FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
acerca de la plastilina epoxica I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
acerca de la plastilina epoxica I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
acerca de la plastilina epoxica I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
acerca de la plastilina epoxica I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
acerca de la plastilina epoxica I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
acerca de la plastilina epoxica I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
acerca de la plastilina epoxica I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
acerca de la plastilina epoxica I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
acerca de la plastilina epoxica I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
acerca de la plastilina epoxica I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
acerca de la plastilina epoxica I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
acerca de la plastilina epoxica I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
acerca de la plastilina epoxica I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
acerca de la plastilina epoxica I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
acerca de la plastilina epoxica I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
acerca de la plastilina epoxica I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
acerca de la plastilina epoxica I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
acerca de la plastilina epoxica I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
acerca de la plastilina epoxica I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
acerca de la plastilina epoxica I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
acerca de la plastilina epoxica I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
acerca de la plastilina epoxica I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
acerca de la plastilina epoxica I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
acerca de la plastilina epoxica I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
acerca de la plastilina epoxica I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 acerca de la plastilina epoxica

Ir abajo 
+4
lobocop
wishcraft lords
Gabriel Fiesta
CRiaTuRa
8 participantes
AutorMensaje
CRiaTuRa
Modelador
Modelador
CRiaTuRa


Cantidad de envíos : 99
Localización : Ciudad de Mexico
Fecha de inscripción : 25/03/2009

acerca de la plastilina epoxica Empty
MensajeTema: acerca de la plastilina epoxica   acerca de la plastilina epoxica I_icon_minitimeDom Mar 29, 2009 6:05 am

Bueno recientemente tengo la inquietud de hacer una figura asi que empece comprando lo basico asi que acudi a una tienda o papeleria que se especializa en pinturas, oleo, etc la tienda en cuestion se llama lumen y procedi a pedir informacion sobre la plastilina epoxica o epoxi asi que me dijeron que si tenian y me dieron esta http://www.lumen.com.mx/catalog/foto.php?IMG=34677001&IDSEC=1 aprovechando[/url] aprovechando compre un estuche de estiques o estecas http://www.lumen.com.mx/catalog/detalle.php?IDSUB=57&TITULO=ESTIQUE%20DE%20MADERA&MARCA=Rodin# mi problema es que estado leyendo por alli y resulta que la plastilina epoxica viene en dos colores y esta es una barra de un mismo color no se si a esto le llamen porcelana fria como lei por alli o se un material diferente. He de aclarar que procedi hacer una figura basica una esfera solo le agregue un poco de agua y pues la figura seco y endurecio; agradeceria una respuesta siendo todo me despido, de antemano gracias por su tiempo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gabriel Fiesta
Modelador
Modelador
Gabriel Fiesta


Masculino Cantidad de envíos : 57
Localización : Munro Bs. As.
Fecha de inscripción : 28/03/2009

acerca de la plastilina epoxica Empty
MensajeTema: Re: acerca de la plastilina epoxica   acerca de la plastilina epoxica I_icon_minitimeDom Mar 29, 2009 10:15 am

Lo de la foto es pasta para modelar a base de agua y arcilla.

No es Epoxy.

El epoxy simpre viene en 2 componentes
Volver arriba Ir abajo
wishcraft lords
Modelador
Modelador
wishcraft lords


Masculino Cantidad de envíos : 211
Localización : CABA
Fecha de inscripción : 08/09/2008

acerca de la plastilina epoxica Empty
MensajeTema: Re: acerca de la plastilina epoxica   acerca de la plastilina epoxica I_icon_minitimeDom Mar 29, 2009 2:48 pm

Flor de garquetas que han resultado los de la librería!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
lobocop
Vice-Administrador
Vice-Administrador
lobocop


Masculino Cantidad de envíos : 4347
Edad : 46
Localización : tlaquepaque, jalisco, mex.
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : conocen a dr. huose???
Fecha de inscripción : 11/11/2008

acerca de la plastilina epoxica Empty
MensajeTema: Re: acerca de la plastilina epoxica   acerca de la plastilina epoxica I_icon_minitimeDom Mar 29, 2009 6:13 pm

que tal criatura,

bueno la epoxi yo compre solo una vez
la consegui donde compro fibra de vidrio, se llama plastilina epoxica
son dos partes como la plastiloka, solo que bolsa de a kilo

busca donde vendan resinas y fibra de vidrio
simpre ahi encuentras sale en $ 68 el kilo ( los 2 componentes )

y las estecas mejor compralas en una papeleria normal de esas que hay en las colonias, porque esas de lumen estan super caras,
yo compre un juego iguales a esas de madera en una papeleria de mi barrio
me costaron $ 17 pesos son como 8 con doble punta y unas de plastico de colores me salieron a $ 13 pesos jejejejejjee igual con doble punta,

pues casi no las ocupo es mejor un palito de paleta con punta

saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://manodepapel.mex.tl/
CRiaTuRa
Modelador
Modelador
CRiaTuRa


Cantidad de envíos : 99
Localización : Ciudad de Mexico
Fecha de inscripción : 25/03/2009

acerca de la plastilina epoxica Empty
MensajeTema: Re: acerca de la plastilina epoxica   acerca de la plastilina epoxica I_icon_minitimeLun Mar 30, 2009 6:00 am

Bueno gracias por responder, aclararon mis dudas; al parecer fui timado, ni hablar buscando por mercedo libre encontre esta plastilina epoxica esta si viene en dos partes iguales ya que una tengo entendido una parte es el endurecedor, abusando de su noble ayuda podrian decirme si esta plastilina epoxica es la correcta http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-27735445-9plastilina-epoxica-s2000-plastiarte-para-escultores-_JM ; una ultima duda por alli lei que esta resulta un tanto toxica y que para algunas epidermis puede causar alergias, por lo que se recomiendan guantes de latex de cirujano, asi como el uso de vaselina; y en esta ultima parte radica mi duda ya que algunos dicen que se debe usar vaselina liquida y otros solida, cual es la correcta. O bien que uso(s) se le da a cada una, aunado a esto alguien podria facilitarme un tutorial sobre los cuidados, usos y manejo de la plastilina epoxica, es decir tengo que agregarle agua u otro quimico o componente o solo basta con amasar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
masterchief
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
masterchief


Masculino Cantidad de envíos : 843
Edad : 38
Localización : mexico
Empleo /Ocios : estudiante/bailarín/modelador/diseñador gráfico
Humor : casi siempre feliz!!!!!!!!!
Fecha de inscripción : 23/02/2009

acerca de la plastilina epoxica Empty
MensajeTema: Re: acerca de la plastilina epoxica   acerca de la plastilina epoxica I_icon_minitimeLun Mar 30, 2009 4:20 pm

criatura

te dire que hace como un mes yo compre tres kilos

de esa misma platilina epoxica que tu mencionas tambien por ml

y la verdad la compre por que el buen nukero

la recomendo por ahi en uno de los tantos post

y la verdad no tengo queja alguna

la he usado y no se le tiene que agregar nada solo mezclas las dos partes y listo

aparte puedes usar cualquier tipo de vaselina

yo ocupe crema para las manos

de esa que ocupan todas las mamás

y pues eso solo es para que la epoxi no se te pegue a la piel y sea mas facil modelarla

asi que si puedes comprar esa jejejeje

espero te haya servido lo que te digo saludos

y cualquier cosa aqui estoy a tus ordenes
Volver arriba Ir abajo
marcoa
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
marcoa


Masculino Cantidad de envíos : 530
Edad : 51
Localización : México DF
Humor : si gracias
Fecha de inscripción : 19/07/2008

acerca de la plastilina epoxica Empty
MensajeTema: Re: acerca de la plastilina epoxica   acerca de la plastilina epoxica I_icon_minitimeLun Mar 30, 2009 4:25 pm

hola criatura, yo hace poco que comenze con la epoxi, y tambien lei que desafortunadamente a algunos les provoca alergia, yo en lo personal intente con los guantes pero no me senti comodo, asi que trate sin ellos y no me a sucedido nada,por lo que te suguiero que comienzes con poca y veas que reaccion te presenta, en cuanto a la marca es la misma que yo compre y me salio muy buena, la vaselina, yo utilizo solida, pero solo para que no se pegue en las manos para trabajarla utilice un tip de markuss, agua tibia, pero es cosa de que tu pruebes haber cual te convence, saludos
Volver arriba Ir abajo
IxaM
Modelador
Modelador
IxaM


Masculino Cantidad de envíos : 58
Edad : 36
Localización : Bs.As, Ramos Mejia
Empleo /Ocios : Estudiante
Humor : Nunca pude estudiar derecho. El Jorobado de NotreDame.
Fecha de inscripción : 17/12/2008

acerca de la plastilina epoxica Empty
MensajeTema: Re: acerca de la plastilina epoxica   acerca de la plastilina epoxica I_icon_minitimeLun Mar 30, 2009 7:56 pm

Hola, como bien dicen si es toxica, pero no es nesecesario usar guantes de latex , amenos q seas alergico como te dijeron usa en poca cantidad para ver si tenes alguna reaccion, si no la tenes dale sin guantes o con guantes como vos quieras, en cuanto a la baselina yo uso la solida, antes de usar el epoxi y despues de terminar me lavo bien las manos con jabon y me pongo crema para manos! tambien te recomiendo q cuando estes usando Epoxi, no ingieras comida o te pases las manos por los ojos, axilas y mas q nada en las partes nobles, por que te puede agarrar alguna alergia. y no te lo recomiendo xD.. salu2!

quiero agregar que yo usaba el epoxi con agua, me facilitaba mucho mas el trabajo, pero deje de hacerlo cuando Santinis, nos dijo que es peor, hace que la piel absorba el epoxi con mas facilidad, asique solamente remojo de a poco la esteca y listo Razz salu2!
Volver arriba Ir abajo
wishcraft lords
Modelador
Modelador
wishcraft lords


Masculino Cantidad de envíos : 211
Localización : CABA
Fecha de inscripción : 08/09/2008

acerca de la plastilina epoxica Empty
MensajeTema: Re: acerca de la plastilina epoxica   acerca de la plastilina epoxica I_icon_minitimeLun Mar 30, 2009 8:51 pm

Te tocas las partes nobles mientras haces las esculturas????????? Ni en ped... agarro con la mano alguno de tus trabajos!!!!!!! me voy a poner los guantes que dice markuss Sonriente Sonriente Sonriente lol! lol! lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

acerca de la plastilina epoxica Empty
MensajeTema: Re: acerca de la plastilina epoxica   acerca de la plastilina epoxica I_icon_minitimeLun Mar 30, 2009 8:55 pm

Ya hay un tema abierto sobre la Epoxi en Herramientas y materiales, deberias leerlo completo para saciar tus dudas.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
CRiaTuRa
Modelador
Modelador
CRiaTuRa


Cantidad de envíos : 99
Localización : Ciudad de Mexico
Fecha de inscripción : 25/03/2009

acerca de la plastilina epoxica Empty
MensajeTema: Re: acerca de la plastilina epoxica   acerca de la plastilina epoxica I_icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 6:26 am

Les agradezco sus prontas respuestas, seguire sus sabios consejos y tratare de empezar a moldear una figura simple, el reto es dificil ya que este foro esta lleno de verdaderos maestros, pero de cierta forma reina un ambiente ameno y calido. Tendre en cuenta consejos y tips y quiza despues vuelva a molestarnos con mas preguntas de novatos
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

acerca de la plastilina epoxica Empty
MensajeTema: Re: acerca de la plastilina epoxica   acerca de la plastilina epoxica I_icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 9:32 am

Las preguntas no son molestias, si te podemos evitar algún error por los que ya pasamos nosotros, mejor, asi que adelante.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Contenido patrocinado





acerca de la plastilina epoxica Empty
MensajeTema: Re: acerca de la plastilina epoxica   acerca de la plastilina epoxica I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
acerca de la plastilina epoxica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» plastilina epóxica
» Figura de buckethead en plastilina epoxica
» plastilina y piel epoxica ¿fragil?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Avisos, dudas y sugerencias.-
Cambiar a: