FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Material para la cubierta transparente de un alien I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Material para la cubierta transparente de un alien I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Material para la cubierta transparente de un alien I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Material para la cubierta transparente de un alien I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Material para la cubierta transparente de un alien I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Material para la cubierta transparente de un alien I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Material para la cubierta transparente de un alien I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Material para la cubierta transparente de un alien I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Material para la cubierta transparente de un alien I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Material para la cubierta transparente de un alien I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Material para la cubierta transparente de un alien I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Material para la cubierta transparente de un alien I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Material para la cubierta transparente de un alien I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Material para la cubierta transparente de un alien I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Material para la cubierta transparente de un alien I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Material para la cubierta transparente de un alien I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Material para la cubierta transparente de un alien I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Material para la cubierta transparente de un alien I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Material para la cubierta transparente de un alien I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Material para la cubierta transparente de un alien I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Material para la cubierta transparente de un alien I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Material para la cubierta transparente de un alien I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Material para la cubierta transparente de un alien I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Material para la cubierta transparente de un alien I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Material para la cubierta transparente de un alien I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Material para la cubierta transparente de un alien

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
el_balrog




Masculino Cantidad de envíos : 15
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 22/10/2016

Material para la cubierta transparente de un alien Empty
MensajeTema: Material para la cubierta transparente de un alien   Material para la cubierta transparente de un alien I_icon_minitimeVie Dic 01, 2017 6:59 am

Buenas a todos, llevo unos meses haciendo un xenomorfo zángano (como el de la primera de todas, el octavo pasajero) de 2,20 metros y he llegado al punto culminante: la cabeza.

Ya la tengo construida a falta de unos cuantos detalles, y me estoy acercando al momento en el que pintaré y luego terminaré la boca y la cubierta superior que tienen los aliens cuando son jóvenes.

El material que he empleado es básicamente un esqueleto de tubos de pvc, recubiertos de papel de periódico y precinto, y finalmente la última capa de una pasta de papel hibiénico, cola y masilla.

Como sabréis (al menos los que conozcan un poquito al bicho), los aliens tienen una capa en la parte superior del cráneo que se les desprende más adelante en su etapa ya adulta. Como yo he hecho el de la primera película, tengo que hacerle esta cubierta por llamarla de alguna forma.

La cuestión es que tiene que ser de algún material completamente transparente y manejable de forma que pueda quedar bastante liso.

Al principio pensé en la silicona tal cual de los tubos, pero es demasiado blanda y se desplazaría pues la cabeza no es lisa, sino que es ahuevada. Y luego pensé en la silicona en forma de cilindro de las pistolas. Pero esta también se desplaza y se seca muy rápido haciendo imposible un modelado decente. Aún así, aunque me hubiese sido fructífero modelarla no me habría servido pues al final, cuando la silicona se seca no queda totalmente transparente, sino que adquiere una tonalidad tirando al blanco, y eso no es lo que quiero.

Entonces, la cuestión es la siguiente ya que yo no conozco apenas materiales, pues aunque llevo 5 años dedicándome por hobby a la creación de figuras en plastilina, y ahora aproximadamente un año y medio a la creación de figuras de papel cola, siempre he usado los 3-4 mismos materiales.

¿alguien que me pueda mostrar el camino y decirme qué materiales completamente transparentes pueden vender por ahí o se puedan fabricar y que a la vez sean moldeables y queden lisos?

Gracias a todos, sé que me enrollo, pero creo que nunca está demás una extensa explicación si al final con ello la gente tiene más datos con los que pueda dar una solución.

Saludos!

Volver arriba Ir abajo
robbing
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 38
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Comic book artist, filmmaker ...etc
Humor : muuuuucho!!
Fecha de inscripción : 21/09/2017

Material para la cubierta transparente de un alien Empty
MensajeTema: Re: Material para la cubierta transparente de un alien   Material para la cubierta transparente de un alien I_icon_minitimeVie Dic 01, 2017 11:07 pm

Quizá puedas hacerlo con resinas transparentes.
El tipo de resina no me preguntes porque soy un novato. Pero si he visto material que al secar se convierte como en plástico y si no recuerdo mal eran resinas con catalizador.

Supongo que primero necesitas hacer un molde y luego echar el material. Creo que se puede dar con brocha para dar el grosor que quieras.

Madre mia, un Xenomorfo a tamaño real! pon fotos a ver como va!

Mira, te he encontrado esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Busca una transparente y otra marca, porque esta mete unos palos que no veas!

Edito: Creo que esto es lo que necesitas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
el_balrog




Masculino Cantidad de envíos : 15
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 22/10/2016

Material para la cubierta transparente de un alien Empty
MensajeTema: Re: Material para la cubierta transparente de un alien   Material para la cubierta transparente de un alien I_icon_minitimeSáb Dic 02, 2017 7:26 am

la resina lo que pasa es que es líquida y para eso, como bien dices, tendría que usar molde y, además de que nunca he hecho un molde, creo que por el tamaño del cráneo, me sería muy complejo hacerlo... ademán, de que no puedo poner al alien de al revés porque es demasiado grande y muy pesado para hacerle el molde y que no caiga por los lados hacia abajo Triste

por eso, me gustaría que existiese algo tipo plastilina, o más bien, tipo arcilla o fimo que secase luego y se endureciese, pero totalmente transparente.... seguramente pido algo imposible Triste

Por cierto, ojalá fuese a tamaño real jijijiji, este mide 2,20 mts, pero creo que uno auténtico mediría 2,80 mts.... pero eso me es imposible hacerlo... de momento jejejejeje

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
REmi
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 39
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 26/05/2017

Material para la cubierta transparente de un alien Empty
MensajeTema: Re: Material para la cubierta transparente de un alien   Material para la cubierta transparente de un alien I_icon_minitimeDom Dic 03, 2017 5:27 am

hola, me gustaría si es posible que subieras fotos de las figuras que haces, y que tipo de masilla usas en la mezcla de papel y cola?
Volver arriba Ir abajo
el_balrog




Masculino Cantidad de envíos : 15
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 22/10/2016

Material para la cubierta transparente de un alien Empty
MensajeTema: Re: Material para la cubierta transparente de un alien   Material para la cubierta transparente de un alien I_icon_minitimeDom Dic 03, 2017 4:24 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
el_balrog




Masculino Cantidad de envíos : 15
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 22/10/2016

Material para la cubierta transparente de un alien Empty
MensajeTema: Re: Material para la cubierta transparente de un alien   Material para la cubierta transparente de un alien I_icon_minitimeDom Dic 03, 2017 4:29 pm

Todo material barato, la masilla de los chinos de esas que pone que son para tapar grietas, tipo aguaplast. Yo compro una que lleva 750 gramos y cuesta 2,50 €.
Luego, el papel higiénico también el más barato y también en los chinos jejejeje. Cualquiera vale.
Y la cola también la más barata, pero esta vez la compro en el Leroy de 1 kg que cuesta 3,69€.

Pongo en una olla el papel higiénico troceado en agua a hervir. Le paso la batidora mientras está hirviendo y luego la cuelo y le saco toda el agua bien escurrida. La peso, y la mitad de lo que pese le pongo cola y la otra mitad masilla. La mezclo bien y la meto al frigorífico y en unos días la utilizo.

Si la uso al mismo hacer o al día siguiente la pasta se me queda demasiado pringosa y es casi imposible manejarla.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Material para la cubierta transparente de un alien Empty
MensajeTema: Re: Material para la cubierta transparente de un alien   Material para la cubierta transparente de un alien I_icon_minitimeDom Dic 03, 2017 4:44 pm



Es difìcil conseguir algo para modelarlo y que sea transparente, has descartado la silicona de tubo...Yo creo que es una buena opciòn, uso silicona de ferreterìa para todo y queda muy bien, es manejable siempre que te mojes las manos con aceite asi evitaràs que se te pegue en los dedos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
el_balrog




Masculino Cantidad de envíos : 15
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 22/10/2016

Material para la cubierta transparente de un alien Empty
MensajeTema: Re: Material para la cubierta transparente de un alien   Material para la cubierta transparente de un alien I_icon_minitimeDom Dic 03, 2017 6:04 pm

Pero es que la silicona es traslúcida, ¿no? ¿o la hay también completamente transparente?

Además, ¿cómo podría hacer que no se corriese hacia abajo?

La verdad es que la silicona la descarté principalmente porque no logro mentalmente ver cómo podría expandirla de modo que quedase uniforme (es decir sin montañitas) y no se corriese antes de secarse.

Necesito poner una capa que va desde pocos milímetros hasta algo más de medio centímetro en su base más alta para cubrir una pequeña cresta que lleva.





Volver arriba Ir abajo
robbing
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 38
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Comic book artist, filmmaker ...etc
Humor : muuuuucho!!
Fecha de inscripción : 21/09/2017

Material para la cubierta transparente de un alien Empty
MensajeTema: Re: Material para la cubierta transparente de un alien   Material para la cubierta transparente de un alien I_icon_minitimeDom Dic 03, 2017 6:53 pm

Eres un fenómeno! Ese Alien y el Gremlin me molan mucho.

Se me ocurre hacerlo con acetato, pero dudo que puedas moldear mucho mas allá de hacer un cilindro.
Supongo que lo que necesitas es hacer una semi esfera cilíndrica y que se adapte a la forma del craneo.

La verdad que sacando un molde en escayola y luego un vaciado de una capa fina de resina con una brocha, sería lo suyo. Suena a mucha movida, pero es sencillo. Lo único está muy al loro de que no se te pegue la escayola ni al modelo y a la resina. Usa jabón, aceite, vaselina....

Es que no conozco ningún material completamente transparente que se pueda moldear en frío o ya curado.

Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Material para la cubierta transparente de un alien Empty
MensajeTema: Re: Material para la cubierta transparente de un alien   Material para la cubierta transparente de un alien I_icon_minitimeLun Dic 04, 2017 3:03 pm



Completamente transparente no, a menos que hagas una capa muy fina.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Pasillo
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Pasillo


Femenino Cantidad de envíos : 341
Localización : madrid
Humor : bastante
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Material para la cubierta transparente de un alien Empty
MensajeTema: Re: Material para la cubierta transparente de un alien   Material para la cubierta transparente de un alien I_icon_minitimeMiér Dic 06, 2017 8:41 pm

Hola!
Como dice Markuss,es más que probable que lo que buscas,no exista...Y como dice Robbing,creo que lo mejor es hacerte un molde y trabajar sobre él.Pero se me ocurre una forma de hacer ese molde sin tener que darle la vuelta al Alien: ¿por qué no tallas en poliexpan la pieza que necesitas? De un bloque te haces una pieza que encaje en tu escultura para tenerla como base .Y sobre esa pieza,puedes plantar un termoplastico. El acetato es una opción,pero necesitas una máquina de termoformado,así que te sugiero un inventazo que no se si conoces: el "worbla". Worbla es un termoplastico (que se moldea con calor) y lo hay transparente.En cosplay se utilizan estos plásticos,y para realizar pequeños ficticios,elementos de fx,etc. A mi me parece el material que mejor te vendría...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
el_balrog




Masculino Cantidad de envíos : 15
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 22/10/2016

Material para la cubierta transparente de un alien Empty
MensajeTema: Re: Material para la cubierta transparente de un alien   Material para la cubierta transparente de un alien I_icon_minitimeJue Dic 07, 2017 5:19 am

Muchísimas gracias Pasillo!!!!! he visto el video demostrativo de cómo hace un molde de una calavera con este material transparente y, aunque no tengo decapador, ya encontraré el modo de que alguien me preste uno!!!

Yo también creo que esta va a ser la mejor opción!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Material para la cubierta transparente de un alien Empty
MensajeTema: Re: Material para la cubierta transparente de un alien   Material para la cubierta transparente de un alien I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Material para la cubierta transparente de un alien
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Qué material es? (plástico transparente?)
» Requiero ayuda para material de modelado
» alien para hallowen

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ? :: Trucos y Preguntas técnicas-
Cambiar a: