FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 estructura interna de una escltura en papel mache

Ir abajo 
4 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
maria jose




Femenino Cantidad de envíos : 15
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 16/07/2009

estructura interna de una escltura en papel mache Empty
MensajeTema: estructura interna de una escltura en papel mache   estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeJue Jul 16, 2009 7:38 pm

Gracias Hola, quisiera saber como se hace la estructura interna para hacer un caballo de calesita en papel mache (tamaño grande) Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
martinha
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP



Femenino Cantidad de envíos : 3606
Edad : 50
Localización : misiones
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : casi siempre bueno..
Fecha de inscripción : 22/05/2009

estructura interna de una escltura en papel mache Empty
MensajeTema: Re: estructura interna de una escltura en papel mache   estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeJue Jul 16, 2009 7:49 pm

Hola Maria José...seguro en este foro vas a encontrar las respuestas que nesecitas, hay aqui increibles maestros con el papel...
Solo que me parece que falta que pases por "Presentaciones", así te conocemos un poquito, y te presentas ante los chicos, es sencillo....seas bienvenida...saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



estructura interna de una escltura en papel mache Empty
MensajeTema: Re: estructura interna de una escltura en papel mache   estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeJue Jul 16, 2009 8:51 pm

hola maria jose bueno mi especialidad es hacer esculturas de papel mache, pero mi tecnica para hacer animales siempre lo ago en partes y lo voy armando por que hacer una sola estructura es un poco complicado pero quisiera saber de que porte lo quieres hacer el caballo si es muy grande tienes que hacer la estrustura con palos de madera pero si es un caballo de un metro o menos lo puedes hacer con alambre galbanisado o ganchos de guindar ropa si me das detalles de que porte lo quieres hacer yo te ayudo maria jose espero tu respuesta.
Volver arriba Ir abajo
maria jose




Femenino Cantidad de envíos : 15
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 16/07/2009

estructura interna de una escltura en papel mache Empty
MensajeTema: Re: estructura interna de una escltura en papel mache   estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeJue Jul 16, 2009 9:12 pm

Muchas gracias! (no estoy acostumbrada a que me repondan tan rapido!) El caballo que me gustaría hacer uno que pudiera manejar más o menos cómodamente asique de un metro ya me parece bien. La estructura, si la hago de alambre galvanizado tiene que respetar la figura y la relleno con qué? papel?, cartón? qué te parece mejor? Muchas gracias Carlos!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



estructura interna de una escltura en papel mache Empty
MensajeTema: Re: estructura interna de una escltura en papel mache   estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeJue Jul 16, 2009 9:30 pm

que tal maria jose yo estoy acostumbrado hacer toda clase de esculturas gigantes de 3 metros de altura las ago de estructura de palo, pero cuando se trata de hacer un animal pequeños como tu quieres las hago en partes es mas facil y comodo, puedes hacer las patas del caballo por separadas con el alamabre le das mas omenos la forma de las patas y las rellenas com papel en forma de salchichas y las sujetas con cinta de papel y las enpapelas con papel periodico y engrudo de harina mira para ahorarnos tanta explicacion te voy a dar una pagina de un amigo gringo que su tecnica es similar ala mia muy buena te digo hay videos como hace las esculturas de papel para que te guies te serviran de ayuda y te vendran muchas ideas como hacer tu caballito te paprece esta es la pagina espero que te sirva [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] si te da resultado me avisas espero tu respuesta amiga
Volver arriba Ir abajo
maria jose




Femenino Cantidad de envíos : 15
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 16/07/2009

estructura interna de una escltura en papel mache Empty
MensajeTema: Re: estructura interna de una escltura en papel mache   estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeJue Jul 16, 2009 10:01 pm

Ya lo ví, es maravilloso, muchas gracisa. La última capa de pintura negra ¿es también acrílico o usa una pintura especial? Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



estructura interna de una escltura en papel mache Empty
MensajeTema: Re: estructura interna de una escltura en papel mache   estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeJue Jul 16, 2009 10:08 pm

bueno amiga es solo pintura latex la pintura negra tambien es latex pero aguadita rebajada con agua para que al pasar la toalla quede bien sombreada , y la piel es de tela de sabanas viejas o de algodon pegadas con blancola pero no tan rebajada con agua para que adiera bien la tela al muñeco, pero si no quieres forarla con tela lo puedes hacer con servilletas cualquier duda me avisas sera un gusto ayudarte y suerte con tu caballito estoy super que seguro que te va salir bien suerte y exito

bueno maria jose cualquier cosa me puedes contactar a mi correo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


EDITADO:No hagas doble posteo por favor
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

estructura interna de una escltura en papel mache Empty
MensajeTema: Re: estructura interna de una escltura en papel mache   estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeJue Jul 16, 2009 10:19 pm

María José, otra opción es tallar el caballo completamente en telgopor, revestirlo con cartapesta y luego con enduido plástico para lograr una superficie lisa.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
maria jose




Femenino Cantidad de envíos : 15
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 16/07/2009

estructura interna de una escltura en papel mache Empty
MensajeTema: Re: estructura interna de una escltura en papel mache   estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeJue Jul 16, 2009 10:32 pm

Muchas gracias por las respuestas y las ideas!! En cuanto vaya avanzando con mi famoso caballito les mando fotos. Muchas gracias!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
lobocop
Vice-Administrador
Vice-Administrador
lobocop


Masculino Cantidad de envíos : 4347
Edad : 46
Localización : tlaquepaque, jalisco, mex.
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : conocen a dr. huose???
Fecha de inscripción : 11/11/2008

estructura interna de una escltura en papel mache Empty
MensajeTema: Re: estructura interna de una escltura en papel mache   estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeJue Jul 16, 2009 11:24 pm

pues yo las hago solo de periodico con cinta e empaque pero como tu caballo sera grande
la idea de markuss es la mas recomendable
por no decir lo correcto..

saludos,
Volver arriba Ir abajo
http://manodepapel.mex.tl/
maria jose




Femenino Cantidad de envíos : 15
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 16/07/2009

estructura interna de una escltura en papel mache Empty
MensajeTema: Re: estructura interna de una escltura en papel mache   estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeLun Jul 20, 2009 8:03 pm

Hola amigos
sigo con dudas respecto del caballito que quiero hacer.arme mi caballito con una estructura, tipo oblea de carton, con un alma de papel de diario y sobre eso. comence a hacer cartapesta. Lo que me preocupa ahora es que, cuando las capas se van secando la estructura no endurece bien , queda un poco blanda.Porque será? el tema es que no puedo darle el acabado ni pintar ...
---------------------------------------------------------------------------------
-Perdon por mi ignorancia ,pero que significa doble posteo?

Saludos,Maria Jose,doble posteo,es cuando se pone un post ,seguido
de otro,sin esperar respuesta,como en este caso,por regla general debes esperar
respuesta para seguir preguntando.diviertete,VíCórdova. Muy Feliz .
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



estructura interna de una escltura en papel mache Empty
MensajeTema: Re: estructura interna de una escltura en papel mache   estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeLun Jul 20, 2009 10:56 pm

hola maria jose si no endurese la capas es por que no esta bien preparado el engrudo prepara una libra de harina disuelvela en un poco de agua fria en un recipiente que no te quede grumos y poco a poco andale echando agua bien caliente y batelo poco a poco a medida que le vas echando el agua bien caliente, hasta que te quede una consitencia de colada espesa que no te quede tan aguado luego le mesclas con un poco de blancola para que tenga buena resistencia, eso si al empapelar tiene que ser de 7 a 8 capas de papel para que te quede echo piedra bueno eso es todo, y bueno sobre el doble posteo no puedes mandar doble mensajes seguidos.
Volver arriba Ir abajo
maria jose




Femenino Cantidad de envíos : 15
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 16/07/2009

estructura interna de una escltura en papel mache Empty
MensajeTema: Re: estructura interna de una escltura en papel mache   estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeLun Jul 20, 2009 11:06 pm

iempre usé cola (plasticola o cola de carpintero) rebajada un poco con agua ¿no es lo mismo? Si no lo fuera, puedo arreglarlo con la receta que me estas dando? Muchas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



estructura interna de una escltura en papel mache Empty
MensajeTema: Re: estructura interna de una escltura en papel mache   estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeLun Jul 20, 2009 11:13 pm

maria jose claro que es lo mismo pero para estos trabajos de papel mache mejor es el engrudo de harina de trigo por que te da mas facilidad de amoldear la figura que te dedique hacer y es mas economica que la plasticola hay materiales que tienen sus funciones, prepara el engrudo que te recete cuando este listo lo mesclas con un poco de plasticola una vez ya empapelado tu figura dejalo que seke bien, eso si te recomiendo que te mojes las manos de engrudo y moja la oja de papel periodico y arugala bien con tus manos y la cortas en tiras y vas empapelando tu caballito asi te quedara el papel bien alisado sin arugas de 7 a 8 capas de papel periodico cualquier duda me avisas si no me entendistes
Volver arriba Ir abajo
maria jose




Femenino Cantidad de envíos : 15
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 16/07/2009

estructura interna de una escltura en papel mache Empty
MensajeTema: Re: estructura interna de una escltura en papel mache   estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeLun Jul 20, 2009 11:20 pm

Muchas gracias, lo voy a preparar y lo voy a poner sobre lo que ya tengo hecho a ver como sale. Ni bien lo tenga resulto mando fotos, muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



estructura interna de una escltura en papel mache Empty
MensajeTema: Re: estructura interna de una escltura en papel mache   estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeLun Jul 20, 2009 11:22 pm

ok de nada maria jose me avisas cualkier cosa
Volver arriba Ir abajo
maria jose




Femenino Cantidad de envíos : 15
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 16/07/2009

estructura interna de una escltura en papel mache Empty
MensajeTema: Re: estructura interna de una escltura en papel mache   estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeMar Jul 21, 2009 9:19 am

Hola Carlos, quería saber si el engrudo con harina no hay que agregarle algo para evitar que se pudra. Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



estructura interna de una escltura en papel mache Empty
MensajeTema: Re: estructura interna de una escltura en papel mache   estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeMar Jul 21, 2009 11:23 am

bueno maria jose para que no se te pudra ponle un pokito de glicerina o te recomiendo que lo guardes en el refrigerador para que se conserbe asi te no tendras esa molestia de que apeste eso es todo maria jose
Volver arriba Ir abajo
maria jose




Femenino Cantidad de envíos : 15
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 16/07/2009

estructura interna de una escltura en papel mache Empty
MensajeTema: Re: estructura interna de una escltura en papel mache   estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeMar Jul 21, 2009 11:59 am

Muchas gracias, y otra más (para que veas que soy realmente cansadora) en el trabajo donde lo aplico ¿no se pudre? Escuché que podía echarle un chorrito de vinagre pero no sé si es lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



estructura interna de una escltura en papel mache Empty
MensajeTema: Re: estructura interna de una escltura en papel mache   estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeMar Jul 21, 2009 2:03 pm

bueno amiga para mi es un gusto ayudarte no le eches vinagre basta con guardarlo en el refrigerador se conserba mas si lo tienes un dia al interperie no le pasa nada pero si se pasa un dia al interperie ahi si se pudre coje mal olor y se hace muy aguado basta con guardarlo en el refrigerador y solo prepara lo necesario para que no te sobre y si te falta engrudo preparas mas preferible que falte y no sobre asi no se desperdicia material y te ahorras mas un dinerito extra al bolsillo una vez terminado tu caballito ponlo al sol para que seke rapido o atras del motor de la refrigerador que suele ser muy caliente asi sekara tu obra de arte y si deseas darle un acabado normal despues del empapelado con periodico y este seko le puedes dar unas tres capas de servilletas con plasticol o con el mismo engrudo o consigues papel craft que es muy bueno para estos acabados de papel mache ya sabes que estoy para ayudarte si deseas mas detalles me puedes contactar a mi correo creo que te lo di asi te dare una explicacion mas detallada bueno me avisas cualquier duda amiga.exitos con tu caballito
Volver arriba Ir abajo
maria jose




Femenino Cantidad de envíos : 15
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 16/07/2009

estructura interna de una escltura en papel mache Empty
MensajeTema: Re: estructura interna de una escltura en papel mache   estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeMar Jul 21, 2009 2:33 pm

Muchas gracias por los datos y la paciencia!!! Este fin de semana ya voy a tener las fotos del caballito ya bastante avanzado, te las voy a mandar para que me digas qué te parece. Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



estructura interna de una escltura en papel mache Empty
MensajeTema: Re: estructura interna de una escltura en papel mache   estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeMar Jul 21, 2009 2:46 pm

ok de nada con paciencia salen buenos resultados eso si entre mas te demoras mas inmajinacion te nace para poderlo plasmar en tu proyecto hasta que le cojas bien el golpe de hacer las esculturas de papel mache, bueno ami siempre me resulta
Volver arriba Ir abajo
maria jose




Femenino Cantidad de envíos : 15
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 16/07/2009

estructura interna de una escltura en papel mache Empty
MensajeTema: Re: estructura interna de una escltura en papel mache   estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeDom Ago 02, 2009 11:49 am

Hola Carlos, te acabo de mandar un mail a tu correo mandandote la foto del caballito, no la envío por el foro porque no sé cómo adjuntarla (y tampoco sé si se puede, ustedes me dirán). Estoy muy contenta, ya logré que quedara duro como una piedra, mi problema ahora es cómo hacerle las crines y la cola y que quede bien, no pasé de hacer tiras enroscadas de papel de diario que quedan horribles, porque la idea es hacerla con volumen y movimiento (una verdadera cola de caballo). Les dejo mi duda, muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



estructura interna de una escltura en papel mache Empty
MensajeTema: Re: estructura interna de una escltura en papel mache   estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeDom Ago 02, 2009 11:54 am

hola maria jose no me ha llegado ni un correo cuando lo mandaste apenas me llegue te respondo a tu mail y te explico como hacer la cola ok amiga
Volver arriba Ir abajo
maria jose




Femenino Cantidad de envíos : 15
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 16/07/2009

estructura interna de una escltura en papel mache Empty
MensajeTema: Re: estructura interna de una escltura en papel mache   estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitimeDom Ago 02, 2009 11:57 am

Tu direccion es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





estructura interna de una escltura en papel mache Empty
MensajeTema: Re: estructura interna de una escltura en papel mache   estructura interna de una escltura en papel mache I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
estructura interna de una escltura en papel mache
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» hola me llamo carlos moran soy un confeccionista de esculturas de papel periodicos o papel mache
» NACIMIENTO EN PAPEL MACHE
» Lobo de papel maché.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ? :: Trucos y Preguntas técnicas-
Cambiar a: