FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Marioneta Dilophosaurus (Jurassic Park) I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Marioneta Dilophosaurus (Jurassic Park) I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Marioneta Dilophosaurus (Jurassic Park) I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Marioneta Dilophosaurus (Jurassic Park) I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Marioneta Dilophosaurus (Jurassic Park) I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Marioneta Dilophosaurus (Jurassic Park) I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Marioneta Dilophosaurus (Jurassic Park) I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Marioneta Dilophosaurus (Jurassic Park) I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Marioneta Dilophosaurus (Jurassic Park) I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Marioneta Dilophosaurus (Jurassic Park) I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Marioneta Dilophosaurus (Jurassic Park) I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Marioneta Dilophosaurus (Jurassic Park) I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Marioneta Dilophosaurus (Jurassic Park) I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Marioneta Dilophosaurus (Jurassic Park) I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Marioneta Dilophosaurus (Jurassic Park) I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Marioneta Dilophosaurus (Jurassic Park) I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Marioneta Dilophosaurus (Jurassic Park) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Marioneta Dilophosaurus (Jurassic Park) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Marioneta Dilophosaurus (Jurassic Park) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Marioneta Dilophosaurus (Jurassic Park) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Marioneta Dilophosaurus (Jurassic Park) I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Marioneta Dilophosaurus (Jurassic Park) I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Marioneta Dilophosaurus (Jurassic Park) I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Marioneta Dilophosaurus (Jurassic Park) I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Marioneta Dilophosaurus (Jurassic Park) I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Marioneta Dilophosaurus (Jurassic Park)

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Anzon_predator
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Anzon_predator


Masculino Cantidad de envíos : 586
Edad : 29
Localización : España
Empleo /Ocios : Mediapro
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Marioneta Dilophosaurus (Jurassic Park) Empty
MensajeTema: Marioneta Dilophosaurus (Jurassic Park)   Marioneta Dilophosaurus (Jurassic Park) I_icon_minitimeLun Mayo 13, 2019 1:56 pm

Hola a todos. Durante este tiempo he estado muy liado con un proyecto muy ambicioso y el cual he tenido reservado hasta este momento. Les comento:

Hace prácticamente un año me propuse realizar una secuencia de la película Jurassic Park para un concurso de cortometrajes, en concreto se trata de la escena de Jurassic Park - La muerte de Dennis Nedry. Para realizar dicha secuencia tan compleja en cuanto a nivel técnico necesitaba una de las cosas más importantes, el dinosaurio. En vista que en la película, el puppet es animatrónico y no tengo conocimientos tan avanzados me propuse crear una marioneta escala 1:1 totalmente operativa de forma manual. Les dejo a continuación el proceso paso a paso y en última instancia el cortometraje final junto a su respectivo making of, por si quieren pegarle un vistazo. Espero que lo disfruten tanto como yo lo hice realizándolo.

Duración del proyecto: 6 meses

Materiales:
- Arcilla para modelar, marca "Jovi"
- Papel de plata
- Alambre
- Pelotas de Hule
- Gomaespuma
- Abanicos
- Cartón
- Arroz
- Cola Blanca
- Papel Higiénico
- Palillos
- Tela
- Pegamento de contacto
- Guantes de Látex
- Silicona selladora de ventanas
- Pinturas satinadas

Proceso:
Lo primero que hice fue buscar las pertinentes referencias del animal y calcular su tamaño aproximado en la película. En base a eso comencé realizando una estructura de cartón para la boca y en base a ella comencé a realizar la cabeza del dinosaurio. Al cartón le agregué dos solapas, una superior y otra inferior para poder accionar el movimiento de la boca.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Continué Realizándole las dos crestas superiores en cartón y colocando dos bolas pequeñas de hule para los ojos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Empecé también a agregar detalles a las facciones de la cara e hice la mezcla de cola y agua a partes iguales para posteriormente embadurnar con papel higiénico las crestas superiores y que adquirieran dureza.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Seguí dando detalles con gomaespuma y realicé la lengua.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para ver cómo iba quedando el resultado, se puede observar cómo empecé a aplicar silicona selladora de ventanas por toda la marioneta y a realizar detalles con un par de palillos. Para la zona central de la cara utilicé arroz para simular la piel escamosa del dinosaurio. Los dientes los realicé con masilla para modelar y fueron pegados con pegamento de contacto. Para las ternillas de la boca utilicé guantes de látex recortados a la medida exacta. El cuello se hizo con la medida exacta a mi brazo, dejando un hueco interno para poder introducirlo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Continué realizando el cuerpo del dinosaurio por partes y secciones:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para los dedos de las manos y los pies utilicé alambre para que se pudieran colocar en posiciones determinadas y a su vez manipularlo a nuestro antojo. También se colocó alambre en brazos y piernas para la misma finalidad. Las uñas están hechas con papel de plata
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Realicé detalles también en la zona del cuello, como sus venas rosáceas. A medida que iba construyendo iba aplicando la pertinente silicona para texturizar la piel.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Finalizada la construcción de la marioneta, pasé al proceso de pintado. Le di primero una ligera imprimación. Utilicé diferentes tonos de verde, crema, negro, amarillo, blanco, rosa y rojo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Terminada la marioneta procedemos a realizar las crestas. Tenía que realizar algo que fuera realista y a su vez tuviera acción. La opción más viable fueron unos abanicos de gran medida.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los abanicos estaban muy débiles, así que coloqué alambre en las puntas para que tuvieran rigidez. El hueco entre las aspas de madera y la seda fueron recubiertos con tela y pegados con silicona. Una vez estuvieron acabados se pasó al proceso de pintura.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para que en el cortometraje tuvieran acción, pegué los abanicos a una bisagra y ésta fue atornillada a la marioneta en las secuencias necesarias. Se colocaron también hilos de pescar para realizar el movimiento pertinente y que no entrara en cámara.

A continuación les dejo el cortometraje y el making of. Yo fui el director y creador de efectos especiales. Se que hay muchas cosas que mejorar, pero en eso estamos día a día, mejorando y creando cosas nuevas. Pese a que es la primera vez que trabajo con este material (gomaespuma) y el resultado en pantalla, creo que, en el cortometraje, luce muy bien y se ha creado un fanfilm que hace honor a Jurassic Park. ¡¡Sólo falta que juzguen ustedes mismos!! Un abrazo a todos y espero que haya sido de su agrado.

Cortometraje:


Making of:
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Marioneta Dilophosaurus (Jurassic Park) Empty
MensajeTema: Re: Marioneta Dilophosaurus (Jurassic Park)   Marioneta Dilophosaurus (Jurassic Park) I_icon_minitimeVie Mayo 17, 2019 6:05 pm



Excelente!!! El corto estuvo de maravillas, muy bueno, me encantó!!! metalero metalero metalero metalero
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
alejo986
Modelador
Modelador
alejo986


Masculino Cantidad de envíos : 56
Edad : 37
Localización : Rosario .Provincia de Santa Fe Argentina
Empleo /Ocios : Estudiante Universitario
Humor : Haaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Marioneta Dilophosaurus (Jurassic Park) Empty
MensajeTema: Re: Marioneta Dilophosaurus (Jurassic Park)   Marioneta Dilophosaurus (Jurassic Park) I_icon_minitimeSáb Jun 29, 2019 7:28 pm

Muy Bueno Anzon_predator batucada
Volver arriba Ir abajo
http://mistrabajosfx.blogspot.com/
Cristoff
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Cristoff


Masculino Cantidad de envíos : 989
Edad : 38
Localización : Montevideo-Uruguay
Empleo /Ocios : Arquitecto
Humor : ácido, muy ácido
Fecha de inscripción : 05/03/2011

Marioneta Dilophosaurus (Jurassic Park) Empty
MensajeTema: Re: Marioneta Dilophosaurus (Jurassic Park)   Marioneta Dilophosaurus (Jurassic Park) I_icon_minitimeDom Ene 05, 2020 2:42 am

Excelente,recién me llegó notificación al correo, sabía que a mi país llega todo más tarde pero no tanto. Jajajajja
Volver arriba Ir abajo
NELKING




Masculino Cantidad de envíos : 27
Localización : PERU
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Marioneta Dilophosaurus (Jurassic Park) Empty
MensajeTema: Re: Marioneta Dilophosaurus (Jurassic Park)   Marioneta Dilophosaurus (Jurassic Park) I_icon_minitimeLun Ene 06, 2020 2:46 am

HERMOSO (y)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Marioneta Dilophosaurus (Jurassic Park) Empty
MensajeTema: Re: Marioneta Dilophosaurus (Jurassic Park)   Marioneta Dilophosaurus (Jurassic Park) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Marioneta Dilophosaurus (Jurassic Park)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Salón de la Fama-
Cambiar a: