SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS

Foro de Esculturas, Fx, Cosplay, Puppets, etc...
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
    Últimos temas
    » Me presento. Soy Cristian
    Problemas con sculpey I_icon_minitimeJue Oct 10, 2019 12:51 pm por ger salem

    » Miembro nuevo..Hola a todos..
    Problemas con sculpey I_icon_minitimeSáb Sep 28, 2019 1:06 pm por Markuss

    » Filmé un Ovni ?
    Problemas con sculpey I_icon_minitimeMiér Sep 18, 2019 6:10 am por tulidescargar

    » E Regresado
    Problemas con sculpey I_icon_minitimeVie Jul 12, 2019 3:09 pm por Cristoff

    » CONCURSO DE ESCULTURA ORG SAN LUIS COMICCON /CRAFTY
    Problemas con sculpey I_icon_minitimeLun Jul 08, 2019 5:26 pm por Augusto

    » Marioneta Dilophosaurus (Jurassic Park)
    Problemas con sculpey I_icon_minitimeSáb Jun 29, 2019 7:28 pm por alejo986

    » Caminante blanco rey de Juego de Tronos
    Problemas con sculpey I_icon_minitimeJue Jun 20, 2019 11:03 pm por Diaboloo

    » Presentación
    Problemas con sculpey I_icon_minitimeLun Jun 17, 2019 12:37 pm por Markuss

    » Desempolvando las estecas en 45mm
    Problemas con sculpey I_icon_minitimeLun Jun 03, 2019 11:45 am por juanqui

    » Hola a todos
    Problemas con sculpey I_icon_minitimeVie Mayo 17, 2019 6:00 pm por Markuss

    »  Ponny and her Labyrinth in Taurus by PMT
    Problemas con sculpey I_icon_minitimeSáb Abr 13, 2019 6:59 pm por Dio83

    » T-rex Jurassic World!
    Problemas con sculpey I_icon_minitimeSáb Abr 13, 2019 5:43 pm por REmi

    » Busto Neytiri Avatar
    Problemas con sculpey I_icon_minitimeSáb Abr 13, 2019 5:35 pm por Dio83

    » Dragon game of thrones scale 1/1 nacimiento
    Problemas con sculpey I_icon_minitimeSáb Abr 13, 2019 2:27 pm por Dio83

    » Figura de Hulk, en porcelana fria!
    Problemas con sculpey I_icon_minitimeSáb Abr 13, 2019 2:17 pm por Dio83

    » Kerrigan Starcraft escultura!
    Problemas con sculpey I_icon_minitimeSáb Abr 13, 2019 2:11 pm por Dio83

    » Hola Gente de Master Blaster Fx
    Problemas con sculpey I_icon_minitimeMiér Mar 27, 2019 3:28 pm por josejn

    » Mis Cascos de Foami
    Problemas con sculpey I_icon_minitimeMar Mar 26, 2019 1:39 pm por josejn

    » DINOBEBES EN LA COMICON
    Problemas con sculpey I_icon_minitimeLun Feb 25, 2019 10:11 pm por Augusto

    » CANON DEL ROSTRO
    Problemas con sculpey I_icon_minitimeMiér Feb 13, 2019 1:41 pm por wilson551

    » DINOBEBES EN SILICONA
    Problemas con sculpey I_icon_minitimeJue Feb 07, 2019 9:33 pm por Markuss

    » Libros, Modelos, Manuales y apuntes en una carpeta
    Problemas con sculpey I_icon_minitimeJue Ene 31, 2019 3:05 pm por aleisterlovage

    » DDG???
    Problemas con sculpey I_icon_minitimeLun Ene 28, 2019 10:31 pm por salvador

    » pintando Groot!
    Problemas con sculpey I_icon_minitimeMar Ene 08, 2019 10:02 pm por alejo986

    » Pintando a mi escultura de Blue de Jurassic World
    Problemas con sculpey I_icon_minitimeMar Ene 08, 2019 5:17 pm por dagaesculturas

    Traductor
    Buscar
     
     

    Resultados por:
     
    Rechercher Búsqueda avanzada

    Comparte
     

     Problemas con sculpey

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    erraprakos
    Modelador principiante
    Modelador principiante


    Masculino Cantidad de envíos : 4
    Localización : Mexico
    Fecha de inscripción : 30/05/2017

    Problemas con sculpey Empty
    MensajeTema: Problemas con sculpey   Problemas con sculpey I_icon_minitimeJue Ago 23, 2018 2:26 pm

    Hola me pueden orientar o ayudar .

    El problema es al hornear la sculpey ya que últimamente me está saliendo con pequeñas cuarteaduras y con muchas ampollas .

    Inclusive cambie de horno , he hecho pruebas con diferentes ciclos ya sea con una resistencia o ambas y temperaturas que maneja el horno entre 140 a 155 , incluso menores o mayores , y tiempo entre 10 a 15 minutos , también he horneado las piezas sobre lozas de cerámica .

    Pero a veces salen bien y otras no , he acondicionado mi sculpey manualmente , con aceite para bebé o con vaselina y los resultados son los mismos muy aleatorios.

    La sculpey son de dos lotes una que compre ya hace como 5 o 6 años que al sacar bloques para trabaja se desmorona pero ya al acondicionar con el aceite , vaselina o manualmente queda en la misma condición que otra que tiene como 2 a 3 años que la tengo.

    Las sculpey es de la categoría super firm , y revisando en internet no encontré información sobre que este material tenga fecha de vencimiento (espero que sea así ya que la de mayor tiempo tengo 4 cajas de 1lb y de las mas resiente 2 cajas )    

    De antemano agradezco la ayuda.
    Volver arriba Ir abajo
    YAGOB
    MIEMBRO VIP
    MIEMBRO VIP
    YAGOB

    Masculino Cantidad de envíos : 405
    Localización : Ciudad de México
    Empleo /Ocios : Diseño, modelado.
    Fecha de inscripción : 26/08/2009

    Problemas con sculpey Empty
    MensajeTema: Re: Problemas con sculpey   Problemas con sculpey I_icon_minitimeJue Ago 23, 2018 11:34 pm

    Pues en mi experiencia brother jamas lo e mesclado con aceite de bebes o vaselina para suavizarlo, lo que yo uso es el suavizante de sculpey y para hornearlo, lo que yo uso es un foco reflector de 50 watts para ahorrarme lo del horno y eso, solamente acercas el foco muy cerca y cuentas unos 30o 40 segundos y luego lo pones en otra cara de la figutra ola vas girando, creeme que asi tienes mas control sobrte el horneado y no se te quemara de algunas partes o que se cuartee, y queda bien duro , en fin ojala lo pruebes veras que es mejor asi, saludos!!!!!!!!!
    Volver arriba Ir abajo
    erraprakos
    Modelador principiante
    Modelador principiante


    Masculino Cantidad de envíos : 4
    Localización : Mexico
    Fecha de inscripción : 30/05/2017

    Problemas con sculpey Empty
    MensajeTema: Re: Problemas con sculpey   Problemas con sculpey I_icon_minitimeVie Ago 24, 2018 4:35 pm

    Hola YAGOB gracias por responder.

    Tendre muy en cuenta tus recomendaciones . El problema no creo que sea el horneado si no es algo relacionado con la sculpey ya que hay pruebas que salen bien y otras llenas de burbujas .

    Estuve haciendo pruebas con temperaturas de 100 hasta 155 inclusive el horno que tengo puede hornear desde los 65 grados pero no creo que sea conveniente a tan baja temperatura también cambie el nivel la charola y se horneo bastante bien pero como comento algunas con muchas burbujas y otras no , los grosores fueron de 1 mm y 2mm de grosor.

    Encontre un video en youtube donde comentan que al amasar la sculpey se crean en el interior burbujas de aire estoy haciendo pruebas tratando de amasar de otra forma.

    En tu experiencia como acondicionas la sculpey .
    Volver arriba Ir abajo
    Markuss
    Administrador
    Administrador
    Markuss

    Masculino Cantidad de envíos : 10913
    Localización : San Luis
    Empleo /Ocios : SILICONEANDO.....
    Humor : La estupidez humana no tiene límites
    Fecha de inscripción : 22/02/2008

    Problemas con sculpey Empty
    MensajeTema: Re: Problemas con sculpey   Problemas con sculpey I_icon_minitimeVie Ago 24, 2018 6:11 pm



    Lo que hacía yo era fraguarla con secador de pelo, eso me evitaba burbujas.
    Volver arriba Ir abajo
    https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
    erraprakos
    Modelador principiante
    Modelador principiante


    Masculino Cantidad de envíos : 4
    Localización : Mexico
    Fecha de inscripción : 30/05/2017

    Problemas con sculpey Empty
    MensajeTema: Re: Problemas con sculpey   Problemas con sculpey I_icon_minitimeVie Ago 24, 2018 7:23 pm

    Hola Markuss gracias por ayudar.

    Como le comente a YAGOB vi este video

    He hice unas pequeñas pruebas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Pero sigue el mismo problema.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Lo que no comprendo son los resultados tan variables si observas en la primer foto hay 4 piezas sin esos problemas , inclusive el rostro no presenta estos problemas y estos trabajos que horne las semanas pasadas

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Volver arriba Ir abajo
    YAGOB
    MIEMBRO VIP
    MIEMBRO VIP
    YAGOB

    Masculino Cantidad de envíos : 405
    Localización : Ciudad de México
    Empleo /Ocios : Diseño, modelado.
    Fecha de inscripción : 26/08/2009

    Problemas con sculpey Empty
    MensajeTema: Re: Problemas con sculpey   Problemas con sculpey I_icon_minitimeVie Ago 24, 2018 10:57 pm

    Cuando empiesan a salir burbuijas asi como ampoyas es por que se esta calentando demasiado ami tambien me a pasado........ y has las capas un poco mas gruesas veras que asi ya no saldran ampollas es el calentado que es demasiado.
    Volver arriba Ir abajo
    YAGOB
    MIEMBRO VIP
    MIEMBRO VIP
    YAGOB

    Masculino Cantidad de envíos : 405
    Localización : Ciudad de México
    Empleo /Ocios : Diseño, modelado.
    Fecha de inscripción : 26/08/2009

    Problemas con sculpey Empty
    MensajeTema: Re: Problemas con sculpey   Problemas con sculpey I_icon_minitimeVie Ago 24, 2018 11:00 pm

    y trata de no mesclar la sculpey con aceite de bebe o vaselina consigue el suavizador de sculpey esas ampoyas son por el calentamiento exesivo y aceite que queda entre el sculpey se calienta y salen vapores de adentro , saludos!!!!!!!!!! espero te pueda ayudar estos consejos............
    Volver arriba Ir abajo
    Contenido patrocinado




    Problemas con sculpey Empty
    MensajeTema: Re: Problemas con sculpey   Problemas con sculpey I_icon_minitime

    Volver arriba Ir abajo
     
    Problemas con sculpey
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.
     Temas similares
    -
    » Problemas con los centimos

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS :: Qué es o Cómo se hace ? :: Trucos y Preguntas técnicas-
    Cambiar a: