeTema: Re: Figuras Stop Motion   Figuras Stop Motion I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Figuras Stop Motion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Estructura y creacion para figuras de stop motion y programa
» informacion stop motion
» dos stop motion mios..

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ?-
Cambiar a: