FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Duda con las puteadas mexicanas I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Duda con las puteadas mexicanas I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Duda con las puteadas mexicanas I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Duda con las puteadas mexicanas I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Duda con las puteadas mexicanas I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Duda con las puteadas mexicanas I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Duda con las puteadas mexicanas I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Duda con las puteadas mexicanas I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Duda con las puteadas mexicanas I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Duda con las puteadas mexicanas I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Duda con las puteadas mexicanas I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Duda con las puteadas mexicanas I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Duda con las puteadas mexicanas I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Duda con las puteadas mexicanas I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Duda con las puteadas mexicanas I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Duda con las puteadas mexicanas I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Duda con las puteadas mexicanas I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Duda con las puteadas mexicanas I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Duda con las puteadas mexicanas I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Duda con las puteadas mexicanas I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Duda con las puteadas mexicanas I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Duda con las puteadas mexicanas I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Duda con las puteadas mexicanas I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Duda con las puteadas mexicanas I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Duda con las puteadas mexicanas I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Duda con las puteadas mexicanas

Ir abajo 
+6
Nairond
Markuss
nukero
lobocop
pegfantasy
wishcraft lords
10 participantes
AutorMensaje
wishcraft lords
Modelador
Modelador
wishcraft lords


Masculino Cantidad de envíos : 211
Localización : CABA
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Duda con las puteadas mexicanas Empty
MensajeTema: Duda con las puteadas mexicanas   Duda con las puteadas mexicanas I_icon_minitimeVie Mar 20, 2009 11:14 am

Hola! les escribo porque veo muchos colegas de mexico y desde hace tiempo que tengo dudas sobre ciertas puteadas, palabrotas, insultos o como quieran llamarles que escucho principalmente en las canciones de Molotov y no entiendo que significan. les agradecería que me hicieran una suerte de "diccionario" para entender mejor. Mis dudas principales son:

1) Que significa "chinga tu madre"?

2) Qué significa "que te demos en la madre"

3) Que significa "vales madre"

Y si hay algun otro insulto les agradecería que me "desasnen". Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
pegfantasy
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
pegfantasy


Masculino Cantidad de envíos : 3293
Edad : 45
Localización : ramos mejia (Argentina)
Empleo /Ocios : empleado del correo internacional DHL
Humor : mi hermano odia a los policias jaja
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Duda con las puteadas mexicanas Empty
MensajeTema: Re: Duda con las puteadas mexicanas   Duda con las puteadas mexicanas I_icon_minitimeVie Mar 20, 2009 11:56 am

Pienso que esto tendrias que preguntarselo a algun colega mexicano por pm o por el messenger, porque decirlo en publico seria exponernos a un reto de los que permiten que el foro exista...
Volver arriba Ir abajo
lobocop
Vice-Administrador
Vice-Administrador
lobocop


Masculino Cantidad de envíos : 4347
Edad : 46
Localización : tlaquepaque, jalisco, mex.
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : conocen a dr. huose???
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Duda con las puteadas mexicanas Empty
MensajeTema: Re: Duda con las puteadas mexicanas   Duda con las puteadas mexicanas I_icon_minitimeVie Mar 20, 2009 2:46 pm

jajajjaajja
mira la primera es golpear a la madre
2- que te van a golpear
y
3 que no vales nada.

y hay miles de estas cosas jejeje
saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://manodepapel.mex.tl/
nukero
Miembro Honorario
Miembro Honorario
nukero


Masculino Cantidad de envíos : 1201
Edad : 40
Localización : México Xalapa Ver.
Empleo /Ocios : Arquitecto
Humor : siempre de buenas ;)
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Duda con las puteadas mexicanas Empty
MensajeTema: Re: Duda con las puteadas mexicanas   Duda con las puteadas mexicanas I_icon_minitimeVie Mar 20, 2009 7:50 pm

aaahhhh... el lenguaje Mexicano siempre tan florido con su incansable recuerdo maternal implícito en el... ahora, para explicar esto, me dirigí a fuentes serias para evitar expresiones incorrectas y no tener que llegar a que se mal interprete este tema por parte de los que menciona peg (solo por si se llegara a dar el caso), entonces procedo a responder la duda:

A chingar a su madre!:
es el peor insulto para un mexicano. El verbo chingar (v.) y sus derivados tienen diversas acepciones, la mayoría groseras o negativas, que actúan como síntesis de las connotaciones agraviantes que para un argentino tienen las palabras joder, coger y violar.

Dar en la madre: golpear física o moralmente a alguien, hacerle un buraco.

Madre: cualquier cosa cuyo nombre no se recuerda. "Dónde está la madre esa?" // "Tener madre" (v.) es tener vergüenza // "Valer madre" (v.) es no valer nada // "Me vale madre" (v.) es no me importa nada // "Ni madres" (v.) es de ningún modo // "No tiene madre" (v.) puede ser una expresión positiva o negativa según el contexto.

ahora que si quieres un poco mas de información, o alguien mas quiere tener una idea de lo que significan ciertas expresiones, pueden dirigirse a un sitio muy bueno y serio completamente sobre expresiones Mexicanas y también Argentinas.

[Link Diccionario Expresiones Mexicanas]

Ok

ahora que si de canciones se trata, escucha la canción "chilanga banda" de Cafe Tacuba, un grupo muy muy bueno y experimental en ciertas etapas de su carrera, pero esta canción en especial encontraras una gran cantidad de expresiones que te van a dejar con miles de dudas jajaja... en ese diccionario que les deje van a encontrar una versión porteña de la canción original, y si... es español Razz
Volver arriba Ir abajo
http://nukero.blogspot.com/
wishcraft lords
Modelador
Modelador
wishcraft lords


Masculino Cantidad de envíos : 211
Localización : CABA
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Duda con las puteadas mexicanas Empty
MensajeTema: Re: Duda con las puteadas mexicanas   Duda con las puteadas mexicanas I_icon_minitimeDom Mar 22, 2009 8:11 pm

Muchas gracias Nukero!!!!! me aclaraste todas mis dudas. saludos!
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Duda con las puteadas mexicanas Empty
MensajeTema: Re: Duda con las puteadas mexicanas   Duda con las puteadas mexicanas I_icon_minitimeLun Mar 23, 2009 2:27 pm

Buenisima explicación Nukero y muy clara!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
wishcraft lords
Modelador
Modelador
wishcraft lords


Masculino Cantidad de envíos : 211
Localización : CABA
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Duda con las puteadas mexicanas Empty
MensajeTema: Re: Duda con las puteadas mexicanas   Duda con las puteadas mexicanas I_icon_minitimeVie Abr 03, 2009 2:36 pm

El otro día estaba arreglando una de las habitaciones de mi casa y encontré los cd de molotov. Me los puse a escuchar y me surgieron otras dudas:

1) Que significa "pinche"?

2) Mi esposa trabaja en una empresa mexicana y le dijeron que hay un super insulto que es "pinche buey" pero no le quieren decir qué significa.

Sería un alegrón que me desaznasen de nuevo. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
nukero
Miembro Honorario
Miembro Honorario
nukero


Masculino Cantidad de envíos : 1201
Edad : 40
Localización : México Xalapa Ver.
Empleo /Ocios : Arquitecto
Humor : siempre de buenas ;)
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Duda con las puteadas mexicanas Empty
MensajeTema: Re: Duda con las puteadas mexicanas   Duda con las puteadas mexicanas I_icon_minitimeMar Abr 07, 2009 7:10 pm

pues la verdad, la expresión no es tan super insulto como le comentaron a tu esposa, claro, también depende del contexto...

Pinche!: término despectivo para calificar un objeto feo, despreciable, trucho, de poco valor // Palabra injuriosa, "¡Pinche cabrón!" o "¡Pinche guey!" son insultos.

como bien lo dice aqui, es mas que nada despectivo. es tan común esta palabra que en un programa de tv algo famosillo aquí que se llamo "otro rollo" se utilizo en demasía, solo pronunciado como "inche" para que no fueran censurados... la justificacion que dieron para usar el termino, es que "pinche" es el nombre del cargo para un ayudante de cocinero, que de ahí también viene su origen como "insulto" a modo comparativo, ya que se supone que el ser el ayudante era un trabajo de bajo nivel siendo solo cuando mas un aprendiz o siendo solo un lava platos y no mas...

el "buey" se fue transformando poco a poco en "güey" y ahora con el mayor uso de chats se comienza a cambiar por "wey" en el modo escrito e incluso he notado que lo pronuncian "uueeee", y aqui lo que significa:

Güey! o buey!: coso, cusifai, tipo. Individuo indeterminado pero al que no se aprecia mucho. "¿Dónde está ese Güey " // Cornudo, guampudo. "Pinche guey!" // Tonto, estúpido. "No seas Güey!" se exclama para rechazar boludeces.

el güey es muy común ahora para dirigirse a otra persona, pero ojo solo es entre jóvenes y a nivel social, jamas en lo laboral, a menos que tu compañero de trabajo sea un gran amigo tuyo, a nivel familiar, se usa aveces y segun el nivel de confianza entre hermanos o primos, digamos que es "generacional"... ahora solo saca conclusiones

como comentario extra: habemos muchas (demasiadas) personas donde la palabra "güey" es pronunciada un sin fin de ocasiones, sin exagerar y siendo totalmente realista en mi caso me han hecho notar que casi por cada grupo de palabras digo un "güey" o mas, segun la idea que quiera expresar, ejem. "oye güey, ya viste a ese güey que esta ahi enfrente haciendole al güey, güe"...
Volver arriba Ir abajo
http://nukero.blogspot.com/
wishcraft lords
Modelador
Modelador
wishcraft lords


Masculino Cantidad de envíos : 211
Localización : CABA
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Duda con las puteadas mexicanas Empty
MensajeTema: Re: Duda con las puteadas mexicanas   Duda con las puteadas mexicanas I_icon_minitimeMar Abr 07, 2009 9:23 pm

Muchas gracias!!!! muy ilustrativo como siempre. Pareciera que el "Guey" es un similar a nuestro "bolud...". Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Nairond
Modelador
Modelador
Nairond


Masculino Cantidad de envíos : 267
Edad : 26
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Instituto
Humor : ¡¿Donde?!
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Duda con las puteadas mexicanas Empty
MensajeTema: Re: Duda con las puteadas mexicanas   Duda con las puteadas mexicanas I_icon_minitimeMar Abr 07, 2009 9:30 pm

Muy interesante jeje. Y Nukero , te pasaste con tan biena explicacion.
Saludos Sonriente
Volver arriba Ir abajo
copromorfo
Modelador
Modelador
copromorfo


Masculino Cantidad de envíos : 223
Localización : chile
Empleo /Ocios : estudiante ing. en software
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Duda con las puteadas mexicanas Empty
MensajeTema: Re: Duda con las puteadas mexicanas   Duda con las puteadas mexicanas I_icon_minitimeMar Abr 07, 2009 11:49 pm

wishcraft lords escribió:
Muchas gracias!!!! muy ilustrativo como siempre. Pareciera que el "Guey" es un similar a nuestro "bolud...". Saludos!

wajkwjak o al "weon" o "wn" en chile
Volver arriba Ir abajo
wishcraft lords
Modelador
Modelador
wishcraft lords


Masculino Cantidad de envíos : 211
Localización : CABA
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Duda con las puteadas mexicanas Empty
MensajeTema: Re: Duda con las puteadas mexicanas   Duda con las puteadas mexicanas I_icon_minitimeMiér Abr 08, 2009 8:13 am

Exacto, parece una plabra comodín para mechar en cualquier parte y que depende como se la usa puede o no ser un insulto. Creo que todos los países tiene una. Estaría bueno que los de otras naciones dijeran cual es la suya!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
zeus
Modelador
Modelador
zeus


Masculino Cantidad de envíos : 254
Edad : 35
Localización : guadalajara jalisco.
Empleo /Ocios : comerciante y coleccionista
Humor : cuando un filosofo apunta a la luna, el tonto mira en el dedo.....
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Duda con las puteadas mexicanas Empty
MensajeTema: Re: Duda con las puteadas mexicanas   Duda con las puteadas mexicanas I_icon_minitimeVie Abr 24, 2009 4:13 pm

wishcraft lords escribió:
Exacto, parece una plabra comodín para mechar en cualquier parte y que depende como se la usa puede o no ser un insulto. Creo que todos los países tiene una. Estaría bueno que los de otras naciones dijeran cual es la suya!!!!!!!
bueno pues yo tengo una amiga del salvador y en lugar de decir buey o boludo dice: "hijoeputa" derivado de (hijo de p******) jajja cuando platicavamos para todo me decia , oye hijoeputa, fijate que la otra ves, oye hijoeputa, acompañame al supermercado, etc...... jaja para nosotros los mexicanos es algo muy grosero y ofencivo pero para ellos tal ves sea una frase muy cotidiana y por ello me acostumbre.
Volver arriba Ir abajo
wishcraft lords
Modelador
Modelador
wishcraft lords


Masculino Cantidad de envíos : 211
Localización : CABA
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Duda con las puteadas mexicanas Empty
MensajeTema: Re: Duda con las puteadas mexicanas   Duda con las puteadas mexicanas I_icon_minitimeVie Abr 24, 2009 9:20 pm

jajajajajajaj!!!! me imagino cuando se ponia romantica ...mirá si te decia..."hijoeputa haz lo tuyo en mi entrepierna"...re dominatrix.
Volver arriba Ir abajo
zeus
Modelador
Modelador
zeus


Masculino Cantidad de envíos : 254
Edad : 35
Localización : guadalajara jalisco.
Empleo /Ocios : comerciante y coleccionista
Humor : cuando un filosofo apunta a la luna, el tonto mira en el dedo.....
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Duda con las puteadas mexicanas Empty
MensajeTema: Re: Duda con las puteadas mexicanas   Duda con las puteadas mexicanas I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2009 2:21 am

wishcraft lords escribió:
jajajajajajaj!!!! me imagino cuando se ponia romantica ...mirá si te decia..."hijoeputa haz lo tuyo en mi entrepierna"...re dominatrix.

jejeje es graciosos , peor no dudo que si se ponga haci cuando ande fogosa....
Volver arriba Ir abajo
ludemon
Moderador
Moderador
ludemon


Masculino Cantidad de envíos : 3147
Edad : 45
Localización : Bogotá Colombia
Empleo /Ocios : Diseñador graf, Escultor.
Humor : jejejejeje
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Duda con las puteadas mexicanas Empty
MensajeTema: Re: Duda con las puteadas mexicanas   Duda con las puteadas mexicanas I_icon_minitimeVie Mayo 01, 2009 7:58 am

jajjaaja amigos pues aka en Colombia no es boludo ni Güey es huevón, me explico, si alguien comete un herror se le dice haaaa este si es mucho ..... huevón jejeje espero esto no sea ofensivo para nadie.

También hay otra expresion más que cotidiana diria yo, y es que aka perece muy "normal" oir a hombres (todas las edades) y mujeres (entre 15 y 28 años) Limado llamarse entre si como hey marica, oye marica, se que suena un poco duro pero creanme que es muy normal, claro está depende de el contexto y el tono.

bueno la verdad hay muchisimas frases y mucho folklore, pero bueno yo solo queria participar pues me parecio divertido. Saludos Metal
Volver arriba Ir abajo
http://osogrisfiguras.blogspot.com
Arwen
Modelador
Modelador
Arwen


Femenino Cantidad de envíos : 101
Edad : 38
Localización : Mexico DF
Fecha de inscripción : 12/05/2009

Duda con las puteadas mexicanas Empty
MensajeTema: Re: Duda con las puteadas mexicanas   Duda con las puteadas mexicanas I_icon_minitimeMar Jun 02, 2009 7:47 pm

jajaja muy buena explicacion nukero , el leer esas cosas me dieron mucha risa, ya ke yo soy de mexico, y meramente chilanga banda jaja y aun asi no hubiera podido explicarlo mejor, ese molotov si ke es la onda jaja igual ke cafe tacuva Razz
puff aca si ke sabemos usar el calo Razz. las palabras ke tenemos y varias ke van saliendo del diario jaja por algo dicen ke nuestro idioma es el mas dificil de aprender, seguido del russo y el japones Razz , ha de ser por la infinidad de expresiones ke usamos y la forma en ke las conjugamos. Razz
saludos a todos!!! Limado
Volver arriba Ir abajo
nukero
Miembro Honorario
Miembro Honorario
nukero


Masculino Cantidad de envíos : 1201
Edad : 40
Localización : México Xalapa Ver.
Empleo /Ocios : Arquitecto
Humor : siempre de buenas ;)
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Duda con las puteadas mexicanas Empty
MensajeTema: Re: Duda con las puteadas mexicanas   Duda con las puteadas mexicanas I_icon_minitimeDom Jun 07, 2009 7:30 pm

trabajando para ustedes!! Ok

jajaja... pues ya ves como es eso de tratar de estar al día con el vocabulario, para que no agarren a uno en "curva" jeje... y si que es muy difícil de aprender nuestro hermoso idioma, creeme que la mayoría de mis amigos cuyo idioma natal es el español solo dicen incoherencias jajajaja y si tienen una botella a lado, parece que hablaran arameo o alguna lengua muerta JAJAJAJA Limado
y ya ni decir como lo escriben!!

Lo dejo a tu criteri
Volver arriba Ir abajo
http://nukero.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Duda con las puteadas mexicanas Empty
MensajeTema: Re: Duda con las puteadas mexicanas   Duda con las puteadas mexicanas I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda con las puteadas mexicanas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: El barcito de la esquina-
Cambiar a: