FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya)

Ir abajo 
+6
Deusdom
Vica
Markuss
fggarcia
Jareins
sicatris
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Vica
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Vica


Masculino Cantidad de envíos : 679
Edad : 41
Localización : Far West - Argentina
Empleo /Ocios : Dibujo, Aerografia, Modelismo, Musica
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) Empty
MensajeTema: Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya)   Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeLun Jun 02, 2008 2:25 am

Hola. Estaba buscando imagenes para hacer alguna ilustracion del Caballero de Sagitario y encontre estas:



[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img][img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Ohh Me volvi loco!!!. Acto seguido, decidi no hacer ninguna ilustracion y empece a imaginar como hacerla en tamaño real. Yo pense algunas formas posibles pero como no se muchas cosas tecnicas cree este post. Aver si alguien me puede orientar un poco para ver como encamino el proyecto. Habia visto el tutorial de la armadura de star wars y me parecio que esa seria una buena forma, lo que pasa que la armadura esa no era tan compleja como esta que tiene muchos detalles. Asique nose... seguire pensando y espero sus opiniones. Ah... lo de las placas de plastico tambien me parecio bueno por el tema del peso. La verdad no me agradan mucho los cosplay de seiya cuando meten armaduras hechas en... nose... como goma espuma forradas en tela tipo metalizada No y la idea es que sea armadura... no vestido jaja asique voy a tratar de evitar la costura jaja. Queseyo, eso es lo que pienso por ahora. Si quieren que mude este posteo al de proyectos avisenme pero como no tengo nada definido me parecio postearlo aca.

Saludos


Última edición por Vica el Miér Jun 09, 2010 9:07 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Art.Vica
sicatris
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
sicatris


Masculino Cantidad de envíos : 863
Edad : 37
Localización : nueva atlantis costa argentina
Empleo /Ocios : licenciado en enfermeria
Humor : muy bueno de que siga vivo el foro
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya)   Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeLun Jun 02, 2008 8:15 am

yo tambien estoy con ganas de armar una armadura de Saint Seiya)
yo soy un cosplayer (ago cosplay) y se como armarla tendra que ser si quieres, lo ideal para armarla es usarla de carton de 1/5 de milimetro aproximadamente
el color lo podes realizar con pintura metalizada de aerosol
los detalles con cartapesta o masilla epoxi lo que es complicado las partes que hay que armar luego pongo unas imagenes de confeccion de un libro japones de cosplay
Volver arriba Ir abajo
Vica
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Vica


Masculino Cantidad de envíos : 679
Edad : 41
Localización : Far West - Argentina
Empleo /Ocios : Dibujo, Aerografia, Modelismo, Musica
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya)   Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeLun Jun 02, 2008 9:31 am

sicatris escribió:
yo tambien estoy con ganas de armar una armadura de Saint Seiya)
yo soy un cosplayer (ago cosplay) y se como armarla tendra que ser si quieres, lo ideal para armarla es usarla de carton de 1/5 de milimetro aproximadamente
el color lo podes realizar con pintura metalizada de aerosol
los detalles con cartapesta o masilla epoxi lo que es complicado las partes que hay que armar luego pongo unas imagenes de confeccion de un libro japones de cosplay

Ya hiciste alguna armadura? o solo cosplays de otros personajes?. Yo habia pensado en hacerla de carton y los detalles como vos decis pero no quiero que se estropee despues. Se me hace que el carton se va a doblar o nose... algo. Si hiciste alguna armadura espero que puedas mostrarme algunas fotos para ver el resultado y lo de las imagenes del libro estaria perfecto.

Ya me puse a bocetear la armadura jajaja
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Art.Vica
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya)   Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeLun Jun 02, 2008 10:13 am

Perdonen que me meta, al cartón le pueden dar una mano de fibra de vidrio y no se rompe más.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Vica
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Vica


Masculino Cantidad de envíos : 679
Edad : 41
Localización : Far West - Argentina
Empleo /Ocios : Dibujo, Aerografia, Modelismo, Musica
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya)   Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeLun Jun 02, 2008 10:22 am

Markuss escribió:
Perdonen que me meta, al cartón le pueden dar una mano de fibra de vidrio y no se rompe más.

Eso esta bueno...ahi me gusta mas. Hay algun post acerca de como trabajar la fibra de vidrio??


Yo sigo con los bocetos... ya estoy por los guantes.... ta complicado... muchas articulaciones... demasiadas para mi gusto...... no podiamos tener manos de pinza? cuestionado
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Art.Vica
Jareins
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Jareins


Masculino Cantidad de envíos : 478
Edad : 51
Localización : Quilpue , Chile.
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya)   Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeLun Jun 02, 2008 10:45 am

Vica escribió:

Eso esta bueno...ahi me gusta mas. Hay algun post acerca de como trabajar la fibra de vidrio??

Por supuesto que lo hay:

.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me parece una excelente idea eso de confeccionar una armadura tamaño real (1:1) , yo pienso igual que Markuss , con fibra de vidrio deberias poder realizarla a la perfeccion
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya)   Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeLun Jun 02, 2008 10:47 am

Igualmente cualquier consulta la realizas sin ningun problema, saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Vica
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Vica


Masculino Cantidad de envíos : 679
Edad : 41
Localización : Far West - Argentina
Empleo /Ocios : Dibujo, Aerografia, Modelismo, Musica
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya)   Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeLun Jun 02, 2008 11:32 am

Bueno, ya estuve leyendo sobre la fibra de vidrio y no parece tan complicado. Lo que voy a hacer por ahora es empezar por los brazos enteros. Los voy a empezar con paspartur (creo que se escribe asi) para sacar bien las medidas, ver que se articulen bien y despues ver como lo refuerzo. En cuanto tenga algo hecho me mudo para proyectos y empiezo a mandar fotos
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Art.Vica
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya)   Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeLun Jun 02, 2008 12:23 pm

Perfecto, con una sola capa de fibra de vidrio quedará resistente y muy liviano ya que no pesa nada y encima es muy accesible, por ejemplo: 1 kg de resina ( Aunque es líquida se vende por kilo ) cuesta alrededor de 20 $ ( 7 U$s ) y el kilo de fibra de vidrio ( es mucho ) cuesta 15 $; si necesitas te recomiende un lugar me avisas.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
fggarcia
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 296
Edad : 47
Localización : mexico
Empleo /Ocios : artista grafico pin-up erotico
Humor : mezcla a ren de ren y estimpy y a calamardo de bob esponja ese soy yo
Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya)   Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeLun Jun 02, 2008 12:35 pm

acabo de encontra este tema y la idea es exelente y opino igual que los demas con fibra de vidrio ahora el otro problema es el color cromo dorado, aqui es donde la puerca va a torcer el rabo porque para que se vea igual que la de la imagen es dificil y facil ala ves, haver pero primero debo explicarme, segun investigue el cromo para que sea cromo, primero ala figura a cromar creo que se le cubre con algo y despues se mete a un horno y se supone que la temparatura para que el cromo se vueklva eso es a 52 grados centrigados el agua hierve a 100 grados centrigados, ahora hay dos tipos de cromado el que describi arriba y el cual solo hay blanco o cromo espejo, no estoy seguro pero igual si a de haber cromo dorado no se,

el otro cromo es un cromo en frio y puedes cromar lo que sea plastico madera etc etc pero aqui la coestion es el precio no se los precios pero creo que son un poco caros, mira en mexico existe esta empresa

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

yo les e enviado correo pero no me han respondido mas que una vez y no me han resuelto todas mis dudas, PD pienso ir en un futuro no muy lejano porque quiero cromar una figura pero eso esta hasta el estado de mexico y minimo son como 3 horas de autobus junto con el costo del pasaje , y ahi vere precios, podrias checar en argentina si hay algo parecido o buscar donde croman rines de auto y preguntar sobre cromo dorado temperaturas y hacer la prueba con un pedazo de fibra de vidrio, tambien markus en el tema de la armadura de citripio el decia otro metodo para poner color dorado en una armadura, no se si quede como de espejo, de cualquier forma uses el metodo que uses lo que si te aconsejo es que las piezas de las armaduras las pulas muy bien no se si me explico ? una vez terminada la pieza lijale las rebabas y bolas o lo que tebnga mal enn la superficie y despues pasale otra lija mas fina y otra mas fina hasta que logres una superficie suave y lisa, ya que de esto depende la calidad del cromado entre mas liza y pulida la superfie a cromar mejor dara el efecto de espejo, en la fibra de vidrio me parece que so ponen capas de resina para alisar la fibra de vidrio no se hasta ahorita no la e usado ya la tengo y estoy por usarla
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya)   Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeLun Jun 02, 2008 1:32 pm

Para solucionar lo que dices fggarcia la solución es fácil.
Podría hacer un original perfecto de cada parte de la armadura.
Copiarlo con silicona fría.
Usar el mismo método que usé para hacer los cascos en harina y resina.
Lijar muy bien cada parte hasta dejarlo como un espejo.
Pintar finalmente con pintura dorada o cromada.
Es una alternativa.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Vica
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Vica


Masculino Cantidad de envíos : 679
Edad : 41
Localización : Far West - Argentina
Empleo /Ocios : Dibujo, Aerografia, Modelismo, Musica
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya)   Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeLun Jun 02, 2008 1:59 pm

Bueno... ya empecé con la mano derecha.... uff.. pense ke era mas facil. Con respecto a lo del cromado, tengo un conocido que labura aca [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y hacen cromados para parrillas de autos y cosas. Recien lo llame y le pregunte si hacian en dorado y me dijo que no sabia porque antes doraban bijouteri pero ahora no estaban haciendo mas eso. Asique me va a averiguar que onda. Sera cuestion de esperar.... igual para la pintura.....pfffff..... todo lo que faltaaaaaaaaaaa
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Art.Vica
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya)   Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeLun Jun 02, 2008 4:05 pm

Bueno, es una opción, yo lo haría con goma laca y polvo de oro, al pintar con eso queda como una armadura de oro.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
fggarcia
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 296
Edad : 47
Localización : mexico
Empleo /Ocios : artista grafico pin-up erotico
Humor : mezcla a ren de ren y estimpy y a calamardo de bob esponja ese soy yo
Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya)   Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeLun Jun 02, 2008 7:49 pm

saludos ves en tu pais tambien croman plastico ahora habria que ver si lo hacen de tono oro, y como dice marcus pieza por pieza pulelas hasta que parescan espejo y asi el cromado quedara mejor

pdta: de que web sacaste las imagenes de la armadura dorada tamaño natural?
Volver arriba Ir abajo
Vica
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Vica


Masculino Cantidad de envíos : 679
Edad : 41
Localización : Far West - Argentina
Empleo /Ocios : Dibujo, Aerografia, Modelismo, Musica
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya)   Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeLun Jun 02, 2008 9:35 pm

fggarcia escribió:
saludos ves en tu pais tambien croman plastico ahora habria que ver si lo hacen de tono oro, y como dice marcus pieza por pieza pulelas hasta que parescan espejo y asi el cromado quedara mejor

pdta: de que web sacaste las imagenes de la armadura dorada tamaño natural?

No recuerdo, puse en google "sagittarius cloth" y entre las imagenes aparecieron esas dos. Igual no habian mas... lamentablemente Muy triste o llorand
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Art.Vica
Deusdom
Modelador
Modelador
Deusdom


Cantidad de envíos : 116
Localización : brasil
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya)   Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeMar Jun 03, 2008 4:05 pm

nossa ficou muito linda!!!! excelente trabalho !!!!
Volver arriba Ir abajo
nukero
Miembro Honorario
Miembro Honorario
nukero


Masculino Cantidad de envíos : 1201
Edad : 40
Localización : México Xalapa Ver.
Empleo /Ocios : Arquitecto
Humor : siempre de buenas ;)
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya)   Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeMar Jun 03, 2008 5:15 pm

me parece excelente la idea!! solo que aqui veo un detalle que ya me a pasado con la fibra de vidrio y el cartón... en una ocasión en un doorpanel de fibra de vidrio a petición de, hice unas letras en un cartón que aquí le llamamos "cascaron" que se caracteriza por su dureza y resistencia, el grueso de las letras era de 3 capas... al ponerle la fibra, note que a pesar de la consistencia de la resina, esta era absorbida muy fácilmente por el cartón, así que debí empezar de nuevo, solo que esta vez las cubrí con cinta canela para evitar que absorbiera la resina... después de todo eso note que a pesar de ponerla, el carton seguía absorbiendo la resina, aunque era en mucho menor cantidad...

así que te recomiendo que antes de comenzar a aplicar la fibra de vidrio sobre las piezas de cartón que estas haciendo, hagas la prueba con otro pedazo y no arruines el trabajo que ya llevas hecho, si notas que el cartón que usas absorbe la resina y se debilita, busca la manera de aislarlo, a mi se me ocurrió usar del plástico transparente que usan para los alimentos y después reforzar con cinta...
Volver arriba Ir abajo
http://nukero.blogspot.com/
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya)   Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeMar Jun 03, 2008 7:23 pm

Excelente detalle Nukero, no he puesto fibra sobre cartón, pero es buena advertencia.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Vica
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Vica


Masculino Cantidad de envíos : 679
Edad : 41
Localización : Far West - Argentina
Empleo /Ocios : Dibujo, Aerografia, Modelismo, Musica
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya)   Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeMar Jun 03, 2008 7:54 pm

Bueno, mi idea era:

Hacer las partes de la armadura en carton. Darle volumen, resistencia y detalles aplicandole masilla epoxi. El problema es que voy a gastar demasiada epoxi Muy triste o llorand y no conozco otra que no sea la poxilina. A no ser que se pueda conseguir algun similar por cantidades mas grandes y mas barata
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Art.Vica
fggarcia
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 296
Edad : 47
Localización : mexico
Empleo /Ocios : artista grafico pin-up erotico
Humor : mezcla a ren de ren y estimpy y a calamardo de bob esponja ese soy yo
Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya)   Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeVie Jun 06, 2008 11:02 pm

aqui en mexico la epoxica me cuesta el kilo 45 pesos algo asi como 4 dolares estadounidenses y es muy buena, te podria dar el enlace donde venden en mercadolibre , pero no seria muy pesada la armadura, recuerda que se debe lijar y pulir para que quede lo mas brillosa yo creo que te saldria un poco caro pero no se abria que ver

cito ( Para solucionar lo que dices fggarcia la solución es fácil.
Podría hacer un original perfecto de cada parte de la armadura.
Copiarlo con silicona fría.
Usar el mismo método que usé para hacer los cascos en harina y resina.
Lijar muy bien cada parte hasta dejarlo como un espejo.
Pintar finalmente con pintura dorada o cromada.
Es una alternativa.
_________________)

hola markus, esa idea es interesante el problema que le veo o e visto con la pintura de cromo es que con tantito que se raspe o toque algo se enpeiesa a descascarar, como se podria proteger eso?
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya)   Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeVie Jun 06, 2008 11:12 pm

fggarcia escribió:

cito ( Para solucionar lo que dices fggarcia la solución es fácil.
Podría hacer un original perfecto de cada parte de la armadura.
Copiarlo con silicona fría.
Usar el mismo método que usé para hacer los cascos en harina y resina.
Lijar muy bien cada parte hasta dejarlo como un espejo.
Pintar finalmente con pintura dorada o cromada.
Es una alternativa.
_________________)

hola markus, esa idea es interesante el problema que le veo o e visto con la pintura de cromo es que con tantito que se raspe o toque algo se enpeiesa a descascarar, como se podria proteger eso?


La pintura no se descascara, y para evitar eso en caso de que suceda, despuès de la lijada le puede pasar una capa de impresiòn gris ( de pintar coches ) y sobre esta capa pintar, se puede reforzar con resina algo diluida en estireno para darle una capa de protecciòn y brillo extra, no hace falta màs con esto queda muy bien.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
fggarcia
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 296
Edad : 47
Localización : mexico
Empleo /Ocios : artista grafico pin-up erotico
Humor : mezcla a ren de ren y estimpy y a calamardo de bob esponja ese soy yo
Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya)   Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeSáb Jun 07, 2008 11:56 am

gracias markus, ahora me queda otra duda que es el "estireno"? en que otras cosas se usa o en que se usa normalmente donde se compra, y mensionaste el polvo de oro ese donde se consigue? en que otras cosas se usa ? gracias
Volver arriba Ir abajo
moldeador16
Modelador
Modelador
moldeador16


Masculino Cantidad de envíos : 75
Localización : cd juarez chihuahua mexico
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya)   Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeMar Jul 08, 2008 2:55 pm

mira un tengo un amigo que se hizo una armadura y la hizo de carton y los detalles con masilla epoxi y para endurecer le puso unas capas de fibra de vidrio uso pintura dorada tipo metalizada y al final para dar brillo le dio unas pasadas de barniz
ojala y te sirva de algo y te deseo que tu armdura te salga genial
si construyes la armadura pon fotos para presumirla
Volver arriba Ir abajo
koushiro




Masculino Cantidad de envíos : 19
Edad : 34
Localización : lima,perú
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya)   Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeJue Abr 15, 2010 7:33 pm

hola y que paso terminaste de ahcerla o.o?
Volver arriba Ir abajo
Vica
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Vica


Masculino Cantidad de envíos : 679
Edad : 41
Localización : Far West - Argentina
Empleo /Ocios : Dibujo, Aerografia, Modelismo, Musica
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya)   Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitimeJue Abr 15, 2010 11:59 pm

koushiro escribió:
hola y que paso terminaste de ahcerla o.o?

Hola, este proyecto por ahora esta en "stand by" ya que me puse con un proyecto de un casco de Darth Vader para tomarle la mano a la fibra de fidrio. Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Art.Vica
Contenido patrocinado





Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya)   Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda: Armadura de Sagitario (Saint Seiya)
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Saint Seiya - Armadura de Sagitario
» Aioria de Leo - Saint Seiya
» Mascara Saint Seiya

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ? :: Trucos y Preguntas técnicas-
Cambiar a: