FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Consulta: Moldes de Alginato I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Consulta: Moldes de Alginato I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Consulta: Moldes de Alginato I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Consulta: Moldes de Alginato I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Consulta: Moldes de Alginato I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Consulta: Moldes de Alginato I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Consulta: Moldes de Alginato I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Consulta: Moldes de Alginato I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Consulta: Moldes de Alginato I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Consulta: Moldes de Alginato I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Consulta: Moldes de Alginato I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Consulta: Moldes de Alginato I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Consulta: Moldes de Alginato I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Consulta: Moldes de Alginato I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Consulta: Moldes de Alginato I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Consulta: Moldes de Alginato I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Consulta: Moldes de Alginato I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Consulta: Moldes de Alginato I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Consulta: Moldes de Alginato I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Consulta: Moldes de Alginato I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Consulta: Moldes de Alginato I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Consulta: Moldes de Alginato I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Consulta: Moldes de Alginato I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Consulta: Moldes de Alginato I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Consulta: Moldes de Alginato I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Consulta: Moldes de Alginato

Ir abajo 
+5
Banza
arlequin
Clonsis
BaBaChE
Vica
9 participantes
AutorMensaje
Vica
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Vica


Masculino Cantidad de envíos : 679
Edad : 41
Localización : Far West - Argentina
Empleo /Ocios : Dibujo, Aerografia, Modelismo, Musica
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Consulta: Moldes de Alginato Empty
MensajeTema: Consulta: Moldes de Alginato   Consulta: Moldes de Alginato I_icon_minitimeLun Mar 01, 2010 1:12 pm

Hola... bueno tengo que hacer un molde de una mano.... estuve averiguando formas de hacerlo y me parecio copado el alginato... ademas de que tambien sirve para sacar moldes de rostro. Hasta donde habia investigado el alginato tenia una consistencia gelosa... pero acabo de comprarlo recien y la señora que me lo vendio me dijo que NO cuestionado ..... que "segun ella" no es blando Ohh . Entonces, mmmmm cuestionado nose.... igualmente para algo servira si no es asi pero me desconcerto Pregunta . El alginato que compre es el que usan los dentistas para sacar moldes dentales y por todos los sitios que averigue dicen que es flexible! no entiendooooooo aaaaahhhh aver si alguien lo uso y me explica como es antes de ke me mande a hacer cualkier cosa.

Gracias de antemano (hablando de mano ..... wft )


Última edición por Vica el Miér Jun 09, 2010 9:15 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Art.Vica
BaBaChE
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
BaBaChE


Masculino Cantidad de envíos : 1635
Edad : 30
Localización : Peru
Empleo /Ocios : musica/teatro/artes plasticas
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Consulta: Moldes de Alginato Empty
MensajeTema: Re: Consulta: Moldes de Alginato   Consulta: Moldes de Alginato I_icon_minitimeLun Mar 01, 2010 1:40 pm

jajjaja que buena esa ultima frase xD jajaja weno yo uso alginato me acabo de comprar por segunda vez y si es flexible peeero solo te sirve para una copia, tienes que mezclarlo con agua depende de como te guste a mi me gusta mas pastoso que aguado, la relacion es 1-1 de alginato y agua. lo que tendrias que ver es como sacar el molde porque el alginato es muy fragil, lo puedes sacar en dos pedazos pero le tienes que poner si o si un soporte en vendas enyesadas porque sino pierde la forma. ten cuidado porque se rompe muy facil. cualquier cosa me preguntas ahoriota estoy un poco ocupado vuelvo a entrar en un rato
Volver arriba Ir abajo
Vica
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Vica


Masculino Cantidad de envíos : 679
Edad : 41
Localización : Far West - Argentina
Empleo /Ocios : Dibujo, Aerografia, Modelismo, Musica
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Consulta: Moldes de Alginato Empty
MensajeTema: Re: Consulta: Moldes de Alginato   Consulta: Moldes de Alginato I_icon_minitimeLun Mar 01, 2010 1:49 pm

BaBaChE escribió:
jajjaja que buena esa ultima frase xD jajaja weno yo uso alginato me acabo de comprar por segunda vez y si es flexible peeero solo te sirve para una copia, tienes que mezclarlo con agua depende de como te guste a mi me gusta mas pastoso que aguado, la relacion es 1-1 de alginato y agua. lo que tendrias que ver es como sacar el molde porque el alginato es muy fragil, lo puedes sacar en dos pedazos pero le tienes que poner si o si un soporte en vendas enyesadas porque sino pierde la forma. ten cuidado porque se rompe muy facil. cualquier cosa me preguntas ahoriota estoy un poco ocupado vuelvo a entrar en un rato

Como andas babache. Bueno con respecto a lo que decis de que se rompe es lo ke tambien tenia entendido... osea... haces el molde... tiras el yeso y despues el molde de alginato lo rompes para quedarte con la copia de yeso.... el tema es que esta mujer me desconcerto Limado yo supongo ke es el mismo que tengo yo, nose.... bueno voy a probar aver ke sale
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Art.Vica
Clonsis
Moderador
Moderador
Clonsis


Masculino Cantidad de envíos : 3121
Edad : 35
Localización : Argentina - Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Consulta: Moldes de Alginato Empty
MensajeTema: Re: Consulta: Moldes de Alginato   Consulta: Moldes de Alginato I_icon_minitimeLun Mar 01, 2010 2:15 pm

el alginato es un polvo que cuadno lo mezclas con agua se hace flexible pero se rompe muy facilmente...
Para sacar molde de tu mano nesecitas o poner alginato en un envase y luego sumergirla...
(Generalmente yo uso una botella cortada y sumergo la mano...)
o sino podes hacer la tecnica de babache con vendas y yeso..
Yo haria en una camilla de la medida de tu mano ( abierta o cerrada ) y lo lleno de alginato para que copie de arriba abajo..
Para sacar la mano vas a tener q hacer un poco de fuerza pero sin romperlo...va a hacer sopapa pero sale ! asi que no te asustes si te sentis atrapado jaja

Luego lo llenas de yeso y te queda tu positivo ...de ahí en mas, ya vas a tener que hacer un molde en otro material para sacar copias..

Espero que te haya servido! Saludoss
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/monsterlabsfx
Vica
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Vica


Masculino Cantidad de envíos : 679
Edad : 41
Localización : Far West - Argentina
Empleo /Ocios : Dibujo, Aerografia, Modelismo, Musica
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Consulta: Moldes de Alginato Empty
MensajeTema: Re: Consulta: Moldes de Alginato   Consulta: Moldes de Alginato I_icon_minitimeLun Mar 01, 2010 2:18 pm

Clonsis escribió:
el alginato es un polvo que cuadno lo mezclas con agua se hace flexible pero se rompe muy facilmente...
Para sacar molde de tu mano nesecitas o poner alginato en un envase y luego sumergirla...
(Generalmente yo uso una botella cortada y sumergo la mano...)
o sino podes hacer la tecnica de babache con vendas y yeso..
Yo haria en una camilla de la medida de tu mano ( abierta o cerrada ) y lo lleno de alginato para que copie de arriba abajo..
Para sacar la mano vas a tener q hacer un poco de fuerza pero sin romperlo...va a hacer sopapa pero sale ! asi que no te asustes si te sentis atrapado jaja

Luego lo llenas de yeso y te queda tu positivo ...de ahí en mas, ya vas a tener que hacer un molde en otro material para sacar copias..

Espero que te haya servido! Saludoss

Si re bien.... ya hice una pekeña prueba y es como goma.... nose ke me dijo la tipa esta hey man ..... ahora estoy buscando algo para mesclar una buena cantidad y otra para mandar la mano. Gracias
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Art.Vica
BaBaChE
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
BaBaChE


Masculino Cantidad de envíos : 1635
Edad : 30
Localización : Peru
Empleo /Ocios : musica/teatro/artes plasticas
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Consulta: Moldes de Alginato Empty
MensajeTema: Re: Consulta: Moldes de Alginato   Consulta: Moldes de Alginato I_icon_minitimeLun Mar 01, 2010 4:04 pm

mucha suerte con tu molde y haber si alguien te echa una "mano" y le toma fotografias al proceso jejeje
Volver arriba Ir abajo
Vica
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Vica


Masculino Cantidad de envíos : 679
Edad : 41
Localización : Far West - Argentina
Empleo /Ocios : Dibujo, Aerografia, Modelismo, Musica
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Consulta: Moldes de Alginato Empty
MensajeTema: Re: Consulta: Moldes de Alginato   Consulta: Moldes de Alginato I_icon_minitimeLun Mar 01, 2010 5:00 pm

Bueno listo.... aca pongo unas fotos

Cuando estaba metiendo la mano me di cuenta de que me habia kedado corto con la mezcla. Despues voy a comprar de nuevo asi lo hago bien y entero
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Art.Vica
Clonsis
Moderador
Moderador
Clonsis


Masculino Cantidad de envíos : 3121
Edad : 35
Localización : Argentina - Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Consulta: Moldes de Alginato Empty
MensajeTema: Re: Consulta: Moldes de Alginato   Consulta: Moldes de Alginato I_icon_minitimeLun Mar 01, 2010 5:15 pm

equivocandote aprendes muchisimo!! ya para la proxima te va a qedar entera ..
de todas formas esta genial como te quedo xD Parece esa estatua que esta en uruuguay de los dedos q salen de la arena XD
saludoss
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/monsterlabsfx
Vica
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Vica


Masculino Cantidad de envíos : 679
Edad : 41
Localización : Far West - Argentina
Empleo /Ocios : Dibujo, Aerografia, Modelismo, Musica
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Consulta: Moldes de Alginato Empty
MensajeTema: Re: Consulta: Moldes de Alginato   Consulta: Moldes de Alginato I_icon_minitimeLun Mar 01, 2010 6:47 pm

jajasj... bueno... me daba bronca verla asi nomas sin pintar asique tuve ke improvisar algo


taraaaa Limado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

regalito para el jardinero sonrojado
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Art.Vica
arlequin
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
arlequin


Masculino Cantidad de envíos : 319
Edad : 48
Localización : tulancingo hidalgo mexico
Empleo /Ocios : comerciante
Humor : siempre alegre
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Consulta: Moldes de Alginato Empty
MensajeTema: Re: Consulta: Moldes de Alginato   Consulta: Moldes de Alginato I_icon_minitimeLun Mar 01, 2010 10:28 pm

quedo muy bien, la pintura hace parecer real, que susto se va a llevar el jardinero
Volver arriba Ir abajo
Banza
Modelador
Modelador
Banza


Masculino Cantidad de envíos : 90
Localización : Iquique,Chile
Empleo /Ocios : Multifuncional [?]
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Consulta: Moldes de Alginato Empty
MensajeTema: Re: Consulta: Moldes de Alginato   Consulta: Moldes de Alginato I_icon_minitimeMar Mar 02, 2010 12:15 am

Wojojojojojoj ese efecto ha quedado demasiado bueno!
Osea muy bueno!
Volver arriba Ir abajo
Clonsis
Moderador
Moderador
Clonsis


Masculino Cantidad de envíos : 3121
Edad : 35
Localización : Argentina - Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Consulta: Moldes de Alginato Empty
MensajeTema: Re: Consulta: Moldes de Alginato   Consulta: Moldes de Alginato I_icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 10:05 am

genial idea! jaja
Saludoss
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/monsterlabsfx
carlos eduardo
Modelador
Modelador
carlos eduardo


Masculino Cantidad de envíos : 143
Edad : 51
Localización : colombia
Empleo /Ocios : Empleado
Humor : muy buen humor
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Consulta: Moldes de Alginato Empty
MensajeTema: Re: Consulta: Moldes de Alginato   Consulta: Moldes de Alginato I_icon_minitimeLun Mar 15, 2010 9:05 pm

cuentanos algo sobre la pintura


chao Muy Feliz
Volver arriba Ir abajo
http://www.quindioturistico.com
Vica
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Vica


Masculino Cantidad de envíos : 679
Edad : 41
Localización : Far West - Argentina
Empleo /Ocios : Dibujo, Aerografia, Modelismo, Musica
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Consulta: Moldes de Alginato Empty
MensajeTema: Re: Consulta: Moldes de Alginato   Consulta: Moldes de Alginato I_icon_minitimeLun Mar 15, 2010 11:02 pm

carlos eduardo escribió:
cuentanos algo sobre la pintura


chao Muy Feliz

Algo sobre la pintura? Pregunta .... em.... esta pintado con acrilicos y aerografo
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Art.Vica
Batara
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Batara


Masculino Cantidad de envíos : 1284
Edad : 63
Localización : italia,Caserta
Empleo /Ocios : Tratando de buscar siempre la perfeccion en las cosas que realizo
Humor : Hay que hacer mucho para que me ponga de mal humor,,,estoy siempre de buena onda
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Consulta: Moldes de Alginato Empty
MensajeTema: Re: Consulta: Moldes de Alginato   Consulta: Moldes de Alginato I_icon_minitimeJue Jul 15, 2010 6:33 am

jajajajaja,,,Muy buena esa mano parese real,,,pobre el jardinero que valla a limpiar el jardin..
Muy buena Vica,,,un saludo...
Volver arriba Ir abajo
pmt11
Moderador
Moderador
pmt11


Masculino Cantidad de envíos : 3588
Edad : 51
Localización : Cordoba
Empleo /Ocios : kiosquero artesano
Humor : depende
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Consulta: Moldes de Alginato Empty
MensajeTema: Re: Consulta: Moldes de Alginato   Consulta: Moldes de Alginato I_icon_minitimeJue Jul 15, 2010 6:59 am

... nada se tira, todo es util...

te ha quedado genial, tremendo susto para quien, se eche en el jardin
Volver arriba Ir abajo
http://www.pmtfiguras.com.ar
Slither Voltiger

Slither Voltiger


Masculino Cantidad de envíos : 21
Localización : Funkytown
Empleo /Ocios : Tecnico Laboratorista Dental
Fecha de inscripción : 17/08/2009

Consulta: Moldes de Alginato Empty
MensajeTema: Re: Consulta: Moldes de Alginato   Consulta: Moldes de Alginato I_icon_minitimeVie Jul 30, 2010 6:26 am

Alginatooo!!!

yo se de eso

los moldes hechos de alginato si son fragiles, pero solo se rompen cuando a lo que le sacas molde presenta un "agarre" o "candado" si no tienen esa caracteristica puedes hacer por lo mas unos 10 vaciados antes de que se deforme...

por ejemplo, al vaciar tu mano la semicerraste, eso crea un candado al vaciar el yeso, ya que este es rigido, y entonces es necesario romper el alginato para desmoldar, si hubieses puesto la mano de forma recta, de modo que no haya nada que atore, podrias haber sacado algunas copias mas...

tambien es importante mantener tu alginato humedo ya que va perdiendo agua en su contacto con el aire, mientras mas tiempo pasa, es mayor la perdida de agua y por tanto la deformación que tiene el molde, hasta que se hace tan seco que se quiebra solo, de hecho el alginato ya seco tiene consistencia de tiza o.o

en laboratorio dental se necesita que la copia de los dientes quede lo mas exacta posible, ya que la minima variación hace que la pieza hecha con el molde no le quede al cliente, y que, por ser dientes la mas minima diferencia se siente de inmediato ya que lastima o incomoda
por eso es que el yeso se vacia a el molde de alginato lo mas pronto posible, para evitar variaciones y encogimientos, de 5 años a la fecha los dentistas usan un caucho de silicon de clase dental sobre el alginato para otorgar mayor fidelidad a los moldes y menor variación a la hora de sacar el positivo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consulta: Moldes de Alginato Empty
MensajeTema: Re: Consulta: Moldes de Alginato   Consulta: Moldes de Alginato I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta: Moldes de Alginato
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ?-
Cambiar a: