FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Paso a paso, de mi primera figura!

Ir abajo 
+4
Munkiedude
Carlos_esculturas
Markuss
PascU
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
PascU

PascU


Masculino Cantidad de envíos : 27
Edad : 37
Localización : España
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Paso a paso, de mi primera figura! Empty
MensajeTema: Paso a paso, de mi primera figura!   Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeMiér Abr 01, 2015 7:29 pm

Hola a todos,despues de realizar unas pruebas con plastilina me decidi a dar un paso adelante y realizar mi primera escultura figura o como quieran llamarla,como menciono es la primera y quiero hacerla lo mejor posible en funcion a mis conocimientos actuales que no es que sean muchos desgraciada mente.Asique agradecere mucho los consejos y criticas que me planteis en su proceso.Est trabajando con super sculpey firm.Y lanzo una duda,enduredco la pieza antes de empezar los brazos y realizar la ropa? o sigo con la masilla fresca aun?tengo masilla milliput standar,y no se si realizar la ropa con esta o con la sculpey firm,nunca use la milliput y la curiosidad me atrae jajaja.Bueno a ver que consejo medan para no arruinar el trabajo realizado antes de dar el proximo paso.

Esta es la figura en si que quiero realizar,algo sencillito para no frustarme si no consigo un resultado aceptable jejeje

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aqui muestro la pieza con los musculos marcados y exagerados para posterior suavizarlos ,los brazos los hare lo ultimo para que no me estorben en el proceso.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No sabia si suavizar con el pincel de goma o un pincel o realizarle una pier superfina y superponerla sobre el torso,asique opte por esta ultima por probarla y que emular un torso lo mas normal posible,sin demasiada definicion muscular del personaje.Con un bote un cristal y polvos de talco,realice laminas muy finas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Coloco la lamina mas o menos recortada a medida a ojo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No sabia como acoplar la piel al cuerpo sin dejar marcas asique se me ocurrio envolver algodon en un trozo de bolsa muy finita he ir presionandola hasta adaptarla al gusto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y aqui el proceso de acople.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Paso a paso, de mi primera figura! Empty
MensajeTema: Re: Paso a paso, de mi primera figura!   Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeMiér Abr 01, 2015 11:31 pm



Como primer medida, creo que deberias endurecer la masilla a medida que te ha convencido como queda, para ir agregandole más detalles luego, segundo....Es muy pequeño! Cómo te animas a hacer algo de ese tamaño? Yo no me atrevería, pero es bueno tomar riesgos....Creo que tu figura va muy bien, pero yo hubiese practicado con plastilina que es más barata, saludos!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
PascU

PascU


Masculino Cantidad de envíos : 27
Edad : 37
Localización : España
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Paso a paso, de mi primera figura! Empty
MensajeTema: Re: Paso a paso, de mi primera figura!   Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeJue Abr 02, 2015 7:27 am

Markuss escribió:


Como primer medida, creo que deberias endurecer la masilla a medida que te ha convencido como queda, para ir agregandole más detalles luego, segundo....Es muy pequeño! Cómo te animas a hacer algo de ese tamaño? Yo no me atrevería, pero es bueno tomar riesgos....Creo que tu figura va muy bien, pero yo hubiese practicado con plastilina que es más barata, saludos!

Hola Markuss,gracias por pasarte y comentar.Lei algo de endurecer la sulpey con un secador industrial de los que tienen bastante potencia he incluso lei que se puede hervir,al ser una pieza tan pequeña que me recomiendas para ir endureciendola?porque el horneado lo veo demasiado gasto para tanpoca pieza,me pregunto si un secador de pelo me hara este cometido...

Respecto al tamaño de la figura son 7cm de altura,me gustan las figuras y cosas pequeñas desde que era un niño,las mas grandes nunca me an interesado o llamado la atencion,mi intencion es poder hacerlas mas pequeñas aun sobre los 3 y 4 cm mas o menos, asique cuanto antes empiece a dominar las escalas mas pequeñas mejor(ardua tarea Revoleo de ojos ). Ya practique con plastilina un par de veces antes de empezar con la sculpey y como vi que se me dio bien pues decidi adquirirla sin mas preambulos jajaja,aqui en mi pais los 450g me an costado 14€ y creeme que a la escala que me gusta trabajar, tengo para un centenar de figuras,ademas de que es un material firme pero que mientras no lo endurezcas puedes rectificar la pieza las veces que quieras, a sique lo veo una muy buena inversion a mi modo de ver.Claro esta que a la escala que trabajais muchos de ustedes pues si que no sale rentable....

Un saludo,PascU
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Paso a paso, de mi primera figura! Empty
MensajeTema: Re: Paso a paso, de mi primera figura!   Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeJue Abr 02, 2015 10:09 am

Yo he usado una pistola de calor ( parecido a los secadores de pelo pero con muchisima potencia ) pero me pasé de rosca y he quemado algunas cosas sin querer, hay que tener paciencia y darle calor de a poco e ir tocando si endurece como uno quiere, porque después la figura me ha quedado con algunas quemaduras que no pude solucionar pintando sino que me ha "achicharrado" un poco lo modelado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
PascU

PascU


Masculino Cantidad de envíos : 27
Edad : 37
Localización : España
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Paso a paso, de mi primera figura! Empty
MensajeTema: Re: Paso a paso, de mi primera figura!   Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeJue Abr 02, 2015 10:16 am

Si a ese tipo me referia, comprare una ya que las hay baratas y le dare unos 10 o 15 min a una distancia de entre 30 y 40 cm a ver que pasa,y si eso, a lo mejor pruebo primero con un trozo de masilla amasado emulando algun tipo de figura o lo que se me ocurra y hago la prueba antes de meterle directamente a la figura buena. Muchas gracias y en cuanto pueda subire nuevos avances.

Un saludo,PascU
Volver arriba Ir abajo
PascU

PascU


Masculino Cantidad de envíos : 27
Edad : 37
Localización : España
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Paso a paso, de mi primera figura! Empty
MensajeTema: Re: Paso a paso, de mi primera figura!   Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeVie Abr 03, 2015 10:21 am

Hola a todos,como por españa estos dias es festivo todo esta cerrado y no puedo comprar la pistola.Asique he hecho un par de pruebas con cosas de casa y la verdad a sido una grata sorpresa el resultado.He probado a endurecer la sculpey con un secador de pelo profesional y con un horno electrico el cual no tiene regulador de temperatura sino una rueda que activa los refractores de calor segun quieras,o arriba o abajo o los dos al mismo tiempo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En esta imagen muestro las pequeñas piezas ya endurecidas.Comento el resultado:
la que esta rodeada de rojo es la que calente con el secador de pelo durante 4 0 5 min aprox a unos 20cm aprox con la masxima potencia calorica del secador,y se endurecio pero la punta de arriba se ha quedado un poco flexible,no se si es normal o incluso puede endurecerse mas la sculpey hasta que quede rigida del todo.Por el agujero que ha quedado al incrustarla en el esqueleto he introducido un trozo de alambre y hacien presion he podido notar que en su interior no esta dura deltodo pero poquito le falta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los demas coloreados has sido calentado en el hornillo durante unos 4 min aprox dejando que los refractores se apagasen a los dos minutos por el temporizador pero encendiendolos inmediatamente.Otras veces probé a hornear epoxy y se me tostaba con 5 min continuos, pero hoy me he sorprendido con el resultado obtenido,todas las pequeñas piezas an endurecido perfectamente y sin oscurecerse na,las que estan en verde las parti para comprobar la dureza y parten al doblarlas,imagino que es normal en sculpey,endure pero no es indestructible.Conforme las calente las saque rapido,se que no es una pieza grande donde observar si se agrieta con el cambio de temperatura pero yo creo que al trabajar con figuras pequeñas como yo, no hay riesgo de que agriete por el cambio de temperatura brusco.

Bueno espero que al hornear la figura en el hornillo electrico no pase nada raro, la colocare en horizontal sin tocar la bandeja y durante unos 4 min dejando que se apague justo en la mitad sobre los 2 min y vere si ha endurecido o tengo que meterla de nuevo para seguir trabajandola ya que se se supone que una vez dura no pasa nada por hornearla varias veces.

Un saludo,PascU.
Volver arriba Ir abajo
Carlos_esculturas
Modelador
Modelador
Carlos_esculturas


Masculino Cantidad de envíos : 134
Localización : Medellin-Colombia
Empleo /Ocios : escultura, dibujo, pintura
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Paso a paso, de mi primera figura! Empty
MensajeTema: Re: Paso a paso, de mi primera figura!   Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeSáb Abr 04, 2015 10:27 pm

Q tal amigo te cuento q yo uso pistola de calor y empiezo calentando la figura a unos 5 cm un momento y después la voy alejando hasta llegar a unos 20 cm esto tan cerca es con el fin q la figura caliente bastante y se cocine bien y lo lejos es para mantener ese calor sin llegar a quemar la figura hasta ahora no e llegado a dañar ninguna figura y me parece q la pistola es la mejor herramienta saludos
Volver arriba Ir abajo
PascU

PascU


Masculino Cantidad de envíos : 27
Edad : 37
Localización : España
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Paso a paso, de mi primera figura! Empty
MensajeTema: Re: Paso a paso, de mi primera figura!   Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeDom Abr 05, 2015 10:58 am

Carlos_esculturas escribió:
Q tal amigo te cuento q yo uso pistola de calor y empiezo calentando la figura a unos 5 cm un momento y después la voy alejando hasta llegar a unos 20 cm esto tan cerca es con el fin q la figura caliente bastante y se cocine bien y lo lejos es para mantener ese calor sin llegar a quemar la figura hasta ahora no e llegado a dañar ninguna figura y me parece q la pistola es la mejor herramienta saludos

Hola Carlos muchas gracias por pasarte y comentar.Quiero comprarla, pero hasta la semana que viene no creo que pueda.Ayer me envalentone y meti la figura en el hornillo electrico,la hornee durante 2min y medio,viendo como iba perdiendo el brillo y cuando alcanzo el minuto el temporizador deja los refractores que se apagaran durante 10segundos y le puse otro minuto al minutero,en el cual jugue con cos refractores dejando el de abajo siempre encendido ya que el calor da antes en la bandeja y no en la figura,y el de arriba lo encendia y apagaba intermitentemente por miedo a quemarla.Ha endurecido muy bien,imagino que puede que no este internamente dura del todo,pero puede que si,como es una pieza pequeña creo que el hornillo y con poc tiempo de este, va de sobra.Esto no significa que no vaya a comprar la pistola ya que por qui estan tiradas de precio entre 16 y 25€.
Lo unico que no me gusto del horneado fue algo que voy a mostrar con fotos mas abajo,pero creo que es mas bien culpa mia y no del proceso de horneado,o quien sabe,puede qie si y con la pistola no hubiese pasado.Y es que como la piel la alise con un poco de talco porque sino no hay manera de alisarla tan finamente,al endurecerla an salido micro motitias blancas,que imagino que quedaron en la masilla y al secarla a menguado un minimo y a expulsado el talco.Supongo que ua vez pintada no se apreciara y menos aun si le aplico imprimacion.

Ahora subire las fotos.

Un saludo,Pascu.
Volver arriba Ir abajo
PascU

PascU


Masculino Cantidad de envíos : 27
Edad : 37
Localización : España
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Paso a paso, de mi primera figura! Empty
MensajeTema: Re: Paso a paso, de mi primera figura!   Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeDom Abr 05, 2015 11:40 am

Bueno aqui pongo lo que comentaba del talco y los avances.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno aqui los avances,primero añado un poco de masilla para que me resulte mas comodo añadir los volumenes.Primero hice le brazo y luego si apreciais bien marque mas aun el corte entre los musculos que componen el brazo,tendre que suabizarlos mas con un pincel y aceite,alcohol o vaselina,no se con cual de estos alisadores la verdad porque hice una prueba aparte y no me han convencido del todo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aqui ya mas delimitados los musculos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Paso a paso, de mi primera figura! Empty
MensajeTema: Re: Paso a paso, de mi primera figura!   Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeJue Abr 09, 2015 4:49 pm

excelente lo que llevas me agrada mucho ver que desde la primera pieza lo haces todo de la mejor forma, muy pro pues, eso es bueno.
Para aplicar una piel de epoxi al cuerpo se usa un pincel humedecido con agua jabonosa, pero no se que tan bien se lleve el agua con la sculpey, tal vez te funcione el pincel pero otro tipo de liquido, la idea del algodón fue muy buena.
No sé si sean los ángulos de las fotos o mi percepción pero me parece que el torso ocupa un poquito mas de volumen lo noto algo delgado, dejo el comentario bajo reservas de que sea ilusión óptica.

Vas excelente me gusta mucho todo creo que comenzaste perfecto y seguro llegas lejos.
Volver arriba Ir abajo
PascU

PascU


Masculino Cantidad de envíos : 27
Edad : 37
Localización : España
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Paso a paso, de mi primera figura! Empty
MensajeTema: Re: Paso a paso, de mi primera figura!   Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 10:01 am

Hola de nuevo a todos,llevo varios dias sin poder postear y subir lo poco que he podido avanzar, ya que he empezado a trabajar en otro trabajo ademas del que tengo y me tiro todo el dia sin parar con los dos.
Munkiedude el torso engaña a primera vista segun lo mires en que fotografia,pero si es cierto que lo hice algo mas estrechito con la intencion de que no fuese demasiado ancho a la hora de colocar el chaleco,y es mas facil rellenar por debajo del chaleco que luego lijar torso o hacer demasiado fino el chaleco.El tema del agua y la sculpey leí que no es muy amiga una de la otra,mejor el alcohol,la vaselina y el aceite corporal,he usado todos y me decanto ahora mismo por el alcohol porque no deja residuos.

Estos son los avances,he aplicado el pantalon añadiendo trocitos aplastandolos con la llema de los dedos muy finitos y aplicados con los pinceles de goma que son increibles para este cometido.La mezcla de esta masilla a sido 50/50 de su.sculpey firm y su.sculpey normal de ahí el tono mas claro de gris,es una mezcla que me ha gustado mucho,es solida y a la vez moldeable al detalle,magnifica para detalles y aplicarla.Ahora tengo ya el tejido aplicado a las piernas,en el boceto se ve ceñido al muslo asi que aplicare muy pocas arrugas,serán en la parte trasera de la rodilla,la rodilla marcada,la entrepierna y en los gluteos,pero lo dicho muy pocas ya que quiero mantener ese aspecto de terso.

He estado realizando pruebas de arrugas aparte, la primera a sido añadiendo finos hilos de masilla emulando la arruga y mediante erramientas finitas y un pincel mojado en alcohol de 96º he conseguido emularlas satisfactoriamente.La otra manera a sido una que vi hace tiempo en la cual se usa un palillo de dientes o mondadientes,como quieran llamarle,apretando con el la masilla ya aplicada realizando los surcos y una vez apretado el palillo en la masilla ir jugando a rotarlo hacia arriba y hacia abajo para denotar los pliegues de la arruga,el inconveniente de este método es que el ultimo pliegue de una secuencia tanto arriba como abajo de esta hay que estirar la masilla realizando movimientos rotatorios del palillo para ir alisando el tejido y así no quede esas arrugas mencionadas arras de este.
Creo que me voy a decantar por esta ultima tecnica ya que es mas rapida de realizar,pero el principal motivo es que como me obliga prácticamente a realizar el tejido estirajandolo puedo conseguir dejar mas aun el pantalon fino cosa que me interesa.

Lo dicho,estos son los avances.
Estas primeras imagenes son despues de haberle aplicado lija fina al agua 1000, 1500 y 2000 y luego con la dremel y un cabezal de tela la puli un poco a ver que tal se pulia este material y la verdad que se pule y lija de maravilla.Solo lije y puli la zonas que se van a ver lo que no,pues no jajaja

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aqui ya empiezo a aplicar los pantalones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un saludo a todos!!
Volver arriba Ir abajo
Abraxas
Modelador
Modelador
Abraxas


Masculino Cantidad de envíos : 66
Edad : 39
Localización : Mexicali B.C. Mexico
Empleo /Ocios : Ing Civil
Humor : Trankilo!! Jijiji
Fecha de inscripción : 17/08/2009

Paso a paso, de mi primera figura! Empty
MensajeTema: Re: Paso a paso, de mi primera figura!   Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 11:10 pm

Va muy bien, espero ver mas avances pronto! Sonriente Saludos
Volver arriba Ir abajo
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Paso a paso, de mi primera figura! Empty
MensajeTema: Re: Paso a paso, de mi primera figura!   Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 11:31 pm

se ve muy bien, buen dato el del palillo seguro le sirve a mas de uno, me gusta la paciencia que le estas poniendo para que quede todo muy bien, buena por esa. Saludos
sigo pendiente.
Volver arriba Ir abajo
argamasa




Masculino Cantidad de envíos : 24
Localización : España
Fecha de inscripción : 20/04/2015

Paso a paso, de mi primera figura! Empty
MensajeTema: Re: Paso a paso, de mi primera figura!   Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:19 pm

Hola Pascu, me gusta mucho como está quedando tu figura. Dices que es la primera pero no se nota.
Por si te sirve de algo, como ahorrar tiempo o por comodidad, mucha gente aplica unos churritos de masilla entre la musculatura una vez que está acabada. Si aplicas poco te quedará definida y si aplicas más te quedará más normalita.
Este tipo de masilla la tengo en el frigo y no me atrevo con ella. Yo soy de los que tengo que lijar después de cada sesión.

Tengo una pregunta para ti:

¿Donde conseguiste los dibujos de las diversas poses de tu personaje? Lo digo porque sin duda es una gran ayuda verlo desde varios ángulos durante el proceso.

Gracias y ánimo.-
Volver arriba Ir abajo
PascU

PascU


Masculino Cantidad de envíos : 27
Edad : 37
Localización : España
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Paso a paso, de mi primera figura! Empty
MensajeTema: Re: Paso a paso, de mi primera figura!   Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 4:36 pm

argamasa escribió:
Hola Pascu, me gusta mucho como está quedando tu figura. Dices que es la primera pero no se nota.
Por si te sirve de algo, como ahorrar tiempo o por comodidad, mucha gente aplica unos churritos de masilla entre la musculatura una vez que está acabada. Si aplicas poco te quedará definida y si aplicas más te quedará más normalita.
Este tipo de masilla la tengo en el frigo y no me atrevo con ella. Yo soy de los que tengo que lijar después de cada sesión.

Tengo una pregunta para ti:

¿Donde conseguiste los dibujos de las diversas poses de tu personaje? Lo digo porque sin duda es una gran ayuda verlo desde varios ángulos durante el proceso.

Gracias y ánimo.-

Hola argamasa,se el metodo de los churritos para la musculatura,pero tambien sabia que hay gente que realiza la piel con masilla expoxica en lamina como la hice yo y me decante por esta por probar la tecnica.Yo desde un principio no queria que el personaje estuviese super definido y que tubiera una complexion buena pero a la vez natural con su piel grasa en cierto modo, asi que esta tecnica me dio buen resultado.
Esta masilla es una gozada tranajarla,nada que ver con la expoxica,tienes todo el tiempo del mundo para poder arreglarla o modificarla tantas veces quieras,ademas de lo maleable que es.

Los dibujos con diversas perpectivas son de gran ayuda a la hora de realizar una figura.Yo di con esta buscando por google, no recuerdo que puse en la busqueda pero creo que era personaje con perpectiva, bocetos personaje, perfiles personaje y lo mismo en ingles tambien puede darte resultado.

Bueno haber si teanimas y subes algun trabajillo en sculpey y te podemos ayudar.

Un saludo,PascU
Volver arriba Ir abajo
PascU

PascU


Masculino Cantidad de envíos : 27
Edad : 37
Localización : España
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Paso a paso, de mi primera figura! Empty
MensajeTema: Re: Paso a paso, de mi primera figura!   Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeDom Abr 26, 2015 1:22 pm

Hola,aqui os traigo nuevos avances que pude realizar en el dia de hoy,son las arrugas del pantalon,no comente nada sobre la dimension de la figura pero si alguien tiene la curiosidad,es exactamente 6,9cm.El procedimiento por el cual he realizado las arrugas es el del palillo de dientes que explique mas arriba,es la primera vez que hago esto y la verdad a sido suma mente gratificante el resultado, auguraba un resultado insatisfactorio ,pero al final todo lo contrario.Si os fijais en la imagen del boceto de la figura, apenas salen arrugas en el diseño original siendo muy terso el tejido,pero he querido realizar mas arrugas para asi poder aprender cuanto antes con este cometido.Un truco que he hecho a la hora de colocar las arrugas a sido realizarme unas fotos a mi mismo con una prenda similar a la de la figura para ver la naturaleza de las arrugas,esto es algo que he podido observar en grandes escultores de miniaturas.

Lo del palillo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con alcohol y pinceles sinteticos empiezo alisar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Eso es todo por ahora,un saludo PascU.
Volver arriba Ir abajo
argamasa




Masculino Cantidad de envíos : 24
Localización : España
Fecha de inscripción : 20/04/2015

Paso a paso, de mi primera figura! Empty
MensajeTema: Re: Paso a paso, de mi primera figura!   Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 3:48 pm

[/quote]

Hola argamasa,se el metodo de los churritos para la musculatura,pero tambien sabia que hay gente que realiza la piel con masilla expoxica en lamina como la hice yo y me decante por esta por probar la tecnica.Yo desde un principio no queria que el personaje estuviese super definido y que tubiera una complexion buena pero a la vez natural con su piel grasa en cierto modo, asi que esta tecnica me dio buen resultado.
Esta masilla es una gozada tranajarla,nada que ver con la expoxica,tienes todo el tiempo del mundo para poder arreglarla o modificarla tantas veces quieras,ademas de lo maleable que es.

Los dibujos con diversas perpectivas son de gran ayuda a la hora de realizar una figura.Yo di con esta buscando por google, no recuerdo que puse en la busqueda pero creo que era personaje con perpectiva, bocetos personaje, perfiles personaje y lo mismo en ingles tambien puede darte resultado.

Bueno haber si teanimas y subes algun trabajillo en sculpey y te podemos ayudar.

Un saludo,PascU[/quote]


Ahora estoy con la epóxica haciendo una bruja y me está costando bastante tiempo, no tengo mucha idea así que aplico un poco de masilla por partes, luego la aliso con pincel de goma y pincel sintético y a esperar ... cuando está seca suelo lijarla comparando la simetría a ojímetro.
También he escuchado buenos comentarios de la que usas pero creo que tendría que hacerme de nuevas herramientas porque me imagino que se debasta en húmedo y luego se mete en el horno. Lo que no sé es si admite lija.

En cuanto a las poses mucho me temo que no tendré suerte en la búsqueda ni con google porque no es un personaje famoso. Digamos que solo me basé en una fotografía para seguidamente convertirla en bruja. Además me estoy dando cuenta que la pose que he escogido es bastante dificultosa para un novato, por no decir la escala 1:18 que viene siendo una chica de 95mm. A ver si echo fotos y os enseño los pequeños avances para que me aconsejeis o me echeis la bronca.

Un cordial saludo!

argamasa.-
Volver arriba Ir abajo
PascU

PascU


Masculino Cantidad de envíos : 27
Edad : 37
Localización : España
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Paso a paso, de mi primera figura! Empty
MensajeTema: Re: Paso a paso, de mi primera figura!   Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 5:18 pm

Ahora estoy con la epóxica haciendo una bruja y me está costando bastante tiempo, no tengo mucha idea así que aplico un poco de masilla por partes, luego la aliso con pincel de goma y pincel sintético y a esperar ... cuando está seca suelo lijarla comparando la simetría a ojímetro.
También he escuchado buenos comentarios de la que usas pero creo que tendría que hacerme de nuevas herramientas porque me imagino que se debasta en húmedo y luego se mete en el horno. Lo que no sé es si admite lija.

En cuanto a las poses mucho me temo que no tendré suerte en la búsqueda ni con google porque no es un personaje famoso. Digamos que solo me basé en una fotografía para seguidamente convertirla en bruja. Además me estoy dando cuenta que la pose que he escogido es bastante dificultosa para un novato, por no decir la escala 1:18 que viene siendo una chica de 95mm. A ver si echo fotos y os enseño los pequeños avances para que me aconsejeis o me echeis la bronca.

Un cordial saludo!

argamasa.-[/quote]

La epoxica es jodia de trabajar y sobre todo al principio,si tienes sculpey usa esta mejor,se trabaja en fresco como bien dices pero es una pasada,y si no quieres estropear alguna parte al trabajar otra pues la horneas y listo a seguir esculpiendo.Las herramientas que uso para la sculpey son las mismas que uso para la epoxica,pinceles de goma,mini espatulas diversas y todo lo que se me ha ocurrido que me valga.Y si se puede lijar,cortar y pulir de maravilla la sculpey

Sube fotos de la bruja y asi podremos ayudarte mas.

Un saludo,Pascu
Volver arriba Ir abajo
allfree
Modelador
Modelador
allfree


Masculino Cantidad de envíos : 253
Edad : 60
Localización : Estado de México
Empleo /Ocios : Diseño Gráfico y Articulos Publicitarios
Humor : Blanco + Negro = Gris
Fecha de inscripción : 25/11/2010

Paso a paso, de mi primera figura! Empty
MensajeTema: Re: Paso a paso, de mi primera figura!   Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeJue Abr 30, 2015 11:01 pm

Guau que bueno eres amigo, me parese muy práctica la forma de sujetar el alambre y los detalles se ven exelentes sin mencionar lo complicado de el tamaño lo que hace que cada detalle como las arrugas de la ropa multtipliquen su dificultad, espero ver lo que sige pronto, muchas felicidades y suerte en tus proyectos!
Volver arriba Ir abajo
argamasa




Masculino Cantidad de envíos : 24
Localización : España
Fecha de inscripción : 20/04/2015

Paso a paso, de mi primera figura! Empty
MensajeTema: Re: Paso a paso, de mi primera figura!   Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeLun Mayo 04, 2015 3:08 pm

Hola de nuevo.
Si, es Super Sculpey pero de color arcilla. La tengo en un taco y todavía no la he empezado pero tendré que probarla en la próxima figura viendo tus comentarios.

Por cierto, la cabeza ¿la estás modelando aparte o es para el final? Tiene mucho detalle esta figura y sería una pena que la cabeza saliera desproporcionada como me ha ocurrido alguna vez.

PD: A ver si subo fotos de la bruja que siempre se me pasa.-
Volver arriba Ir abajo
BotDevel




Masculino Cantidad de envíos : 18
Edad : 41
Localización : León Guanajuato, México
Empleo /Ocios : TI QA
Fecha de inscripción : 06/03/2011

Paso a paso, de mi primera figura! Empty
MensajeTema: Re: Paso a paso, de mi primera figura!   Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeMar Mayo 05, 2015 4:50 pm

Shockeado ¿Y eso es tu PRIMER trabajo? Wooww ya quiero ver el cuarto o quinto, será una obra de arte, yo no me animo a empezar con unas piezas de ajedrez que quiero hacer y mira tu, pedazo de figura, muchas felicidades, está muy lograda.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
PascU

PascU


Masculino Cantidad de envíos : 27
Edad : 37
Localización : España
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Paso a paso, de mi primera figura! Empty
MensajeTema: Re: Paso a paso, de mi primera figura!   Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeMiér Mayo 06, 2015 11:06 am

allfree , me alegro que te gusten los avances compañero,gracias por pasar y comentar.

argamasa , la de color arcilla imagino que la super sculpey normal,la mas blanda.La cabeza es lo proximo que voy a realizar,intentare hacerla bien proporcinada,hagan falta los intentos que hagan falta jaja pero no es algo que me asuste sino lo contrario.

BotDevel , que exagerado eres compañero jaja en el cuarto trabajo seguro que seguire igual pero ire algo mas rapido,o eso espero jajaja

Un saludo,Pascu
Volver arriba Ir abajo
BotDevel




Masculino Cantidad de envíos : 18
Edad : 41
Localización : León Guanajuato, México
Empleo /Ocios : TI QA
Fecha de inscripción : 06/03/2011

Paso a paso, de mi primera figura! Empty
MensajeTema: Re: Paso a paso, de mi primera figura!   Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeMiér Mayo 06, 2015 11:39 am

Jajajajajaj te lo digo porque yo he intentado 10 veces (no intentos muy serios, eso sí) y no consigo más que porquerías, es por eso que estoy viendo buscar herramientas y materiales más profesionales para ponerme en serio o será que no tengo talento para esto jajajaja

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
PascU

PascU


Masculino Cantidad de envíos : 27
Edad : 37
Localización : España
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Paso a paso, de mi primera figura! Empty
MensajeTema: Re: Paso a paso, de mi primera figura!   Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeMiér Mayo 06, 2015 11:49 am

Estos son los siguiente avances que he podido hacer.El cinturon y sus arrugas ademas de la bolsa de cintura que lleva la figura.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aqui la bolsa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Espero subir pronto mas avances.

Un saludo,Pascu.
Volver arriba Ir abajo
allfree
Modelador
Modelador
allfree


Masculino Cantidad de envíos : 253
Edad : 60
Localización : Estado de México
Empleo /Ocios : Diseño Gráfico y Articulos Publicitarios
Humor : Blanco + Negro = Gris
Fecha de inscripción : 25/11/2010

Paso a paso, de mi primera figura! Empty
MensajeTema: Re: Paso a paso, de mi primera figura!   Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitimeMiér Mayo 13, 2015 12:30 am

Muy en contra de la opinión de las chicas y de algunos metrosexuales (Pero que buenas arrugas), tienes alguna fuente de información al respecto o tienes ese talento intrínseco, es decir hay personas que tienen esa facultad de ovservación y mas que eso, de retener en su mente los detalles como estos, hay un exelente libro del que solo he podido ver algunas imagenes que trata sobre el tema de las arrugas en la ropa, pero no he podido obtenerlo por ningún medio (alomejor alguien sabe algo) se llama: " John Watkiss Garment book ", es un poco complicado tener un modelo de donde tomar referencias constantes a menos que tengamos un hermanito que se preste a ser enyesado cosa que dudo con los niños de hoy, si comentas un poco tu técnica me sentiría muy complacido. Eres buen observador, seguro nos veremos pronto!.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Paso a paso, de mi primera figura! Empty
MensajeTema: Re: Paso a paso, de mi primera figura!   Paso a paso, de mi primera figura! I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Paso a paso, de mi primera figura!
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Making of 'Mi cabeza Yautja' (Mascara Depredador)
» Modelar un rostro humano realista paso a paso
» Paso a paso..maga escala 1/32

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Proyectos-
Cambiar a: