FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Gabino Amaya Guerrero, escultor del siglo XX I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Gabino Amaya Guerrero, escultor del siglo XX I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Gabino Amaya Guerrero, escultor del siglo XX I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Gabino Amaya Guerrero, escultor del siglo XX I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Gabino Amaya Guerrero, escultor del siglo XX I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Gabino Amaya Guerrero, escultor del siglo XX I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Gabino Amaya Guerrero, escultor del siglo XX I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Gabino Amaya Guerrero, escultor del siglo XX I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Gabino Amaya Guerrero, escultor del siglo XX I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Gabino Amaya Guerrero, escultor del siglo XX I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Gabino Amaya Guerrero, escultor del siglo XX I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Gabino Amaya Guerrero, escultor del siglo XX I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Gabino Amaya Guerrero, escultor del siglo XX I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Gabino Amaya Guerrero, escultor del siglo XX I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Gabino Amaya Guerrero, escultor del siglo XX I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Gabino Amaya Guerrero, escultor del siglo XX I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Gabino Amaya Guerrero, escultor del siglo XX I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Gabino Amaya Guerrero, escultor del siglo XX I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Gabino Amaya Guerrero, escultor del siglo XX I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Gabino Amaya Guerrero, escultor del siglo XX I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Gabino Amaya Guerrero, escultor del siglo XX I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Gabino Amaya Guerrero, escultor del siglo XX I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Gabino Amaya Guerrero, escultor del siglo XX I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Gabino Amaya Guerrero, escultor del siglo XX I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Gabino Amaya Guerrero, escultor del siglo XX I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Gabino Amaya Guerrero, escultor del siglo XX

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
JudasCaller




Masculino Cantidad de envíos : 7
Localización : España
Empleo /Ocios : Profesor de letras.
Humor : Aficionado entre letras y arte...
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Gabino Amaya Guerrero, escultor del siglo XX Empty
MensajeTema: Gabino Amaya Guerrero, escultor del siglo XX   Gabino Amaya Guerrero, escultor del siglo XX I_icon_minitimeMar Mayo 16, 2017 5:01 pm

Hola a todos! Quiero dejarles por aquí algo de información de un escultor que a mi criterio es admirable, es uno de mis preferidos de España porque ha realizado grandes aportes a la cultura del país

Su nombre es Gabino Amaya Guerrero, nacido en Puebla de Sancho Pérez, provincia de Badajoz, España, en el seno de una familia humilde. Aptitudes debió mostrar el joven Amaya cuando en 1914 se traslada a Madrid para estudiar en la Escuela de Artes y Oficios.

Gabino Amaya entronca con los grandes maestros de la época, realizando una escultura figurativa de carácter conmemorativo y religioso (tiene varias obras en iglesias y pasos procesionales), que era la demandada en aquella años.
Durante los años de guerra se dedicó a realizar aportes a través de sus manos con el don que le caracterizaba.

Prefirió, entre los de su época, seguir con su estilo de vida humilde, por lo que la mayoría de sus obras, por no decir todas, eran donadas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gabino Amaya esculpió la mayoría de sus bustos en bronce, el cual era su material preferido, ya que la escayola solo permitía que imitadores realizaran obras similares para aprovecharse de su talento.

Y de hecho si han credo imitaciones porque vi hace pocos días que habían una página en milanuncios.com que vendía un busto de Beethoven supuestamente creado por Gabino Amaya de fecha 1850 en 3500 euros. Cuando Gabino nación en 1896, se los olvidó ese pequeño detalle.
Volver arriba Ir abajo
JudasCaller




Masculino Cantidad de envíos : 7
Localización : España
Empleo /Ocios : Profesor de letras.
Humor : Aficionado entre letras y arte...
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Gabino Amaya Guerrero, escultor del siglo XX Empty
MensajeTema: Re: Gabino Amaya Guerrero, escultor del siglo XX   Gabino Amaya Guerrero, escultor del siglo XX I_icon_minitimeMar Mayo 16, 2017 5:10 pm

Este Cristo es una de mis esculturas favoritas...
Se llama Santísimo Cristo de la Expiración y fue creada en 1947 por Gabino Amaya. Lo que más me gusta es que se puede apreciar el estudio anatómico de músculos y tendones, incluso en sus miembros superiores puede uno imaginar el esfuerzo de sostenerse para evitar el dolor de la crucifixión, creo que esos detalles son los que más me fascinan de esta obra

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Volver arriba Ir abajo
Harrison84




Masculino Cantidad de envíos : 1
Localización : venezuela
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Gabino Amaya Guerrero, escultor del siglo XX Empty
MensajeTema: Re: Gabino Amaya Guerrero, escultor del siglo XX   Gabino Amaya Guerrero, escultor del siglo XX I_icon_minitimeMar Mayo 16, 2017 5:43 pm

Gracias por el artículo,Sin duda alguna Gabino Amaya Guerrero fue un escultor insigne en su época, la cantidad de obras públicas monumentales y religiosas son increíbles. Además de eso un hombre humilde que realizó muchas donaciones por amor y por pasión a lo que hacía. Admiro muchísimo la obra de Gabino Amaya Guerrero, hay demasiado que aprender de él, es un hombre admirable.
Volver arriba Ir abajo
JudasCaller




Masculino Cantidad de envíos : 7
Localización : España
Empleo /Ocios : Profesor de letras.
Humor : Aficionado entre letras y arte...
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Gabino Amaya Guerrero, escultor del siglo XX Empty
MensajeTema: Re: Gabino Amaya Guerrero, escultor del siglo XX   Gabino Amaya Guerrero, escultor del siglo XX I_icon_minitimeMar Mayo 16, 2017 6:13 pm

Harrison84 escribió:
Gracias por el artículo,Sin duda alguna Gabino Amaya Guerrero fue un escultor insigne en su época, la cantidad de obras públicas monumentales y religiosas son increíbles. Además de eso un hombre humilde que realizó muchas donaciones por amor y por pasión a lo que hacía. Admiro muchísimo la obra de Gabino Amaya Guerrero, hay demasiado que aprender de él, es un hombre admirable.

Saludos! Gracias, me alegra que te guste este escultor también.
Volver arriba Ir abajo
donky




Masculino Cantidad de envíos : 3
Edad : 42
Localización : españa
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Gabino Amaya Guerrero, escultor del siglo XX Empty
MensajeTema: Re: Gabino Amaya Guerrero, escultor del siglo XX   Gabino Amaya Guerrero, escultor del siglo XX I_icon_minitimeVie Mayo 19, 2017 11:28 am

Sinceramente no conocia a este señor, Pero su trabajo es fenomenal, me ha dejado impactado con tanto detalle y tan excelente trabajo. Investigare un poco mas de el, gracias por dar a conocer de su trabajo.
Volver arriba Ir abajo
anamar




Femenino Cantidad de envíos : 2
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 30/08/2017

Gabino Amaya Guerrero, escultor del siglo XX Empty
MensajeTema: Re: Gabino Amaya Guerrero, escultor del siglo XX   Gabino Amaya Guerrero, escultor del siglo XX I_icon_minitimeMiér Ago 30, 2017 8:17 am

Hola amigos me ha gustado este post de Gabino Amaya Guerrero.

He sabido que en universidades europeas siempre lo toman como referencia ya que es el mejor de los tiempos. Por otra parte su hijo en el arte y nieto como familia Gabino Amaya Cacho ha sido un excelente pintor y siguió sus pasos por el mundo del arte, se enamoró de la pintura y renunció a lo demás.

Digno de familia y totalmente hereditario.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Gabino Amaya Guerrero, escultor del siglo XX Empty
MensajeTema: Re: Gabino Amaya Guerrero, escultor del siglo XX   Gabino Amaya Guerrero, escultor del siglo XX I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Gabino Amaya Guerrero, escultor del siglo XX
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Gabino Amaya Guerrero-Escultor de España del siglo XX
» Tu escultor favorito...
» Manuel Mediavilla, escultor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Artistas y Creadores consagrados,-
Cambiar a: