FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Arrugas en copia de resina poliestrer I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Arrugas en copia de resina poliestrer I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Arrugas en copia de resina poliestrer I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Arrugas en copia de resina poliestrer I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Arrugas en copia de resina poliestrer I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Arrugas en copia de resina poliestrer I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Arrugas en copia de resina poliestrer I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Arrugas en copia de resina poliestrer I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Arrugas en copia de resina poliestrer I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Arrugas en copia de resina poliestrer I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Arrugas en copia de resina poliestrer I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Arrugas en copia de resina poliestrer I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Arrugas en copia de resina poliestrer I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Arrugas en copia de resina poliestrer I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Arrugas en copia de resina poliestrer I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Arrugas en copia de resina poliestrer I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Arrugas en copia de resina poliestrer I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Arrugas en copia de resina poliestrer I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Arrugas en copia de resina poliestrer I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Arrugas en copia de resina poliestrer I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Arrugas en copia de resina poliestrer I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Arrugas en copia de resina poliestrer I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Arrugas en copia de resina poliestrer I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Arrugas en copia de resina poliestrer I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Arrugas en copia de resina poliestrer I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Arrugas en copia de resina poliestrer

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
MFH




Masculino Cantidad de envíos : 6
Edad : 43
Localización : San Miguel
Fecha de inscripción : 11/06/2015

Arrugas en copia de resina poliestrer Empty
MensajeTema: Arrugas en copia de resina poliestrer   Arrugas en copia de resina poliestrer I_icon_minitimeMiér Ago 05, 2015 4:06 pm

Hola Todos mi nombre es Marcos, estoy empezando a hacer copias en resina poliester con molde de caucho de silicona y me esta pasando que cuando saco la pieza de resina ya seca tiene un montón de arrugas pero, a diferencia de las arrugas que son unidas, estas son para afuera, son como lineas cortas e irregulares por toda la pieza. Alguien tiene idea que puede ser?, leí en Internet que se puede deber a la cantidad de acelerante que se le pone, ya que al ponerle mucho se contrae muy rapido y puede dejar posiblemente esas arrugas.
Cabe aclarar que el molde esta totalmente liso y no viene de ahi o por lo menos parece eso.
Desde ya el que me pueda ayudar se lo voy a agradecer.
en breve subo una foto.

Saludos
Marcos
Hipo
Volver arriba Ir abajo
gaminypobre
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
gaminypobre


Masculino Cantidad de envíos : 590
Localización : bogota - colombia
Empleo /Ocios : vago a nivel profesional
Humor : depende que tan grande sea la embarrada
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Arrugas en copia de resina poliestrer Empty
MensajeTema: Re: Arrugas en copia de resina poliestrer   Arrugas en copia de resina poliestrer I_icon_minitimeJue Ago 06, 2015 3:29 am

holaMFH, eso suele pasarme cuando no le aplico cargas de ningun tipo a la resina ya que la resina pura y mas la que viene ya reabajada y lista para usar, suele contraer un poco, al ir contrayendo a medida que endurece parte de la pieza se despega de las paredes de silicona, pero como algunas partes y mas las zonas cerca a las superficie no ha endurecido del todo hace que se generen esas arruguitas que comenta. asi que los mas recomendable es mezclar la resina con carbonato de calcio (50- 50 suelo usar yo en la mayoria de casos). en caso que se necesite la transparencia quizas si sea bueno no aplicarle tanto acelerante. quedamos atentos, un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.lascosasdelgamin.com/
MFH




Masculino Cantidad de envíos : 6
Edad : 43
Localización : San Miguel
Fecha de inscripción : 11/06/2015

Arrugas en copia de resina poliestrer Empty
MensajeTema: Re: Arrugas en copia de resina poliestrer   Arrugas en copia de resina poliestrer I_icon_minitimeJue Ago 06, 2015 10:29 am

muchísimas gracias por tu respuesta, lo voy a probar y subo fotos

saludos
Hipo
Volver arriba Ir abajo
allfree
Modelador
Modelador
allfree


Masculino Cantidad de envíos : 253
Edad : 60
Localización : Estado de México
Empleo /Ocios : Diseño Gráfico y Articulos Publicitarios
Humor : Blanco + Negro = Gris
Fecha de inscripción : 25/11/2010

Arrugas en copia de resina poliestrer Empty
MensajeTema: Re: Arrugas en copia de resina poliestrer   Arrugas en copia de resina poliestrer I_icon_minitimeSáb Ago 08, 2015 2:53 am

Eso es exactamente, no tanto catalizador! digamos que de .5 % al 2 % según el volumen de resina Ejemplo: Cuando preparo resina para una pieza de 1 kg por decir algo catalizo al .5 % y procuro hacerlo de noche cuando está fresco y así le doy tiempo a la resina de soltar el aire (burbujas) y de llegar la todos los detalles del mode y por lo general no desarrolla mucha exotermia y asi me dura mas un molde, cada calentón de esos estropea tu molde y le quita vida, si voy a preparar piezas de unos 15 gms. puedo catalizar la resina a un 2 % y me da tiempo de vaciar unos 20 moldes sencillos y no desarrolla exotermia o muy poca Recuerda +- 38 gotas es = 1 gramo.
Si tu molde se calienta tanto que no lo puedes sostener en la mano esta como a unos 250°, el resultado es una pieza quebradiza y muy opaca si es resina cristal, procura que no exceda el calor de una tazota de café, tarda mas pero queda mejor, las arrugas son porque la contracción que genera el calor inicia en el seno de la resina y termina en la superficie de modo que cuando ya está dura en el centro en la superficie aún está en proceso de gelado, al disminuir la cantidad de catalizador esa diferencia es menor y el gelado y endurecimiento es menos brusco, RECUERDA Cataliza el peso de la Resina y NO el peso de la resina ya con carga, muchos cometen el error de pesar su mezcla de Resina+Carga+pigmento y catalizar ese peso pero no es así SOLO (cataliza de esa mezcla el peso de la resina) Saludos y Suerte!
Volver arriba Ir abajo
MFH




Masculino Cantidad de envíos : 6
Edad : 43
Localización : San Miguel
Fecha de inscripción : 11/06/2015

Arrugas en copia de resina poliestrer Empty
MensajeTema: Re: Arrugas en copia de resina poliestrer   Arrugas en copia de resina poliestrer I_icon_minitimeLun Ago 10, 2015 10:31 am

Muchas gracias por la información la voy a tener en cuenta, voy a probarlo y te cuento como sale.

Saludos
Marcos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Arrugas en copia de resina poliestrer Empty
MensajeTema: Re: Arrugas en copia de resina poliestrer   Arrugas en copia de resina poliestrer I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Arrugas en copia de resina poliestrer
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Urban Meca 1.0...Copia pintada en pag.2!
» Arrugas en porcelana
» Ayuda con la copia de bart!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Avisos, dudas y sugerencias.-
Cambiar a: