FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
ratatouille por babache I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
ratatouille por babache I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
ratatouille por babache I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
ratatouille por babache I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
ratatouille por babache I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
ratatouille por babache I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
ratatouille por babache I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
ratatouille por babache I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
ratatouille por babache I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
ratatouille por babache I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
ratatouille por babache I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
ratatouille por babache I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
ratatouille por babache I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
ratatouille por babache I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
ratatouille por babache I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
ratatouille por babache I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
ratatouille por babache I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
ratatouille por babache I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
ratatouille por babache I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
ratatouille por babache I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
ratatouille por babache I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
ratatouille por babache I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
ratatouille por babache I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
ratatouille por babache I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
ratatouille por babache I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 ratatouille por babache

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
BaBaChE
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
BaBaChE


Masculino Cantidad de envíos : 1635
Edad : 30
Localización : Peru
Empleo /Ocios : musica/teatro/artes plasticas
Fecha de inscripción : 28/10/2008

ratatouille por babache Empty
MensajeTema: ratatouille por babache   ratatouille por babache I_icon_minitimeLun Feb 16, 2009 3:03 am

NOMBRE DEL PROYECTO:

Ratatouille
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

OBJETIVO:

regalarselo a la mama de mi novia como regalo de navidad (atrasado)

DURACION DEL PROYECTO:

55 días para ser exactos trabajando de vez en cuando no todos los dias debido a varios proyectos a la vez.

MATERIALES Y HERRAMIENTAS A UTILIZAR:

Papel maché, esteca curva de madera, cuchillo para mantequilla, tiza con goma, masilla epoxi, telgopor, mates acrilicos, pegamento universal, cinta adhesiva, pincel 0 y otros no muy gruesos, laca transparente.

PROCESO:

1.- todo empezo con un esqueleto hecho de una bola y una tira de papel pegados con cinta adhesiva xD, luego agregue un poco de papel maché para dar forma al cuerpo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2.- hice el boceto del raton en reposo, para tener una idea de la forma que tendria el cuerpo en la pose de la imagen, y empece con las extremidades pegando con el mismo papel mache palitos hechos de papel con cinta y luego revistiendolos con mas papel mache.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

3.- se me acabo el papel mache asi que lo deje asi unos dias, luego hice mas, pero el papel tenia color azul, y no encontre leguia para blanquearlo asi que lo use asi nomas y empece a modelar la cara con una esteca curva de madera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

4.- le agrege un poco mas de volumen al hocico, las cejas y el cuerpo y modele las manos con masilla epoxi y los pies con papel mache.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

5.- hice el efecto de pelo untando tiza mezclada con goma, y luego con un cuchillo de mantequilla (de esos que son curvos) "dibujando" lineas que vendrian a ser los pelos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

6.- con papel y cinta hice un esqueleto para la zanahoria y luego con papel mache le di la forma final y las hendiduras que tiene. Luego le pase enduido plastico o pasta mural, para luego lijar con lija fina para madera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

7.- pinte con mates acrilicos, el primer acabado que le di no me gusto, y unos dias despues ocurrio algo raro, fue como si se me metiera a la cabeza un manual de como hacer sombras en un muñeco jajaja y entonces pinte encima y el acabado fue increible =D. Para hacer las hojas de la zanahoria taladre la parte de arriba con una broca masomenos delgada, pero olvide que el esqueleto era papel con cinta y la broca se atraco con el papel y la zanahoria se partio y la broca se doblo (felizmente venian dos con el "dremel" weno otra marca pero casi lo mismo) asi que le saque el esqueleto y la zanahoria quedo hueca y mas liviana, la pegue con adhesivo universal y le hice una simple hoja cortada para evitar mas problemas. Para darle el toque final jeje aunque no se vea en la foto, le pase con un pincel 0 laca transparente a los ojos para que tuviera "lagrimas".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

8.- Pegue la zanahoria a la mano del ratatouille con pegamento universal y quedo muy bien pero de pronto se despego se cayo al suelo y se le rompio una pata, weno luego de un rato lamentandome jaja decidi hacerle una base, la cual hice de telgopor revestido de masilla epoxi, pegue la pata del muñeco con masilla y el muñeco con la zanahoria directamente a la base (con el mismo adhesivo de la masilla). Cuando la masilla seco el muñeco y la pata se despegaron asi que pegue todo con pegamento universal.
Con una estaca curva de madera le hice lineas, imitando el efecto de madera. Este fue el resultado de la base sin pintar, y el muñeco ya acabado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

9.- Por ultimo pinte la base con mate acrilico marron (weno mezclado solo uso los colores primarios, blanco y negro) con bastante agua para que quedaran algunas partes mas claras de una forma desordenada para que paresca madera. Y este es el resultado de el muñeco terminado, la base terminada !!TODO TERMINADO!!, perdon me emocione jajaja.
Lo unico que no me gusto fue la pose, en cuanto al muñeco quedo muy bien, pero al pegarlo a la base debido a los problemas de la pata y todo eso me forzo a ponerlo inclinado hacia adelante, aunque no se note y asi tambien se ve bien. weno todo lo demas me gusta, y estoy muy feliz de que me haya entrado ese manual de sombras en la cabeza jajaja xD espero que les haya gustado, y que me den sus opiniones, criticas y calificaciones, gracias Alegre.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

nos vemos byeeeee Guiño

pd: perdon por algunas imagenes muy grandes pero es que ya estaban puestas asi en el tema que esta en proyectos y volver a subir las imagenes me iba a demorar mucho, aun asi me demore como una hora en todo el mensaje jajaja


Última edición por BaBaChE el Lun Feb 16, 2009 11:01 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Anzon_predator
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Anzon_predator


Masculino Cantidad de envíos : 586
Edad : 29
Localización : España
Empleo /Ocios : Mediapro
Fecha de inscripción : 19/10/2008

ratatouille por babache Empty
MensajeTema: Re: ratatouille por babache   ratatouille por babache I_icon_minitimeLun Feb 16, 2009 5:11 am

si señor babache al fin lo acabastes!!! me encantó , kuado termone todos mis proyectos me ago uno!!!!!XDSAludos mi puntuacion es un 10!!!!!!!Lo unico k veo mal es las hojas de las zanahoria que podrias aber echo hojas en vez de un pegote , pero esta bien.
Volver arriba Ir abajo
BaBaChE
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
BaBaChE


Masculino Cantidad de envíos : 1635
Edad : 30
Localización : Peru
Empleo /Ocios : musica/teatro/artes plasticas
Fecha de inscripción : 28/10/2008

ratatouille por babache Empty
MensajeTema: Re: ratatouille por babache   ratatouille por babache I_icon_minitimeLun Feb 16, 2009 12:15 pm

muchas gracias por la calificacion anzon, y suerte con tus proyectos actuales y futuros. jaja en cuanto a lo de las hojas se me hizo muy complicado, pero si ves las zanahorias, con asi cuando les cortan las hojas entes de cocinarlas, ya nos vemos byeee
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

ratatouille por babache Empty
MensajeTema: Re: ratatouille por babache   ratatouille por babache I_icon_minitimeLun Feb 16, 2009 12:21 pm

Muy buen trabajo, como observación; podrías lograr algunos matices y sombras pasandole un poco de betún de judea a modo de pátina y te quedaría genial....
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
sedraw
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP



Femenino Cantidad de envíos : 324
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 19/09/2008

ratatouille por babache Empty
MensajeTema: Re: ratatouille por babache   ratatouille por babache I_icon_minitimeLun Feb 16, 2009 1:14 pm

Esta muy bien!! Felicitaciones! Que pena lo de la pata. Cuando te pase otra vez ( cuando adentro es papel, telgopor o algo asi), tenés que calentar en la hornalla un alambre o algo metálico y con eso podes “taladrar” sin problemas. Quizás un poco de sombras en las partes rosadas, sobretodo las orejas, lo realcen aún más. Que buena se esta poniendo tu colección de figuras!!!saludos Alegre
Volver arriba Ir abajo
BaBaChE
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
BaBaChE


Masculino Cantidad de envíos : 1635
Edad : 30
Localización : Peru
Empleo /Ocios : musica/teatro/artes plasticas
Fecha de inscripción : 28/10/2008

ratatouille por babache Empty
MensajeTema: Re: ratatouille por babache   ratatouille por babache I_icon_minitimeLun Feb 16, 2009 1:38 pm

muchas gracias por los consejos, en el caso del betun de judea, prefiero probarlo con una figura nueva, ya que esta me gusta mucho como quedo y prefiero no modificarla. en cuanto a las sombras, tiene todas, solo que por la camara no se distinguen muy bien, de hecho todas las sombras e iuminaciones que se ven son de la pintada. muchas gracias de todas maneras ahora se viene un patricio de bob esponja jajaja a pedido de un amigo, y luego ya quiero empezar con cuerpos y rostros humanos.
Volver arriba Ir abajo
lobocop
Vice-Administrador
Vice-Administrador
lobocop


Masculino Cantidad de envíos : 4347
Edad : 46
Localización : tlaquepaque, jalisco, mex.
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : conocen a dr. huose???
Fecha de inscripción : 11/11/2008

ratatouille por babache Empty
MensajeTema: Re: ratatouille por babache   ratatouille por babache I_icon_minitimeLun Feb 16, 2009 4:06 pm

Miedoso wowwwwwwww !!!!
quedo perfecto solo como dicen las hojas de la zanahoria pero eso pasa desapersivido...
lo dicho babache seras grande entre los grandes, Alegre

postura 10
cretividad 10
materiales 10
color 10
talento 10 jjejee

fecilidades babache eres un buen ejemplo a seguir Ok
Volver arriba Ir abajo
http://manodepapel.mex.tl/
Contenido patrocinado





ratatouille por babache Empty
MensajeTema: Re: ratatouille por babache   ratatouille por babache I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ratatouille por babache
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» eddie por babache
» bob esponja por BaBaChE
» poring por babache

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Salón de la Fama-
Cambiar a: